Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

velocidades maximas en vuestros dci 1.5 105 cv

Iniciado por devidmegane, 02 de Marzo de 2009, 15:35:54

devidmegane

ola foreros keria preguntaros k velocidades a alcanzado vuestros megane con esta motorizacion.si estira bien po le cuesta pasar de 190..
salu2
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Quike

yo de velocidad punta no te puedo comentar nada personal xq la verdad esq nunca he pasado de 170 o asi, y ya me parece demasiado tal y como esta la situación y tambien xq me parece un estrujón innecesario al coche, xro bueno ese es otro tema.

Supongo que en velocidades reales rondara los 190 195km/h,,,dudo mucho que coja mas velocidad punta, ya sabes que la aguja del marcador va por otro lado y marcara 215 o mas¡

lo que comentas si le cuesta pasar de 190 de eso si q stoy sguro que le costara, pero le costara un verano y igual ni lo consigue, recordemos la motorización que lleva, y tb estoy casi sguro que a partir de los 170 o asi tb le costara lo suyo cogerlos, de todas formas bastante hace este motor para que hasta los 160 +o- llegue con una facilidad casi dificil de creer, la verdad esq m impresiono mucho la primera vez que ronde los 150 que casi ni me enteraba.

saludos :%: :%:

devidmegane

si que es verda lo k me comentas quike, por cierto te has planteado alguna vez acerle un reprogramacion?abri un post el otro dia sobre si iria muy apretado y parece k ai mas de un interesado,incluso fui a preguntar a  digital tuning y me dijeron k tendria una ganancia alcanzando 130 cv y 289 par.
salu2
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Quike

yo no soy muy amigo de las reprogramaciones, ni modificaciones mecanicas del vehiculo, ya sea repros, sustitución de filtros, piezas etc etc, pero respeto el que cada uno haga lo que quiera con su coche.

Yo pienso que esas repros a la larga o a la corta,, acaban dañando el motor, xq ya es un motor bastante "ajustado, comprimido" como lo queramos llamar, para encimarle sacarle un extra de cv y de par, pienso que no sta preparado y que al final lo terminara acusando.

Para al final que, claro que es ideal tener 130cv y mas par xro no veo que sea la solución, desde luego 130cv con un 1.5 lo veo muy muy apretado xro vamos para gustos los colores.

yo siempre he sido la opinion de que lo mejor que te puede psar en conformarte con lo que tienes, y si te compraste el 105 spngo que lo pnsarias y ya sabias lo que daba.

nadie se compra un coche con "pocos" caballos para potenciarlo y tener uno con 30cv, si fuera tan facil el modelo 1.9 130 cv no existiria.pienso yo ehhh¡¡ pero que en el fondo no tngo ni idea de como van las repros¡

saludos

devidmegane

jejejje pues si llevas mucha razon,me compreel 1.5 pork tenia menos de un año de carnet y 130 cv me daban asta miedo en mi manos,y luego me gusto el empuje de 1.5 puesto k andaba mas k el focus de mi madre tdci de 90 cv,y siempre e pensao k este motorcillo dapara mas mas k nada pork el laguna lleva el mismo motor pero con 110 cv.y eso me moskea jeje creo k tiene k ver on una repro de la misma casa de renault pork siendo el mismo motor lo declaran con 110 cv.
gracias por contetar un salu2

Quike

lo que pasa que el laguna es mas grande, mas pesado, y dinamicamente se notara aunq tnga 5cv mas,

a mi dsd luego m sobra el motor, sta claro que cn el d 130cv pues si, muxo mjor quien lo duda, xro yo a dia de hoy estoy muy muy contento, dsd luego muxo mas d lo que imagine al comprarlo, y ya no hablmos de tema de consumos,,,

nunca se me ha qdado corto este motor, es cierto que hay que saberlo usar, tmpco es para confiarte pero si sabs que tiene su "tiron" y si lo sabs aprovexar va de perlas, ya t digo aun m asombra la facilidad con la que llega a 150 160 y sin enterarme.

devidmegane

jeje si k es verdad se pone facil a 150,pero la cosa ya no sta para correr muxo..si te pilla un radar te crujen totalmente y ni te enteras...es un marron esto de los radares y los puntos...por cierto consumos ando rey ace kilometros pa aburrirte con 20 euros del superdiesel ese de los webos jeje.por cierto as pasado ya la revision?soi nuevo en esto y la paso dentro de un mes y medio.no se ni lo k acen ni lo k cobran ni si cambia algo del coxe
un salu2

Quike

en el post generalidades del megane hay un hilo acerca de todas revisiones con precios segun la provincia,incluso en sta seccion de dci 105cv habra varios hilos abiertos de revisiones. ahora no m acuerdo ni lo que m costo ni q m hicieron xro vamos poco y caro, cambio de aceite, revisiones cambio d filtros,,no mucho para lo q vale xro en fin.

