Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Mis "ñapas" realizadas por mí hasta ahora al 1.5 dci 100cv

Iniciado por robertomdk, 12 de Marzo de 2009, 08:33:34

robertomdk

Esta es la lista de las "ñapas" realizadas hasta ahora. Añado una nueva.

• Cambio electroválvula gestion del turbo. (Soplaba en exceso, consumía más)
  • Anulación EGR sin fallos en la centralita.
  • Quitada vibración motor a ralentí
  • Cambio lámparas de cruce
  • Cambio filtro aire
  • Cambio filtro gasoil
  • Cambio filtro polen
  • Cambio filtro aceite
  • Cambio aceite motor
  • Cambio pastillas de freno

Si teneis alguna duda de cómo hacer alguna de estas cosas no teneis mas que preguntar.

Un saludo a todos!

Carsol

Hola.

Enhorabuena por los trabajos realizados....

Mis dudas van sobre la válvula EGR...:

- Te dio problemas para que la anularas...???
- Suelen dar problemas...???
- Con cuantos kilometros la anulaste...???
- La desmontaste, como estaba...???
- Tienes algun "Brico" de como lo hiciste, lo puedes explicar, como para "torpes"...???
- Es la misma que el 105...???

Ah, y ya puestos, si no es mucho pedir.....:

- Como eliminaste la vibracion del motor al ralentí...????

Muchas Gracias por adelantado, un saludo y cuidaros mucho.

.

robertomdk

Cita de: Carsol en 12 de Marzo de 2009, 09:11:45
Hola.

Enhorabuena por los trabajos realizados....

Mis dudas van sobre la válvula EGR...:

- Te dio problemas para que la anularas...???
- Suelen dar problemas...???
- Con cuantos kilometros la anulaste...???
- La desmontaste, como estaba...???
- Tienes algun "Brico" de como lo hiciste, lo puedes explicar, como para "torpes"...???
- Es la misma que el 105...???

Ah, y ya puestos, si no es mucho pedir.....:

- Como eliminaste la vibracion del motor al ralentí...????

Muchas Gracias por adelantado, un saludo y cuidaros mucho.

.

Hola Carsol, al anularla no dió problemas ya que la original sigue funcionando pero fuera del distribuidor. Sí suelen dar problemas, sobre todo el motor se hace más ruidoso y más perezoso a bajas vueltas. Cuando se antasca por la carbonilla empieza a dar tirones a 1800-2000rpm. La he anulado con 100.000km, estaba atascadísima y eso que hago mucha autopista. No es la misma distribución de motor que en el 100cv. La vibración a ralentí se elimina haciendo  un corte "controlado" al silentblock, una vez comprobando que tenga menos de 0,5mm de holgura (con galga).

Un saludo!

txus1982

Pon unas fotillos o una explicacion mas grafica de lo del taco motor. Lo de las pastillas tambien estaria bien no se si hay brico las de atras dicen que son la jodidas.

robertomdk

Voy a simplificaros el trabajo para lo del taco motor:

1º) Coged el manual de taller del dialogys y buscad: Motor y periferia -> Motor -> Soportes -> Suspensión pendular Motor -> Vibración, zumbido en el habitáculo a bajo régimen

2º) Comprobad con la galga que haya al menos 0,5mm de holgura según viene en el dibujo del taco motor.En el caso que no haya esos 0,5mm un corte de más o menos 0,5mm en la goma que queda debajo de la galga, supongo que sabréis donde está situada esta pieza, está según se abre el capó debajo de la tubería del aire acondicionado. Teneis que quitar los tornillos de la sujección del motor pero antes tenéis que sujetar el motor con una grúa. Seguid los pasos que es muy fácil.

Nada más decir que el coche ha pasado de vibrar muchísimo a no vibrar nada.

Hay que tener en cuenta que esta es una solución parcial ya que lo que hacemos es que el motor no transmita las vibraciones a la carrocería, pero al dejar esta holgura y no haber cambiado el taco, el hidroelástico que está dañado sigue estando dañado y a la hora de parar el vehículo el golpe que pega el motor nos lo comemos entero, no se si me explico.

En cuanto a las pastillas traseras, las que he cambiado son las delanteras, las traseras en muchos coches tienen el problema que el pisón-embolo que empuja sale y entra girando, entonces si intentamos meter el pistón para dentro con un sargento no lo vamos a conseguir y griparemos el pistón, hay que apretar  y girar a la vez, pero creo que este no es el caso de nuestro megane.

