Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Varios problemas con megane sedan y garantia

Iniciado por gawl, 02 de Septiembre de 2009, 12:00:48

gawl

Hola a todos, desde que os encontré suelo leer cuando puedo todos los post y es encreible todo lo que hay escrito, mi problema es el siguiente, compré un renault megane sedan (1.9 DCI 120 Diesel) con 67.000 km por 7000€(con el traspaso de papeles y un año de garantía mecánica) Esta bien¿? El caso es que le he visto varios problemillas y me gustaria saber si van a poner alguna pega por alguna de las siguientes cosas:

Ruido en la puerta del piloto
El coche sobre los 100 o 110km/h empieza a temblar y luego se pasa
El coche se tuerce hacia la derecha.
Cuando arrancado sin marcha tiembla mucho
El maletero uno de los dos hidraulicos esta un poco suelto
Hay una pieza en el maletero que está suelta.
Los limpias estas desgastados.
La radio tiene botones que o no funcionan o hay que apretar mucho.
La radio, no lee bien los CD´s.
El sensor de presencia de la tarjeta no funciona o esta desactivado.
La bola de la palanca de cambios.
La matricula del coche estaba mal puesta, se tuvo que poner con pegamento.
El pito del coche casi no suena.
Al girar el volante a tope hacia la izquierda, suena un ruido, hacia la derecha no.
El consumo del coche es bastante alto con respecto al consumo de ficha unos 3 litros mas.(No se revoluciona a mas de 2000 o 2300 vueltas y el consumo no baja).

El impuesto de circulación (al parecer queieren que lo pague yo y lo he comprado a mitad de año.

Saludos y muchas gracias de ante mano!!!

meganero1980

Sobre los problemas de garantía, como todo depende de a quien se lo compraras pero no deberías tener grandes problemas, si no se trata de sinverguenzas.

El impuesto de circulación debe pagarlo quien fuera el propietario del vehículo el 1 de enero del año en cuestión.

Saludos y suerte
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

gawl

Ok muchas gracias!!!, Pero lo que alegan ellos es que no les obligan a pagar el impuesto de circulación al ser concesionario... y que eso despues lo paga el propietario

mrfrank

Hola,

Cita de: gawl en 02 de Septiembre de 2009, 12:00:48
Hola a todos, desde que os encontré suelo leer cuando puedo todos los post y es encreible todo lo que hay escrito, mi problema es el siguiente, compré un renault megane sedan (1.9 DCI 120 Diesel) con 67.000 km por 7000€(con el traspaso de papeles y un año de garantía mecánica) Esta bien¿? El caso es que le he visto varios problemillas y me gustaria saber si van a poner alguna pega por alguna de las siguientes cosas:

Ruido en la puerta del piloto

¿De que ruido se trata? Sin saber que ruido es no podemos ayudarte.

El coche sobre los 100 o 110km/h empieza a temblar y luego se pasa

En principio, me inclino por problema de equilibrado de las ruedas. Como lo que tienes es garantía mecánica no creo que te cubra, aunque la verdad es que si es un equilibrado es una chorrada y te saldrá baratísimo el solucionarlo.

El coche se tuerce hacia la derecha.

Podría ser problema de paralelo, aunque a muchos ni con el paralelo se les ha solucionado. Al parecer pasa en algunos coches y otros no. Si no es excesivo, yo no me preocuparía, usa el buscador y verás como le pasa a mucha gente.

Cuando arrancado sin marcha tiembla mucho

Tienes algún taco del motor jodido. Debería de cubrírtelo la garantía.

El maletero uno de los dos hidraulicos esta un poco suelto

No se yo si esto te lo cubrirá la garantía. Si ya estaba roto cuando lo compraste deberías de haberlo visto. Las garantías de 2ª mano suelen cubrir sólo lo que no estaba roto cuando te lo vendieron.

Hay una pieza en el maletero que está suelta.

Idem que en el caso anterior, pero inténtalo.

Los limpias estas desgastados.

Eso es desgaste y tampoco te lo va a cubrir la garantía.

La radio tiene botones que o no funcionan o hay que apretar mucho.

Hombre, esto por sentido común te debería de cubrir, aunque si son estrictos, igual el radioCD no entra.

La radio, no lee bien los CD´s.

Idem que en el caso anterior, mira a ver si te cambian el radioCD.

El sensor de presencia de la tarjeta no funciona o esta desactivado.

¿Seguro que tienes una versión con manos libres? Porque no todos llevan sensor de tarjeta.

La bola de la palanca de cambios.

¿Qué le pasa?

