Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿QUE ACEITE ES ACONSEJABLE PARA 1.5 DCI 105CV?

Iniciado por letes84, 29 de Marzo de 2009, 21:21:34

letes84

HOLA MI COHE ESTA EN GARANTIA, PERO QUIERO HACERLE ALGUN CAMBIO INTERMEDIO (SIN QUE SE NOTE) PARA ALARGAR LA VIDA DEL MOTOR, Y NO SE CUAL ES EL ACEITE QUE REALMENTE USA EL 1.5 DCI 105CV, SIE L COMPETITION ST 10W 40 O EL 5W 30 O EL 5W 40.
ECHAME UNA MANO PRIMO.

bertolob

si vas a hacerles las revisiones en la renault, el mejor aceite que puedes ponerle es el ELF evolution sxr 5w40. muy buen aceite. se lo he estado poniendo yo hasta los 120.000 km. ahora empiezo a ponerle castrol 5w40, pero no porque no estuviera contento con el ELF, sino porque un amigo curra en VW y me lo saca muy barato.

un saludo
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

jondalar

"...que viene mi novio a verme"

Pues yo le echo el elf 10W 40 semisintético y si respetas los tiempos de cambio e inclso los adelantas un poco y usas el coche en "modo normal" no tienes que tener problemas.

letes84

He descubierto que elf, total y gulf son la misma marca en aceites, son equivalentes realmente?

robertomdk

Visto lo apretado que está este coche recomendaría el Mobil 1 5-50, siempre y cuando hasta que la temperatura no suba un poco con cuidado. Y los cambios a los 15.000-20.000 como mucho, y si se hace mucha ciudad a los 12.000. Haced lo que hago yo, cuando sale la oferta del carrefour del 3x2, pillas 3 garrafas y quedan a 23 euros cada una. Puede parecer tirar el aceite cambiandolo a los 12.000 pero no me parece demasiado si con ello aseguramos no fallar por ahí.

mudito

No olviden cambiar el filtro...

Parece tonto que lo diga, pero conozco decenas de personas que hacen cambios intermedios de aceite y no cambian el filtro.
Si lo que buscan es alargar la vida, con hacerlo entre los 12 y los 15 es más que suficiente, pero tampoco esperen maravillas. Si renault recomienda a los 20mil, seguro se guarda un margen más que liviano por si el conductor es olvidadizo....

naicer

Y sobre todo si cambias de marca de aceite cambia el filtro. No mezcles distintos aceites con el mismo filtro, porque se puede descomponer.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

bertolob

Cita de: robertomdk en 30 de Marzo de 2009, 17:56:45
Visto lo apretado que está este coche recomendaría el Mobil 1 5-50, siempre y cuando hasta que la temperatura no suba un poco con cuidado. Y los cambios a los 15.000-20.000 como mucho, y si se hace mucha ciudad a los 12.000. Haced lo que hago yo, cuando sale la oferta del carrefour del 3x2, pillas 3 garrafas y quedan a 23 euros cada una. Puede parecer tirar el aceite cambiandolo a los 12.000 pero no me parece demasiado si con ello aseguramos no fallar por ahí.

no es aconsejable cambiar el segundo numero del SAE. las bombas de los 1.5 dci y 1.9 dci estan pensadas para soportar W40. puedes generar mucho esfuerzo para la bomba...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

robertomdk

Cita de: bertolob en 31 de Marzo de 2009, 14:02:52
Cita de: robertomdk en 30 de Marzo de 2009, 17:56:45

no es aconsejable cambiar el segundo numero del SAE. las bombas de los 1.5 dci y 1.9 dci estan pensadas para soportar W40. puedes generar mucho esfuerzo para la bomba...

Pues no había pensado en eso si te digo la verdad. Me informaré bien del tema y veré. Un saludo!

letes84

¿Habeis pensado alguna vez comprar un bidoncillo de aceite de 25 litros de aceite, a medias con un colega o algo asi?¿será el mismo aceite que el de la garrafa?¿y saldrá mas barato me magino, no?

naicer

Si, es el mismo aceite. Y de precio ni idea. Pero bueno, se supone que todo lo que compres tamaño xxl, son embases que te ahorras.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Migan

