Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Sport en 1.6

Iniciado por Nikolay, 11 de Mayo de 2009, 12:53:41

Nikolay

Hola a todos!, quería exponeros una pregunta que mes estoy haciendo haber si me podeis ayudar. La cuestión es la siguiente me venden un megane sport nuevo y bastante barato (familia) pero con dado de baja por siniestro (toque en el chasis) pero esta nuevo tiene pocos meses,  la cuestió nes la siguiente, yo tengo un Megane 1.6 16v 115cv, yo podría ingertar todo lo posible del sport en mi coche?, es legal, osea, se podría homologar sin mucho rollo?... es que como los chasis son distintos sino me equivoco..    gracias por la ayuda de antemano, un saludo a todos! ;)

bicicletossss

Es que tienes que cambiar todo el coche practicamente, caja de cambios, frenos, suspension,etc etc. Si a mi se me presentase ese dilema lo que haria es depende de el precio de MRS aprovecharia para el mio todo lo que pudiese (asientos, paragolpes, accesorios, aleron, piezas de repuesto,...) y el motor y demas a vendero para sacar beneficio.

Un saludo.

dtr

ya ves coje todo lo q puedas y el resto lo bndes x piezas...puedes dejar tu coxe muy wapo y sacar unas pelas encima
--->DTR<---

Blackbullet

Eso es, puedes poner el tuyo a tu gusto y en piezas te puedes sacar una buena pasta
Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

Nikolay

Gracias por responder. Pero yo me centro más en aprovachar todo (motor, etc......) gastarme en mano de obra por montarlo 3000€ no me es problema si es lo que cuesta (no sé cuanto saldría hacerlo pero imagino), por el precio del MRS pues es un bisne y claro lo pqago poco a poco entre familia. Por eso me gustaría saber si le puedo poner el motor y todo lo demas (mecanica) :roll:??

Blackbullet

Yo creo que si, porque la base es la misma, y además si tienes todas las piezas no tendrás mayor problema
Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

Nikolay

gracias!, osea la base (el chasis) es el mismo o aunque no sea tambien le sierve para homologarse e ir fiable?, es que como el MRS lleva chasis cup o sport nose.. y el mio es un 1.6 16v supongo que chasis normal

bicicletossss

Para resover dudas de este tipo, Erjulito hace poco tiempo hizo un post sobre cuanto costaria hacer un swap de un motor por otro de sport. Partiendo de 0, la factura se elevaba a unos 10000€ solo en piezas, sin contar mano de obra, tu en eso tienes algo ganado, pero no todo, pues tendras que recuperar piezas perdidas del siniestro.

Te dejo aqui el post:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23122.0.html

renault19

El tema de la homologacion es lo mas peliagudo. Luego esta que los acabados sean los mismos porque si no no puedes aprobechar ni los cables. En la practica es una liada muy grande pero teniendo tiempo y siendo homologable...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

renault19

Si le puedes aprovechar todo todo todo el chasis es el mismo, pero luego eso, preparate para coger hacerlo todo. Ten en cuenta el tiempo que te vas a quedar sin coche, pero es factible si no tienes que comprar nada.

Un amigo mio es mecanico y ha hecho algun que otro desmontaje de megane enterito... y no es cosa del otro mundo. A ver, que es jodido, pero teniendo tiempo y las piezas es cuestion de coger y hacerlo.  :OK:
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

jondalar

Cita de: bicicletossss en 11 de Mayo de 2009, 12:59:06
Es que tienes que cambiar todo el coche practicamente, caja de cambios, frenos, suspension,etc etc. Si a mi se me presentase ese dilema lo que haria es depende de el precio de MRS aprovecharia para el mio todo lo que pudiese (asientos, paragolpes, accesorios, aleron, piezas de repuesto,...) y el motor y demas a vendero para sacar beneficio.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

DsVD

Ponerle el Motor del RS 2.0 16v 225-230cv a un 1.6 16v 110-115cv es una tarea harto complicada como comentan arriba.