La matricula del coche estaba mal puesta, se tuvo que poner con pegamento.

Vamos, que los que te lo han venido son unos chapuzas. Miedo me da.

El pito del coche casi no suena.

Todos son así, no te preocupes.

Al girar el volante a tope hacia la izquierda, suena un ruido, hacia la derecha no.

¿Qué sonido es? ¿Un clack? Pasa en muchas unidades, usa el buscador, a mí me pasa en ocasiones. Al parecer se corrige apretando un tornillo, pero con todo y con eso no deja de sonar. No te preocupes.

Si es otro tipo de ruido por favor, háznoslo saber.

El consumo del coche es bastante alto con respecto al consumo de ficha unos 3 litros mas.(No se revoluciona a mas de 2000 o 2300 vueltas y el consumo no baja).

¿De qué consumo estamos hablando? ¿qué tipo de conducción tienes? ¿generalmente lo usas por ciudad o por carretera? ¿atascos o vía libre?

El impuesto de circulación (al parecer queieren que lo pague yo y lo he comprado a mitad de año.

Cuando se compra un coche de 2ª mano el comprador generalmente asume el coste del IVTM si este todavía no ha sido abonado. Si no llegaste a un acuerdo con el vendedor, te toca pagarlo, no hay más. Sólamente cuando el coche se compra de nuevo se paga por trimestres, cuando es de 2ª mano se pagan años completos.

Saludos y muchas gracias de ante mano!!!

¡¡¡De nada!!!

PD: ¿A quién se lo has comprado? ¿A un compraventa o a la Red Renault? Si es un compraventa vas a tener que luchar bastante para que te arreglen las cosas. Si es Renault te arreglarán todo sin problemas.

Y si es compraventa (que me da que sí), ten por seguro que tu coche no tiene 67.000km. Es más, el precio de tu coche en mercado con esos kilómetros es bastante más alto que lo que te han cobrado, así que ese coche tiene el cuentakilómetros tocado seguro (ten en cuenta que ese coche tenía un precio de mercado por encima de los 20.000€ y no ha podido devaluarse tanto en, a lo sumo, 5 años que tenga).
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

roca26

yo eso de comprarle un coche a un compraventas.....he visto tantas estafas ya...que miedo me dan, en el tema de los km, en aragon, no se si en otras comunidades, desde hace 3 años, ponen los km en la hoja de la itv....todo seria preguntar, y sino te vas a trafico, pides los datos del coche, sus anteriores dueños, y les llamas directamente,...y si tenian mas km, pues denuncia...

gawl

Lo del ruido de la puerta del piloto, es como un grillo, pero cerca de donde esta el picaporte, según lo que he leido en el foro suele pasar...

Lo de los hidraulicos es que esta un pelin suelto pero no esta roto yo creo que solo hay que apretarlo (pero prefiero que lo hagan ellos ya que tienen que mirar muchas cosas)

Y lo de la pieza suelta del maletero esta dentro de lo que recubre la chapa por dentro... (es por si hay algo roto o alguna pestañita que se haya roto).

Lo de los limpias me lo olia... (pero si colaba..XD)

En cuanto a la version con manos libres o no...pues ahi me pillas, se que tiene los sensores negros debajo de las manillas...no se is con eso vale? O eso lo llevan todos?

Lo del sonido lo especifico, al girar el volante a tope a la izquierda y superar los 5 o 10 km por hora en el giro suena..a ver como lo comparo "guu guu guu"

Lo de la palanca es que está desgastado el pomo y me dijeron que si se sacaba solo el pomo me lo cambiaban (he visto en el manual de taller que la bola sale sola).

Lo del consumo... me tiene un poco quemadito el tema(yo espero que sean los filtros). se supone que en hoja de consumos con todas condiciones ideales,

Carretera: 4,2
Mixto: 4,7
Ciudad: 5,5¿?

El caso es que casi no lo revoluciono (metiendo 6ª casi a 100km/h) y mi conducción no es agresiva.
Y un consumo medio de 7,3 litros.
Y lo uso para ir de alcala a mostoles todo carretera y después algun km por ciudad. La media seria 130 km en carretera y 7 km ciudad...

Se lo compré a un compra-venta y me dijeron que lo de la radio si le salia algún problema que tambien me lo cambiaban y que lo del impuesto...a mi me dijeron 7000€ precio final entonces...también les saqué la primera revision que le tocaba muy prontito. Eso si, los mamones me lo dieron sin lavar demasiado y lo de que le hicieron la revision completa ya me cuesta creerlo, eso si, le pasaron la ITV y la paso sin problemas (supongo que le conocerian).

