Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

gasolina 95 & 98

Iniciado por cincovilles, 18 de Diciembre de 2008, 11:39:47

jonha

roca26-

bonita matricula 0666...la mia es ----ggg tambien mola

zax

Cita de: mrfrank en 06 de Junio de 2009, 17:04:51
En motores de baja relación de compresión (o sea, casi todos los atmosféricos) no mejora el rendimiento. Todo lo demás es efecto placebo. También lo he comentado en el post que habeis enlazado más arriba. No os dejeis engañar por estrategias comerciales.

Saludos.

Amén :ok:.

Efectivamente las 2 únicas cosas serias que de verdad se notan son el efecto placebo y el efecto fin de mes en nuestro bolsillo.

Por lo demás, en este motor, sólo puedes notar un ligero mejor arranque, una pizca más de engrase en el motor y absolutamente nada en prestaciones o respuesta del motor.

En otro tipo de motores de gasolina que también pueden funcionar con 95 (todos, por ley) pero que realmente están diseñados para 98 sí que se puede notar algo sobre el 3 ó 5%. En el nuestro, repito, algo sobre el 0,0%

En mi opinión, no queméis el dinero poniendo gasolina de 98. ;-)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

rossimania

dejaros de rollos,en muchos sitios echas de 98 y seguro que es de 95. dicho por gente que trabaja en eso. 98 es un timo.

naicer

Lo mismo se podría decir del Diesel 10 plus o como se llame no????
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Piero

El coche va exactamente igual con una que con otra, meterle 98 es tirar el dinero,

naicer

Bueno, cada uno a su bola. Yo siempre le echo gasolina en cepsa, no ando con las tonterias que anda alguno de echar cofa en carrefour ni cosas así, ni a mezclar gasolina de distintas marcas, y almenos entre la 95 y la 98 de cepsa si hay diferencia. Por no decir que con la 98 el motor va más limpio y coje menos depositos de carbonilla y mierdas por el estilo.

Tengo que hacer una encuenta a ver cuantos de los que decis que la 98 es una mierda, teneis un dci....... porque me da que hay mucha gente que habla de oidas.

rossimania

Dj_Nick

95, 98, 100 en USA, es el índice de octanaje, que viene a ser, lo fácil es ésta puede arder.

La 98, a favor, es que a mayor octanaje, mejorará la ignición (edito: ya que necesita más presión para detonarse, generando más fuerza sobre el pistón al hacerlo), lo que a bajas revoluciones, se traduce en la eliminación de tirones.
La gasolina almacenada en malas condiciones (véase el depósito del coche, por ejemplo) tiende a degradarse y perder octanos. La 98 conservará más octanaje para cuando se use si el coche ha estado mucho tiempo parado.
En contra, tiene el problema que al estar más destilada (en la teoría, porque en la práctica sólo se consigue mayor octanaje añadiendo alcoholes a la composición), durante una conducción exigente, puede aumentar levemente la temperatura del motor, lo que como dicen muchos personas del motor, acortará la vida de sus componentes, ya que a mayor temperatura, mayor desgaste por fricción.

En cuanto al rendimiento, dado que la mayoría de los coches gasolina actuales lleva inyección electrónica (por no decir todos), que automáticamente regulan la inyección según la temperatura, revoluciones, etc., significa que el coche no va a correr más, dado que si sube demasiado rápido de revoluciones, bajará la proporción de gasolina en la mezcla para compensar.

Visto ésto último, en lo referente al consumo, sólo se podrá dar una disminución circulando en bajas revoluciones, lo que significa hacer cambios en bajas RPM y no pasar de 90 Km/h en 5ª velocidad. Recalco lo de la disminución, ya que con este tipo de conducción ya se consigue un menor consumo, sea con 95 ó 98, lo que puede llevar a engaños.

