Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Realmente compensa un diesel??

Iniciado por Piero, 04 de Enero de 2009, 13:25:57

Quike

joe, esta caliente el post, en un momnto 4 mensajes mas  :-E  :-E

Piero

Cita de: QuikeDesde luego si lo usas por ciudad, y haces cruceros de 170 y 180km/h ....que gaste solo 1.5l mas poco me parece pero en fin,,

A esa velocidad tiene que brincar los 10l y mucho mas,,,, el gasolina a 180 tiene que chupar como un condenado.....

y la locura de llevar el 1.6 a 180 no m kiero ni imaginar lo revolucionado que ira,,,

y de todas formas la alegria que pueda dar el gasolina a x ejmplo 1800rpm,,,,nose tb tngo mis dudas. xq en aceleracion creo que gana x un pelin el dci

Pero que lo que importa esq como tu dices estas satisfecho con el cambio.

saludos¡
Lo que comentaba de la veocidad era a modo de ejemplo, solo quería decir que andan igual. Y sobre lo que decia de la conducción por ciudad lo mismo. Yo normalmente ando un 30-40% por ciudad y el resto por carretera y no suelo pasar de 140, exepto alguna estiradita jeje. En estas condiciones la diferencia de consumo es la que he dicho.
Y a 1800rpm por ejemplo en 2ª o 3ª el diesel tenia un claro retardo del turbo al pisar el acelerador y pereza hasta las 2000-2200 rpm que soplaba ya bien el turbo. En cambio el 1.6 en las mismas condiciones tiene una respuesta instantanea al acelerador y mucha mas alegría que el otra para ganar velocidad.

Quike

de todas maneras yo no entiendo nada con esto de los consumos, evidentemente depende tantisimo,,sobre todo en referencia a cuantos km sacas la media en que tipo de via etc etc etc

pero que mi dci 105 actualmnte lleve de mdia 5.6

y cualquier gasolina x ahi haga 6.2 esq no lo entiendo ni lo entendere,,,,

y ya te digo que yo en autovia no lo paso de 130 y por ciudad hare tambien un 30%.

Otro ejemplo mi padre un 2.0hdi110 un c5 con 80% de autovia no baja de los 7 ni de coña, y ya os aseguro que no es de correr.

Piero

Cita de: zaxYo pienso como tú Piero. ;-)

Menos averías, misma duración del motor, combustible más barato (ahora), mejor calidad de conducción, menor contaminación, etc., etc., etc., pero vamos, que como dice menadj, son opiniones (técnicamente exactas pero opiniones :-D ). Si encima vienes a gastar unos 6,2 l/100 km con el 1.6 como yo, pues ni en consumo me compensa.

A mí no me gusta conducir un diesel, pero respeto muchísimo al que le guste. Es como discutir si coche o moto. Cada uno el que quiera y punto.

Lo que sí es cierto es que hace casi 3 años cuando me compré el coche necesitaba unos 140.000 km para empezar a amortizar el diesel y ahora serán algunos más y la mitad de la gente que se compra un diesel sin hacer ni un sólo cálculo pensando que ahorran dinero se equivocan completamente. Si les gusta, estupendo y si no les da problemas, mejor todavía, pero creo que la mitad no ahorran dinero.

Sí, luisake, sí, un diesel es menos fiable que un gasolina sencillo como el 1.6i. Es una cuestión estadística y es evidente por que el grado de complejidad de los elementos del motor es mayor. No discuto tu experiencia en talleres y tienes mucha razón técnica, sobretodo con el tema de los camiones, pero estamos hablando de la producción real de vehículos de turismo y por supuesto que todos los motores pueden tener distintos tipos de averías, pero los problemas de turbo pasan y las válvulas EGR prácticamente sólo funcionan bien en un 20% de los coches que hay por la calle (de poco me equivocaría si hiciéramos un estudio). Todos los diesel actuales llevan turbo, EGR, filtro de partículas, etc., y esos elementos no son necesarios en un gasolina simple. Si hablaramos de un turbo de gasolina de inyección directa pues seguramente hablaría con la boca más pequeña con respecto a las posibles averías dada la mayor complejidad del motor (aunque de prestaciones muy superiores al diesel a cambio de poco mas consumo), pero creo que Piero compara un 1.5 dCi con un 1.6 y para mí (repito lo del 6,2 l/100 km) quizá a partir de los 10 años podría empezar a ahorrar algún euro ...

