Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿ Es normal este consumo ?

Iniciado por maikel_zgz, 08 de Marzo de 2009, 14:36:50

maikel_zgz

Hola¡¡

Lo primero presentarme y felicitaos por esta estupenda web ¡¡¡

Tengo un megane 2, de julio 2006, 1.5 dci 105cv, lo compre hace 2 meses.

Le he hecho 1600 km y en este ultimo deposito lo puse a cero todo, y me marca lo siguiente:

Distancia : 506 km ( Todo en ciudad menos 100 km en carretera)
Autonomia : 310 km
Velocidad media : 28 km/h
Litros consumidos: 35 l
Consumo medio: 6.9 l/100

Decir que cambio de marcha a 2200 - 2800 rpm en ciudad, y en carretera le meto la 6º con regulador a 120-130 km.

Leyendo el foro creo que me falta una ots, puede ser??? El coche a partir de 2000 rpm le pisas y sale de pm. Lo unico es el " lag " del pedal, pero esto es normal en estos coches.

Saludos y gracias.

maikel_zgz

Ya se el post de los consumos, tengo mucha experiencia en foros, yo solo he preguntado vuestra opinion.

Saludos

naicer

6.9 en ciudad. Pues no es mucho pienso yo. Yo si me meto por ciudad hago un 10 facilmente. Claro, tengo un 1.4 pero bueno. Si te metes solo por carretera, bajas del 6 facilmente.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Oliver

yo tengo el mismo motor que tu y creo q esta bien
Por mas que corras no me alcanzas

carlos_alc

Yo tengo Megane Grand TOur  1.5 dci 105 cv de julio 2006 y lleva un consumo de 5.9 litros.....
enault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv Dynamic Gris Acero

jondalar

Yo tengo 5.1 pero la ciudad n la huelo. Me arece normal si haces todo city, con los arranca, para, claxon, arranca, vualve a parar, claxon, claxon...

xabialgorta

Así que el claxón consume gasolina... De lo que se entera uno en este foro...
La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

coche

a mi me parece un poco alto... solo en ciudad 5,7 - 5,8 dandole algun pisoton

Carsol

Hola,

Yo creo que el consumo es normal... (no solo depende a cuantas revoluciones cambies, sino tambien de como sales de los semaforos, detenciones, etc...)

Una cosa, echale un vistazo a este hilo, y me dices como es tu pantalla....:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25477.0.html

Por cierto, confirmado, yo consumo menos con el pié, a la misma velocidad y en los mismos kilometros (250 km entre Cadiz y Malaga) que el regulador.... Y ademas te deja una mancha desagradable de humo negro en el paragolpes de atras...por los super-chorros de gas-oil que te inyecta para mantener la velocidad en las cuestas o con mucho viento en contra...)

un saludo y cuidaros mucho.

.

naicer

Vale, pero entonces ya lo estas diciendo tu mismo. Lo que te influye más que nada es el viento a favor o en contra.

corcubion81

yo tengo el mismo motor.y por ciudad y algo de autopista hago un 7 mas o menos a los 100.todo por culpa de la mierda de reprogramacion de la renault por lo del famoso clima

joseluft

Hola, tengo un megane GT 1500 105cv. No se lo q consume cada 100km, lo q os puedo decir es q lo tengo hace dos años, y siempre cuando voy a la gasolinera es para llenarlo a tope (unos 50 a 55 l) pongo el contador parcial a 0 y me hace hasta el prox repostaje unos 1000km sin despeinarse. Bien es cierto q procuro llevarlo entre 2000 y 3800 vueltas y utilizando la 6. Esto mismo lo comento con amigos y se quedan alucinados. Sinceramente creo q esta bien. Saludos

evil_mdd

maikel_zgz hago el mismo consumo que tu con esa velocidad media

bertolob

me parece un consumo un poco alto. yo hago 1200 km por carretera con un deposito, y en ciudad para subir de 6 litros tengo que ir haciendo rallie y subiendome por los bordillos. y oviedo no es una ciudad con pocas cuestas precisamente...

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

jondalar

Cita de: joseluft en 24 de Marzo de 2009, 21:06:08
Hola, tengo un megane GT 1500 105cv. No se lo q consume cada 100km, lo q os puedo decir es q lo tengo hace dos años, y siempre cuando voy a la gasolinera es para llenarlo a tope (unos 50 a 55 l) pongo el contador parcial a 0 y me hace hasta el prox repostaje unos 1000km sin despeinarse. Bien es cierto q procuro llevarlo entre 2000 y 3800 vueltas y utilizando la 6. Esto mismo lo comento con amigos y se quedan alucinados. Sinceramente creo q esta bien. Saludos

¿Existe el gt dci 105?¿?¿?

naicer

El GT DCI, creo que es el 2.0 de 150 si no me equivoco!!

SALCIS2

pues la scenic 1.5 105cv de mi mujer ronda el 6 o 6.5 depende de lo que le pise en uso normal de su trabajo a casa, ye na autopista este puente le hice unos 2000 km con regualdor a 130 y en total me salio un 5.5 todos de autopista con unos 400 por madrid en m40 a4 a42 y m50 con velocidades de 100 a 130 dependendiendo de los limites pero todos con regulador y autovia muy pocos en centro de ciudad y ese fue el consumo que me hizo, la verdad que me gusto mogollon ya que con mi megane no hago esos consumos ni loco!!!

corcubion81

Cita de: naicer en 25 de Marzo de 2009, 17:44:04
El GT DCI, creo que es el 2.0 de 150 si no me equivoco!!
correcto,jeje

Rikin

Pues a mi no me parece tan descabellado ese consumo... no se yo tengo 6.5 en un 90% ciudad y todo cuesta y bajar de ahi me cuesta horrores. Y como muxisimo cambiando a 3000rpm (rara vez) claro q tambien tengo llanta 17, el q tenga 15 con menos neumatico consumira algo menos se supone...
En cuanto a lo de gt no sera q tiene un grand tour??? saludos!
Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

naicer