Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Todo sobre kits xenon, información, experiencias, dudas... (Titulo editado)

Iniciado por Ramos84, 31 de Julio de 2009, 12:58:10

el_maracas

Pues nada, ya haras una foto, porque desde Zaragoza lo tengo dificil ir hasta Málaga jeje
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

guti_megane

okis jajajjaja haber si para mñn o pasao pk oi esta la cosa chunga jejeje
egane luxe privilege 1.9 130cv, techo, xenon autoomatico, limpiaparabrisas automatico, regulador limitador, asientos semi cuero, faldones F1, llantas 17, gps, radio cd de seis cd, cierre y arranque por codigo, etc..

el_maracas

Tu tanqui, que hasta que me lleguen varias cosas que quiero montar a la vez que el xenon no los montare
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

Raw

entonces si se le pone lavafaros y se va a la itv a homologar es legal? interesante. he leido tantas discrepancias sobre esto......

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

guti_megane

egane luxe privilege 1.9 130cv, techo, xenon autoomatico, limpiaparabrisas automatico, regulador limitador, asientos semi cuero, faldones F1, llantas 17, gps, radio cd de seis cd, cierre y arranque por codigo, etc..

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

guti_megane

Raw

aysngn

Hola, dejo este tocho que explica un poco el tema de la "legalidad" de estos KIT-s . Está claro que son ILEGALES, aunque penseis que no molestan DESLUMBRAN, o tienen que ir regulados muy bajos, por lo que vereis menos que con los halogenos bien regulados, menor distancia alumbrada, menor seguridad mayor fatiga, no tiene sentido, es solo "cosmetico" para hacer bonito, pues para eso haber pagado los 600 € que valian de serie y listos. Pero ahora no vale, y hacerlo legal es demasiado caro. Lo de que no hay que pasar ITV y no hay que homologar es lo de siempre, segun que ITV y que currito te atienda, la realidad es que si te pillan multa y puntos, ademas de molestar o ir viendo menos por llevar los faros bajos, es que no le veo la el beneficio por ningun sitio.  Por supuesto NO los llevo, ni los montaré, lo pensé por pura estetica pero lo he desestimado totalemente. Tambien habeis pensado realmente el tiempo que conducis de noche y si es por vias sin iluminación, porque para ir por la M-30 / M-40 o ciudad para nada hacen falta estas "Luces". De todas maneras cada uno puede tomar como es logico su propia decisión, y es "respetable" en cierta medida, tambien debe estar dispuesto a asumir las consecuencias que puedan derivarse de su acción, siempre que sepa lo que está haciendo, que despues vienen el "pense que se podia" y esas cosas, si lo tienes claro y lo haces BIEN, pero hay personas que preguntan porque no saben si es legal o no para ponerlos, y hay que aclararles bien las cosas. NO  ES LEGAL, HAY QUE PASAR ITV, EL FARO DE SERIE NO VALE, HAY QUE TENER REGULACION AUTOMATICA DE ALTURA Y LAVAFAROS.

1 Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.

2 Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra

3 La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)

4 La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)

5 Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada

6 Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga

7 En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.

8 La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.

9 Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

RESUMIENDO

La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.

jdoextreme

leotd

La verdad que el post de Aysngn tiene más razón que un santo y está bien que la gente lo sepa para luego no quejarse por denuncias o problemas con la itv.....
Yo preferí gastarme 600 y pico € más cuando pedí el coche y tenerlo todo legal que poner un kit de esos con los que, aparte de deslumbrar un huevo en muchos coches, te pueden denunciar cada vez que te pare la Guardia Civil o la Policia Local.

aysngn

Hola, yo no quiero quitar la idea de ponerlo a nadie, incluso yo he estado dandole vueltas a lo de ponerlo, pero en realidad creo que si no sales mucho de noche y por carreteras nacionales ( no autovias) no es necesario, y por supuesto No se puede "legalizar" ya que no es solo poner la bombilla y listo. En mi caso, me puse unos faros antiniebla, comprados en Alcampo ( legales, de esos de lupa) en un Astra de 1994, bueno ha pasado como 6 ITV desde entonces, y os puedo asegurar que SIEMPRE me han llamado la atención por estos faros, que si son o no de niebla, que si van mal puestos (junto matricula delantera, no a los extremos), incluso sacaron un metro para ver la distancoa a extremos, en fin, siempre ha pasado, pero siempre vas con el "miedo" de "pasará o no", y la verdad, salvo estetica solo los he usado en estos años 4 o 5 veces. Creo que esto de Xenon viene a ser lo mismo, que alumbran mejor, SIN DUDA, que realmente saquemos "provecho", no me lo creo tanto, y para ir mas "bonitos" tener el tema ITV, VERDES detras, pudiendo perder incluso puntos, y por mucho que digamos, deslumbrando o viendo menos por llevarlos bajos, es como llevar ropa pequeña para aparentar estar delgados, lo que parecemos es morcillas y ademas estaremos incomodos.