Saludos,
Completamente de acuerdo contigo  ;-)

Piero

Cita de: Quikede todas maneras yo no entiendo nada con esto de los consumos, evidentemente depende tantisimo,,sobre todo en referencia a cuantos km sacas la media en que tipo de via etc etc etc

pero que mi dci 105 actualmnte lleve de mdia 5.6

y cualquier gasolina x ahi haga 6.2 esq no lo entiendo ni lo entendere,,,,

y ya te digo que yo en autovia no lo paso de 130 y por ciudad hare tambien un 30%.

Otro ejemplo mi padre un 2.0hdi110 un c5 con 80% de autovia no baja de los 7 ni de coña, y ya os aseguro que no es de correr.
Yo haciendo el recorrido que comentas saco una media de entre 6.8-7.2 (depende las rpm a las que cambie etc).
Lo del C5 de tu padre confirma la regla de que los diesel no tienen porque ser ser mecheros por el hecho de ser diesel.

Quike

hombre lo dl c5 estamos hablando de un coche bastante mas grande, mas pesado, con mas cilindrada,,,xro que esto de las medias de consumo es muy relativo, slo vale  una media con 5000km no cada 1000km, pienso yo.

zax

Quike, por alusiones :mrgreen: :

Tú lo has dicho, básicamente depende de la vía, de la velocidad, de la cantidad de ciudad que hagas, etc., pero también puedes bajar más de 1 litro dependiendo mucho de la manera de conducir y, si sabes conducir de una manera económica, se puede sacar una media de 6,2. Nunca he reseteado la media de consumo en el ordenador por encima de 6,5 l/100 km en los más de 40.000 km que llevo, así que para calcular si me compensa un diesel yo tengo que usar un consumo de 6,5. Puede ser atípico, pero es mi caso y es real.

A parte de las multas, me aburren las autopistas, incluso a 180, así que voy a 110, tardo un poco más y gasto muchísimo menos. Iría más rapido por carretera que por autopista, pero por desgracia, en las carreteras por las que suelo circular no pasas de 80 ni en sueños y uso muy poco el freno y mucho las inercias. De vez en cuando le das una alegría en marchas cortas y listo, pero poco afecta a la media en tantísimos km.

Es aburrido, pero me permite esos consumos y para correr hay otros coches y otras alternativas ;-)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Quike

si pero esq a mi me pasa algo parecido, no voy a 110 pero si a 120 y poco mas, y de verdad puede a ver medio litro de diferencia??

yo vengo un un gasolina 1.8 90cv y me rondaba los 10 incluos mas, sera que stoy desentrenado en el mundo de los gasolina, xro me cuesta tanto tanto tanto creer que no se baje de los 7litros,,,a noser claro q siempre siempre vayas a punta de gas con el acelerador.

Piero

10 litros un 1.8?? joer que burrada. Eso es lo que gasta el Saab 9-5 Aero de 250cv que tenemos en casa. Pues creete lo que te dice zax, es posible sacar esas medias, desde luego las mias son haciendo una conduccion totalmente normal, sin ir fijandome todo el rato en ir a punta de gas ni nada de eso.

Quike

bua esq me vuelvo loco, un coche de 250cv 10l?????????????? al ralenti sera xq no, esq no,no m lo creo.

se que estare equivocado pero mi experiencia personal con los coches que he llevado y los que m rodean,amigos familiares conocidos no coincide con la vuestra....

zax

Cita de: Quikesi pero esq a mi me pasa algo parecido, no voy a 110 pero si a 120 y poco mas, y de verdad puede a ver medio litro de diferencia??

yo vengo un un gasolina 1.8 90cv y me rondaba los 10 incluos mas, sera que stoy desentrenado en el mundo de los gasolina, xro me cuesta tanto tanto tanto creer que no se baje de los 7litros,,,a noser claro q siempre siempre vayas a punta de gas con el acelerador.

