Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema con ESP Y ABS

Iniciado por barbe, 14 de Mayo de 2009, 15:18:29

barbe

Hola,

Tengo un pequeño problemas con el coche y quería saber si a alguien le ha pasado, tambien...

El caso es que hace poco(unos 3 dias), cuando meto acelerones fuertes al coche me salta un problema del coche de que tengo que revisar el ABS y ESP, esto no me pasa siempre que meto acelerones, a veces no me sale...

haber si alguien sabe algo; cuelgo una imagen de lo que me sale..

Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

meganero1980

Llevalo, puede ser algún problema en en captador del ESP o incluso en la UCH
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

nightmare

mira a ver seguramente se te habra roto un captador o se ha soltado , pasate por la renault

Ritxy1987

Te pasaste al final o no?¿

Tengo el mismo problema desde hace 2 o 3 dias, pero a mi se me queda fijo. Arranco, salgo despacito y noto como hace el "clank" en el pedal del acelerador y se activa y al rato, o con algún bache, o alguna curva o sin nada, plaf!, Revisar ABS y ESP

¿Puede ser la bateria que este ya avisando?

Dinos si lo llevaste.

Un saludo!
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

naicer

La batería te daría la lata con otras historias, pero no con eso. Al fin y al cabao cuando el coche está encendido la batería es un mero espectador y un acumulador de energía para el proximo encendido.

Yo creo que lo que te pasa va a ser de algun Sensor o bien de ABS o bien de ESP. Algúna de las ruedas ha cojido polvillo o grasilla en alguno de sus sensores y por eso te salta ese problema.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

sntos

ese problema me salto ami con la nieve,tenia las ruedas asta arriva de nieve y daba fallo,probar a  hacer lo que os a dicho naicer,limpiar los sensores de las ruedas por si acaso estubiesen sucios

Ritxy1987

Buenas, lo lleve ayer y me comentaron que lo más probable es que por el golpe se haya jodido alguna sonda que van directas a la pinza. Que eso no falla porque sí... (aunque viendo vuestras respuestas veo que sí es porque sí, bueno, porque se ensucia, pero no por ningún golpe).

El golpe que pegué fue un llantazo que me ha hecho un pequeño plano en la llanta y me salió un globo en la rueda, así que el seguro me paga la rueda que pagué yo en su momento, la llanta nueva (porque dice que nueva son 160 € y repararla son 100 €) y la reparación que traiga la revisión que le harán el lunes.

Este lunes se lo dejo a los del taller de Renault para que le metan la maquinilla y le echen un vistazo a ver que pasa y para ver si se ha jodido algo...

Y lo mejor de todo esque hoy cuando he vuelto a mi casa ya no se me encendía el testigo de revisar ABS y ESP... me he ido a un sitio apartado, he pegado 2 frenazos y he notado el ABS, con lo que he dicho... está activo, vamos a probar el ESP, y lo he probado y no he conseguido que saltase. Cuando he dado la vuelta para ir a un sitio con más trozo para hacer saltar el ESP, se me ha encendido el testigo de revisar ABS y ESO, con lo que NO SE POR QUE HUEVOS SE ENCIENDE! porque ni es haciendo saltar el ESP ni el ABS ni nada, es cuando le da la vena...

Bueno, pues el lunes lo dejo y ya os contaré lo que me dicen y lo que cuesta la gracia... (menos mal que está el seguro, aunque ellos están tirando de la denuncia que yo puse al ayuntamiento...)

Un saludo! y gracias por las respuestas!
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

Ritxy1987

Bueno pues... me cambiaron el captador del ABS y al día siguiente... plin!, otra vez encendido... Lo vuelvo a llevar, lo meten en la maquina y... otra vez le sale el mismo error, en la misma rueda...

