Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Qué diesel es más parecido al nuestro, el 1.5 o el 1.9?

Iniciado por xabialgorta, 08 de Enero de 2009, 08:58:45

d_ggomez

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

jondalar

Cita de: chynno en 28 de Septiembre de 2010, 15:53:44
Cita de: jondalar en 28 de Septiembre de 2010, 10:30:29
Cita de: chynno en 27 de Septiembre de 2010, 14:56:34
Cita de: jondalar en 26 de Septiembre de 2010, 20:56:13
Cita de: thunder_mrx en 24 de Septiembre de 2010, 19:27:48
Joder tio... tanto te cuesta aceptar que el mas parecido (y aunque corra algo menos) al 1.6 es el 1.5?

Y vamos... por muy veterano que seas, parece que acabas de llegar ayer con estos humos.

Ya le he comentado que esos humos por aquí no gustan pero bueno, el verá.

Hay gente que está tan convencida de algo (aunque sea incorrecto) que ya le puedes decir que es de día que el te dirá que es de noche.

editado.
Exactamente eso es de lo que estamos hablando de que tu defiendes tu opinion y yo la mia solo que tu te escudas en datos engordados y yo en la realidad de haber probado todos esos motores.

Aver colega, te voy a decir lo editado.
Y ahora que me lo editen.Y a mi y a mi :-E :-E

Chao.

editado se queda.

editado.

chynno

Cita de: jondalar en 28 de Septiembre de 2010, 17:06:30
Cita de: chynno en 28 de Septiembre de 2010, 15:53:44
Cita de: jondalar en 28 de Septiembre de 2010, 10:30:29
Cita de: chynno en 27 de Septiembre de 2010, 14:56:34
Cita de: jondalar en 26 de Septiembre de 2010, 20:56:13
Cita de: thunder_mrx en 24 de Septiembre de 2010, 19:27:48
Joder tio... tanto te cuesta aceptar que el mas parecido (y aunque corra algo menos) al 1.6 es el 1.5?

Y vamos... por muy veterano que seas, parece que acabas de llegar ayer con estos humos.

Ya le he comentado que esos humos por aquí no gustan pero bueno, el verá.

Hay gente que está tan convencida de algo (aunque sea incorrecto) que ya le puedes decir que es de día que el te dirá que es de noche.

editado.

Exactamente eso es de lo que estamos hablando de que tu defiendes tu opinion y yo la mia solo que tu te escudas en datos engordados y yo en la realidad de haber probado todos esos motores.

Aver colega, te voy a decir lo editado.
Y ahora que me lo editen.Y a mi y a mi :-E :-E

Chao.

editado se queda.

editado.

editado.

jondalar

editado.

chynno

R26R

Esto está ya un poco cansino. ¿No es mejor mirar las tablas de las características de cada motor? Estamos de acuerdo que cada uno queremos mucho a nuestro coche pero cuando una cosa es ovbia, lo es. No podemos pretender que un motor porque sea el nuestro, sea mejor que el de los demás. Las cifras de caballos no se ponen por gusto, sino que son mediciones, pero no todos los motores sacan mejor rendimiento a esos caballos. Existen comparativas con el tiempo de cada motor y eso lo deja todo muy claro. S2

chynno

Cita de: R26R en 28 de Septiembre de 2010, 18:03:33
Esto está ya un poco cansino. ¿No es mejor mirar las tablas de las características de cada motor? Estamos de acuerdo que cada uno queremos mucho a nuestro coche pero cuando una cosa es ovbia, lo es. No podemos pretender que un motor porque sea el nuestro, sea mejor que el de los demás. Las cifras de caballos no se ponen por gusto, sino que son mediciones, pero no todos los motores sacan mejor rendimiento a esos caballos. Existen comparativas con el tiempo de cada motor y eso lo deja todo muy claro. S2

coño has dado con la clave. Pues nada mira las mediciones miralas

R26R

Cita de: Plint en 28 de Septiembre de 2010, 15:18:55
Cita de: R26R en 28 de Septiembre de 2010, 00:16:35
Cita de: Plint en 27 de Septiembre de 2010, 15:43:44
Cita de: R26R en 27 de Septiembre de 2010, 15:01:56
Cita de: Plint en 24 de Septiembre de 2010, 14:01:19
Cita de: R26R en 23 de Septiembre de 2010, 11:05:37
En velocidad punta no se... pero en aceleración el DCI le dice bye bye! El DCI lo he puesto a 215 km/h una vez, normalmente me alcanza 210 km/h, no sé lo que alcanzará el 1.6
Vaya error que tiene tu marcador...

El error con el tomtom es de 4 km/h. Por cierto no es el mío el que me alcanza eso, es el de mi hermana. El mío hasta 180 sube genial pero se queda en 190, de ahí no pasa por mucho que lo aguantes.
Por lo tanto tiene 25 km/h de punta superior a la que dice la marca...
Cual es el barranco por el que dices que lo tiras para conseguirlo?

