Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

castrol 5w40

Iniciado por bertolob, 04 de Marzo de 2009, 10:28:01

bertolob

Hola que tal!!!

llevaba unos dias con depresion al ver que no se podia entrar en el foro!!!

entrando en el asunto, yo desde que compre el coche siempre le han puesto aceite elf excellium 5w40 primero, y evolution 5w40 despues, en todos los cambios de aceite que tiene el coche. pero ahora con ya 120.000 km el coche no esta en garantía y me habia decidido a hacerle yo mismo las revisiones. pero el problema esta cuando compre los filtrs en la renault y me soplaron 52 euros por 3 filtros y me pedian 62 por una garrafa de evolution 5w40. tengo la posibilidad de ponerle muy barato el castrol 5w40, y estoy pensando mucho esta posibilidad. que pensais vosotros¿?

un saludo
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

naicer

Mientras que el aceite sea de las mismas caracteristicas y las mismas propiedades que las que recomienda el fabricante...... Atiendase al SAE y a la CEA  y todo eso...... ¿Que más da la marca o la pegatina de la lata?

Asegurate de que el aceite cumple las caracteristicas necesarias y a correr.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

meganef1

bertolob  yo tengo muy mala experiencia con castrol , cuando corria coches , mirando el reloj de presion de aceite me pude dar cuenta que la presion despues de un rato estaba baja , al tiempo probe con motul que es un aceite frances que es el que siempre he usado y la presion era estable , el castrol no se porque pero se consume algo bastante , de todas maneras pruebalo para ver que tal , un saludos meganef1 .

SERGIOcFDEZ

Yo curro en Renault y te puedo decir que el mejor para el 2.0T es el Elf 5W40, ya que no se consume. Algún cliente por ahorrar metía aceite de otra marca aunque con la misma densidad y norma ACEA y el coche le consumía aceite. Cada marca tiene sus propiedades, de ahí la diferencia de precio. "No es lo mismo un Carbonell virgen extra que un Carrefour virgen extra", la diferencia se paga.

bertolob

no creo que la diferencia entre estos dos aceites sea la misma que entre el aceite carbonell y el de carrefour pero bueno. el problema esta en que el aceite en la renault me cuesta 62 euros y el aceite en la VW no me llega a 15 euros... y co esas pues como que me voy a arriesgar y ponerle castrol a ver que tal.

no creo que a los audis les pongan aceite malo no¿?

simplemente queria ver experiencias con este aceite en un renault...

gracias a todos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

Plint

Ya has cambiado de forma de pensar sobre el aceite??, no creo q deba dar problema alguno.
Por cierto, que son 15 euros 5 litros?, me vas a tener q mandar unas garrafas... ;)

SERGIOcFDEZ

Ya te digo.
Pero puedes comprar la garrafa de Elf en un centro comercial, que te sale más barata (sobre 45E).

sprit0001

Mira en carrefour o feuvert o algun sitio por el estilo,el aceite vale bastante mas barata,

sprit0001

Me refiero a la elf evolution,vale casi la mitad

meganef1

en Espana venden la marca de aceite Motul ?

sprit0001

meganef1

Cita de: sprit0001 en 08 de Marzo de 2009, 18:09:36
Si la venden

Motul es mejor que ELF y Castrol , se los recomiendo , usen el modelo 8100 que viene en 5w 30 y 5w 40 , un saludos .

naicer

Hombre no se, yo pienso que si el fabricante recomienda un aceite, por algo será. Y si asegura que los cambios de aceite se pueden retrasar hasta los x mil kilometros. Pues amén.

Ahora si, si el dia de mañana, siguiendo sus indicaciones y sus mantenimientos. Me cae el motor al suelo. Buenooooooo, entonces más les vale ir pensando en ponerme un motor nuevo sin rechistar, porque les monto un follón que les cierro el chiringuito.

Ahora que si te cae el motor al suelo y le pusiste el aceite que te dio la gana, porque consideraste X y le hiciste los mantenimientos que te salio del navo, porque pensaste Y. Pues vas a reclamar a caritas.

Oliver

muy buena explicacion naicer   :-E :-E :-E :-E :-E :-E
Por mas que corras no me alcanzas

meganef1

Cita de: naicer en 09 de Marzo de 2009, 15:36:33
Hombre no se, yo pienso que si el fabricante recomienda un aceite, por algo será. Y si asegura que los cambios de aceite se pueden retrasar hasta los x mil kilometros. Pues amén.

Ahora si, si el dia de mañana, siguiendo sus indicaciones y sus mantenimientos. Me cae el motor al suelo. Buenooooooo, entonces más les vale ir pensando en ponerme un motor nuevo sin rechistar, porque les monto un follón que les cierro el chiringuito.

Ahora que si te cae el motor al suelo y le pusiste el aceite que te dio la gana, porque consideraste X y le hiciste los mantenimientos que te salio del navo, porque pensaste Y. Pues vas a reclamar a caritas.

naicer como estas ? tienes razon en lo que dices , pero a mi punto de vista te puedo decir que las condiciones de trafico , vias , etc , son distintas en cada pais , aca en Venezuela hay demasiado trafico en el dia , imaginate un motor practicamente por de bajo de 30 kph para recorrer unos 10 km de recorrido y en ese tramo puedes demorar hasta 1 horas o mas , pero el fabricante deberia de pensar bien cuando dice que puedes hacer un cambio de aceite cada 30.000 km o 20.000 km , aca en venezuela los megane II los programan para 10.000 km como maximo por las condiciones que te nombre , un saludos .

naicer

Ya esos son otros temas. Aqui tambien recomiendan que si circulas mucho por ciudad, cambies el aceite antes de lo estipulado normalmente. Por ejemplo para los 30 mil, pues hacerlo a los 15 o 20 y a los 20 mil, a los 10 o así.

Pero bueno, eso también se lo tienes que comentar al comercial cuando te lo vende. Para que, sabiendo el uso que le vas a dar, te explique cual es el mantenimiento que se adecua más a tu coche.

bertolob

Cita de: naicer en 09 de Marzo de 2009, 15:36:33

igual estas pensando que renault te a poner un motor nuevo cuando el coche tenga 6 años porque hayas pasado todas las revisiones en la casa... espera por ello.

yo no digo que el aceite elf sea malo, digo que por 15 euros le pongo el castrol 5w40 que no esta nada mal tampoco. no es el aceite del eroski

un saludo

meganef1

bertolob como estas ? castrol no es malo pero no es mi preferido , pero pruebalo , sin en Estados Unidos lo venden es por algo y mas cuando ellos por cualquier demandan , pero como te digo yo personalmente prefiero ELF , un saludos bertolob .

naicer

Bueno que no. Osea que si garantizan los cambios de aceite cada 30 mil kilometros y se te gripa el motor a los 18 mil, se lavan las manos. Me parto la caja.

meganef1

claro que se van a lavar las manos naicer  y te diran como siempre que fue por mal uso o te diran que el motor cuando estaba nuevo estaba perfecto ..........