Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿en que mejora un cambio de bateria a mayor??

Iniciado por jose3100, 15 de Septiembre de 2009, 16:41:58

Dj_Nick

Según los fabricante, sí debería durar un tiempo bastante mayor. Yo sólo tengo en mente el mirar una para el mío, así que no puedo decirte más.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

MasterMegane

Cita de: jose3100 en 15 de Septiembre de 2009, 16:41:58
Hola chicos,

Pues he sido otro de los desafortunados del tema bateria plof a los 3 años, me daba mensaje de anomalia electrica y error de airbag etc...
en fin que pedi que me cambiaran la actual ( que me dijeron que era de 55) por una mayor amperaje y me han puesto una de 65-70 pone en factura auqnue en la bateria llego a leer algo de 65 etc...
¿en que mejora en coche??

el resto de las cosas fueron la revision y cambio de pastillas delanteras con 46.000 km por el modico precio de 434€ en fin...
Y encima me toca pegarme por el descuento de hoy de 50€ etc... pero eso es otro tema..

graciasss

es un 1.6 de gasolina !!

Bueno socio, intentaré ser breve:

Si montas una batería con más amperios debes fijarte en dos cosas:

1.
Los Amperios / Hora. Estos son los amperios (la carga acumulada) que ofrece la batería a lo largo de un consumo normal.

2.
Los Amperios de Encendido. Esta es la fuerza de arranque que ofrece la batería al motor de arranque.

Si cambias la de 55Ah por otra de 65Ah la operación ha quedado, a priori, bien hecha, pues así el coche aguanta un pico máximo de suministro de 65A en una hora, lo cual redunda en un suministro eléctrico de mayor calidad.

A parte de los Amperios/Hora hay que fijarse muy mucho en los de Encendido. Si pones una batería en el megane 1.6 de menos de 600A de encendido, el motor de arranque puede absorver para él demasiada carga y dejar así sin suministro otros elementos estratégicos del esquema eléctrico del coche, como la centralita de inyección, el calculador del ABS... y luego, de esta forma, aparecen falsos errores grabados en la centralita.
Si los Amperios de Encendido fuesen más de 650 el relé del motor de arranque recibiría demasiada intensidad eléctrica y se quemaría en poco tiempo. Osea, que ni poco ni demasiado.

La de 55Ah es un poco corta para el megane. Personalmente llevo desde siempre la original de 60Ah y 600A y me va de lujo; aun así recuerdo que cuando me tocó cambiar el año pasado la que sacó el coche de origen, me ofrecieron en Renault  la de 65Ah y 610A pero decliné la opción más que nada porque era más cara, claro, pero hubiese sido mejor batería, qué duda cabe.

Tras montarla, progege los bornes y terminales con vaselina para terminales eléctricos o grasa para baterías, así evitarás que se sulfaten y tengas problemas de carga, entre otras cosas.

Espero que te sirva. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM