Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

verdad o mentira?

Iniciado por Ch0l0, 05 de Diciembre de 2009, 21:11:45

lascivus

Buenas a todos!! Yo solo voy a hablar del tema de la gasolina 95 y 98, si hay diferencias pero depende del motor y de la gasolinera que lo eches, me explicare, si por ejemplo es un motor con mucha compresion (un clio sport o honda civic) se recomienda 98 y si es lo contrario, con poca compresion se recomienda 95, pero hay más diferencias de la 95 y 98, normalmente la 98 suele llevar aditivos para proteger el motor, pero depende de la gasolinera, por eso tiene que ser de buena marca. Respecto a la calidad, que yo sepa ( puede que me equivoque) solo hay 2 importadores de gasolina y gasoil en españa, la mayor repsol y despues cepsa, las demas se abastecen de ellas, si son más baratas sera por algo ?¿,y un ultimo truco, cuando echeis combustible, nunca le deis al gatillo a tope, porque el engaño (que no lo es)  es que cuando le das a tope al gatillo de la pistola, entra un 80% combustible y un 20% gases del tanque de la gasolinera, "inflando" vuestro tanque y engañando al aforador de nuestro deposito, apartir de ahora darle a la mitad del recorrido, eso es todo amigos!!jajaajja espero que sirva de algo!!

freakish

Yo no controlo mucho del tema y alomejor voy a decir una burrada pero prefiero no quedarme con la duda. En las diferencias entre 95 y 98 no entro porque no tengo ni idea, yo al mio le pongo 95 porque ni le aprieto mucho ni necesito pagar 5 euros más por depósito.

Lo que dices de que si llenas el depósito con el gatillo a tope engaña al aforador... ¿el aforador es lo que marca el nivel de gasolina en el depósito? si es así, que tiene que ver...tu lo vas llenando y cuando salte esperas a que se quiten las burbujas y ya le das más depacio. Yo normalmente me pongo mi propia gasolina y una vez que salta la primera vez le entran otros cuatro euros hasta que se llena del todo si vas poco a poco... Pero eso te da igual porque pagas por la gasolina que entra en el depósito según el surtidor, no por lo que marca el coche.

Otra cosa es que si le das al gatillo más despacio el surtidor no saca tanto aire del tanque de la gasolinera y es mejor para ti porque llenas antes el depósito sin que siga corriendo el surtidor. No se si me explico...

MeGane16v

a ver el t ema de apretar mas o menos el gatillo no es por engañar al aflorador...

yo he trabajado en una gasolinera 4 años de las que te estafan XD.... 95  y 98 la misma....  gasoil normal mezclado con el sin impuestos con colorante rojo o verde...

al tema mas con gasolina que con gasoil.... si apretais a tope sale com mas presion la gasolina haciendo que parte de la gasolina se convierta en gas y se evapore... el mejor repostaje de gasolina es cuando has llenado el deposito y no huele a gasolina por alrededor ;)

lascivus

Buenas freakish, un saludo, nunca te a pasado que cuando tenias vacio el deposito y has ido a llenar el deposito, cuando has puesto la manguera y le has dado salta la manguera como si subiera llenado, esos son los gases acumulados dentro del deposito, que no dejan llenar hasta que se evaporan (porque la gasolina si la dejas en un cubo, varios dias, se va evaporando) pues al aforador (que es más complejo de lo que pensamos) con esos gases metidos del deposito de la gasolinera a tú tanque le esta  engañando, ya que le da sensacion de estar lleno. Del tema no entiendo mucho, pero lo lei en un reportaje de la revista autohedbosport, y recomendaban hacerlo asi, que imagino que coincide un poco con lo que dice el compañero megane16v, un saludo!

freakish

OK, gracias por la información. Lo aplicaré de ahora en adelante a ver que tal va.

Saludos

kimiko

Yo no se si sera cierto o no, pero como cuando le doy de comer al carromato no tengo prisa, le doy a medio gas y listo. total, si me van a tangar lo van a hacer igual, a tope que a medias, asique sin prisa!

Saludos
Asfalto en las venas