Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

cambio de aceite y correa. donde llevarlo (no renault)

Iniciado por ze, 16 de Enero de 2009, 11:35:22

ze

hola, tengo que hacerle cambio de correa de distribucion y aceite al coche (vendria a ser la revisión de los 90000, creo) el coche ya me ha pedido que cambie el aceite y como tiene los 5 añitos recien cumplidos pues como que la correa también va a caer.

la cosa es, como estoy en crisis, igual que media España, pues en renault me clavan por esto una billetada 900 grijanders, me gustaría si supiéseis de alguna tienda de confianza económica y de fiar, a nivel nacional o en Sevilla, que es donde estoy ahora.

un saludo y gracias
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

JLSEVILLEJA

busca por talleres de localidades pequeñas y cercanas a la tuya, ya veras como te ahorras bastante pasta
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

jondalar

Pero que tampoco sea un Norauto o Feuvert o similar...

ze

alguno de sevilla recomendado? gracias a los 2, (por cierto, pensaba llevarlo a un norauto, nada recomendado supongo)

vivo en la capital y hay mil talleres, gracias
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

mrfrank

Norauto, Feuvert, Aurgi... huye de ellos como de la peste, ve allí a comprar recambios o aceite, el GPS o alguna pijadilla que ponerle, pero jamás a que te metan mano en el coche porque son unos chapuzas todos, lo sé por experiencia.

Generalmente los chavales que empiezan en el mundo de la mecánica lo hacen allí, les dan un cursillo para que parezca que saben algo y les pagan 4 perras.

Con decirte que en Aurgi me pusieron en un Astra del 94 que tengo unos discos 2mm más gruesos que los que ha de llevar y las pastillas iban rozando de tal manera con los discos que estos se pusieron al rojo y aquello olía a fumata blanca que no veas... vamos, yo no vuelvo, lo tengo claro.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

luisake

Míralo bien porque la correa te va a costar lo mismo en la renault que en otro taller , y en otro taller tienes muchas papeletas para que te lo hagan mal.El resto , como si lo haces tu, pero he visto muchos casos de listillos de barrio y luego no se hacen cargo.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

naicer

Cita de: mrfrankCon decirte que en Aurgi me pusieron en un Astra del 94 que tengo unos discos 2mm más gruesos que los que ha de llevar y las pastillas iban rozando de tal manera con los discos que estos se pusieron al rojo y aquello olía a fumata blanca que no veas... vamos, yo no vuelvo, lo tengo claro.

Saludos.

8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Pa eso me pillo el manual de taller y se los cambio yo.  :-D
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

ze

bueno bueno bueno, voy a preguntar presupuestos en distintos talleres y veré, lo de la correa es lo que mas miedo me da, pero creo que mas miedo que pagar 900 euros que no tengo no hay nada.

alguno de vosotros a cambiado su correa de este u otro coche en un taller no oficial?
preguntaré precios por sevilla esta semana y os contaré. gracias a todos

mrfrank

Cita de: zebueno bueno bueno, voy a preguntar presupuestos en distintos talleres y veré, lo de la correa es lo que mas miedo me da, pero creo que mas miedo que pagar 900 euros que no tengo no hay nada.

alguno de vosotros a cambiado su correa de este u otro coche en un taller no oficial?
preguntaré precios por sevilla esta semana y os contaré. gracias a todos

A veces es preferible pagar 900€ de mantenimiento que no 5000€ de rotura de motor. Yo desde luego si no conoces un taller que te de 100% de seguridad no me la jugaba, porque sí, los de Renault son unos atracadores, pero al menos tienen la maquinaria y materiales adecuados.

Que conste que estoy buscando alternativas porque estos de Renault  me están sacando la vida sólo en mantenimientos, pero si no encuentro algo 100% fiable creo que la correa se la cambiaré en la Renault aunque me duela.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

ze

fire_fighter

yo la cambié en un taller de barrio, de los de confianza; la cambié a finales de noviembre y hasta hoy 0 problemas, cambio de correa y bomba del agua 275€, todo perfecto, volveré a ir igual que lo hace mi padre y mi abuelo cada vez que tenga un problema.
Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

mitosmon

tio, matate a buscar que en talleres oficiales lo puedes hacer bastante mas barato.

Ademas, haz lo que te dicen por aki: cambia la correa+bomba en la casa que son unos 500€ y lo demas en un tallerzucho normalito o tu mismo y te ahorras una pasta.
A mila revision de los 120000km me salio en una renault por 695€ ; apretales que ellos tambien pueden bajar precios,lo que pasa es que son unos hijos de puta ¡¡¡
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

bertolob

Cita de: luisake en 17 de Enero de 2009, 15:21:51
Míralo bien porque la correa te va a costar lo mismo en la renault que en otro taller , y en otro taller tienes muchas papeletas para que te lo hagan mal.El resto , como si lo haces tu, pero he visto muchos casos de listillos de barrio y luego no se hacen cargo.

hice yo mismo la revision de los 120.000 km y unicamente lo lleve a la renault a cambiar las correas, las poleas, la bomba, el refrigerante y el filtro de gasoil, que en los 1.5 dci es jodidillo cambiarlo...

ahora mismo tengo el coche en el taller reparandolo, y personalmente me recomedo un amigo mecanico que llevara el coche a la renault para el tema de las correas, que pagara y no me la jugara. supongo que habra mecanicos de barrio que lo sepan hacer y sean superprofesionales, pero como yo no conozco a ninguno, pos lo llevo a la renault. por cierto, no tengo ni idea de macanica y soy capaz de cambiarle el filtro de aire, de habitaculo, de aceite y el aceite yo solo, asi que animaros a hacerlo vosotros mismos...

un saludo
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

Falete

De hecho a mi me estan cambiando la correa hoy, y me dan unos 700 de presupuesto, yo no me lo pensaba dos veces, los de Bosh aqui en Cadiz no veas la que le estan liando a un colega mio con unos inyectores, yo de ti lo llevaba a la casa, tienes 1 año de garantia. Te lo dice uno que lleva ya dos correas!!!!!

ze

bosch tb da 1 año de garantía, de hecho si un taller no da un año mínimo de garantía en cualquier reparación es que es un mojón de taller. yo recomiendo cualquier taller de confianza (o respaldado por una gran marca o garantía) antes que la casa porque en renault se cuelan tela. TELA.

Ya os digo que desde que cree el post he estado bicheando por todos sitios, buenos, malos, caros y baratos. un presupuesto medio de kit de distribución suele estar en 300 euros, máx 400-450
si pagas más es porque no te quieres complicar o tienes miedo de que te lo hagan mal, etc etc.. siempre existen mas opciones, y renault te puedo asegurar que casi nunca es la mejor.

pero claro, esta es mi opinión, contrasta tb las otras, s2

Falete

Bueno pues 640 euros con cambio de aceite y filtros con mano de obra e IVA creo que esta super ajustado!!!!!!!!!!!, por 100 pavos no me la juego, me tienen el coche en un dia y si se me jode les pido un coche de sustitucion.
Tu mismo

andreu

Eso de la correa es muy serio A la casa que si te peta el coche a la chatarra o Lo vas a tener que vender aqui para piezas en compra/venta jajajajjajajjajajja

ferviva

A mi me han dado preuspuesto en la Reanult para el cambio de correas más bomba del agua unos 600€, en un taller de confianza 425€ + IVA y en otro taller de confianza 346 €, así que está claro adonde voy a ir

Un saludo
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

andreu

ze

creo que por ley tienen que dar un año de garantía mínimo en piezas reparadas o cambiadas. s2