Lo obsservan bien y dicen que puede ser que el disco de freno que parece que esta un poco ovalado (esto fue el viernes), roza con el captador y por eso da el fallo. Bueno, pues me lo cambian y, como tenía prisa, me llevo el coche y me han dicho que si le vuelve a saltar que lo lleve el lunes, y sino, que lo llame diciendole que todo bien...

Pues ayer sábado me vuelve a saltar la luz... Asi que si el lunes se me vuelve a encender, lo llevare y que sigan probando. Me han dicho que otra cosa que puede ser es el rodamiento, que roce también con el captador, y por eso salga el fallo...

Bueno, os seguiré contando...

Un saludo!

PD: Yo pienso que va a ser que la matricula esta sucia... :-F

cukina

JODER....Pues a mi me ha dado el fallo hoy!!!

He cogido el coche, y ya según le doy al botón de STAR, y se hunde un poco el pedal del freno, hace CLAC, y digo uyyyy q cosa mas rara...Salgo despacito del parking...y se me encienden las luces del ABS y del ESP, y me dice q los revise, q animalia electronica, y luego de camino a casa, me sale tamb que revise el regulador...Vamos q me han entrado lso cuatro males, mañana mismo me acerco a la renault a ver que pasa, y a ver cuanto me vale la broma. Lo q me jode es q no tiene ni 3 años y ya estamos asi...

Ritxy1987

Bueno, puede ser cualquier tontería... Aunque eso del regulador ya no me gusta...

Hoy lo he vuelto a dejar, pero no me ha saltado la luz. Me salto el sabado... Creo que mañana probaran a ver si se enciende y si eso, se darán una vuelta y cuando se le encienda probarán de nuevo, pero es raro.

Aunque hoy he visto que las ruedas de atrás, son la misma marca, el mismo modelo y la misma... TODO, pero el dibujo es diferente, y me dicen que puede ser tema de neumáticos, que tienen que ser iguales.

Que el muchacho que me atendió dice que trabajaba en la Mercedes y a uno de los suyos le pasó eso y al final era por el neumático que no era igual que el del lado contrario...

Si es eso pues que lo pongan ellos, porque yo acabo de pagarlos hace un mes si es que llega... y la verdad, yo les dije que me pusieran el neumático que fuera igual que el otro asi que... que se busquen la vida...

Bueno, ya os contaré cuando me llamen a ver que es lo que le pica.

Un saludo a todos! Y ya nos contarás cukina!!!
Suerte!

naicer

Y por tener el dibujo diferente salta fallo en el ESP..... joder que sensible es el tipo no??

Ritxy1987

Pues no se, eso es lo que me comentó que le sucedió en un Mercedes... veremos a ver...

Bueno, hoy me han llamado de Renault diciendo que ya está listo. Esta tarde cuando me acerque y me digan qué es lo que le pasaba (en caso de que esté arreglado), os comentaré.

Muchas gracias y un saludo a todos!

Ritxy1987

Bueno pues... Ayer recogi el coche y me han dicho que no han tocado nada. Que no les ha saltado el mensaje. Le dieron una vuelta por autovia, por el poligono, etc, y nada de nada...

Si me vuelve a saltar se lo llevaré, pero en principio a mi tampoco me ha saltado...

A ver a vosotros que os dicen. Suerte!

cukina

Bueno, pues yo tengo cita para el lunes....(y xq me la adelantaron, q me daban para el 30  8O) De todas formas ayer cogi el coche pa ir a un taller al ladito de casa pa q me pusieran unas grapas en el maletero que me kedaron pendientes de otra vez, y el coche arrancó sin problemas, ni lucecitas ni nada... huh?Asi que me arriesgué a llevarmelo hasta el trabajo, y el coche hizo 70 km, y no me ha hecho nada raro, y ningún mensaje ni nada...Seguiré vigilando.

De todas formas, un amigo que tiene un laguna, me dijo q ese fallo a él le da casi desde el principio del coche, y que lo que hace es apagarlo, dejarlo un tiempo, y vuelve a arrancar y no le da el fallo...

