Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Realmente compensa un diesel??

Iniciado por Piero, 04 de Enero de 2009, 13:25:57

Piero

Sigo pensando que esos 5.7-5.8 en ciudad me parecen muy pocos. En todo caso para que saliese un consumo que se acercase a la cifra que dices habría que cambiar a 2000-2500rpm maximo. Pero aun me cuesta creerlo. El de carretera me parece mas normal.

zax

Cita de: Quike
Cita de: cochecomparando dos motores similares: un 1.6i de un focus (100cv) y el 1.5 de mi megane dci (100cv). las medias en ciudad haciendo la misma conduccion son: focus algo mas de 9 litros y el megane no llega a 6. sacar conclusiones ;-)

esto ya m parece mas razonable

Y a mi, porque son consumos en ciudad. Si ese 1.6 fuera el megane y el 1.5 fuera el 105 cv, que por ahí van los tiros, estaríamos hablando de 9,1 contra 5,8, en ciudad, perfecto.

Si esos números os van bien (son los oficiales), igual de bien os tienen que ir los extraurbanos ¿no?, es decir 5,6 contra 4,1, que es exactamente 1,5 litros como decía Piero. A parte, es mucho más facil acercarse con un gasolina a la media extraurbana homologada que con un diesel a la media urbana homologada, por lo que también estoy de acuerdo con Piero en que esos 6 litros escasos no son fáciles de conseguir en ciudad.

Y la conclusión final es que si eres taxista o haces mucha mucha ciudad y muchos km, perfecto, adelante con el diesel. Si más bien puedes acercarte a la media extraurbana, con los precios actuales de los coches (1.600 euros de diferencia) de los combustibles, los seguros, el mantenimiento, las reparaciones, etc., y vas a hacerle menos de 150.000 km al coche, el diesel no te compensa ni por asomo.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

zax

Para que os hagáis otra idea. Tengo un amigo también con un Grand Tour 1.9 dCi de 120 cv. Él corre algo más con su coche por autopista, pero no más de 130 y hacemos trayectos similares.

Mi media es menor que la suya (6,2 contra 6,4) :mrgreen: y lo ve y no se lo cree ;-)

Hacemos más o menos los mismos km al año y aún así le gusta el diesel y le parece mejor y más cómodo para algunos viajes largos que hace. Pues me parece estupendo y siempre le felicito por tener ese motor (que iva realmente bien), pero económicamente hablando, tendrá que mantener el coche más años para amortizarlo. Es como haberse comprado otro extra que a otra persona no le hubiera interesado. No es discutible, pero está claro que lo pagas.

Solo eso.

(y ya tá, ya no me pongo más pesao con el tema  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  ;-) )

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Log

Cada coche es un mundo, ahora estás comparando un 1.9 dci con un 1.6 gasolina, yo en mi caso haciendo conducción economica consigo tenerlo siempre por debajo de un 6, y no ando precisamente por autopistas, carreteras convencionales y ciudad, por cierto que el mio es un 1.9, y hay gente del foro que consigue consumos más bajos con el mismo motor, por eso digo que incluso con incluso con el mismo motor no se consiguen los mismos consumos.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

samu_megane

yo tengo un megane 1.5 dci 105 cv y ami como maximo se me pone en ciudad a 6, 2 cambiando normal a 2000 y pico 2500 y de ve en cuando un poco mas alegre, luego en ciudad es un cliper y anda bastante bien, ami se me a llegado a poner de malaga a granada todo el camino a 90 km/ h en sexta a 3, 9 de media de consumo, y es la verdad quien me quiera creer bien y quien no pues nada, no gano nada con mentir, pienso tambien que segun si la media la tienes hecha en mixto o solo autovia o solo ciudad, ya solo en ciudad 6, 2 6, 4 depende a cuanto cambies, pero si vas normal y de ve en cuando pisandole 6, 2 como mucho.... mas no se me pone eso seguro...

