Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Realmente compensa un diesel??

Iniciado por Piero, 04 de Enero de 2009, 13:25:57

guillermoyo

pues imaginate yo...que suelo tener una conduccion poco tranquila...bastante rapida...me gusta irme los sabados a la montaña con el coche...tiene 2 años y 75.000 kilometros ....imaginate si fuese gasolina...mi coche en conduccion mu rapida me esta sacando un 5,4..... si fuese gasofa de 9 no lo bajaba........ 4 litros de diferencia..... en 75.000 kilometros imaginate......... la diferencia... si no sale rentable..
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

aysngn

Hola, a quemesyo, por mi parte creo que el este tipo de estudios está bien, pero no tienen en cuenta datos reales, es decir, haces menos de 20.000km año, no compensa, pero si miras consumo ( hablo del 80cv 1.5dci, respecto a 1.6 16v o 1.4) en ciudad se dispara el de los gasolina, y aumenta en 1 o 2 litros el del diesel, por tanto sigue siendo una diferencia aun mayor de consumo, por lo que si el precio de compra no es muy diferente, yo creo que merece la pena. Me hizo mucha gracia una prueba del 1.5 DCi 3 puertas de terra, lo ponian a parir, pero el "periodista del motor" que lo mas que ha visto son scalectrics, intentaba ir con un coche de 1200kg y 1.5 cc 80cv como si fuera el modelo GTi, y claro decia que si si que si no, y sacaba unos consumos medios de mas de 7l/100Km, eso no lo he visto yo en mi coche en ninguna circunstancia. No hay que equivocarse, el coche es para lo que es, andar ir comodo y seguro, para correr no es este modelo (motorización 1.5DCI).

Gallocanto

Creo que esta es la situación del "hablar por hablar":

¿Compensa un diésel, compensa un gasolina?

Creo que en realidad, salvo que tengas un trabajo que te obligue a tener un coche, no compensa ni diésel ni gasolina. Sin duda, una de las peores inversiones que puedes hacer en la vida es comprarte un coche. Y desde ahí, sea diésel o gasolina, todo lo demás es dinero por dinero.

Conozco casos (como cualquiera puede conocer) de personas que se compran un diésel porque dicen que les sale más económico que un gasolina, y resulta que se compran un Laguna de 150 cv, mega equipado por 25.000 euros (o más). ¿Eso es decir que se lo han comprando porque les sale más económico que comprarse un Clio gasolina de 75 cv? ¡Venga por favor! Se lo han comprado porque han querido y porque tienen un poder adquisitivo que se lo pueden permitir (y si no se lo pueden permitir, pues es tirarse piedras sobre su propio tejado).

Me puedo creer el caso de que una persona realmente mire un coche que le salga económico para moverse por ciudad y se compre un Clio de 75 cv en gasolina o el de 65 cv en diésel. Pero no el que se compra un Laguna de 150 cv para hacer 15.000 kilómetros al año. Vamos, que es que a vaces emitimos cualquier argumento para justificarnos en nuestra compra.

Como decían más arriba, la gente se compra diésel para decir que ahorra frente a un gasolina y luego va y se pilla el más alto de gama con no sé cuantos extras... Con esos argumentos se desmonta todo el tinglado de lo económico.

Es como el que trata de ahorrar en navidades intentando gastar menos en la cesta navideña y no compra marisco ni carnes o pescados muy caros y luego resulta que se compra una tableta del turrón 1880..., pues esto, igual.

Creo que en España decir, en términos generales, que la gente se compra diésel por decir que le compensa sobre un gasolina es un sinsentido casi pleno. Sólo hay que ver qué coches hay por la calle.

Es como el que te dice que se ha comprado un BMW diésel para ahorrar..., vamos, para llorar de risa. ¡Coño, no te compres un BMW!, eso lo primero, que lo demás es tratar de tonto a la gente.