Esto es todo un Expediente X  :-I

Ritxy1987

Cita de: naicer en 15 de Septiembre de 2009, 12:45:19
Y por tener el dibujo diferente salta fallo en el ESP..... joder que sensible es el tipo no??
Bueno lo del mercedes no me dijo que fuera por el dibujo. me dijo que tenía una rueda bastante nueva y la otra casi para cambiarla, asi que lo vi logico, porque no agarra lo mismo una que otra. Pero yo le puse la misma marca y modelo, lo único que me dijeron que no era el mismo dibujo... De todas formas voy a revisar a ver si me han cambiado la goma sin decirme nada...

naicer

Ahh, bueno entonces la cosa cambia. Si tienes una rueda gastada y la otra seminueva es normal que el ESP lo flipe porque seguro que la rueda gastada patina y la nueva no.

Ritxy1987

No, eso es lo que te digo que le pudo pasar al del Mercedes, pero yo tenia una rueda que era la de repuesto (que estaba nueva, sin usar) y compre una igual que esa (eso le dije a los mecánicos) y me dijeron que era la misma marca y modelo (DUNLOP) pero no tenia el mismo dibujo, asi que bueno me dijeron que no pasaba nada...

Y yo creo que es una de las posibles causas del problema con el ESP.

De todas formas ahora me va bien. Ya no salta, así que se habrá arreglado con el gastado de las ruedas... nose... ya veremos

karate

compañeros eso me yeva pasando a mi desde hace dias tambien:me ha pasado en carretera y tambien cuando e arrancado el coche,la cosa es ke me deja de funcionar pego un frenaso y me dejo 10 euros de goma en el suelo del tiron como los coches antiguos,me paro y empieso a hacer miniderrapes para ver si se kita pero nada,pruebo ensendiendo el coche y apagandolo y a la cuarta vez o asi se me kita o no consigo ke se me kite empieso a andar y en la eskina se me kita huh? y ya me funciona otra vez,me pasa de higos a brevas pero me pasa y me da un coraje.... :-R yo no e dao yantaso ninguno ni golpes,estará malo el sensor y los de la renault son unos paná ke si no se le ensiende na en la makinita de diagnosis no te lo arreglan,asi soy yo tambien mecanico,ke asco de servicio renault de verdad... :-. lo unico ke tengo son los discos un poco doblados ya ke me vibra al frenar pero no creo ke tenga nada ke ver,en fin si conseguis arreglarlo decid lo ke era ok?saludos :ok:
1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

naicer

Si te vibra mucho al frenar, esas vibraciones pueden dar una lectura erronea en los sensores del ABS y por eso te falla. Y no se trata de que el sensor esta mal o que el ordenador no marca bien. Sino que las vibraciones dan una lectura erronea y la respuesta de la centralita es también erronea.

Ritxy1987

Es posible que sea de los discos. A mi me cambiaron uno trasero, pero hoy me he dado cuenta de que creo que por ahi no van los tiros...

Llevo ya en 3 ocasiones seguidas que me salta el aviso cuando el coche está arrancado al ralentí. Simplemente, sin moverse ni nada. Esque llevo 3 días que me encuentro a gente y me bajo a saludar y ya se sabe... habla que te habla, total que al final me subo al coche y plin!... luz encendida de REVISAR ABS y REVISAR ESP.

Hoy he pensado... a ver si va a ser al saltar el ventilador para enfriar el motor, pero lo he dejado parado al ralenti, he esperado unos 5 minutos y de pronto... plin!, de nuevo encendido, pero no es cuando salta el ventilador porque no ha saltado, así que, o hay un cortocircuito y cuando debe saltar el ventilador, no salta y da el error o nose...

Se lo he dejado esta tarde y antes de salir creo que me han llamado, pero tenia la llamada y cuando he llamado yo ya estaba cerrado, así que mañana me enteraré.

Ya os comentaré a ver...

Un saludo!