Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿en que mejora un cambio de bateria a mayor??

Iniciado por jose3100, 15 de Septiembre de 2009, 16:41:58

jose3100

Hola chicos,

Pues he sido otro de los desafortunados del tema bateria plof a los 3 años, me daba mensaje de anomalia electrica y error de airbag etc...
en fin que pedi que me cambiaran la actual ( que me dijeron que era de 55) por una mayor amperaje y me han puesto una de 65-70 pone en factura auqnue en la bateria llego a leer algo de 65 etc...
¿en que mejora en coche??

el resto de las cosas fueron la revision y cambio de pastillas delanteras con 46.000 km por el modico precio de 434€ en fin...
Y encima me toca pegarme por el descuento de hoy de 50€ etc... pero eso es otro tema..

graciasss

es un 1.6 de gasolina !!
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

guillermoyo

en que mejora?? en que tienes mas amperios= mas intensidad, ..simplement es eso...tienes mas pico de intensidad ...si tu coche necesita 55 y le metes 70 es mejor... para arrancar , le estas dando intensidad de sobra... yo tengo de 75 amperios..... a parte si tienes bombo y etapa mjor que mjortio, las pastillas son 120 euros.....las delanteras. la revision segun cual sea de 130 a 200, y la bateria 110.----si es el precio...pero la bateria y las pastillas en otro lado que no sea renault...tampoco feuvert...te habrias ahorrado de 60a 70 euros.....en la bateria y los frenos...  sumando el ahorro eh!
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

mrfrank

Cita de: guillermoyo en 15 de Septiembre de 2009, 16:47:44
en que mejora?? en que tienes mas amperios= mas intensidad, ..simplement es eso...tienes mas pico de intensidad ...si tu coche necesita 55 y le metes 70 es mejor... para arrancar , le estas dando intensidad de sobra... yo tengo de 75 amperios..... a parte si tienes bombo y etapa mjor que mjortio, las pastillas son 120 euros.....las delanteras. la revision segun cual sea de 130 a 200, y la bateria 110.----si es el precio...pero la bateria y las pastillas en otro lado que no sea renault...tampoco feuvert...te habrias ahorrado de 60a 70 euros.....en la bateria y los frenos...  sumando el ahorro eh!

Te equivocas. Los Ah (Amperios-hora) que es de lo que estás hablando no es una medida de intensidad, sino de la energía que es capaz de almacenar la batería. Luego hay otro parámetro (del que nunca se suele hablar) que es la intensidad que es capaz de proporcionar la batería, y que se mide en Amperios (A). Hay que mirar los dos parámetros, aunque para los coches diesel, casi es más importante el parámetro de la intensidad en el arranque que el de la carga que es capaz de almacenar la batería.

Generalmente poner una batería con un número más alto de Ah es recomendable, puesto que la batería es capaz de almacenar más carga e irá más sobrada para alimentar toda la electrónica y electricidad de nuestro coche, pero ojo, si nos pasamos, podemos quemar el alternador, al no ser éste capaz de suministrar toda la energía que requiere la batería para cargarse.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jose3100

en que mejora?? en que tienes mas amperios= mas intensidad, ..simplement es eso...tienes mas pico de intensidad ...si tu coche necesita 55 y le metes 70 es mejor... para arrancar , le estas dando intensidad de sobra... yo tengo de 75 amperios..... a parte si tienes bombo y etapa mjor que mjortio, las pastillas son 120 euros.....las delanteras. la revision segun cual sea de 130 a 200, y la bateria 110.----si es el precio...pero la bateria y las pastillas en otro lado que no sea renault...tampoco feuvert...te habrias ahorrado de 60a 70 euros.....en la bateria y los frenos...  sumando el ahorro eh!

las pastillas me han cobrado 99.50€ pero es exactamente lo que pone en la web pero sera porque el mio es gasolina ¿no?
187 la revision contado el filtro del habitaculo que creo que eran 40.
y 147 € la bateria
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

jose3100

Les dije que me pusieran una mayor y segun ellos lo que han echo es poner la de mayor amperaque que entraba en el hueco, una de 70 Ah aunque en la bateria llego a leer ( que casi no se ve ) 65

Cita de: mrfrank en 15 de Septiembre de 2009, 16:52:44

Te equivocas. Los Ah (Amperios-hora) que es de lo que estás hablando no es una medida de intensidad, sino de la energía que es capaz de almacenar la batería. Luego hay otro parámetro (del que nunca se suele hablar) que es la intensidad que es capaz de proporcionar la batería, y que se mide en Amperios (A). Hay que mirar los dos parámetros, aunque para los coches diesel, casi es más importante el parámetro de la intensidad en el arranque que el de la carga que es capaz de almacenar la batería.

