Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema con ESP Y ABS

Iniciado por barbe, 14 de Mayo de 2009, 15:18:29

Migan

Estamos atentos a tu problema, gracias por contarnos el seguimiento. A ver si tienes suerte.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

Ritxy1987

Tengo un poco más de información. Como no suelen tardar y lo deje el lunes por la tarde, ayer tarde llamé al taller y le pregunté por el tema de mi coche.

El que me cogió el teléfono fue a informarse y me dijo que estaban con el, que lo tenían subido y con el asiento y la moqueta fuera.

Le dije que gracias y eso, pero me quedé :O

Luego pensé, si era de la rueda trasera (según ellos), para qué lo de la moqueta? total, que a ver cuando me lo terminen qué le han tocado, pero ahora si pienso que han dado con el fallo. Puede ser algún cable que vaya para la parte de atrás que se haya jodido, por eso tienen que quitar la moqueta para volver a pasarlo
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

Cagaprisas

Hace nada yo cambié los discos traseros. Cogí unos baratos en una tienda de recambios. Además de más económicos seguro que son mejores pero bueno da igual...
El caso es que al salir del box, plin! se me encendían los mismos testigos que a ti. Un amigo y yo le me enchufamos la maleta. El caso es que los sensores traseros (son los mismos para el ABS que para el ESP) leía que ibamos a 0 km/h, sólo los traseros. Por lo tanto me imagino que entendía que las ruedas estaban bloqueadas. Ésto hacía que actuase el control de tracción, y el coche renqueaba mientras el testigo parpadeaba. Finalmente el testigo se quedaba fijo y el coche andaba bien pero sin abs ni esp.
Nos volvimos locos porque sabíamos que no habíamos roto ningún sensor de abs, y menos los dos. Somos torpes pero no tanto. Al final hablando con el de la tienda de recambios me dijo que había que quitarle al disco viejo un circlip imantado ( un aro) que llevaba alrededor del rodamiento por la cara interior (no por la que va la rueda), y ponérselo al nuevo. Le tuve que llevar los discos viejos (que los recuperé in extremis) para que me dijera qué era eso, porque yo no veía ni ostias. Es un aro de chapita que estaba camuflado con la mierda que tenían los discos. Se quita y se pone por presión, y al estar imantado el sensor lo detecta y sabe si la rueda gira o está bloqueada.

Lo raro es que me parece es que los discos de origen renault lo llevan ya puesto y no hay que cambiarlo del viejo al nuevo. De todas maneras se lo puedes comentar al del taller, no sea que te hayan puesto un disco de una tienda de recambios y no sepan lo del circlip porque los de la renol siempre lo llevan.
PD. el circlip hay que sacarlo con un cincel y martillo pero con sumo cuidado.
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

Ritxy1987

Muchas gracias por la información, pero el disco lo cambiaron los de Renault, ya que está el coche en garantía y como es consecuencia de un error del sistema (fallo ABS y ESP), pues lo cambian ellos y lo ponen nuevo. De todas formas no creo que sea por eso, ya que ya te digo que me lo pusieron nuevo, y aparte que ellos sabrían lo que es el circlip ese.

Y aparte de eso, esto solo es en un disco de freno y solo de vez en cuando, así que tampoco creo yo que...

Bueno hoy lo he recogido y por ahora no se ha encendido. Mañana si tengo tiempo lo dejaré 5 minutillos arrancado a ver si salta, y si vuelve a saltar, el lunes lo llevo de nuevo y que sigan investigando, pero por lo que me han dicho, han desmontado el asiento trasero y la moqueta para coger todos los cables que había sueltos con una brida y juntarlos todos, porque podría ser eso... (vamos que no tienen ni papa...)

Así que en principio todo zanjado, puede ser cualquier cablecillo, así que solucionado el problema (si no vuelve a saltar)

Un saludo a todos!
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

Cagaprisas

enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

mitosmon

À cercebu le paso algo parecido y era un ''sensor'' que hay en las ruedas o no se que movida, habla con cercebu que posiblemente te ayude/de alguna idea

un saludo y suerte; nos vas contando
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

Ritxy1987

Si, lo del sensor es el captador del ABS en la rueda, pero los de Renault se pensaron de primeras que era eso y me lo cambiaron, pero al dia siguiente volvió a aparecer el fallo, con lo que pensaron que podia ser algo que tocara en el captador, entonces cambiaron el disco de freno, pero volvió a salir.

Lo que han hecho al final ha sido amarrar los cables que van por dentro del coche a ver si es eso, y por ahora han acertado...

avo18

Ritxy me podrías decir en qué terminó tu asunto del ESP y ABS?, porque yo tengo el mismo problema y no sé ni qué sea, la diferencia con el mio es que cuando prendo el carro aparece una falla que dice ANOMALIA ELECTRÓNICA y después en cuanto piso el freno aparece el mensaje de revisar ESP Y ABS, el lunes lo llevo a la agencia pero quisiera saber cómo terminó el problema con tu megane, qué fue y cuánto te costó.

Ritxy1987

Pues el mio al final, según me comentaron, parecia que todo estaba correcto y desmontaron todo el habitáculo para revisar el cableado. Como vieron que estaba bien, parece que me lo cogieron todo con una brida para dejar todos los cables sujetos (al parecer estaban sueltos).

Y no me ha vuelto a salir más.

El tema de anomalía electrónica puede ser algo más.

Espero que no sea nada.

Un saludo!