Espero haberos sido de ayuda.

devidmegane

1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

jondalar

Eres un puto crack tio...Me apunto tu nombre para preguntarte cualquier cosa en el futuro...

robertomdk

Cita de: jondalar en 12 de Marzo de 2009, 15:22:39
Eres un puto crack tio...Me apunto tu nombre para preguntarte cualquier cosa en el futuro...
No te pases "jondalar", gracias pero aquí en este foro hay gente que controla mucho más que yo. Aquí estoy para lo que os pueda ayudar. Iré poniendo las cosas que voy haciendo y de lo que haga pues sí me podéis preguntar lo que querais, de lo demás intentaré ayudaros.

Un saludo!

jguardian

Hola robertomdk. Tengo el mismo motor que tu y he hecho tambien varias "ñapas" (filtro aire, luces de cruce blancas, limpieza egr sin anularla de momento). Lo del filtro se notó una pasada porque estaba negro. Las luces me costó 1h la primera (la quité y luego no sabia ponerla xD) y 5 min la 2ª.

Quería preguntarte si anulando la egr se arreglan los tirones a 1800-2100rpm en 4ª sobretodo y en las demas menos (en 1ª y 2ª casi no da). En "brico:anulacion egr" pagina 6 puse unas fotos de como estaba la egr antes de limpiarla. La limpié y se ha vuelto a ensuciar a la semana (creo que esta jodida y no se abre) foto en pagina 7. Pero es que si es verdad que no se abre, ya está anulada , no?. Compro una egr nueva o en un desguace, la anulo, pido una reprogramación ¿por cuanto me saldría?.

¿que me recomiendas?

Gracias y un saludo
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

robertomdk

Cita de: jguardian en 20 de Marzo de 2009, 21:50:53
Hola robertomdk. Tengo el mismo motor que tu y he hecho tambien varias "ñapas" (filtro aire, luces de cruce blancas, limpieza egr sin anularla de momento). Lo del filtro se notó una pasada porque estaba negro. Las luces me costó 1h la primera (la quité y luego no sabia ponerla xD) y 5 min la 2ª.

Quería preguntarte si anulando la egr se arreglan los tirones a 1800-2100rpm en 4ª sobretodo y en las demas menos (en 1ª y 2ª casi no da). En "brico:anulacion egr" pagina 6 puse unas fotos de como estaba la egr antes de limpiarla. La limpié y se ha vuelto a ensuciar a la semana (creo que esta jodida y no se abre) foto en pagina 7. Pero es que si es verdad que no se abre, ya está anulada , no?. Compro una egr nueva o en un desguace, la anulo, pido una reprogramación ¿por cuanto me saldría?.

¿que me recomiendas?

Gracias y un saludo

Hola, pues sí que se arreglan los tirones, coge otra valvula (nueva en páginas vale 80 euros) y ponsela en posición que cierre los gases de escape y la otra fuera en el motor conectada, así te quitarás de problemas. Si no se abre como dices, estará dejando pasar los gases de escape continuamente.

Un saludo!

jguardian

Cita de: robertomdk en 24 de Marzo de 2009, 10:16:14

¿que me recomiendas?

Gracias y un saludo

Hola, pues sí que se arreglan los tirones, coge otra valvula (nueva en páginas vale 80 euros) y ponsela en posición que cierre los gases de escape y la otra fuera en el motor conectada, así te quitarás de problemas. Si no se abre como dices, estará dejando pasar los gases de escape continuamente.

Un saludo!

Muchas gracias. Eso creo que voy a hacer, comprare otra y la vieja la dejo fuera conectada.
Igual pruebo primero como va con la nueva conectada y ya veré.

Yo pensaba que tal como la sacas esta cerrada y no deja pasar los gases de escape ??¿¿

Saludos

robertomdk

Cita de: jguardian en 24 de Marzo de 2009, 15:53:36
Cita de: robertomdk en 24 de Marzo de 2009, 10:16:14

¿que me recomiendas?

Gracias y un saludo

Un saludo!

Muchas gracias. Eso creo que voy a hacer, comprare otra y la vieja la dejo fuera conectada.
Igual pruebo primero como va con la nueva conectada y ya veré.