Me da igual que te lo creas o no, no gano ni pierdo nada con decir esto. A mi mismo me sorprende tanta diferencia y no sólo se nota en la velocidad punta sino en el comportamiento general del coche. No lo digo por vacilar porque es precisamente el mío el que no pasa de 190 km/h y aunque pasara tampoco vacilaría teniendo un 1.5 que ni siquiera lo es, que es un 1.461. No lo he dicho por exagerar sino porque es verdad y no se porque sucede esto. Supongo que no será el único coche que alcance más velocidad de lo que dice el fabricante pero de todas formas me da igual. Dejo por zanjado el tema, yo no quiero que parezca que estoy mintiendo, sólo quería que alguno de vosotros me dijera a que se puede deber. S2
la unica razon es que se hayan equivocado y le hayan puesto un motor como el de mi megane, el mio homologa 210 de punta con 150 cv y tu dices que ese megane con 105 cv llega a 211, no se que quieres que te diga...

Dime lo que quieras si a mi me da igual porque además no es el mio el que los alcanza así que poco tengo yo que vacilar. Aun no ha habido nadie que me de un motivo por el que pueda pasar eso. Y respecto al motor el que lleva no, es el tuyo, es un Fase I de agosto de 2005 con el 105 cv 6 marchas (comprado justo cuando cambiaron el 100 cv por el 105 cv) Espero que alguien me pueda dar un motivo serio, pues me preocupa que se puedan estar forzando elementos mecánicos.

R26R

Cita de: chynno en 28 de Septiembre de 2010, 18:05:04
Cita de: R26R en 28 de Septiembre de 2010, 18:03:33

Según esto llevas razón, el 1.6 corre más que el 1.5 dci. En la realidad a mi me pasó al contrario, el 1.5 dci corrió más que el 1.6 pero eso depende de muchos factores y no creo que sea tan fiable como una medición. Creo que estoy dejando claro que aunque el mío sea un 1.5 dci no vacilo de ello. S2

Joshman_GSI

Cita de: chynno en 28 de Septiembre de 2010, 18:05:04

Pues si ha dado con la clave y miramos datos oficiales (TODOS, y que yo personalmente creo que son con los que se debe hablar para generalizar), podemos resolver por fin este  cansino tema que empezó con la pregunta: "qué se parece más al 1.6: el 1.5 ó el 1.9??". Y mirando datos oficiales, por tanto, vuelvo a repetir que la relación es 1.6-1.5dci. Lo que por favor no hagamos es decir: "no, es que mi 1.5dci anda más que un 1.6" o "no, es que mi 1.6 se come a los 1.5dci", porque el que ande más uno u otro depende de muchos factores.

Si según datos oficiales (que desconozco) anda algo más el 1.6 que el 1.5dci (que es el que yo tengo), pues fenomenal, no me voy a pelear con nadie. Y si sobre pruebas determinadas (como la que puse antes del Megáne III), piques en carretera, sensaciones subjetivas o lo que sea; se cree/demuestra que anda más uno u otro, pues fenomenal también. Aquí nadie da un premio porque ande más uno u otro. Se pueden debatir experiencias, porque como hemos dicho 2 coches idénticos pueden andar de forma diferente según muchos factores.

Cita de: R26R en 28 de Septiembre de 2010, 18:14:03
Según esto llevas razón, el 1.6 corre más que el 1.5 dci. En la realidad a mi me pasó al contrario, el 1.5 dci corrió más que el 1.6 pero eso depende de muchos factores y no creo que sea tan fiable como una medición. Creo que estoy dejando claro que aunque el mío sea un 1.5 dci no vacilo de ello. S2

Esa es la actitud  :ok:. (lo mismo para no vacilar en caso de un 1.6).
Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

Ex-Astra GSI 2.0 16v

jondalar

chynno

Cita de: jondalar en 29 de Septiembre de 2010, 17:41:26
Cita de: SKRYMBOL en 28 de Septiembre de 2010, 21:57:18
=D>

http://www.bmwfaq.com/f147/aceleracion-80-120-km-h-muchos-coches-vs-bmw-459153/

Según eso, el 80-120 de cada uno sería:

Renault Mégane Coupé 1.5 dCi 105 CV 9
Renault Megane II 5p 1.6 16V 9,2

En eso si que hay diferencia sin discusion a favor del Dci por supuesto

ivimail

cuanta tonteria estoy leyendo por aqui. por CASI todos es sabido que el 1.5DCI mea al 1.6 gasolina en salida, la clave esta en el turbo, aunque el velocidad punta es el 1.6 el que se lleva la palma. fin de la discusion.

chynno

Cita de: ivimail en 04 de Octubre de 2010, 20:12:17
cuanta tonteria estoy leyendo por aqui. por CASI todos es sabido que el 1.5DCI mea al 1.6 gasolina en salida, la clave esta en el turbo, aunque el velocidad punta es el 1.6 el que se lleva la palma. fin de la discusion.

editado.

PAPALITO

ejejejj pues yo tengo el gasolina y mi cuñado el dci y no me mea nada por muxo turbo ke digais,pero si parecen tractores trac trac trac jejeejejj :-E :-E :-E

Plint

que van a mear ni mear, es que hay que saber llevar un coche de gasolina, el de gasoil es facil de llevar...

naicer

Pero vamos a ver..... continuamente estais con "yo tengo ... y mi amigo tiene ...."

Y eso es una garantía como para que la gente piense que ambos sabeis conducir y manejar vuestro coche y sus cualidades lo suficientemente bien como para considerar la medida fiable??

Pues ale, seguiros midiendo la punta de la pisa con un escalimetro, y discutiendo sobre que escala es la acertada.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: