Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿es bueno poner un poco de gasolina en un gasoil?

Iniciado por locurademegane, 07 de Noviembre de 2009, 12:10:55

Barce

Bueno, pues yo en el taller en que estuve cuando los famosos TDI no pasaban los humos por emisiones superiores a 3,5 en factor K creo que era..., se les llenaba el deposito con gasoil y hasta un 10% de gasolina, sobre unos 3 o 4 litros. pasaban perfectos, limpias inyectores, rampade inyeccion etc, y todavia no e oido ningun problema. Eso si, cada uo puede creerlo o no. Saludos

CD-R

Teneis la luz verde puesta? Pisarle de vez en cuando un ratito por autopista y dejaros de echar gasolina, seguro que limpia mas y no es un experimento de Taxista antiguo.

locurademegane

esto se ha puesto interesante....pero sigo sin saber si probar! a ver, si a los antiguos gasoil se les podia hacer, pero a los nuevos motores no, pues no deberia hacerlo! pero esto esta curioso!! la proxima vez que salga un tema asi entre copas saco el portatil! ejeje

Un saludo

ejosito

Otro truco para las ITV´s, y es un poco de Offtopic, es que cuando vayas a pasarla, en un coche diesel, antes de entrar, le eches un poco de agua por el tubo de escape, unos 6 litros o asi nada mas, ya veras la de mierda que sueltas, y ya veras como pasas la ITV, a mi padre en su focus le tiraron por los aires, al dia siguiente fui yo a llevarlo a la misma ITV, previamente le hice lo del agua..... y tachannnnnn pegatinita jajajajjaja

En motores diesel modernos, es cierto que no es recomendable lo del tema de la gasolina, pero de vez en cuando un bote de winss, para limpiar inyectores no va nada, pero que nada mal.

Saluditos!!!!!

luisake

Cita de: Gallocanto en 07 de Noviembre de 2009, 20:42:53
Supongo que si estáis poniendo esto en un foro de Internet, muy falso no creo que sea.

De todas formas, a mí me contaron..., hace años..., también expertos en motor..., que echar gasóil a un motor gasolina era una putada gorda..., pero no mortal.

Ahora bien, echar gasolina a un motor diésel era, lisa y llanamente, mandar al cementerio al coche.

Pero insisto, no voy a contradecir a los que habéis opinado sobre este tema. Yo JAMÁS, le echaré un carburante no recomendado a mi coche: si es gasolina, sólo gasolina; y si es diésel, sólo gasóil.

Un saludo
Si a un coche de gasolina le echas gasoil lo que pasa es que el coche se para al atascarse el filtro de la gasolina.El gasoil es un aceite pesado , ese es el motivo.Otra cosa es gasolina en un coche de gasoil.Si llenas el deposito lo que va a pasar es que el coche va a andar, puede que al principio demasiado y luego irá seguido de una gran humareda blanca y acaba con el motor fundido.Pero si solo se añade un tanto porciento minimo , nunca superior al 15% no estamos haciendo otra cosa que aditivar el gasoil.Eso no lo daña.Los aditivos para limpieza de motor son en su mayor parte gasolina y el resto son detergentes o limpiadores.
Yo no lo usaria en un coche nuevo , pero eso no significa que no se pueda sin dañar el motor.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Gallocanto

Cita de: luisake en 08 de Noviembre de 2009, 14:43:04
Cita de: Gallocanto en 07 de Noviembre de 2009, 20:42:53
Supongo que si estáis poniendo esto en un foro de Internet, muy falso no creo que sea.

De todas formas, a mí me contaron..., hace años..., también expertos en motor..., que echar gasóil a un motor gasolina era una putada gorda..., pero no mortal.

Ahora bien, echar gasolina a un motor diésel era, lisa y llanamente, mandar al cementerio al coche.

Pero insisto, no voy a contradecir a los que habéis opinado sobre este tema. Yo JAMÁS, le echaré un carburante no recomendado a mi coche: si es gasolina, sólo gasolina; y si es diésel, sólo gasóil.

Un saludo
Si a un coche de gasolina le echas gasoil lo que pasa es que el coche se para al atascarse el filtro de la gasolina.El gasoil es un aceite pesado , ese es el motivo.Otra cosa es gasolina en un coche de gasoil.Si llenas el deposito lo que va a pasar es que el coche va a andar, puede que al principio demasiado y luego irá seguido de una gran humareda blanca y acaba con el motor fundido.Pero si solo se añade un tanto porciento minimo , nunca superior al 15% no estamos haciendo otra cosa que aditivar el gasoil.Eso no lo daña.Los aditivos para limpieza de motor son en su mayor parte gasolina y el resto son detergentes o limpiadores.
Yo no lo usaria en un coche nuevo , pero eso no significa que no se pueda sin dañar el motor.

Estamos de acuerdo..., hasta cuando tú mismo dices que "tú no lo usarías en un coche nuevo"..., lo que viene a confirmar mi percepción que mucha gente dice que eso "es bueno o muy bueno, pero con mi coche no lo hago". Es más, me atrevo a decir, sin acritud, que ya sea tu coche nuevo o viejo, tampoco lo harías. Y más me atrevo a decir, que el 90% de las personas que opinan que "eso es bueno", no lo harían con sus respectivos coches, san nuevos o tengan 25 años. Adivino no soy, sólo quiero ver a cualquiera de vosotros que apoyáis la medida verlo hacer con vuestros coches.

Sin acritud.

