Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Todo sobre kits xenon, información, experiencias, dudas... (Titulo editado)

Iniciado por Ramos84, 31 de Julio de 2009, 12:58:10

kimiko

Seria un puntazo el coche lleno de lavafaros para arriba, para abajo jajaja
Asfalto en las venas

elculon

Es totalmente ilegal partiendo de la base que ni lleva ni existen faros de antiniebla preparados para descarga de xenon

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

Pues para partir de la base de la ilegalidad, los kits de xenon tp son legales.... Y a la vista esta q mucha gente no se molesta ni minimamente en comprar unos faros de lupa (q seria lo minimo) Y mas de uno me consta q los lleva en los antiniebla.

La diferencia es que para cortas con el material necesario se podria homolga, para antinieblas ni existe ese material

danniele77

thunder_mrx

Suponiendo que tienes el faro de xenon?

No me acuerdo muy bien, pero juraria que las mias son D1S.

danniele77

thunder_mrx

De todas formas va todo junto el transformdor ese metalico y el bombillo como en la foto que he puesto, desconozco si se pueden separar.

Tengo dos bombillas de recambio por casa, si me acuerdo esta tarde te lo miro y lo confirmo :ok:

gutobike

Archangel

Perdonad por reabrir el tema, pero hoy me toco pasar la ITV y me hecharon para atras por el xenon (tengo montado un kit de 6000k en unos faros normales fase 2). Hablando con un amigo me recomendo que ponga los faros para xenon y me dijo que si se jodia el bombillo tenia que cambiar el faro, me suena a que se equivoca pero ante la duda les pregunto a ustedes, ¿es cierto?
Estuve mirando en eBay los faros y no estan tan caros http://www.ebay.es/itm/Scheinwerfer-links-Xenon-Renault-Megane-06-08-NEU-/320861952222?pt=DE_Autoteile&hash=item4ab4dcd8de#rpdId   140€ pero no se que me haria falta...la bombilla D1S (creo), el lavafaros, no se si un corrector de voltaje o algo.... y en el caso a que me decidiera a montarlo, ¿tendria que homologarlo tambien?
Espero no ser muy repetitivo con este tema porque se que esta muy tratado, pero me trae de cabeza

elculon

Aunque montes los faros originales de xenon y sus bombillas, tendrias que montar los captadores de altura y lavafaros.
Por lo que aunque te comores esos faros seguirias sin pasar itv.

Economicamente.hablando te sale mejor montar y desmontar faris para la itv

Archangel

Y asi a ojo de cuanto estamos hablando entre captadores de altura y lavafaros (con todas sus boberias) porque es un follon tener que estar cambiando bombillas cada vez que tenga que pasar la ITV
Con respecto a lo de que si se funde la bombilla no se puede cambiar, ¿es cierto?

elculon

Precio yo no tengo ni idea pero supongo que mas caro que si lo montases de serie.

Las bombillas de.xenon original se pueden cambiar una vez fundidas sin mas problemas.

Archangel

Perfecto......me dedicare un par de dias antes a desarmar el coche para que estos jilis no pongan pegas....gracias  :ok:

Angelillo0

Una preguntilla familia , hace unas semanas empezó a fallarme una bombilla del kit xenón (6000k 35w)
Al encender el coche con las luces con el modo automatico no se encendia , pero apagaba las luces y las encendia en manual y se encendia , asi me lo hizo dos o tres dias.
Ahora ni se enciende en automatico ni en manual .
Cuando le das a encender la bombilla hace el amago y parpadea 2 o 3 veces hasta que se apaga del todo.
Que podria ser el balastro o la bombilla .
Un saludo compañeros , siento el tocho jeje !!

dragonssslair

Después de tantas hojas a leer no se si alquien leerá mi post.

Resulta que yo tuve kit hace tiempo, la verdad que muy contento con él, pero resulta que se me escoñó un balastro al año y medio más o menos y me mandaron otro (entraba en garantía) y posteriormente se me estropeó una bombilla creo recordar (fue hace mucho) y desde entonces lo quité y volví a las halógenas.

El caso es que ahora puede que lo vuelva a montar, pero no lo haré si no consigo un kit que sea muy rápido, es decir, que no tenga que calentarse la bombilla para dar su máxima luz, eso me fastidia bastante, así que si alguien sabe de algún kit que cuando enciendes las luces estas dan su máxima luminosidad, puede que lo monte. Como digo hace mucho tuve el otro kit xenon puesto y no se si han evolucionado mucho o siguen igual, por el precio desde luego que han bajado mucho, yo pague por aquel entonces 150€

David15

Upeo un poco a ver si alguien sabe si a evolucionado este tema...
Siempre he estado en contra de los xenon por ser ilegales.. pero una bombilla cada 6 meses y encima que ultimamente viajo mucho por la noche...
Ademas viendo que los ultimos juegos de halogenas me salen a unos 40-50 y unos xenon 40 ...

original unos 500 € la broma...asi que uno basico.. espero que el coche no salga ardiendo ... ademas veo que al considerarse una reforma de importancia el seguro se puede lavar las manos en caso de accidente..

¿Donde escondéis el balastro? ¿Como les sujetáis? cinta de doble cara no me convence me fio mas de las bridas
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

Mpower

Si tienes fase 2, la carcasa del faro viene preparada para meter el balastro original y en ese hueco puedes pasar los cables y lo puedes sujetar luego con unas bridas mismamente

El xenon original de todos modos no es tan caro, se encuentran juegos completos por 300 euros de media.

viti1091

Perdón por subir el tema pero tengo una duda
Cómo está el tema? Es que en mi coche actual (el megane se está poniendo a tono) tengo xenón y claro al pasar a bombilla normal...
Es totalmente legal un kit de estos? O es mejor unas H7? Porque he leído que se funden echando hostias

Muchas gracias

Raw

Cita de: viti1091 en 07 de Agosto de 2015, 12:31:42
Cómo está el tema? Es que en mi coche actual (el megane se está poniendo a tono) tengo xenón y claro al pasar a bombilla normal...
Es totalmente legal un kit de estos? O es mejor unas H7? Porque he leído que se funden echando hostias

Muchas gracias

¿Que vas a pasar de xenon (original) a bombillas dices?

De ser asi, personalmente lo veo una tonteria. El xenon es lo mejor que puede montar un coche desde mi punto de vista.

Ahora bien, si no es asi y quieres montar un kit de xenon, el tema esta tratado: Es ILEGAL, de hecho las compañias de seguros se lavan las manos si llevas un kit de estos, y eso es jugarsela

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

viti1091

Cita de: Raw en 07 de Agosto de 2015, 12:58:14
Cita de: viti1091 en 07 de Agosto de 2015, 12:31:42

Muchas gracias

¿Que vas a pasar de xenon (original) a bombillas dices?

De ser asi, personalmente lo veo una tonteria. El xenon es lo mejor que puede montar un coche desde mi punto de vista.

Ahora bien, si no es asi y quieres montar un kit de xenon, el tema esta tratado: Es ILEGAL, de hecho las compañias de seguros se lavan las manos si llevas un kit de estos, y eso es jugarsela
Me he explicado bastante mal, disculpa, me refería a si era legal y que que tal la alternativa de las h7 en cuanto a visibilidad y duración

andelha

Pero por q quieres quitar los xenon? Yo creo q si pones faros halógenos no tendrás ningún problema, pero normalmente el cambio es al revés, de halógeno a xenon