El tema de la carbonilla... la gasolina apenas genera carbonilla, (la 98 incluso menos que la 95) ya que en la composición de la gasolina apenas se encuentran aceites como en el gasoil. El ejemplo es claro, comparad la 'jumarra' que sueltan los diesel y los gasolina. Si entra aceite en un gasolina, sólo veremos humo blanco.
A la larga, esa pequeña acumulación de hollín ayuda a proteger los elementos expuestos directamente a la ignición, como son los colectores, que si estuvieran expuestos directamente al fuego sin esa pequeña protección, acabarían por descascarillarse como si de una cebolla se tratara.

Conclusiones:
1. La 98 octanos, sólo será de utilidad para trayectos cortos en ciudad, para lo que si vamos a hacer muchos, interesa más el diesel.
2. En un consumo mixto, para que realmente sea rentable, no deberíamos hacer más de 3000 Km/año, ya que por encima, lo que 'ahorramos' en consumo y por la conservación de sus propiedades, lo perderemos por coste adicional de la 98.
3. Es totalmente desaconsejable para viajes largos (como he leído por ahí), ya que la ligera sobre temperatura de ésta al arder, provocará más desgaste del motor.
4. Se usa 95, o se usa 98. Uno o dos depósitos de cada alternativamente, provocará que la protección de hollín que tienen los colectores, se desprenda, provocando un desgaste prematuro de éstos, así como la obstrucción del resto del sistema de escape, lo que generará una pérdida de rendimiento más perjudicial para el consumo y el rendimiento.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

mrfrank

Cita de: Dj_Nick en 11 de Junio de 2009, 11:45:59
95, 98, 100 en USA, es el índice de octanaje, que viene a ser, lo fácil es ésta puede arder.

La 98, a favor, es que a mayor octanaje, mejorará la ignición, lo que a bajas revoluciones, se traduce en la eliminación de tirones.

Partiendo de que ya te estás confundiendo nada más empezar, mal vamos. Primero mírate la teoría y luego pasamos a la práctica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje

Precísamente lo que mide el octanaje es todo lo contrario de lo que tú dices, la resistencia que opone la gasolina a autocombustionar al someter el cilindro a una presión a la mezcla aire/gasolina. Lo que se busca con un mayor índice de octano es evitar que la mezcla autoexplosione antes del encendido (es decir, antes de la chispa de la bujía).

Y por eso precísamente cuando mejor rendimiento da la gasolina de 98 es cuando llevas el motor a la zona alta de las rpms (es decir, cuando estás buscando el máximo de tu motor) porque "controla" que la explosión se produzca justo en el momento justo, no antes.

Sin embargo, en un motor de baja relación de compresión (es decir, un motor en el que se producen "bajas presiones" en el cilindro) esto puede ser contraproducente. El fabricante que diseña un motor para gasolina de 95 ya cuenta con el hecho de que la gasolina autodetona antes, por tanto, optimiza el motor para ello. Los motores de hoy en día incorporan sensores para adelantar o retrasar el encendido si detectan "picado de bielas", de tal forma que se le saca buen rendimiento a ambos tipos de combustible.

En un motor de alta relación de compresión, nunca vais a notar mejoría abismal, y mucho menos me podeis decir que ahorrais pasta echando esta gasolina, porque 12 céntimos por litro no se amortizan así como así.

En fin, que cada uno eche la que quiera, pero con los datos encima de la mesa y no con mitos o conclusiones de barra de bar.

Saludos

PD: Tengo un diesel sí, y también un gasolina, sé de lo que hablo.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

zax

mrfrank, amén otra vez.

Yo tengo un 1.6 gasolina, y aunque no me hacía ni puñetera falta, sí que he probado la 98 en un par de ocasiones sólo para confirmar que el coche va igual. También he podido confirmar que el coche no va peor, lo cual también es bueno.