kronoss88

Yo llevo queriendo ponerlos hace mucho tiempo, pero lo que me echa para atrás es la ITV y la GC.
Lo que llevo dándole vueltas es a ponerlo original. Alguién sabe que hace falta exactamente? 2 Sensores de posicion (uno delantero y otro tasero), los dos faros, las dos bombillas, el sistema lavafaros, algo más?
Sabéis cuanto sale que te lo monten todo en el conce? y si lo pillo en un desguace y lo monto yo?

aysngn

Sale por una pasta, te lo aseguro, mucho mas caro que los 600€ que pedian al comprarlo. Son dos "sensores" que van en la parte trasera, para controlar la inclinación del vehiculo, los lavafaros ( que los puedes poner tu facilmente ) y los propios faros ( que tambien te los podrías buscar), total, en concesionario, ni lo preguntes, que cobran solo por respirar alli.
   Es caro carisimo, si lo haces tu mismo te saldra mucho mejor, pero hay que hacerlo claro, y no se si tendrás que activar algo en la centralita ( paso & pago en concesionario) o solo con montarlo ( si lleva el cableado, o poner tambien el cableado) quedará en funcionamiento. ten en cuenta que los sensores de carga traseros actuan sobre "algo" para que los motores automaticos de los faros regulen la altura.

Si realmente lo "facil" es poner los KITs de Xenon, pero irias de "ilegal", Quizas cambiando Faros, y poniendo lavafaros, cuele, con la regulación "interior" de altura, ya que la "norma" indica un sistema de regulacion "automatica" es decir que no tienes que actuar sobre los propios faros para regular su altura (tocando tornillos) y eso ya lo tenemos, pues los podemos regular desde el interior con la "ruedecita". Por tanto si es "solo" los faros y lavafaros, no es "tanto". Creo que cada faro nuevo sale por 185€ aprox en oscaro marca Valeo. Si encuentras algo en un desguace, pues eso ahorras. Cada bombilla de xenon osram sale en oscaro por 73€, vamos para pensarselo.

Y si pones unas luces "legales" pero de esas que sacan más rendimiento y dan la luz algo más blanca, tipo Osram NIght Breaker que dan hasta 90% mas de luz (segun su publicidad claro),  Las tienes por menos de 20€ en ebay ( envio incluido desde reino unido) mejorarás seguro respecto a unas halogenas "normales", no tanto como con el Xenon, pero vas "legal", no gastas tanta pasta y creo que es "mejor".

Ten en cuenta que si cambias tendrás que avisar al seguro, y pasar ITV, sino, si tienes un golpe, el seguro repondrá (en caso de todo riesgo o culpa de otro) el coche al estado original, no a Xenon, es decir, das un besito con los xenon recien puestos, te has gastado XXX€ y va el seguro y te dice que te pone paragolpes, etc,etc y faros de SERIE, porque no llevaba tu coche de Xenon... Vaya putada. Y si cambias claro, eso implica mas €€ p'al seguro. qeu no dan puntada sin hilo.

megane_24

pues yo lo e puesto. Yo cuando lo lei lo de aysngn, se me kitaron las ganas de ponerlo pero lo e puesto.
Lo ke ago es vajas muxo las luces en el pueblo o si yego a un punto ke yo se  ke se ponen la guardia 
pero porlo demas....
la verda ke en konparacion kon las alogenas  seven de escandalo  . y nada un saludo
Renault Megane Extreme .15cc.105cv.5p
Climatisador,regulador limitador de velocidad,censor de lluvia y luces,radio mp3,llantas de17 pulgadas,ymas cosas que no me acuerdo.
Jjejeje

xander

chicos...estoy pensando en ponerme unos xenon...me an ofrecido unos de 6000k y 35w....que tal van esos???alguien los tiene y les a dado problemas?gracias de antemano...

