Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Puede correr igual un clio 1.5 85cv que un megane 1.5 105cv?

Iniciado por Berna_MeGaNe, 13 de Diciembre de 2009, 05:30:28

Berna_MeGaNe

Buenas, pues esa es mi pregunta. Esta tarde, me ha dejado mi suegra el coche para que se lo lavara, y me ha sorprendido lo bien que andaba  8O tanto es asi que he ido a probarlo con mi novia en una carretera cuesta arriba que hay al lao de mi pueblo, y lo he puesto a 160 sin despeinarse (no se ha puesto a mas porque ya venia una curva y tenia que frenar)  8O. El caso es que luego he ido a probar yo el mio al mismo sitio  :-k y se a puesto casi a lo mismo, a 165  :-F  :-k, nose, me ha parecido que corria mucho el clio...(o corre poco mi megane)  :-D como lo veis vosotros? la diferencia de peso es casi despreciable entre uno y otro (es el clio nuevo del 2006)

SaludoS
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

Berna_MeGaNe

MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

guillermoyo

el clio ese si esta bien enseñado sacara reales 95 caballos,,, a parte supongo que llevara neumaticos mas pequeños menos peso... y el megane llevaras llantas mas grandes....pero no se el megane de 105 sacaria reales 112 113 caballos no es la velocidad que coja si no lo que tarda en pillarla repite prueba con cronometro
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

Berna_MeGaNe

la verdad es que el clio lleva neumaticos 185 y de 15 pulgadas la llanta, el mio 205/r16, pero no creo que sea mucha diferencia.. mi novia me dijo que su padre lo ha puesto el clio en autopista con ella monta, a 210  8O 8O yo no me lo creia cuando me lo dijo hace ya unos cuantos meses, pero cuando lo probe el otro dia.... huh? y es que en el mismo trozo de carretera corren igual 160  :-/

ejosito

si puede perfectamente andar mas, menos peso....
si el coche esta fino, se pule al megane, te lo aseguro, he llevado un Clio 1.2 75Cv y andaba como su puta madre, lo maximo que le saque fue en la carretera de Valencia 190, eso si, picando hacia abajo, iba picado con otro clio y lo puli, el llevaba el 1.5

Berna_MeGaNe

ejosito, pesan lo mismo, el mio pesa 1280 creo y el de mi suegra 1250

japon

hola

pues creo que el coche ira como todos lo de su clase. lo que puede que sea mas lijera es la aguja que marque mas de lo normal, mi vencino  con un 1,3 lo ponia a 210 de marcador jej ya ves con marcadores asi mola.

ejosito

que pesa lo mismo el clio que el megane?? imposible tio, si el clio que llevaba yo, andaba por los 930 Kg, ponle que ese clio estuviera en 1050 Kg

Berna_MeGaNe

lo pone en el carton ese de la ficha tecnica, donde vienen todos los datos del coche :ok:

leotd

Me parece un poco raro que sólo haya 30kg entre un megane y un clio.......

ejosito

Peso 960 kilos

Fuente:

http://www.cochesargentinos.com.ar/renaultclio.htm

Joder, cuando digo que no pesa eso ni de coña, es por que me baso en datos tio!!!!!

Berna_MeGaNe

ejosito, es que yo estoy hablando de un clio3, no de un clio2, que es del que has puesto la ficha... mira la ficha de un clio 3:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24433

si no quereis pinchar en el link os copio aqui los datos:

Renault  Clio 5p Expression dCi 85 eco2

Ficha técnica

Precio (con descuento si lo hay): 14.340
Tarifa de: 15/12/2009

Prestaciones y consumo homologados  
Velocidad máxima (km/h) 174
Aceleración 0-100 km/h (s) 12,7
Aceleración 0-1000 m (s) 34,4
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 5,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 4
Consumo medio (l/100 km) 4,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 117
Impuesto de matriculación  0 %

Dimensiones, peso, capacidades  
Tipo Carrocería Turismo  
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4027 / 1707 / 1493
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2575 / 1472 - 1470
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia -- - -- - --
Peso (kg) 1250
Capacidad del depósito de combustible (l) 55
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 288 / 1038 / --
Número de plazas cinco  

Motor  
Combustible gasóleo  
Potencia máxima CV - kW / rpm 86 - 63 / 3750
Par máximo Nm / rpm 200 / 1900
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 76 x 80,5
Cilindrada (cm3) 1461
Relación de compresión 17,9
Distribución 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata.  
Alimentación iny. directa múltiple (conducto común). --Turbo compresor. Intercooler.  

Transmisión  
Tracción delantera  
Caja de cambios Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)  
1ª 8,6
2ª 15,6
3ª 24,2
4ª 32,9
5ª 42,2

Chasis  
Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Semi-independiente. Brazo tirado. Eje de torsión transversal. Resorte helicoidal.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (260 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) tambor (203 mm)
Tipo de dirección de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,7 / 11
Vueltas de volante entre topes 2,95
Neumáticos 185/60 R15
Llantas 6,0 x 15

Yo tambien me baso en datos tio...

SaludoS

ejosito

Okis tio sorry, no se por que cojones daba por hecho que era un clio II xD xD

el_maracas

Que cosas, yo pensaba que seria bastante mas ligero que el Megane, ya que es mas pequeño, pero fijate tu por donde es casi igual, pues a lo mejor lo de que corra mas sera porque esta mas estudiado el motor y la menor anchura de las ruedas influira, pero vamos, que no deja de sorprenderme
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

ejosito

no creo yo que la anchura de las ruedas va a hacer mejor aerodinamica..... me decanto mas por temas de llantas, ruedas, y por que el megane no iba a tope.....
No es posible, las matematicas son simples, son 20Cv mas, peso equitativo......
Ese megane no va fino del todo

el_maracas

Si, algo raro pasa ahi, si fueran con los mismos caballos seria otro tema
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

Berna_MeGaNe

vaya, pues si no va fino y se pone a 205-210 llaneando y a 220 con un poco de bajada... :-D si fuera fino que se pondria a 250 llaneando jajajaja  :-A :-A :-A la verdad es que a mi me tiene to flipao el tema este   [-X :-R :?: huh? :-I y es que si fuera otra persona diferente la que llevara cada coche... pero es que los he llevado yo los dos y les cambio a las mismas revoluciones y le piso de la misma manera  :-F esto es un expediente X  :-E

SaludoS

Berna_MeGaNe

aqui os pongo otra prueba de que estos clios andan MUCHO:

http://www.youtube.com/watch?v=2dAoXcZb9r0&feature=related

de 0 a 100 en 9 segundos   :?: :-/
fijaos y en el segundo 33 empieza a acelerar y en el 42 ya ha llegado a 100kmh

Berna_MeGaNe

japon

hola de nuevo

yo sigo pensando como puse antes a este en la vida lo multaran cuando le ponga 120 de marcador ira a 90 reales jeje . y si acaso seran todos cogeran 220km/h por que el que va con el,  otro coche delante tambien va a 220?