Dru

Nunca he ido rápido con el coche, pero alguna vez he alargado la tercer un poco (3400 rpm máx).
Noto que le cuesta y que no tiene suficiente tirón, además a partir de las 3000 empieza a sonar demasiado a autobús.

Como bien dicen más arriba, no se le puede pedir más al coche

Quike

Es que hay que saber jugar con el cambio y acordarse de que llevas un diesel entre manos y su margen de rpm es mas limitado, este al llevar 6 velocidads hacen que sgun mi opinion las 3 primeras puedan parecer "excesivamente" cortas y te sepan a poco, xro esq aun tienes mucho para sacarle el juego, xq en 4ª sobre 3000rpm ya tiene buena pitera el coche, y para mi la 5ª y 6ª son una gozada, en concreto 6ª que pnsaba que se m quedaria casi muerto y tndria poco repris pero me sorprendio muy gratamente.

devidmegane

jejejje pues ami me gusta la segunda empuja muy bien y la sexta tmb la quinta es la k no me convenze del todo pork kizas nose utilizarla.la tercera tmb empuja pero es mas bien cortita....y mia k exprimo marchas..perouna vez coji un 1.5 100 cv con 5 marchas y no lo cambiaria por las 6 nuestras ni de coña..

Dru

Cita de: devidmegane en 02 de Marzo de 2009, 23:55:05
jejejje pues ami me gusta la segunda empuja muy bien y la sexta tmb la quinta es la k no me convenze del todo pork kizas nose utilizarla.la tercera tmb empuja pero es mas bien cortita....y mia k exprimo marchas..perouna vez coji un 1.5 100 cv con 5 marchas y no lo cambiaria por las 6 nuestras ni de coña..

A mí la segunda y la primera me parecen de tractor, cuando noto que tira algo es a partir de tercera (Y tampoco es nada del otro mundo)

devidmegane

Dru

Cita de: devidmegane en 03 de Marzo de 2009, 13:00:01
pos reprogramalo ya veras jaja
salu2

No merece la pena, además que el coche no es mío.

Gracias

Dru

Cita de: Quike en 02 de Marzo de 2009, 23:48:40
Es que hay que saber jugar con el cambio y acordarse de que llevas un diesel entre manos y su margen de rpm es mas limitado, este al llevar 6 velocidads hacen que sgun mi opinion las 3 primeras puedan parecer "excesivamente" cortas y te sepan a poco, xro esq aun tienes mucho para sacarle el juego, xq en 4ª sobre 3000rpm ya tiene buena pitera el coche, y para mi la 5ª y 6ª son una gozada, en concreto 6ª que pnsaba que se m quedaria casi muerto y tndria poco repris pero me sorprendio muy gratamente.

Lo que he notado es que con el regulador el coche tira mucho más que pisándole al acelerador. Le das tres toques si necesitas acelerar y enseguida se nota el tirón. Por debajo de las 2000 rpm.......Muerto

devidmegane

pues si k es verdad tio yo tmb lo note parece k el regulador administra el par mucho mejor k el acelerador.sube con mas brio como k senota mas el repris.coincido contigo tio

Dru

Otra cosa que odio del coche; los asientos. Como te metas en una rotonda un pelín rápido (Pero un pelín sólo) no sujetan absolutamente nada.

devidmegane

k modelo es el tuyo?el mio es el dynamique y si k me agarran
salu2

Dru

Es un EMOTION, el más cutre de la gama. El interior es como el de la foto. Son una basura, agarra más la silla del ordenador de mi habitación.

Saludos

devidmegane

jeje claro lleva los asientos lisos...ese es el problema.no parees mu contento con el coxe e..
salu2