Saludos!!!

Por cierto mi modelo no tiene ni climatizador ni control de velocidad, es el Expresion (que pregunte lo que costaba el poner lo dle control de velocidad y me asusté...)

gawl

En cuanto a lo de que hayan tocado lo de los kilometros hay forma de saber si los han tocado¿? me refiero, el contador es electronico...lo pueden tocar tan facilmente¿?Lo de llamar a trafico... no me parece mala idea...voy a ver si se puede hacer algo por internet...

malaga3ws

No creas que por ser el cuadro digital no se puede tocar...es ilegal, pero podrían haberlo hecho.
Si es un 120 cv...tendrá al menos 3 años y medio o cuatro ya. Si tiene ya la ITV pasada (que lo haría este año) vendrán los kilómetros con los que los pasó. También puedes acercarte a un conce renault  y preguntar en post-venta por el historial del coche, y comprobar los kilómetros. Aparte que lo pueden mirar también en la tarjeta-llave del coche.

Para las demás cuestiones, más o menos ya te han respondido...y si no te satisface, echa un vistazo por los demás subforos, por los post, y encontrarás más cosas (el buscador más que ésto prevalece)

gawl

Si, tiene ya 5 añitos en agosto los cumplió, y la ITV se la pasaron cuando ya lo iva a comprar, es decir que se la pasaron con los Km que teneia en ese momento...

Muchas gracias por todas las respuestas y por la rapidez en contestar, aunque lo que no he encontrado es como saber si tiene lo del manos libres la llave y si es fase uno o dos...

Gracias!!!

malaga3ws

tu coche es un Fase I, sin dudas, y si es expression no tiene manos libres. Lo podrás comprobar, si tienes la llave encima y no la tocas para abrir el coche, o si una vez dentro del mismo, no tienes que insertarla en la ranura para arrancar. Pero vamos, que expression no tiene manos libres.
Ve al subforo de "fotos", mira el post sobre como subir las fotos y abres un post para enseñarnos tu coche, vale? :ok:

roca26

los kms de la tarjeta, son una copia del cuadro....osea que si has tocado los km del cuadro, los que ponga el cuadro, sera los que lleve la tarjeta...creo que cambiar los km del cuadro en nuestro coche es dificil, lo que hacen compran un cuadro al desguace...y km cambiados!!, esto lo hacen hasta casas oficiales....

gawl

Entiendo...en fin yo subiré la fotos y me contais, pero si que tengo que arrancar con la tarjeta metida...

Gracias!!!!!

roca26

el expresion, no tenia manos libres ni como opcion, era opcional en el dinamique, y de serie en el luxe.

mrfrank

Efectivamente, como te han dicho, si es un expression no lleva manos libres seguro. El fase II se empezó a vender a finales del 2005, así que el tuyo es seguro un fase I (hay una prueba sencilla, si los displays y la iluminación del cuadro van en rojo, entonces es un fase I). Que lleve las chapitas negras en las puertas no implica nada ya que eso lo llevan todos (para tapar el hueco que queda como resultado de que no lleve sensores, ya sabes, política de ahorro de costes, hacemos todas las puertas iguales y tapamos agujeros en aquellos que no lleven esa opción).

Por otro lado, en el contrato de compra-venta vienen especificados los kilómetros del coche? Porque si no vienen especificados, aunque consigas averiguar los kilómetros reales del coche, y si efectivamente se confirma que está retocado... pues poco vas a poder hacer ya que no hay ninguna prueba que te demuestre que a tí el compra-venta te vendía el coche con unos kms determinados. Él puede alegar que el coche tenía el cuadro roto y que le pusieron ese, y que como tú no preguntaste nada sobre los kms reales del coche pues que ese tema se omitió, al fin y al cabo sería tu palabra contra la suya. Así que si no tienes un contrato que lo diga, yo ni lo miraría, no te vas a llevar más que un disgusto, a veces mejor vivir en la ignorancia.

Ahora si tienes pruebas entonces yo sí que lo movería.

Ah, y todo lo que es electrónico es fácilmente pirateable, mucho más fácil que lo mecánico. Basta enchufar un portátil al coche con el software adecuado (CLIP de Renault) y podrás tocar todo lo que quieras del coche (kms incluidos).