Yo pensaba que tal como la sacas esta cerrada y no deja pasar los gases de escape ??¿¿

Saludos

Perdona, me he equivocado, si la pones desconectada se queda en posición de cerrada. Tienes tú razón. Un saludo

robertomdk

Nueva ñapa para este finde "Cambio junta homocinética"

nocor

podrias poner una foto de la ubicacion de la valvula EGR de pega?? pq no se donde ubicarla y tb como hacer para que la valvula quede en posicion cerrada. Gracias.

robertomdk

No hace falta poner egr de pega, es decir, donde quites la egr pones una chapita (recuerda taponar antes los gases de escape, sino todos los gases irán a la admisión) y la egr la colocas en algún sitio donde puedas sujertarla con bridas (es un poco cutrillo pero no pasa nada). Para que no pasen los gases de escape tendrás que quitar el distribuidor (donde está ubicada la egr).

nocor

Cita de: robertomdk en 07 de Mayo de 2009, 14:32:53
No hace falta poner egr de pega, es decir, donde quites la egr pones una chapita (recuerda taponar antes los gases de escape, sino todos los gases irán a la admisión) y la egr la colocas en algún sitio donde puedas sujertarla con bridas (es un poco cutrillo pero no pasa nada). Para que no pasen los gases de escape tendrás que quitar el distribuidor (donde está ubicada la egr).

Muchas gracias, me veo yo un poco negado pa todo eso!! Saludos.

CmeganeS

Cita de: robertomdk en 12 de Marzo de 2009, 08:33:34

• Cambio filtro aire
  • Cambio filtro gasoil
  • Cambio filtro polen
  • Cambio filtro aceite
  • Cambio aceite motor

Si teneis alguna duda de cómo hacer alguna de estas cosas no teneis mas que preguntar.

Un saludo a todos!

Buenas noches,
soy nuevo y la verdad, no suelo participar en foros pero si visitarlos a menudo ya que son de interes y a la vez en muchos casos utiles.
Bueno, el caso es que en mi casa tenemos un megane 1.5dci 100cv. y con toda mi buena fé (aunque ando escaso de conocimientos de mecanica) le he intentado hacer la revision de los 60.000 km.; despues de cambiar los filtros de aceite y de aire, he llegado al que me ha jodido la faena... el de gasoil... ¿Seria alguien tan amable de explicarme como hacerlo? 
Accedo a el por el paso de rueda del. dcha., consigo verlo pero no se como sacarlo ya que la casa de recambios me ha traido un filtro de papel (que no tengo claro que sea ese tipo de filtro el que va montado).
Seria de mucho agradecer una ayudita.
Un saludo.

jguardian

Creo que el filtro de tu coche CmeganeS, no se cambia sólo el "papel", no se puede abrir, hay que cambiar toda la carcasa.
Te lo digo porque tengo el mismo motor y lo he mirado ya que tambien quiero cambiarlo. Son 81 € si te lo cambian en la Renault (precio maximo de Zaragoza) y unos 50 comprarlo suelto.

Saludos

robertomdk

Cita de: CmeganeS en 07 de Mayo de 2009, 22:44:16
Cita de: robertomdk en 12 de Marzo de 2009, 08:33:34

• Cambio filtro aire
  • Cambio filtro gasoil
  • Cambio filtro polen
  • Cambio filtro aceite
  • Cambio aceite motor

Un saludo a todos!

Buenas noches,
soy nuevo y la verdad, no suelo participar en foros pero si visitarlos a menudo ya que son de interes y a la vez en muchos casos utiles.
Bueno, el caso es que en mi casa tenemos un megane 1.5dci 100cv. y con toda mi buena fé (aunque ando escaso de conocimientos de mecanica) le he intentado hacer la revision de los 60.000 km.; despues de cambiar los filtros de aceite y de aire, he llegado al que me ha jodido la faena... el de gasoil... ¿Seria alguien tan amable de explicarme como hacerlo? 
Accedo a el por el paso de rueda del. dcha., consigo verlo pero no se como sacarlo ya que la casa de recambios me ha traido un filtro de papel (que no tengo claro que sea ese tipo de filtro el que va montado).
Seria de mucho agradecer una ayudita.
Un saludo.

Hola, el filtro viene cartucho y carcasa juntos, es mejor porque duran más. El precio, en www.oscaro.es 24 euros, en cualquier tienda de repuestos no deberian cobrarte más de 30 euros, para acceder a él se hace por la rueda, quita la rueda, y quita el guardabararos (viene con unas grapas), desconecta todos los manguitos, el filtro va suejeto a una chapita, debería salir tirando hacia arriba, si no es así quita el tornillo izquierdo de la chapita y afloja sin quitar el derecho, ahora tiras hacia un lado de la chapita y te la llevarás con el filtro. Se hace así y no hay más vuelta de hoja.

Un saludo!

CmeganeS

Muchisimas gracias Sres., muy amables.
Este fin de semana lo intentare y espero conseguirlo, aunque no las tengo todas, porque ojo con el Sr. RENAULT ya que para cambiar una bombilla de posicion delantera tuve que quitar la rueda (sin quitarla tb lo podria haber hecho, pero era mas facil trabajar asi), asi que veremos a ver.
Os informare del resultado.
Insisto, muchas gracias.
Un saludo!