Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿es bueno poner un poco de gasolina en un gasoil?

Iniciado por locurademegane, 07 de Noviembre de 2009, 12:10:55

CD-R

Eso le pongo yo al Megatron! Castrol o Mobil1, prefiero gastarme el dinero en aceite, que en averias por desgaste :)

crisitan

no pasa absolutamente nada por cambiar el que te ponen de fabrica no? me refiero es que yo en el proximo aceite le puedo decir al taller oficial que me pongan el que yo quiera? cambiando todos los filtros claro esta. o me pondran pegas por tener el coche en garantia y tengo que acatar lo que manda el fabricante
"Renault Megane 2.0Tce 180cv" pack confort, faros bixenon y kit sport
ALGUNOS DICEN QUE CORRO MUCHO, GASTO DEMASIADO... PERO SE QUE MI DUEÑO ME QUIERE MUCHO Y NUNCA ME ABANDONARÍA...

Mi coche---> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28545.0.htm

MasterMegane

Hola, en el taller oficial te van a poner el aceite que manda la marca, no hay más, pues sino se lavan las manos con el tema de la garantía. En cualquier caso, sigo pensando que para un motor Renault, la gama de ELF es la mejor opción teniendo en cuenta que los motores y aceites se desarrollan de forma conjunta, teniendo (supuestamente) los productos de ELF los aditivos mejor diseñados para los materiales que conforman las mecánicas Renault.

Personalemente llevo usando ELF Excellium NF 5w40 desde siempre, cambiándolo cada 15.000Km junto con los filtros y a día de hoy puedo decirte que con 140.000Km el motor va como el primer día.
No tenía espectativas de cambair de aceite, pero un compañero del foro nos avisó hace unos días de la inminente aparición del nuevo ELF Excellium Full Tech 5w40, una versión mejorada del NF, así pues, en cuanto lo localice, cambiaré a este nuevo lubricante, a ver qué tal.

Si piensas usar otros que no sean ELF, usa siempre de una marca de reconocido prestigio. Fuera de ELF solo puedo recomendarte Castrol Edge o Magnatec, que son los que he usado en otros coches gasolina atmosféricos (no renault)  y me han ido frnacamente bien.

Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

crisitan

gracias, pues de este modo seguire con elf! yo tambien le ago la revision a los 15000km, ya tengo una pasada con su filtro de aceite, ahora en la de los 30000km le cambiare a ese aceite que mencionas y todos los filtros, que 60000km me parecen una barbaridad. "cuanto mas azucar, mas dulce" jejeje
"Renault Megane 2.0Tce 180cv" pack confort, faros bixenon y kit sport
ALGUNOS DICEN QUE CORRO MUCHO, GASTO DEMASIADO... PERO SE QUE MI DUEÑO ME QUIERE MUCHO Y NUNCA ME ABANDONARÍA...

Mi coche---> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28545.0.htm

MasterMegane

Ok, cuando tenga el Excellium Full Tech ya expondré en el foro qué sensaciones aporta, aunque de momento no lo he visto por ningún lado.... supongo que andan intentando agotar el stock del NF que aún hay en el mercado... no sé, a ver si sale ya! ejjejej
Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

balate

eso es tan antiguo como la historia del Diesel. Yo lo he hecho en motores diesel antiguos y no he notado grandes diferencias. En la actualidad, teniendo en cuenta la gestión electrónica,relación de compresión,sensores,el gasóleo que tenemos y demás no creo que sea aconsejable.

Soy respetuoso con todas las opiniones pero yo no pongo gasolina en mi DCI. Un saludo.

juanjpr

Acabo de encontrar un apunte en el "Manual del Usuario del Megane II 3/5 Puertas", en la página 1.74, abajo a la derecha.
Pone: "No mezcle gasolina (sin plomo o E85) con gasóleo, ni siquiera en mínimas cantidades."
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

JaviR1

Hola, yo tengo un dci 120cv, desde el primer dia cada dos depositos le hecho tres euros de sin plomo 98 y el coche me va de fabula ni humos negros ni nada, llevo 130000 kilometros a los 80000, saque los inyectores y los lleve al taller de un amigo para comprobar la pulverizacion yh si estaban obstruidos o algo por el estilo y estaban perfectos. Yo lo que nunca haria es hecharle los productos que dicen que son "milagrosos" y limpian los inyectores. A un motor gasoil un cierto porcentaje de gasolina no perjudica, la unica diferencia entre gas oil y gasolina es el octanaje y que la gasolina es mas refinada que el gasoil, asi que si le hechas un poco no perjudicas, creo yo a no ser que heches la mitad, entonces lo mas seguro es que te salga la culata por encima del capo o algun piston por el lado.

naicer

La calidad o el nivel de potencia de la explosión de la gasolina se mide en Octanos, la del gasoil en Cetanos. No mezcles tocino con velocidad.

