Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Duda neumaticos

Iniciado por andreu, 24 de Junio de 2009, 15:04:03

meganero1980

Creo que podrías tenerlos hasta con los del tricornio....

Ojito!
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

menadj

Cita de: razola en 26 de Junio de 2009, 15:34:25
Mi conclusion. Legal H y W no debe ser. Mu bien no esta. ITV podria no pasar. Ahora si te apetece tirar asi un poquillo en la ligera ilegalidad yo creo que no es de lo mas peligroso que existe. Empezemos por hinchar los dos neumaticos a la misma presion y luego hablamos de la H y W eh.

porq va a ser ilegal?
ese codigo es el de velocidad nada mas. cuanto mas letra tenga mas blando seran y en teria mas agarre. lo malo es el desgaste superior q tiene.
otra cosa es el indice de carga q no puedes bajarle, lo q si puedes es subirle

meganero1980

Menadj, es ilegal desde el momento que te especifique la letra en la ficha técnica (no puedes poner nada inferior a lo que incluya esa modificación); no en todos los modelos viene. Por ejemplo en el mio un sedan II 1.5, sí te refleja el índice de carga y el código de velocidad 91V, sin embargo, mi padre tiene in megane III berlina 1.6 gasolina y, en las modificaciones, sólo te especifica las medidas 205/55/16, nada más.

La ITV pasa, o por lo menos a mi novia acaba de pasarla con un neumático con código inferior, ahora bien, si los picoletos quieren emplumarte, seguro que pueden por eso...

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

omegamanson

Puedo comprar unos neumáticos por Internet y luego llevarlos a un taller a que me los monten? O los he de comprar en el taller? Es que he encontrado unos a buen precio,Vredestein Sportrac 3 205/50R17 89 V  a 102€ cada uno, dicen que son buenos, marca alemana. Qué opináis?
Gracias!

Oliver

si q pueds hacerlo, hay en muxos talleres q les lelvas ls neumaticos y t los montan, tb hay otros q ni d palo t lo haran.esos los lleva un amigo mio y esta cntentisimo cn ellos.
Por mas que corras no me alcanzas

omegamanson

Es que no quiero comprarlos y cuando vaya al taller me pongan mala cara por no haberlos comprado a ellos, me explico?  Y no sé qué hacer :S
Vivo en Bcn y no sé de algún taller que lo hagan sin ponerte pegas.

Oliver

vete y pregunta en ls talleres q cambian ruedas y se lo coemntas si t dicn q noa  otro y si t dicn q si pues comparas precio y el q mejor t venga pues pides hora y ya esta jejejej
aki en palencia t llevan unos 12 pavos x cambiar cada rueda llevando tu ls neumaticos
el otro dia un amigo cambiar 2 ruedas, equilibrado y demas paridas en las 4 ruedas, 46 pavos o asi

omegamanson

Está muy bien de precio, pues mañana pregunto a ver qué me dicen, porque la verdad que está muy bien, ese precio, 102€ cada neumático. Menuda mierda de medida, es cara xD
Muchas gracias por la info! Tb dudaba por unas Firestone Sz90, qué tal las ves? :S ya ke te veo puesto en el tema. Mejor las Vredstein?

Oliver

las vredestein ultimamnt estan subiendo muxo, xq las esta emepzand a conocer la gente, ants nadie las conocia, es cm als hankook cuando salieron no las conocia nadie y ahora son d lo mjorcito q hay. yo las otras ni idea. d estas si q t pued dcir xq lo se x mi colega y ay t digo q muy bien. esta medida q llevam nosotrs es d las mas caras, x eso hay muxa gent q cuando tiene q cambiar las 4 cambia d medida a otra ekivalente q suel 215/ 40 o 45 o alg asi q la rebaj d precio es grande

omegamanson

Prefiero ir con la medida de orígen. Aunque sé que no hay problemas, pero bueno. Gracias!

leotd

Cita de: jondalar en 25 de Junio de 2009, 17:55:10
No tenía ni idea de que se vendan neumáticos usados para montar, si en plan trapicheo, pero no que vayas a un sitio y le digas: "ey, unos neumáticos usados!" Bueno, como te han dicho, tienen que ser exactamente iguales si están en un mismo eje.

Esos neumáticos son de los coches de renting y rollos de esos que creo que cambian gomas cada 6 meses más o menos..... O las concesiones de coches de alquiler que cambian las gomas cuando se entregan para venderlos.....

Las gomas que están mal las deshechan y las que están bien las sacan a la venta de segundamano..... Un conocido mío puso dos michelin pilot sport 225/45/17 por 90€ y le salieron cojonudas. Les hizo 30.000km y no tubo ni un problema.....

MasterMegane

Hola, yo no usaría nunca neumáticos que no sé si han tenido golpes o bordillazos... esas cosas salen luego cuando menos te lo esperas y te pueden dar un disgusto. No entro en el debate de las letras del código de velocidad (deben ser las mismas en el mismo eje, como dice naicer) simplemente, como ya ha dicho alguien antes que yo, hay que saber bien con lo que se pisa.... es mi opinión, luego, cada uno puede optar por lo que quiera, como es natural.

Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

roeya

Cita de: omegamanson en 21 de Diciembre de 2009, 20:56:56
Puedo comprar unos neumáticos por Internet y luego llevarlos a un taller a que me los monten? O los he de comprar en el taller? Es que he encontrado unos a buen precio,Vredestein Sportrac 3 205/50R17 89 V  a 102€ cada uno, dicen que son buenos, marca alemana. Qué opináis?
Gracias!
yo llevo esos neumaticos y estoy contentisimo con ellos, tanto en seco como en mojado, el precio es muy bueno a mi me costaron 120 € cada uno montados y equilibrados; por cierto no son alemanes son holandeses.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

omegamanson

Vale, perdón, pues holandeses xD Mientras vayan bien, me basta :)

roeya

Cita de: omegamanson en 21 de Diciembre de 2009, 22:58:56
Vale, perdón, pues holandeses xD Mientras vayan bien, me basta :)
nada que perdonar!! solo era una aclaracion
un saludo
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

omegamanson

Es que son bastante caros los neumáticos, al menos la medida dichosa que me pusieron :S Pero bueno, es lo que toca. El coche ya se sabe... un saco roto.
Tendré ke echarle morro y preguntar en 1 taller a ver si los traigo yo cuánto me piden por montarlos y ekilibrar y demás.

tux

Puedes poner 215/45R17 que son equivalentes y algo más baratas

Salu2

omegamanson

Ya, eso me dijeron, pero prefiero poner las que trae de fábrica. Llámame tikismikis jeje
Gracias!

kronoss88

Piénsate lo de la 215/45/17 son muchísimos más baratos. Por ejemplo unos Goodyear F1 Asimetic me salían sobre los 100€/neumático montado.
La medida que trae de serie es una estafa grandísima, cualquier goma en condiciones sale mucho más cara que en 215

omegamanson

Ya, eso he estado viendo, pero probaré con los Vredestein esos a ver qué tal, dicen que salen buenos. Y no son muy caros.