Generalmente poner una batería con un número más alto de Ah es recomendable, puesto que la batería es capaz de almacenar más carga e irá más sobrada para alimentar toda la electrónica y electricidad de nuestro coche, pero ojo, si nos pasamos, podemos quemar el alternador, al no ser éste capaz de suministrar toda la energía que requiere la batería para cargarse.

Saludos.

Dj_Nick

Cada coche lleva un alternador pensado para entregar una corriente de carga. Si sobredimensionamos en exceso la batería, no sólo pueden aparecer problemas con el alternador, sino que al no cargar por completo la batería, ésta siempre estará forzada a trabajar en la zona de carga / descarga de la curva de rendimiento (Votios x Ah de carga), por lo que nunca llegará a ser efectiva, y pueden seguir apareciendo problemas eléctricos por falta de tensión o averías electrónicas por falta de estabilidad en la corriente ya que estará siempre tirando de lo que genere el alternador.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

mrfrank

Cita de: Dj_Nick en 17 de Septiembre de 2009, 10:36:45
Cada coche lleva un alternador pensado para entregar una corriente de carga. Si sobredimensionamos en exceso la batería, no sólo pueden aparecer problemas con el alternador, sino que al no cargar por completo la batería, ésta siempre estará forzada a trabajar en la zona de carga / descarga de la curva de rendimiento (Votios x Ah de carga), por lo que nunca llegará a ser efectiva, y pueden seguir apareciendo problemas eléctricos por falta de tensión o averías electrónicas por falta de estabilidad en la corriente ya que estará siempre tirando de lo que genere el alternador.

+1
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

bicicletossss

Me salgo un poco del hilo... sale rentable una bateria de gel aunque no haya esquipo de sonido?

samueru

depende del tipo de gel y de donde lo compres XDD

andreu

En resumen si no tiens un equipazo de musica es una tonteria ponerte un bateria mayor

jose3100

pues vaya, siempre os habia leido que era bueno poner una de 65 o 70 para sustituir a la que trae de serie ( segun me dijeren de 55) y ahora me salis con esto pufffff aver si encima me cargo algo por pedir una mayor....
espero que no pase nada 147€ me costo y me habria dado igual poner la de serie si no hubiera leido que era aconsejable etc...
en fin... ya me habeis acongojado

naicer

El mio traia una de 50 (es gasolina) y le puse una de 60, y en lo único en que le noto algo de diferencia es cuando hace mucho frio, que parece que el motor arranca con más alegría, por lo demás nada de nada.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

rossimania

a mi se me murio a los casi 4 años!!!!!!!!!! todo un record!!!!!!!!!!! jejeje y le puse una de 65 y la verdad no note nada!!!!!!!!!!!1.6 16v.

jspastor

Ayer se me murio la mia (3 años y 3 meses) todo un record. Me pusieron una Formula star de 75 A, llevaba puesta una Tudor de 70, me costó 119, pero no en la renol, alli no lo llevo ni gratis. saludos

Raw

Yo llevo 1 año con el coche y casi 3 que tiene y aun no ha muerto la bateria con el equipo, suerte que tengo.... dejo huella porque me interesa

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

naicer

En que te va a mejorar. Pues en nada. A lo sumo un poco más de potencia para el arranque cuando hace frio. Luego el coche te va a ir exactamente igual.

Si llevas equipo de musica, una batería mayor te aguantará mejor el conusmo extra que supone el aparato de musica, y te durará más tiempo. Teoricamente.

Daño no hace, pero tampoco te esperes milagros.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

bicicletossss

La mia tiene 4 años y 3 meses y no ha dicho nada de nada.

jinjinato

Cita de: Dj_Nick en 17 de Septiembre de 2009, 10:36:45

Nick, tras leerte mi duda es: Cuando se coloca una batería de esas de gel, que tienen mucha "capacidad de almacenar energía" ¿no se quemará entonces el alternador??? Seguro estoy equivocado. A ver si puedes aclararlo...

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Dj_Nick

Las baterías de gel no tienen más capacidad, sino mayor aguante a la descarga, es decir, son capaces de entregar la misma intensidad durante más tiempo debido a su construcción específica.
También soportan mejor una descarga profunda que una normal.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

jinjinato

Gracias, ¿y duran igual que las normales??? porque estoy mirando y cuestan un huevo y parte de la yema del otro
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.