Pero haciendo de abogado del diablo existe otra solución "no tan potente"...  :-H

creo que sería mucho más viable ponerle el motor del Twingo RS es un 1.6 16v atmosférico con 133 cv, código de motor K4MRS

tengo entendido que comparte bloque motor con el 1.6 16v K4M 115cv, y la caja de cambios es la misma.

Las principales diferencias estarían en la electrónica, admisión, bielas, pistones y culata.

No digo que sea nada sencillo convertir el K4M en K4MRS, pero sí más viable que convertirlo en un Megane Sport.

Imagen K4M 1.6 16v 115cv

Imagen K4MRS 1.6 16v 133cv

Características del K4MRS:

MOTOR:
Cilindrada (cm3): 1598
Número de cilindros: 4
Potencia máxima KW CEE (c.v.): 98(133)
Par máximo Nm CEE (m.Kg): 160 à 4400
Tipo de inyección: Injection multipoint
Carburante: Gasolina
Norma de depolución: EURO4

Video:

http://www.dailymotion.com/video/x6nw6h_moteur-renault-k4mrs_auto

gabRi

Pasate por www.forotandas.com y mira el apartado de proyectos que hay más de uno que ha hecho swap aunque en otros coches. Ellos te pueden aconsejar. Un saludo.

Barce

el problema es homologacion, sistema de inyección y toooda la liada que hay, aparte de que me parece que los soportes no te valen, aparte del proyercto, lo veo un poco complicado y votaria mas por montar el motor del twingo rs como bien dice DSVD. Ya nos contaras

Nikolay

si la verdad que tambien es interesante lo del motor del twingo rs lo que pasa que ya me ''saldria mas caro'', y la verdad que los 225cv del sport bfff!!... lo que pasa es lo que comentais el tema de la homologación y seguramente habría que realizar un proyecto y el coste de todo eso no se cuanto sería osea el tema de ''papeleo''.. haber si alguien sabe, muchas gracias por todas las repuestas a todos, espero seguir leyendo más respuestas, un saludo amigos!.

bicicletossss

Se que soy un agufiestas (lo siento) pero, no has pensado en mejorar lo que ya tienes? Me refiero a vender el motor del RS y diversas piezas que no vas a poder aprovechar como la suspension, frenos, llantas, etc etc y preparar el tuyo? Por esas piezas puede sacar mucha pasta (mas de 3000€ seguro) si te lo montas bien. Con ese dinero puedes montarte una linea de escape completa, unas llantas ligeras de 17, una suspension y unos neumaticos buenos. Con eso, ya eres el rey de las secundarias.

Si todavia piensas en lo de cambiar el motor, pues en alguno foros dicen que si al cambiar el motor la potencia excede del 30% prepara mas de 1000€ pa homologar, porque hay que homologar frenos, motor, caja de cambios y no se que mas. Pero esto lo lei en una pagina de tuneros, asi que no se si es muy fiable.

Un saludo y suerte

Nikolay

la verdad que tienes un planteanmiento positivo tambien lo que pasa es que ¿hasta que punto se puede preparar el 1.6 16v?, ¿vale la pena?, ¿como puede quedar?... es que esa es mi duda y no confío en mi coche la verdad, es un buen coche y seguro pero en lo que tematica racing según mis conocimientos es algo lerdo, perdonen mi ignorancia, alguien me podría decir algun megane 1.8 16 racing que de miedo? (no tunning xD)

naicer

Creo que renault no tiene motor 1.8.......
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Nikolay

ups!! perdón, quise decir 1.6 16v xD

freakish

Nikolay, en el subforo de motorizaciones, dentro del de 1.6 16V hay un post sobre cómo sacar más potencia a los 1.6, creo que se llama: "¿alguien tiene hecha una repro?" Por si te interesa leerlo, aunque ya te adelanto que del 1.6 no se puede exprimir mucho, es lo que hay...

Saludos