Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

verdad o mentira?

Iniciado por Ch0l0, 05 de Diciembre de 2009, 21:11:45

Ch0l0

Cito textualmente de un forero en...otro foro jeje!!!

el otro dia estube hablando con un colega ke trabaja en la refineria de petronor de muskiz (bizkaia) y me comento lo siguiente:
- ya no se fabrica el gasoil barato, solo se fabrica gasoil del caro (sin azufre). la union europea les obligo ha dejar de fabricar el barato a partir de enero.
-el gasoil barato y el caro es el mismo, no han kitado el precio barato por presiones de los gobiernos por la famosa crisis.
- la refineria de petronor produce toda la gasolina ke se consume en el norte, envia la gasolina a los tankes de CLH de santurce de ahi a todas las gasolineras (incluidas, repsol, bp, eroski o carrefur) la gasolina es la misma, lo ke cambian son los aditivos.
- el ke esta echando gasoil del caro esta tirando el dinero, el gasoil barato es exactamente el mismo.

Esto lo comento para aquellos como yo que tienen el famoso FAP y estamos dudando entre gasoil caro o no tan caro :-P

Además por lo visto ahora el gasoil "barato" tiene unas 10 ppm de azufre(igual ke el caro) por lo ke no afectaría al FAP.

Otra cita de un compañero forero(Mccanudo);

"Te estoy diciendo que la diferencia que un motor puede apreciar de una gasolina a otra está en el número MON y no en el RON. En estas gasolinas, el RON vale 95 y 98 tal como dice su nombre, pero el MON (que insisto, es lo que cuenta para el motor), de la G95 suele estar ligeramente por debajo de 97 y el de la G98 ligeramente por encima de 97.

Y tú me dirás ¿y por qué el MON de la G95 es 97 y no 95). Muy sencillo, porque para conseguir que el RON de la G95 sea efectivamente 95 tienen que mezclar en las refinerías una serie de compuestos (naftas, ETBE, benceno,...) que hacen muy difícil conseguir un RON de 95 con un MON inferior a 96,5, por tanto "se regala calidad" (en realidad, se regala poder antidetonante) en la 95. En cambio, en la G98 las proporciones de los compuestos mezclados para obtener un RON de 98 hacen prácticamente imposible alcanzar un MON superior a 97,5, por lo tanto en la G98, "la calidad real" (poder antidetonante) es inferior a la del nombre.

Sencillo, ¿no?  

Esto, en la práctica, significa que los motores no deberían comportarse de manera distinta en uno y otro caso (la diferencia sería inapreciable para el 99,9% de los mortales).

Pero bueno, yo sé que hay muchos lectores que de todo esto no se van a creer nada... (allá cada uno, en Repsol en concreto están encantados con los consumidores de G98  )"""

En fin datos nuevos a contrastar en base a la experiencia de cada uno.

Saludos!!!

ASExtreme

Interesante tema. Dejo constancia de mi interes  :ok:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

WarMan

+1 siguiendo tema...
a ver si en unos días pregunto a uno que trabaja en una gasolinera y me comenta algo...
Porque en temas de gasolinera nos comentó una cosa que yo al menos no había oído y cito textualmente:

<<"No sé si habeis recibido un ya famoso email diciendo ke en las gasolineras engañan a la gente si pedis la gasolina por euros, que hay que pedirlas por litros, que si tienen un software especial ,que si el gasolinero le da a un boton,,,,y si echais 20 litros no os engañan porque eso es lo que hay que echar en una revisión oficial,,,,,,,,pues como soy gasolinero os puedo decir que es una TROLA como una casa de grande!!!!!!!!!.......es de ciencia-ficcion lo ke dice el email, no se con ke fin han hecho ese email, pero os puedo decir que cada dia vienen unos cuantos pardillos, por no decir gilipollas, pidiendo 20 litros......se cren muy listos y son los mas tontos, que se creen los email-trolas ke circulan por internet......en todas partes hay ovejas negras, y por supuesto en alguna gasolinera puede haber alguien con mala intenciones, pero eso no es lo normal. En la que trabajo yo ademas de las revisiones de la Junta de Andalucia, la propia empresa revisa los surtidores periodicamente.......un saludo y no hagais mucho caso de los emails-trolas">>

Ch0l0

A mí ya me habían hablado de ese e-mail y estaba cantado que era uno de esas trolas, como tú dices, que solo forman parte una vez más de esas cadenas estúpidas que la gente se va pasando para que las empresas capten direcciones de e-mail para mandar publicidad posteriormente.
 Lo que pasa es que es normal que mosquee al personal pq si te dicen que "tal" empresa estafa a sus clientes o que  fulanito alcalde de "cojoncios de arriba" es un corrupto...como eso precisamente no suena a ciencia ficción, pues sospechas.

Lo de las cadenitas de marras la verdad es que toca mucho los huevos!!!