kronoss88

La mayoría son de 35W, y los 6000k indican la temperatura de color, en principio es casi los que todo el mundo está mondando. Pero ya depende de la marca seran mejores o peores.

kronoss88

Cita de: aysngn en 15 de Diciembre de 2009, 08:40:03
  Sale por una pasta, te lo aseguro, mucho mas caro que los 600€ que pedian al comprarlo. Son dos "sensores" que van en la parte trasera, para controlar la inclinación del vehiculo, los lavafaros ( que los puedes poner tu facilmente ) y los propios faros ( que tambien te los podrías buscar), total, en concesionario, ni lo preguntes, que cobran solo por respirar alli.
  Es caro carisimo, si lo haces tu mismo te saldra mucho mejor, pero hay que hacerlo claro, y no se si tendrás que activar algo en la centralita ( paso & pago en concesionario) o solo con montarlo ( si lleva el cableado, o poner tambien el cableado) quedará en funcionamiento. ten en cuenta que los sensores de carga traseros actuan sobre "algo" para que los motores automaticos de los faros regulen la altura.

Si realmente lo "facil" es poner los KITs de Xenon, pero irias de "ilegal", Quizas cambiando Faros, y poniendo lavafaros, cuele, con la regulación "interior" de altura, ya que la "norma" indica un sistema de regulacion "automatica" es decir que no tienes que actuar sobre los propios faros para regular su altura (tocando tornillos) y eso ya lo tenemos, pues los podemos regular desde el interior con la "ruedecita". Por tanto si es "solo" los faros y lavafaros, no es "tanto". Creo que cada faro nuevo sale por 185€ aprox en oscaro marca Valeo. Si encuentras algo en un desguace, pues eso ahorras. Cada bombilla de xenon osram sale en oscaro por 73€, vamos para pensarselo.

Y si pones unas luces "legales" pero de esas que sacan más rendimiento y dan la luz algo más blanca, tipo Osram NIght Breaker que dan hasta 90% mas de luz (segun su publicidad claro),  Las tienes por menos de 20€ en ebay ( envio incluido desde reino unido) mejorarás seguro respecto a unas halogenas "normales", no tanto como con el Xenon, pero vas "legal", no gastas tanta pasta y creo que es "mejor".

Ten en cuenta que si cambias tendrás que avisar al seguro, y pasar ITV, sino, si tienes un golpe, el seguro repondrá (en caso de todo riesgo o culpa de otro) el coche al estado original, no a Xenon, es decir, das un besito con los xenon recien puestos, te has gastado XXX€ y va el seguro y te dice que te pone paragolpes, etc,etc y faros de SERIE, porque no llevaba tu coche de Xenon... Vaya putada. Y si cambias claro, eso implica mas €€ p'al seguro. qeu no dan puntada sin hilo.

Los problemas son esos, si pillase un coche en desguace con todas las piezas, sería más sencillo. Por el conce hay que pasar o sí o también para que lo activen en la uch el tema del xenon. Lo que realmente veo un problema es el cableado.
Por otra parte, lo del seguro es un problema con un kit ilegal también, porque si tienes un accidente se pueden lavar las manos según tengo entendido.
Con el xenon si lo montas como la casa, el seguro se debe hacer cargo ya que no aparece en ningún sitio el tipo de luces que lleva, si xenon o halógenas. Otra cosa es que apareciese en la ficha de la ITV..
Yo viajo bastante de noche y encima en nacionales y carreteras en mal estado. He leido mucho y veo que se mejora mucho con el xenon, pero eso de ir con la incertidumbre que si te paran te pueden denunciar...
La verdad es que es para pensarse las cosas

xander

Cita de: kronoss88 en 16 de Diciembre de 2009, 17:43:04
La mayoría son de 35W, y los 6000k indican la temperatura de color, en principio es casi los que todo el mundo está mondando. Pero ya depende de la marca seran mejores o peores.

gracias kronos!!!!!entonces me decantare por ellos.muchas gracias!!!

Raw

Cita de: xander en 16 de Diciembre de 2009, 19:21:55
Cita de: kronoss88 en 16 de Diciembre de 2009, 17:43:04
no te arrepentiras

por cierto alguien sabe donde venden los "simuladores  de lavafaros" ? me han dicho que se venden pero no se en donde ni como se llaman

gracias kronos!!!!!entonces me decantare por ellos.muchas gracias!!!