Que 2 litros en medio de 50 no hagan nada, de acuerdo, que sea bueno.... no lo creo. Y que a ti no se te haya jodido nada a pesar de echarselo pues es buena noticia para ti por supuesto, pero no creo que sea ni recomendable ni aconsejable.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

juanjpr

Y si se le hubiera jodido la bomba inyectora o cualquier otra cosa, seríamos lo suficientemente honrados y realistas cómo para reconocer que fue por mezclar combustibles???. O empezaríamos a decir que los motores de Renault son una P... Mierda y que no aguantan nada y se estropean a la 1ª de cambio???.

Yo sigo con mi postura, y creo que no se debe, bajo ninguna circunstancia, mezclar fluidos en ninguno de los componentes del coche. Mezclar gasolina con Gasoil es tan perjudicial cómo mezclar aceites de diferentes densidades o ponerle agua del grifo al circuito de refrigeración del motor, o sea, que aunque funcione, no es lo más aconsejable porque a la larga se acaba jodiendo algo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

dragonslayer

y es bueno utilizar los botes de limpieza de filtros, y este tipo de cosas que venden en las grandes superficies como carrefour?.....

naicer

Hombre, mejor que echarle gasolina si, desde luego.

Barbas

Mi humilde opinion es que no se debe mezclar combustibles distintos en ningun motor. Ya sabemos que esas cosas, quizás vinieran bien en motores de combustion de antes, pero en los nuevos motores no creo que aporte ningun beneficio.

Es mas, los nuevos motores son tan complejos en tecnologia que no se deberia jugar con ellos.

Recuerdo un caso con una empresa de transportes donde trabajaba. El dueño empezo a mezclar bio-diesel con gasoleo normal en un porcentaje pequeño, pero al final decidio cambiar el porcentaje. La prueba no pudo hacerla nada mas que una vez porque nos quedamos todos tirados en carretera. Se quemaron todas las gomas de los inyectores y toco desmontar y poner nuevas, ademas de tener que reparar las bombas.

Quizás el caso sea distinto, pero a la larga acaba de tocar algo, porque la gasolina es mucho mas seca que el gasoleo, es decir, reseca piezas.

locurademegane

hola, retomo el hilo, y ahora a ver que me decís. Sabeis que los motores como po ejemplo el de una citroen C15, diesel, funcionan a la perfeccion con aceite al 100% en vez de gasoil?....esto si que es curioso, aunque no lo haria ni de coña en mi coche por que seguro que me lo cargo...pero seguro que es un tema que muchos conocen de primera mano.

mrfrank

Cita de: locurademegane en 03 de Septiembre de 2010, 19:41:49
hola, retomo el hilo, y ahora a ver que me decís. Sabeis que los motores como po ejemplo el de una citroen C15, diesel, funcionan a la perfeccion con aceite al 100% en vez de gasoil?....esto si que es curioso, aunque no lo haria ni de coña en mi coche por que seguro que me lo cargo...pero seguro que es un tema que muchos conocen de primera mano.

La C15 llevaba un motor diesel 1.9D del grupo PSA que era una auténtica roca. Diesel atmosférico, sin apenas restricciones en cuanto a temas de contaminación (es decir, sin EGRs, ni electrónicas ni mariconadas), y fabricado por el grupo PSA durante décadas, lo convirtieron posiblemente en uno de los motores diesel más fiables de la historia. Gran parte de la buena fama diesel del antiguo grupo Peugeot-Talbot (que desgraciadamente ha perdido en los últimos años por su falta de fiabilidad electrónica) se debe a este motor.

