Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Duda pegatina ITV

Iniciado por ALM, 02 de Agosto de 2009, 18:07:43

ALM

Pues resulta que tengo una dudilla que me corroe desde hace tiempo.
Es obligatorio llevar pegada en la luna delantera la pegatina que te dan al pasar la ITV ??

Yo es que he oido de todo, hay gente que dice que si, y otros que no. A ver si entre todos me sacais de dudas, porque la llevo sin pegar desde que pase la itv hace ya por lo menos dos meses o mas jeje.

cerezal

Es obligatorio y se debe llevar en la luna delanter arriba a la izquierda mirando el coche de frente,es decir en el lado del copiloto arriba !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

lazo

yo creo que no es obligartoria, es obligatoria llevarla junto a la documentacion del coche pero no tienes porque pegarla en la luna, sino contradice la norma de poner pegatinas en la luna

cerezal

Pues ahora no se,pero antes era obligatoria 100%,mi padre con el antiguo coche se le olvido pegarla un año y al pararle la guardia le hiceron pegarla en ese momento en el cristal,ahora en estos tiempos ya no se fijo entonces !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

lazo

a mi padre le paso lo mismo que a ti cere, llendo hacia leon, y nos dijo eso que comento mas arriba, pero eso hace unos años ahora mismo ya no se

elinterne

Desde hace aproximadamente tres meses no es obligatoria llevarla pegada, pero si cvon la documentación del coche, junto al informe de la ITV que dice que el coche ha pasado dicha inspección

Megantron

Es obligatorio al 100% el llevar la pegatina puesta, otra cosa es que el policia no te multe por no llevarla, xq cosas peores hay, pero si kieren te multaran.

Hace un mes me pararon en un control rutinario en Tarragona, y al comprobar ke tenia todo en regla miro a ver si estaba la pegatina. Al no verla puesta y ver ke estaba junto con al documentacion me pregunto ke si me habian tenido ke cambiar la luna, a lo cual respondo ke si...

Me dejo marchar, pero si hubiera kerido multarme lo podria habe hecho...
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

mihail

Lo que dice la ley:

Titulo II: Homologación, inspección y condiciones técnicas de los vehículos de motor, remolques y semirremolques

Capitulo 2: Condiciopnes tecnicas:

Artículo 18. Señales en los vehículos.

1. Las señales en los vehículos que tengan por objeto dar a conocer a los usuarios de la vía determinadas circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor, se ajustarán en cuanto a sus características y colocación a lo dispuesto en el Anexo XI

Lo que dice el anexo 11:

V-19 DISTINTIVO DE INSPECCION TECNICA PERIODICA DEL VEHICULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
2. En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.
En caso de remolques y semirremolques el distintivo se colocará en sitio bien visible.
3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal deberán cumplir lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I y, en particular, se ajustarán a lo indicado a continuación:

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

ALM

Osea que hay que ponerla, pues vaya.
A ver si mañana la busco  :-D

cerezal

Si,pero como dice Megantron,si no la tienes puesta y te la piden y la llevas en la carpeta de los documentos no te diran nada a no ser que pilles a un HdP que te la lie !!!

xeito

mejor ponla, ke ultimamente ay muxo poli cabron...

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

cerezal

zax

Cita de: Megantron en 02 de Agosto de 2009, 18:56:07
...
Hace un mes me pararon en un control rutinario en Tarragona ...

No era tan rutinario, sabía que venías y por eso dí el aviso ... pero vamos, que otro día no te escapas, vete poniendo la pegatina :mrgreen:

Efectivamente, es obligatorio aunque suelen hacer la vista gorda si demuestras que has cambiado la luna hace poco o también en el caso de los vehículos históricos.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

xeito

Cita de: zax en 02 de Agosto de 2009, 22:13:09
Cita de: Megantron en 02 de Agosto de 2009, 18:56:07
...
Hace un mes me pararon en un control rutinario en Tarragona ...

No era tan rutinario, sabía que venías y por eso dí el aviso ... pero vamos, que otro día no te escapas, vete poniendo la pegatina :mrgreen:

Efectivamente, es obligatorio aunque suelen hacer la vista gorda si demuestras que has cambiado la luna hace poco o también en el caso de los vehículos históricos.

Saludos,
xDxD

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

ALM

Si la llevo con la documentacion asi que la pondré, precisamente no la habia pegado porque tuve que cambiar la luna y pense que igual no era obligatorio.

oriaj

hoy he estado hablando con mi novia  :-R de este tema pq a sus padres la semana pasada le paró la guardia civil y le digeron q pusiera la pegatina q por esta vez se lo pasaban pero q la multa era de 300 euros  8O y claro yo como pensaba q no hacia falta le decia q ni puto caso...  :-I pero he pensao q mejor mirar en el foro y asegurarme, ahora a ver quien le dice a la novia q hay q tenerla puesta  :roll:

Peliys

Reviviendo el post...

Supongo que lo que no es obligatorio es llevar todas las pegatinas desde 1964 puestas, que a mas de uno he visto que se le veian los ojillos na mas detras del parabrisas.....jejeje
Mégane II Emotion 1.5 Dci 105cv

david_megane_1.5

yo digo k si es obligatoria na mas k en agosto estaba en gandia armandola y no la llevaba y me pararon y me dijon k la pegatina si la tenia y buskando entree la dokumentacion y tal la enkontre pero estaba preparando el libro de recetas el cabron y me salve asik mejor ponla y un marron k t kitas jajaj
Image Hosted by ImageShack.us
By <a target="_new" href="http://profile.imageshack.us/user/null">null</a> at 2010-12-13
empezando los cambios y disfrutando juntos, somos lo k ve

elculon

Cita de: cerezal en 02 de Agosto de 2009, 18:10:28
Es obligatorio y se debe llevar en la luna delanter arriba a la izquierda mirando el coche de frente,es decir en el lado del copiloto arriba !!!

Nada mas que decir

Barbas

Pues yo cuento mi caso, a mi me pararon, me pidieron documentacion y demas y al ver el señor agente que la pegatina estaba junto a la documentacion, me dijo que eso suponia una multa de 150 leuros, menos mal que no era mala gente y la puse alli mismo, con lo que el señor se quedo conforme y yo con la pegatina en el cristal.

Es obligatoria.