Por otro lado, y también bastante de acuerdo con algunas apreciaciones de algunas personas: lo de comprarse diésel es más una moda que una necesidad (y por supuesto, un ahorro). Y por otro lado, si nos dan las mismas opciones en precio, característas, precio del carburante entre un diésel y un gasolina no hace falta que me digais que se compraría la mayoría. Perdón, quise decir el 99% de la gente.

Un saludo

aysngn

La compra de un coche, como bien dices y estoy de acuerdo contigo, no es una inversión  es un "derroche", sacas el coche del concesionario y ya vale un 33% menos. Pero infliyen muchas cosas, como la necesidad que tiene que cubrir, la parte de "capricho" y "deseo", total ya que vas a comprar un coche, miras que te guste esteticamente, relación Precio-consumo-prestaciones-calidad-diseño, muchas cosas, la mayoria subjetivas.

Para una economia "normal" con un uso "real", no para vacilar, se mira el motor, el coche y el precio, como comentas un clio seria mas economico que uno mayor (pero no somos ricos y no tenemos 4 coches uno para cada situación) despues si viajas a lo mejor ese clio queda pequeño de tamaño para las maletas y pasajeros, aunque es muy apropiado para uso urbano, por lo que tienes que elegir otro modelo más grande, intermedio que te valga para todo,  aunque el 80% del uso no le estes sacando todo el partido, al ser más grande, suele necesitar algo más de motor, porque pesa más, 55cv para un clio pueden ser suficientes para una conducción legal, pero para un Megane, NO, por ejemplo, el coche pesa más y las motorizaciones parten de 85CV.

Y es real que según el precio puede merecer la pena una motorización u otra, el consumo entre un modelo gasolina y el mismo diesel puede llegar en uso urbano al 40% menos en el diesel. Por mi parte, me gusta más la utilización del gasolina, estira más ,es más comodo, necesita menos cambio de marchas, pero en el consumo no hay color.

Por mi parte no entiendo como alguien que tiene "pasta" compra un vehiculo de gama "premium" tipo AUDI, BMW, MERCEDES y va y lo compran diesel, pero vamos a ver, si tengo 50.000€ para TIRAR en un coche, me la "suda" que gaste 10l/100km para eso tengo pasta, y quiero comodidad y respuesta. Y eso lo tiene un gasolina, en NINGUN caso un TRACTOR diesel, vamos un "mercedes" parado en un semaforo y el ciego de turno diciendo TAXI.... parece de chiste.
    En un coche de estos el motor (gasolina) no se oye. Para mi es como comprarse el coche y no cogerlo porque el combustible es caro y no tienes pasta, para eso  no lo compres, aqui en españa se lleva mucho el "fardar", y comprar cosas que realmente NO van a ser todo lo utiles que deberian, para que un 150CV si el 85% del uso es en ciudad y el 15% restante en carretera no "puedes" pasar de 120km/h, para que un SUV (Stupid Urban Vehicle=que no vale PA NA) solo para quemar combustible y contaminar, ni es monovolumen, ni es todo terreno, ni va bien por carretera, ni sirve para el campo, solo sirve para que la gente vea que tienes "pasta" para tirarla, y que vas mas alto que el resto (el camión de la coca-cola). Creo que no se compra lo que realmente se necesita, sino lo que "viste".

Como ejemplo, un conocido se compra un Mercedes 43000€, y ahora resulta que no lo mueve porque no es un coche para estar en la calle, por tanto tarda 1h 45minutos en llegar a trabajar (transporte público), y lo mismo de vuelta, cuando en coche hablamos de 25 minutos y hay aparcamento, pero eso si , el Mercedes en el garaje, y no compra otro "pequeño" utilitario para el curro porque no le llega, esto es un sinsentido, el coche es para dar servicio no para "adorarlo", por mi parte NO lo entiendo, pero al fin y al cabo, es él quien elige eso, asi que él mismo....