Saludos!!!

roca26

los gasolineros algunos son un poco ladrones....cuando compre el clio, en el año 97, la segunda vez que le eche gasolina, no estaba aun en la reserva (a los 7L), y el deposito tenia 43L, o sea maximo 36L a repostar...(y aun no estaba en la reserva!!)....echo echo....lo lleno y, ostias veo en el surtidor 44 litros y algo...!!, llamo al chico, y le digo que pasa aqui!!?, viene tambien el jefe, y me dice que son imaginaciones mias, yo lo mande literalmente a cagar, llame a los civiles, sacaron un bote de cristal, y sorpresa!!, de cada litro del surtidor salian 0.81L reales (medido por los civiles)....conclusion españa es un pais de gitanos y ladrones, y todo puede ser......

DiegoGT

Muy interesante, yo tambien dejo mi huella.

A mi tambien me llego el correo ese famoso de los 20 litros, en cuanto empecé a leer y vi lo de "un software especial" me empece a descojonar y no leí mas  :-E :-E :-E
- FUTBOL + CARRERAS

MasterMegane

Tema interesante... ummm a ver si alguien nos desvela por fín los secretos ocultos de las petroleras, porque uno, la verdad, ya no sabe a qué carta quedarse tras leer cosas así.
Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Wawanko

Yo la verdad es que con el xsara empece a usar el gasoil del guapo, con el megane, despues de leer aqui varios post sobre el tema, he ido alternando. Un llenado del barato, otro del guapo, mas o menos asi (a veces repetia), y la verdad, es que no he notado nada de mayor o menor potencia, el coche tira igual.

Y respecto al consumo, pues mas o menos igual tambien. Asi que si que puede ser que sean el mismo, o al menos, excesivamente parecidos.
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas

guillermoyo

mejor me hechas una cantidad de litros suficiente para abastecer el tanque de mi CAR para poder moverme jaajjaj
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

naicer

Dale jamón del bueno a mi carro. Eh!! y que sea pata negra eh, nada de tocino....  :-D
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

ejosito

Cita de: roca26 en 06 de Diciembre de 2009, 01:55:28
los gasolineros algunos son un poco ladrones....cuando compre el clio, en el año 97, la segunda vez que le eche gasolina, no estaba aun en la reserva (a los 7L), y el deposito tenia 43L, o sea maximo 36L a repostar...(y aun no estaba en la reserva!!)....echo echo....lo lleno y, ostias veo en el surtidor 44 litros y algo...!!, llamo al chico, y le digo que pasa aqui!!?, viene tambien el jefe, y me dice que son imaginaciones mias, yo lo mande literalmente a cagar, llame a los civiles, sacaron un bote de cristal, y sorpresa!!, de cada litro del surtidor salian 0.81L reales (medido por los civiles)....conclusion españa es un pais de gitanos y ladrones, y todo puede ser......

Completamente de acuerdo tio, me juego el pescuezo, en que si midieramos muchas veces, habria mas denuncias, son unos listos de tres pares de cojones.
Ole tus huevos tio!!!

MasterMegane

Leo esto y me entra una mal ostia...... pero mu mala. Espain ej different.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MeGane16v

yo trabajaba en la gasolinera de ARTXANDA en bilbao
y la gasolina 98 es la misma que la del 95 y mezclaban el gasoleo bonificado con el normal XD no os cuento mas.... XD

naicer

De ahi mi fobia - mania, de las gasolineras "piratas".
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

cerezal

Cita de: naicer en 17 de Diciembre de 2009, 23:01:20
De ahi mi fobia - mania, de las gasolineras "piratas".

+1  :OK:

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

bertolob

que el gasoil era el mismo entre el caro y el barato lo sabiamos. pero tambien sabemos que los aditivos no son los mismos. y en el momento en el que toyota no recomienda a sus clientes con un avensis no repostar en gasolineras "low cost" por problemas en inyectores, sera que no es el mismom no?

yo no me fio mucho...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

leotd

Yo estube 2 años y pico echando a mi coche repsol e+10 y despues cambié al e+ (llevo año y pico echando de éste) y no he notado ninguna diferencia ni de consumo ni de nada....... Algunas veces he respostado en gasolineras galp......

Total, que con cualquiera de los 3 gasoleos que he echado el coche ha ido exactamente igual y gastando practicamente lo mismo.....

DiegoGT

Cita de: bertolob en 20 de Diciembre de 2009, 06:28:58
que el gasoil era el mismo entre el caro y el barato lo sabiamos. pero tambien sabemos que los aditivos no son los mismos. y en el momento en el que toyota no recomienda a sus clientes con un avensis no repostar en gasolineras "low cost" por problemas en inyectores, sera que no es el mismom no?

yo no me fio mucho...

En serio Toyota ha dicho eso???? jooooooderrrr jejejejeje
- FUTBOL + CARRERAS

jguardian

oye al final que pasó, denunciaron a la gasolinera los civiles?
es que me ha pasado, pedí 10 euros y tardó en echarlos lo que me costó bajar del coche para ir a pagar. Si lo llego a llenar, me juego el megane a que me echa 70 litros.
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

asturianon

pocas gasolineras cumplen en todo