Has dado en uno de los clavos. Puntita de gas, ahuecando todo lo que puedas, velocidades constantes, relajarse en las subidas ....... y muy poquito freno ;-)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Quike

oye pues sera el megane, si realmente fuera asi xq la gente compraria diesel?? x mdio litro de diferencia, no puede ser tan sencillo

zax

Porque los consumos homologados se miden de una manera controlada y en carretera real suelen subir, pero cuesta más que suban en un diesel y conduciendo un gasolina normalmente (velocidades algo más altas que 110) sube más el consumo en gasolina que en diesel. Además a la que un gasolina lo metes en ciudad se nota muchísimo el consumo (yo hago un 10% de ciudad, como mucho), de manera que en vez de usar la media ponderada puedo usar la media en carretera que es más real.

Sin embargo, si te rompes los cuernos, como yo, para que no suban los consumos :-D , la diferencia es esa, muy cercana a la homologada.

Piero

Haber varias cosas: lo 1º es que la diferencia de consumo no es medio litro, sino mas bien litro y medio. Haz tu la prueba, reinicia tu ordenador y haz una conduccion como la de zax, veras como sacas una media de 4.8-5 litros. Lo 2º mucha gente compra diesel por la moda, porque te lo meten por los ojos, pero sin pararse a pensar en el aspecto económico. Y 3º sino te crees el consumo del Saab alla tu pero es la verdad. Ahora en un rato lo voy a llenar, llevo hechos 600km y le van a entrar como siempre 60 litros de SP95. El recorrido ha sido un 30% ciudad y el resto carretera con alguna estirada a 180 y el resto normal 120-140. Para que te hagas una idea el fabricante declara un consumo mixto en este coche de 8.8. Antes teniamos un 328i e46 del '99 con 193cv y el consumo medio era de 9.5 mas o menos (el oredenador estaba en 8.8) haciendo esta misma conducción.

zax

Quike, tú vienes a gastar 1,5l más que el extraurbano homologado de tu coche y yo vengo a gastar poco menos de 1 litro más. Teniendo en cuenta la poca ciudad que hago y todo eso, tampoco es tan extraño.

menadj

yo lo q si puedo decir q en mi anterior megane 1.6 en ciudad ni de coña bajaba de 10l-11l y ahora no subo de 8. eso son 2-3 litros cada 100km y en carretera no bajaba de 7 y ahora 5. para mi eso es mucho aunq para vosotros veo q no.
en cuanto a averias de los diesel es por pura estadistica, si hay mas coches diesel hay mas averias q los gasolina, aparte q la gente como bien decis ha comprado diesel por moda y no tienen ni pajorera idea de como tratar bien el motor, turbo incluido. cuantos arranacan sin esperar nada y al parar igual y claro luego q se ha roto el turbo.
si los fabricantes vieran q sus motores no eran fiables les cambiarian no?
ademas ahora en los gasolina se empieza a recurrir a cilindradas bajas y turbo.
si la tecnologia de los diesel no fuera fiable porq se montan estos motores con funcionamientos de gasolina y diesel?
yo cada dia lo tengo mas claro q si quiero correr me compro un pepino gasolina pero como ahora lo q aprieta es el dinero tengo un diesel porq me compensa, ni mas ni menos.

coche

comparando dos motores similares: un 1.6i de un focus (100cv) y el 1.5 de mi megane dci (100cv). las medias en ciudad haciendo la misma conduccion son: focus algo mas de 9 litros y el megane no llega a 6. sacar conclusiones ;-)

Quike

Cita de: cochecomparando dos motores similares: un 1.6i de un focus (100cv) y el 1.5 de mi megane dci (100cv). las medias en ciudad haciendo la misma conduccion son: focus algo mas de 9 litros y el megane no llega a 6. sacar conclusiones ;-)

esto ya m parece mas razonable

Piero

Cita de: cochecomparando dos motores similares: un 1.6i de un focus (100cv) y el 1.5 de mi megane dci (100cv). las medias en ciudad haciendo la misma conduccion son: focus algo mas de 9 litros y el megane no llega a 6. sacar conclusiones ;-)

El consumo del focus me parece normal pero el tuyo.. perdona que lo ponga en duda. Yo en el clio que tenia dCi de 105cv el consumo urbano rondaba los 7 o 7 y algo, pero menos de 6 en ciudad.. nunca, eso por carretera.

coche

sin pasarlo de 3000rpm, es lo que me viene saliendo 5,7 5,8. no me gasta mas. y en carretera unos 5,2 a 120-140