Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿es bueno poner un poco de gasolina en un gasoil?

Iniciado por locurademegane, 07 de Noviembre de 2009, 12:10:55

chofillo

MasterMegane

Hola Socio,
Bueno, digamos que yo NUNCA lo haría, sinceramente. Lo que SÍ puedes hacer con total confianza y tranquilidad es comprar un aditivo renault en un conce (unos 26€ la garrafita de medio litro) específico para diésel y añadirle la dósis correspondiente cada dos depósitos hasta que la agotes (te va a durar meses). De esa manera limpiarás la bomba de alimentación, la de alta presión, los inyectores y los asientos de válvulas, logrando así una inyección y combustión de gasoil perfecta. El aditivo para diésel se basa en queroseño y otras sustancias que desconozco, todos ellos disolventes de suciedad y sedimentos típicos del gasoil que además incrementan el valor de cetano del mismo, es decir, aparte de limpiar todo y dejarlo en perfecto estado, hace que el gasoil arda mejor, le incrementa su capacidad calorífica, que en invierno viene de miedo!.
Yo uso en mi 1.6 16v la variante del aditivo renault para gasolina y me ha ido increíblemente bien y eso que nunca había confiado en estas cosas...
Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Raw

dejo huella, interesante aunque o nunca haria eso.... jejejee

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

xander

SALCIS2

Pues yo lo acabo de hacer, de vez en cuando lo hago y hasta ahora sin problema, lo unico que reseca un poco las piezas pero solucionado con un pòquito de aceite de mezcla!!

naicer

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

MasterMegane

El nombre del aditivo? ummm, en la factura me pone: "Renault Boutique, Economiseur Carb". Ahora bien, ahí tenéis el número de repuesto para poder pedirlo, pero OJO, este es el mío, osea, el aditivo para GASOLINA. Si queréis la variante para gasoil decírselo al de recambios para que os dé el adecuado.

Numerito en cuestión (recordar que este es el de gasofa): 77 114 258 15  ---> 22,50 más IVA.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

malaga3ws

y que opinais de METAL LUBE? lo conoceis?
por foroscenic...tengo entendido que es...la caña. Muchos...de haberlo conocido antes, lo hubiesen usado .
Para coches con pocos km..no. Pero cuando ya están con los 70-80mil en adelante...si lo recomiendan.Su precio...50 € el bote de 236 cl.

Berna_MeGaNe

yo se lo pregunte al mecanico de renault minuto (que me llevo muy bien con el) cuando hice la ultima revision, y me miro con cara de "que me estas contando" jajaja me dijo que no hiciera eso, que para limpiar inyectores y demas estan los botecitos que, como bien dice el compañero MasterMegane, que los venden en la renault.
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

soy206gti16v

Cita de: malaga3ws en 13 de Diciembre de 2009, 01:33:34
por foroscenic...tengo entendido que es...la caña. Muchos...de haberlo conocido antes, lo hubiesen usado .
Para coches con pocos km..no. Pero cuando ya están con los 70-80mil en adelante...si lo recomiendan.Su precio...50 € el bote de 236 cl.
y eso donde se compra malaga3ws ?? No me suena ese aditivo para el gasoil  huh?

Raw

Oye eso no sera el famoso tubo de "algo" que se le hecha en el deposito de diesel para "limpiar los cilindros"? es que escuche algo pero no se si es verdad o no

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

naicer

Para limpiar los cilindros no hombre, para limpiar la inyección. Elimina los posos que se hayan podido quedar en los inyectores y que dificultan la correcta inyección de la mezcla de la combustión.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Raw

Cita de: naicer en 22 de Diciembre de 2009, 00:18:20
Para limpiar los cilindros no hombre, para limpiar la inyección. Elimina los posos que se hayan podido quedar en los inyectores y que dificultan la correcta inyección de la mezcla de la combustión.

entonces es recomendable? te explico. Voy a hechar esta semana diesel de repsol YPF. Y quiero quedar todo limpio. Como sabeis tengo un 1.5 dci. que bote debo de comprarle para que este todo perfecto?

malaga3ws

Cita de: soy206gti16v en 13 de Diciembre de 2009, 10:42:00
Cita de: malaga3ws en 13 de Diciembre de 2009, 01:33:34
y eso donde se compra malaga3ws ?? No me suena ese aditivo para el gasoil  huh?

Su web...    http://www.metallube.es/
y... No.  Es un adivitvo preventivo, no reparador (los milagros no existen por desgracias...o no los veo). Cuando vas a cambiar el aceite, lo echas antes de rellenar con el nuevo. Eso conlleva que al hacerlo, hay que calcular lo que he las echado del aditivo, para que no sobrepases el limite marcado ..
Al cambiar el aceite..se pierde, pero las piezas del motor quedan impregnadas  (está más recomendado para vehiculos con muchos kilómetros).

lo explican mejor ellos  :o: :o:

http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=30448&hilit=metal+lube

Dudu_vk

El aditivo que comentaba mastermegane, se pilla en cualquier taller renault, alguien tiene la referencia para los dci ???????
Renault megane 1.5 dci Confort Dynamique gris acero + Brico portagafas laguna + Espejo electrocromo.

locurademegane

interesante se ha puesto el tema, le perdi la pista al post, pero me reengancho! a ver si le compro esto!

crisitan

yo nada mas le cambie el aceite a los 45 mil km le hecho al aceite y a la gasolina el metal lube ese a ver que tal jejeje
"Renault Megane 2.0Tce 180cv" pack confort, faros bixenon y kit sport
ALGUNOS DICEN QUE CORRO MUCHO, GASTO DEMASIADO... PERO SE QUE MI DUEÑO ME QUIERE MUCHO Y NUNCA ME ABANDONARÍA...

Mi coche---> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28545.0.htm

MasterMegane

Ojo con los aditivos de aceite que llevan teflón..... ojo que lo mismo la cagáis..... buscar por la web lo que dicen sobre el teflón dentro del motor.... y luego ya pensáis mejor lo de andar añadiendo esas cosas al cárter...

Un saludo!

crisitan

METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.

esto es lo que e podido leer en otro sitio! se supone que no se tiene que cagar nada ya que este no lleva teflon
"Renault Megane 2.0Tce 180cv" pack confort, faros bixenon y kit sport
ALGUNOS DICEN QUE CORRO MUCHO, GASTO DEMASIADO... PERO SE QUE MI DUEÑO ME QUIERE MUCHO Y NUNCA ME ABANDONARÍA...

Mi coche---> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28545.0.htm

MasterMegane

Hola, supongo que lo has leido en el siguiente link, no?:
http://www.bmwfaq.com/f31/metal-lube-anti-friccion-350146/

Ummm suena muy bien, pero no me fio, porque dice claramente que no se pierde en el cambio de aceite.... y que se queda adherido a las superficies aun cuando se alcancen temperaturas que "repelan" el propio aceite de engrase sintético.... osea, que una vez dentro no sale ni pa dios...

Eso de añadir cosas al cárter y pensar que pueden obstruir el filtro...., la válvula de la distribución variable......, las canalizaciones..... no lo veo socio, no lo veo.

Existe algo mejor que eso (creo yo) y se llama Aceite Castrol Magnatec. Este aceite se lo echo al forito de mi hermana pequeña y, ciertamente, va más suave, hace menos ruido, gasta algo menos de gasolina.... Para un motor con más de 150.000Km es una apuesta interesante.

Link:
http://www.castrol.com/castrol/extendedsectiongenericarticle.do?categoryId=9014787&contentId=7032789

YA me diréis que pensáis. Un saludo!