Por otro lado, lo del consumo, no te creas a rajatabla los consumos que da la marca. Pon a cero el ordenador de abordo y márcate un viaje largo a velocidades legales, y ya cuentas como va de consumo. Por cierto, meter 6ª a 100 no es nada bueno, la 6ª de este coche es larguísima y a 100 va ahogado. Hay que meterla como poco a 110. Ahorrar en combustible no significa llevar el motor bajo de revoluciones, sino llevarlo en la marcha adecuada Y PISAR LO MENOS POSIBLE EL ACELERADOR, llevarlo en todo momento a punta de gas, evitando los acelerones y que el motor vaya alegre (pero sin ir a reventar) son las claves de una conducción económica.

Saludos.

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

guillermoyo

Ruido en la puerta del piloto:vivira un elfo dentro o hbran cambiado el elevaluns y habra algun trozo de remache dentr
El coche sobre los 100 o 110km/h empieza a temblar y luego se pasa:,,, alineacion como ya han dicho o que han cambiado las ruedas de un lado y del otro no comprueba los 4 neumaticos.
El coche se tuerce hacia la derecha.: lo mismo
Cuando arrancado sin marcha tiembla mucho:los soportes del motor cambialos
El maletero uno de los dos hidraulicos esta un poco suelto:desguace cambiaselo
Hay una pieza en el maletero que está suelta.sujetala o buscala en desguace
Los limpias estas desgastados.Cambialos
La radio tiene botones que o no funcionan o hay que apretar mucho.compra una aqui
La radio, no lee bien los CD´s.lo mismo
El sensor de presencia de la tarjeta no funciona o esta desactivado.ni idea
La bola de la palanca de cambios.te vendo yo una
La matricula del coche estaba mal puesta, se tuvo que poner con pegamento.ponle remaches.
El pito del coche casi no suena.compra otro desguace
Al girar el volante a tope hacia la izquierda, suena un ruido, hacia la derecha no.ni idea
El consumo del coche es bastante alto con respecto al consumo de ficha unos 3 litros mas.(No se revoluciona a mas de 2000 o 2300 vueltas y el consumo no baja). cambia el filtro de aire estara hecho una mierda

facilisimo
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

mrfrank

Por cierto, ahora que me acabo de dar cuenta, tu coche tiene 5 años, por tanto, aunque los kms sean reales, debería de tener cambiada la correa de la distribución. Pregúntale al que te lo vendió si tiene la correa cambiada. Si no la tiene, te recomiendo encarecidamente que se la cambies, porque estoy convencido de que ese coche tiene más kms de los que te han dicho y si se rompe la correa, adiós motor.

Saludos.

guillermoyo

gawl

Pues tendré que mirar varias cosas de las que me habeis estado diciendo pero lo que si que voy a intentar es que me cambien todo lo que pueda ellos y lo menos posible yo.... Pues mi panel es rojo asique una cosa que tengo que quitar...

Ostas lo que me ha chocado es lo de la correa de distribución¿? que pasa que si no se cambia a los 5 años puede dar problemas¿? no es que tenga que alcanzar unos km, y desde mi ignorancia...por que se joroba el motor..¿?

guillermoyo

la correa de distrubucion es lo que menea toda la mecánica interior del motor lo muebe todo si se rompe el motor a la basura.... y tiene unos kilometros o unos años...... 100.000 kilometros o 4 o 5 años ....tienen una duración...saludos

mrfrank

La correa de la distribución es la encargada de sincronizar el movimiento de diferentes elementos mecánicos del coche. Si la correa de la distribución se rompe, los diferentes elementos mecánicos dejan de funcionar sincronizados, lo cual produce que muchas partes del motor choquen unas contra otras destrozando literalmente el bloque motor (válvulas, pistones... etc). Para que te hagas una idea, una rotura de correa de la distribución puede implicar una avería de unos 5.000 o 6.000€ (vamos, casi lo que te ha costado el coche).

En nuestro coche, el intervalo de sustitución de la correa de la distribución es de 120.000km o 5 años, lo que antes ocurra (esta información viene en el libro de mantenimiento que deberían haberte proporcionado, aunque no me extrañaría que esto no te lo hayan dado).

Además de la correa de la distribución, a los 120.000km o 5 años también se cambia la correa de accesorios. Pero esta es menos crítica si se rompe (te quedarías sin batería y bueno, como mucho podrías perder la dirección asistida eléctrica pero créeme que te darías cuenta y no llegaría a pasar nada).

Pues eso, céntrate en mirar si tienes cambiado el kit de distribución, si se lo puedes sacar al que te lo vendió pues genial, pero sino, cámbialo por tu cuenta. Es un palo (en casa oficial puede pasar de los 800€, en taller externo, pues igual lo consigues por 400€) pero es mejor tenerlo hecho, y sobre todo, tenerlo hecho bien porque como se te rompa... mejor no pensarlo.

Saludos.