Yo e hecho la revision hace nada con 20.000 mil km y era al año o a los 30.000 mil km y me a costado la revision 190 euros, yo creo que ami si me merece la pena un diesel porque yo lo cojo todo los dias para dar vueltas por mi barrio o ir a madrid o ir al pueblo, tambien depende el uso que le des. si solo lo cojes los findes pues yo me pillaba un gasolina esta claro .

saludos

luisake

El mio me hace medias que oscilan en verano los 5.2 e invierno 5.6.Cuando salgo hago viajes largos baja mas y he realizado medias de 4.3 y 4.7.Mi conducción es muy rápida pero con medias contenidas y creo que los 5.5 están muy bien para un 1.9dci.Si ves por el foro estos coches consumen muy poco y si sabes como aprovechar su potencial sin ir como un abuelo merecen mucho la pena.Las variaciones en un gasolina siempre son mucho mayores.Yo he llevado coches de igual potencia y la diferencia en consumo se dispara mucho sobretodo en invierno, en carretera puedes llegar a conseguir consumos contenidos pero como vayas rápido el gasolina se sale.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

guillermoyo

oye pa entrar en el tema y si me compro un coche solar?¿? me sale ms rentable?¿?
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

luisake

Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

drnrd

mmm ami me compensa 78.000 km en 2años y medio

Bittor13

A mí de momento me está compensando, el coche tiene 7 meses y casi 22000 Km, estimo que para Junio que es cuando hará el año, tendrá unos 32-34000 Km..

xabialgorta

Hay mucha que gente que se empeña en que le sale mejor el diesel por el consumo, aunque no ande mucho, y luego le pone al coche unas llantas de 1.000€, un equipo de audio del copón, una radio-DVD...

En estos casos, que son muchos, no tiene mucho sentido discutir que el coche consume menos, mirando el precio a gastar en carburante, si luego se gastan ese pastizal en extras, no?

Ahí se ve que el gasto de euros no supone mayor problema...

¿Por qué comprarse entonces un diésel? Si su ventaja al final es el ahorro de dinero...

Un saludo
La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

Dj_PoLLo

yo como cojo el coche normalmente solo los fines de semana para ocio y demas, y le hago muy pocos km, por eso me compré gasolina, no me compensaba tener un diesel x todos los motivos que habeis mencionado arriba... pero esto es como todo ¿Blanco o negro?¿Madrid o BArca?

Eso si la sensacion de llevar un gasolina frente a un diesel y el sonido...no tiene precio,xD

JoseDrizzt

# En mi caso rompo reglas, pero bueno como todo... hay casos y casos... Yo tengo un 2.0T con 3 años q va hacer y tiene algo más de 124.000kms...
Sé lo q me vais a decir pero.... prefiero un gasolina...  :ok:

jondalar

Cita de: xabialgorta en 16 de Marzo de 2009, 10:00:51
Hay mucha que gente que se empeña en que le sale mejor el diesel por el consumo, aunque no ande mucho, y luego le pone al coche unas llantas de 1.000€, un equipo de audio del copón, una radio-DVD...

En estos casos, que son muchos, no tiene mucho sentido discutir que el coche consume menos, mirando el precio a gastar en carburante, si luego se gastan ese pastizal en extras, no?

Hay gente "pa tó"

Ahí se ve que el gasto de euros no supone mayor problema...

¿Por qué comprarse entonces un diésel? Si su ventaja al final es el ahorro de dinero...

Un saludo

xabialgorta

jeje, ahí me estás dando la razón e! ;-) pero es que es verdad.

en el momento que en un coche diesel haces uno de esos gastos, ya no tiene sentido el plantearse el tema de "mejor diesel por consumo"
La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

megan dci

NO ES POSIBLE QUE A ESTAS ALTURA SE OMPARE LA GASOLINA QUE DA MALA ANA ECHARLA CON UN BUEN B+10HOMBREEEEE
LA CALIDAD NO TIENE PRECIO PARA EL QUE QUIERA CORRER RNTRE ""XK LO MISMO ME D A DIESEL O GASOLINA  K SE COJA GASOLINA PERO YO TENGO UN LEON FR TDI 150CV Y K ME KUESTE MAS LO K KIERAN K ESTOY MUY ORGUYOSO  DE TENER UN DIESEL
ESLO MEJOR PARA TODOCONDUCTOR DA LOMISMOLAS REPARACIONES YLAS OSTIAS GASTA MENOS Y SON MENOS PROBLEMATICOS
Y LUEGO EN LA ORA DE VENDRLOS VENDES 5DIESEL POR UN GASOLINA MALO BARATO PARA PLAN PREVER PARA RECOJER UN DIESEL

malaga3ws

en minúsculas por favor, y ...revisa las normas del foro: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html  para que sepas como va esto...