Alguien podría explicar que significa la denominación de los aceites? el 5w40 el sae... cual aguanta más temperatura, duración... la verdad es que siempre lo he oído pero ni idea de que significa.
gracias  :OK:
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

stralis

SAE es la sociedad americana de ingenieros del automovil y a la vez es una medida para clasificar los aceites en funcion de su viscosidad ( grados SAE), te puedes encontrar con aceites monogrado (SAE 20 W)  o aceites multigrado (5w40); los monogrado son aceites minerales en su mayoria y los multigrado son mezcla de mineral y sintetico (aunque pueden ser sinteticos en su totalidad).
Al ver  una denominación como 5w40 el 5 se refiere a la viscosidad del aceite en frío (por debajo de 0ºC), la "W" es la clasificacion del aceite para el invierno (en ingles winter) y la segunda cifra se refiere a la viscosidad a altas temperaturas.
Las temperaturas que aguantan los aveites varian en funcion de su calidad testadas por dos organismos, que son la ACEA y el API, el primero es la asociacion de constructores europeos de automoviles y el segundo el american petroleum intitute.
Ambas suelen aparecer en la etiqueta de la lata de aceite motor que compremos , yo me fijo en la europea que es mas simple ( cuanto mas alta es la letra mejor es el aceite) por ejemplo un aceite  ACEA B4 es mejor que un ACEA B3.

Espero que esta parrafada aclare tus dudas Migan

Migan

Si me has aclarado muchas dudas, gracias  :OK:. Entonces en el 5w40 y en el 10w30 (por ejemplo) nos indica que el primero es más viscoso a bajas temperaturas y menos viscoso a altas?
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

bertolob

Cita de: Migan en 07 de Abril de 2009, 00:47:14
Si me has aclarado muchas dudas, gracias  :OK:. Entonces en el 5w40 y en el 10w30 (por ejemplo) nos indica que el primero es más viscoso a bajas temperaturas y menos viscoso a altas?

lo que indica el 5w40 es que a bajas temperaturas es mas liquido que el 10w40, por lo que se distribuye antes por todo el motor a la hora del arranque (el 80% del desgaste de un motor se produce en los arranques en frio) y a altas temperaturas, ambos aceites (5w40 y 10w40) se comportan exactamente igual. lo unico que los podria diferenciar es que uno fuera sintetico y el otro semisintetico y que el sintetico aguantara mejor todas sus propiedades durante mas tiempo. yo vivo en un pueblo de valladolid donde este año hemos llegao a -13ºC, asi que como entenderas pongo el 5w40.

si viviera en alicante me daria practicamente igual el 10w40 que el 5w40...

Migan

Tanketa

hola a todos yo uso el ke sake de la ford cuando trabajaba ayi, en mi 1.5 100CV ke es el 5w30 y kumple las normativas especificas, lo yevo reprogramado y exandole ese aceite desde ke le hice el primer cambio, mi coxe es de la oferta ke hubo en el 2006 de los coches de renault españa (vamos de renting o cortesia) y lo koji con 19500 km y me dijeron ke se lo kambiaron junto kon el filtro antes de darmelo, y se lo cambie a los 2500 km y empece a exar el 5w30 y hasta hoy es el ke yeva, reprogramado 40000km y va como un reloj fino fino y por la mañana ke duerme en la calle no se lo piensa solo tarda un poko mas por los kalentadores.

una pregunta: he visto en el auto data ke la presion de la bomba es de 3kg a 2000rpm kreo no me akuerdo bien kon el 10w40 se supone, influiria muxo el 5w30 en la presion?

gracias salu2

bertolob

hace tres años cuando compre yo el coche e ibas a cambiar el aceite, en la renault si no les decias nada te ponian el elf 5w30, y si se lo pedias expresamente te ponian elf excellium 5w40 asi que supongo que el coche tolerará ambos tipos de SAE. pero por norma general, no se debería cambiar el segundo numero del SAE que va despues de la W, aunque en nuestro caso y nuestro motor puede que de igual...

saludos

devidmegane

1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Tanketa

mi repro es tlr y me la hicieron hace 2 años no se decirte kual kuando me la hicieron no me dijo el tipo, si hay mas de una, pero aki en huelva no hay ni un banco de pruebas y mas o menos kalkulo ke dara 120-125CV mas o menos, empieza a empujar antes sobre las 1600rpm ya notas ke empieza a tirar, no tengo: ni egr ni catalizador, sta a eskape libre y no hace un ruido bestial pero si gracioso, y andando el silbido del turbo es mayor cuando vas trankilito.

el coxe da olor a camion pero de humo pokito a ver si pasa la ITV xq no veas ke peste da xDD.

me voy a dar una weltecita salu2