Pero claro, este motor es como si llevas un motor barreiros de los años 50, no tiene absolutamente nada que ver con los motores de ahora. A ese motor le echas una botella de aceite de cocina y se lo zampa sin rechistar, al nuestro le echas cualquier cosa que no sea gasoil y te arriesgas a una avería de 5000€.

La tecnología evoluciona, para bien y para mal.

Saludos.

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

raulgc

Cita de: vidal en 08 de Noviembre de 2009, 00:27:37
Cita de: Gallocanto en 07 de Noviembre de 2009, 21:13:08
Cita de: JoseDrizzt en 07 de Noviembre de 2009, 21:09:45
# Yo no haría ningún experimento...
Estamos hablando de motores modernos, no los antiguos diesel...
Antiguamente sé de gente que lo hacía, pero... no lo hagais ahora que no es nada aconsejable, y menos lo de inyección directa, common rail...
Allá cada uno y sus creencias  :ok:

Efectivamente: allá cada uno y sus creencias. Aunque me paguen el repostaje, no lo hago ni loco.
estoy de acuerdo con vosotros yo tampoco lo haria nunca
La unica diferencia de los motores diesel antiguos a los de ahora es la electronica, las bombas de inyeccion fueron mecanicas y ahora todos es pura electronica. No pasa nada por echarle 1l de gasofa por cada 40l de diesel. Con esto haces que los inyectores duren mas.

raulgc

Por cierto, hay gente que se fia de los aditivos para aceites, limpieza de inyectores, etc.. Eso si que es una puta mierda. Repito 1l de gasofa por cada 40l de diesel, mas o menos cada 4 depositos, no pasa nada, esto me lo decia un de mis profesores cuando yo estudie automocion. Igual que lo que salio hace unos años, era un preparado de alcoholes con nitrometano de unos 50cl para 50l de gasofa, segun el fabricante te subia los octanos y te daba una potencia extra, mentira y gorda, te jodia el catalizador. Pasar de tantos liquidos raros, lo mejor para limpiar cualquier parte del motor, por supuesto desmontando, que no tenga plastico o juntas es el descarbonizante, esto lo usabamos para limpiar colectores y carburadores.

Piero

Dicen que es bueno porque limpia todo el sistema de inyeccion. En casa tenemos una Kangoo 1.9dTi y mi padre se lo hace de vez en cuando y hasta ahora siempre ha ido bien, y tiene 234000km!

Salu2.

naicer

Si la inyección esta sucia es porque el gasoil que le echaste tenía más mierda que el palo de un gallinero. Si el gasoil es bueno y limpio la inyección o se ensucia. Si la inyección esta sucia, sintoma de que el motor no se quiere tragar esa mierda. Y vamos nosotros de listos y le echamos gasolina para que se desaga la mierda y se la trague por cojones, porque somo más listos que nadie y si yo digo que te comes la mierda te la comes y punto.

Pues será buenisimo, pero lo mismo es mejor echarle gasoil limpio o hacerle una limpieza a la inyección cuando le toque.

juanjpr

Cita de: naicer en 10 de Septiembre de 2010, 13:35:48
Si la inyección esta sucia es porque el gasoil que le echaste tenía más mierda que el palo de un gallinero. Si el gasoil es bueno y limpio la inyección o se ensucia. Si la inyección esta sucia, sintoma de que el motor no se quiere tragar esa mierda. Y vamos nosotros de listos y le echamos gasolina para que se desaga la mierda y se la trague por cojones, porque somo más listos que nadie y si yo digo que te comes la mierda te la comes y punto.

Pues será buenisimo, pero lo mismo es mejor echarle gasoil limpio o hacerle una limpieza a la inyección cuando le toque.

Lo de echar Gasoil limpio...........lo veo complicado, ya que no tenemos ningún control sobre lo que nos echan dentro del depósito las gasofineras. Deberíamos repostar siempre en una gasolinera de confiancia, donde sepamos que no juegan con porcentajes y cosas así, y después llevar un mantenimiento correcto de la bomba inyectora, o sea, cambiar frecuentemente el filtro del gas-oil, no exprimir los depositos hasta las últimas gotas de la reserva, ya que al fondo del depósito es donde se acumula toda la mierda, y limpiar los inyectores en centros especializados cada X tiempo.
Por lo demás, 100% de acuerdo con naicer.