y preséntante en : http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

aysngn

Hola, a mi particularmente creo sinceramente que sí me compensa. y te explico, tengo 2 coches, un megane II DCI 1.5 80CV Sedan, y un Opel, 1.6 16v gasolina 101cv, el Opel, pese a no consumir mucho, en carretera, a ritmo "normal" viene a salir por 6L/100Km en el mejor de sus momentos, pero en el mismo recorrido que el diesel  M30 principalmente sin trafico, viene a gastar sobre los 8l mientras que el diesel va sobre los 3.9l esto es un 50) menos, para hacer una idea, el deposito del Opel son 50L y da para 750km como mucho haciendo lo mismo que el megane, que tiene un deposito de 60L, y da para 1250Km (sin apurar reserva en ninguno de ellos, al encenderse, los lleno).

El diesel esta al mismo precio que la gasolina 95 aprox. (yo lo lleno del "caro" de carrefour, que me viene a dar 50Km mas por deposito, asi que finalmente sale igual que el barato, no ahorro nada, pero creo que vendra mas "filtrado", el gasolina de 95 del carrefour).

Vamos que al Renault le lleno el deposito una vez al mes, (sin contar viajes "ocasionales", solo uso diario) y me llega, y el Opel para uso Urbano 100% 450Km por deposito y tambien un mes (anda poco). Contando que el Renault 80cv diesel tenia el mismo precio de compra que el modelo con motorizacion 1.6 16v gasolina 115cv, no considero haber pagado un sobreprecio, porque la otra opcion 1.4 16v 90cv se queda muy lejos del 80cv (97 reales) el 1.4 necesita ir mas "acelerado" para responder minimamente aumentando su consumo y sonoridad, y el diesel no, dando en todo momento mas par motor.

El 1.5 no me ha parecido "corto" en ningun momento, salvo en carreteras de doble sentido a la hora de adelantar, que se nota mucha dirferencia con el opel, pero tampoco es una maniobra que realice con ninguno de los dos con prisas, es decir o lo veo muy muy claro, o no adelanto, nada de ir "justitos", pero hay que decir que el Diesel queda en esta maniobra mucho mas justito.

Ahora el consumo no tiene igual, facil estar siemrpe sobre los 4l de consumo medio, si sales a carretera "pura" 120/130 km/h subre sobre los 5l, los 4 los da en la M30. Realizo sobre 20000km/año, tiene 101.000 y 5 años y medio, y creo que esta mas que amortizado, cambios de aceite cada 30.000km, un cambio de distribucion, y listo. No ha dado problemas hasta ahora ( algun intermitente y luz de cruce que he cambiado yo, el taller oficial , solo un cambio de aceite en garantia).
Si haceis calculos, si consume y ahorras mas de esos 25€ anuales.  Sobre el gasolina son 3€ cada 100km, por 100.000 estamos hablando que he ahorrado 3000€, creo que compensa, pero no es un coche para correr, es para viajar comodo y tranquilo, a ritmos "legales" y sin pedirle peras al olmo.

Pero economicamente NO tengo duda de que compensa. Por cierto, que el 1.6 16v creo que tiene muchos mas problemas de bujias y esas cosas que el diesel. Asi que al final tiene mas problemas mecanicos.  Tambien he de decir que la sonorida del gasolina (opel) nada tiene que ver con el "tractorcillo" diesel, que ahora con esta edad va perdiendo insonorizacion, y va sonando mas.

Perdon por el ladrillo y por las faltas de ortografia, es que no se porque se me cambia a ingles el teclado y no puedo poner acentos, tras un rato escribiendo.

neodan

A mi me compensa por los km's que hago, pero estos nuevos turbo gasolina....

quemesyo

dice un estudio que si haces mas de 20.000 km anuales sale rentable un diesel y si haces menos un gasolina