De todos modos, aceptemos todas las opiniones. Pienso que no importa para nada el coche que tengas, ni siquiera si tienes coche. Alguien puede saber perfectamente de lo que habla en el tema de gasolinas, incluso dedicarse profesionalmente a ello, e ir al trabajo en bicicleta. ¿Porqué no?

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Ibarra

Yo ni entro ni salgo... pero soy de los que siempre echaba 98 y ahora por ir demasiao pelao de dinero me he pasado a la 95... no se si el motor va mas limpio (porque no lo veo) ni si consume menos (cada depósito me dura un tiempo diferente) ni nada... lo que si he notado es que con la 95 parece que le cuesta un pelo mas arrancar (como medio segundo mas), es una tonteria y no influye a la conduccion ni nada, pero he notado eso, tarda un pelo mas en arrancar el coche.

Como dato curioso ahi lo dejo ;)
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

Dj_Nick

Cita de: mrfrank en 11 de Junio de 2009, 13:15:35
... lo que mide el octanaje es todo lo contrario de lo que tú dices, la resistencia que opone la gasolina a autocombustionar al someter el cilindro a una presión a la mezcla aire/gasolina. Lo que se busca con un mayor índice de octano es evitar que la mezcla autoexplosione antes del encendido (es decir, antes de la chispa de la bujía).

Efectívamente, a mayor octanaje, menor probabilidad de 'combustión espontánea' (que no he dicho lo contrario en ningún momento), pero una vez se ha producido la chispa (ignición), se quema con mayor virulencia, debido a la mayor presión que hay en el cilindro.

En el resto, estoy completamente de acuerdo, pero no todo el mundo entiende las relaciones de compresión y demás.

También tengo un gasolina, y no uso el diesel porque estoy en el paro y no tengo coche de empresa, pero me he tragado unos pocos Km's con él.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

naicer

Pues nada, el mio habrá salido defectuoso de fábrica o algo, porque es el único por lo que veo, que se sale de la teoría.

mrfrank

Cita de: naicer en 11 de Junio de 2009, 23:17:11
Pues nada, el mio habrá salido defectuoso de fábrica o algo, porque es el único por lo que veo, que se sale de la teoría.

¿Pero has probado a hacer una comparativa REAL? Porque el 95% de los defensores a ultranza de la sp98 para cualquier tipo de motor:

1- O jamás han echado gasolina de 95 (con lo cual difícilmente pueden comparar).
2- Han echado un depósito que ve tú a saber en qué condiciones lo han gastado, con lo cual no se puede establecer una relación en consumo medio ni rendimiento.
3- Es tal la tirria que le tienen a la de 95 que cuando echan este tipo de gasolina conducen diferente. La excusa suele ser que "como tira menos" tienen que exprimir más el coche.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Cita de: Dj_Nick en 11 de Junio de 2009, 16:21:30
Cita de: mrfrank en 11 de Junio de 2009, 13:15:35
... lo que mide el octanaje es todo lo contrario de lo que tú dices, la resistencia que opone la gasolina a autocombustionar al someter el cilindro a una presión a la mezcla aire/gasolina. Lo que se busca con un mayor índice de octano es evitar que la mezcla autoexplosione antes del encendido (es decir, antes de la chispa de la bujía).

Efectívamente, a mayor octanaje, menor probabilidad de 'combustión espontánea' (que no he dicho lo contrario en ningún momento), pero una vez se ha producido la chispa (ignición), se quema con mayor virulencia, debido a la mayor presión que hay en el cilindro.

En el resto, estoy completamente de acuerdo, pero no todo el mundo entiende las relaciones de compresión y demás.

También tengo un gasolina, y no uso el diesel porque estoy en el paro y no tengo coche de empresa, pero me he tragado unos pocos Km's con él.

Ok, ahora sí estamos de acuerdo ;) .

naicer

A ver, no es tirria porque si.