Un saludo

soy206gti16v

Cita de: luisake en 07 de Noviembre de 2009, 16:12:36
La única pega es que los coches actuales llevan catalizador y podría a la larga dañar el mismo.Pero si es bueno para zonas de frio extremo , para subir el octanaje , mejorar el arranque en frio y limpiar los inyectores.Pero por lo mismo que el biodiesel esta desaconsejado en los inyectores bomba , os digo que para los motores actuales no os hace falta hacerlo.Los antiguos diesel que no llevaban ninguna gestion de inyeccion  electronica ni sensores en el motor para ajustar la inyeccion ,ni inyectores piezoelectricos, etc, esos si sufrían mas y se benefician mas de ese aditivo, aunque muchos camioneros que viajan al norte de europa sigan usandolo.

El gasoil,no lleva octanaje,lleva cetanos

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_cetano

Alguien de vosotros lo a probado,ya ??  :pop:
Es la primera vez que lo oigo............. :?:

ejosito

yo lo he hecho en el focus de mi padre....
varias veces, 0 problemas

Oliver

un amigo mio lo hace siempre en su corolla verso y tiene 5 años el coche y sin ningun problema
Por mas que corras no me alcanzas

soy206gti16v

Cita de: ejosito en 08 de Noviembre de 2009, 22:54:27
yo lo he hecho en el focus de mi padre....
varias veces, 0 problemas
Cita de: Oliver en 09 de Noviembre de 2009, 19:33:56
un amigo mio lo hace siempre en su corolla verso y tiene 5 años el coche y sin ningun problema

Y estos 2 motores llevan comon-rail ??
Es que si fuera como un Saxo 1.5D de mi pareja,me daría igual;pero a nuestro culon,no se.................. :-k

ejosito

luisake

En mi coche no lo he echo porque no es necesario.En mi antiguo R18 GTD si lo he echo mas de un invierno por lo indicado , y nunca he necesitado limpiar los inyectores.Si preguntas a camioneros se usaba mucho cuando viajaban a Suecia o Alemania .Hoy dia con los motores actuales dudo que haya quien lo use.He trabajado en talleres y llevado todo tipo de vehiculos y a mis 34 años y cerca del millon de kilometros, te aseguro que en un diesel de los de toda la vida lo haria sin problemas , y ha sido una practica muy habitual entre profesionales.Incluso cuando no había maquinas para limpieza de inyeccion, que practicamente usan gasolina para su limpieza, se usaba.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

bertolob

yo soy de los que mantiene que "si algo funciona no lo cambies". mi coche tiene 160.000 km en 4 años y desde el primer deposito SIEMPRE gasoil repsol diesel 10 (el caro). ni un solo problema. y asi seguire...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

naicer

Estoy leyendo y estoy quedando tonto. Osea que estáis en contra de echarle Diesel "caro" porque decís que el motor va menos lubricado y que eso puede romper la bomba y no se que historias, y os planteáis mezclarle gasolina, y eso no reseca la lubricación al motor??

Conseguiríais bastante mejor resultado dándole un poco de caña por autopista al coche y echándole de vez en cuando un bote de aceite sintético, del de hacer las mezclas en la gasolina, con el deposito lleno.

Y lo del agua en el escape........ no coment. Una buena cuesta, y una par de exprimidas en 3ª y 4ª y queda la linea de escapa limpia que da gusto.

Y que a mi me echen los perros porque le echo 98 al 1.4....... :-R
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

vidal

Cita de: bertolob en 11 de Noviembre de 2009, 02:22:11
yo soy de los que mantiene que "si algo funciona no lo cambies". mi coche tiene 160.000 km en 4 años y desde el primer deposito SIEMPRE gasoil repsol diesel 10 (el caro). ni un solo problema. y asi seguire...
yo tambien hecho siempre gasoil del 10e+ o v-power de shell......como dices gasoil del caro,aunque mucha gente me diga que es tirar el dinero....

renaultcar

ahi, naicer dandonos envidia con el gasolina......que morriña.....es lo unico que echo de menos de mi fiat punto...... :(

aysngn

Hola, a mi tambíén me contaron las "bondades" de la gasolina , en su  justa medida en el diesel, que si limpia , que si etc.etc... Incluso lo he probado una vez, y ni bien ni mal, para que decir. Comentandolo con el mecanico que me cambió la correa de distribución,  me explicó que en un diesel nuevo NO es aconsejable, que esto lo usan los TAXISTAS, que tienen el coche con mas Km que la furgo del fujitivo, para quitar humos y pasar la ITV, el coche suele andar en ciudad y está "más castigado" a la hora de contaminar ( por eso hay quien comenta que lo mejor es darle un poco de alegria en autovia, que no implica ir a 200km/h, sino a 120km/h en 4ª o en 3ª revolucionado, para que el motor trabaje un poco alto de vueltas) pero que para un usuario normal NO es bueno, principalmente por el sistema electronico de injección que reconoce algo que no es gasoil y puede llegar a parar el coche, afecta a los inyectores, y en general no es bueno,los coches de este tipo son más "sensibles" al combustible,  que si quiero limpiar el circuito hay productos para eso, y para limpiar inyectores, pero que No ponga más gasolina ( solo lo hice una vez, y por supuesto no le volveré a poner), cada uno que haga lo que crea conveniente, pero a mi la explicación me convenció como para no ponerle más.

bertolob

MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

soy206gti16v

Cita de: renaultcar en 11 de Noviembre de 2009, 20:57:15
ahi, naicer dandonos envidia con el gasolina......que morriña.....es lo unico que echo de menos de mi fiat punto...... :(

Yo tambien la echo de menos a mi 206GTi............. :-C

renaultcar

ai dios, pero tu estas loco?????? pasaste de un 206 gti a un petrolero????aiaiai.....yo porque me vino impuesto asi cuando me dieron el coche, si no la manguerita del diesel se la iba a meter al ke se lo invento ya sabems por donde.xddddddddd.