Antes del megane tenía un AX GT. Evidentemente le echaba super, hasta que la super pasó a mejor vida. Luego, como no me quedaba otra, empece a echarle 95, ya que era la sustituta "logica" de la super. Y el coche no iba ni a tiros. Un motor que pasaba de ir en 3ª y si bajabas segunda y pisabas a fondo salía patinando rueda cuando le echaba super, pasó a estar amanerado totalmente y a dar tirones y pulsear y pintar las de dios, cuando empecé a echarle 95.

Un día por probar, le eche 98, porque me habían comentado que era mejor gasolina y no se que historias. Al principio no me lo crei, pero una vez que empecé a usar la 98 el motor volvió a ser lo que era. Vamos que recuperó el funcionamiento normal que tenía con la super. Y ya nunca volví a echarle 95 al AX, porque eso si era tirar la pasta.

Cuando compre el megane, empecé a echarle 95 porque el comercial me dijo que era lo que había que echarle y que, aunque tb le podía echar 98, que no valía la pena y tal.

Perfecto, durante 1 año y medio más o menos le eche 95. Y el coche parecía amariconado perdido. Si vale, durante el rodaje el motor no rinde todo lo que tiene que rendir y todo lo que quieras. Pero vamos, no andaba ni pa tras.

Un día, y por probar, le eche 98. Y con el primer deposito no note practicamente nada. Pero a partir del 2º, la cosa cambio y bastante. Y de echo, a los 6 meses más o menos, le eche otro deposito de 95, bueno le eche.... el tipo de la gasolinera se le fue la pinza y no se dio cuenta y le echo 95. Y volví a notar que el coche no andaba como con la 98. Y después de eso, tube que volver a esperar a consumir otros 2 depósitos de 98 para que el coche volviese a su funcionamiento "optimo".

Por no decir que con la 95 la gasolina me dura 100 km menos que con la 98. También testado varias veces.

Osea que me parece muy bien y muy bonita la teoría, pero es que a mi la practica me demuestra lo contrario.

Será por mi forma de conducir, será por el carburante que suministran las gasolinera de donde yo vivo, y será porque mi coche está mal programado o porque una hada madrina vino y le tocó con su varita mágica. Pero es así.

Ahora si no lo creeis o seguis pensando que sigo equivocado, no os preocupeis que no voy a perder el sueño ni nada por el estilo.

Yo comento mi experiencia, y lo que veo al volante de mi coche día a día.

zax

Naicer, evidentemente, hombre, cada uno comenta su experiencia y es totalmente real. Para eso estamos aquí y precisamente necesitamos todas las experiencias.

La super era de 97 octanos y no me parece nada extraño que no fuera nada bien con 95 y sí con 98.

Yo le pongo 98 a un coche que tengo de 50 años, con 750 cc y una relación de compresión bajísima de 7 a 1.

Aún así, sigo pensando que mi megane 1.6 ni se entera si le pongo 98, aparte de un mejor arranque. Eso no quiere decir que tú si que notes algunas cosas en tu coche. Si pagas más por la gasolina será por algo, ¿no?.

Mi pregunta es si has probado, por ejemplo, con la 95 de Repsol en vez de la de Cepsa.

Saludos,

jondalar

Cita de: naicer en 09 de Junio de 2009, 23:18:43
Lo mismo se podría decir del Diesel 10 plus o como se llame no????

Yo con la e+10 hago 50-60 km más que con la e+, demostrado.

naicer

Si tengo probado gasolina de otras gasolineras y el resultado.
Repsol (más o menos como cepsa)
Galp (una mierda, parece que se evapora en el depósito, no dura nada)
Agip (Parece que anda más que con la de Cepsa o Repsol, pero el coche le la bebe como cocacola, no dura nada)

Y despues las tipicas gasolineras que ni tienen marca propia y que a saber a quienes le compran la gasolina, y nada, ni que fuesen portuguesas tb porque vaya mierda.

devi

Pues yo le echo siempre gasofa 95 d marcas la pava, como EVolution o Saras XD