Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Nueva gestión de las multas

Iniciado por cercebu, 29 de Noviembre de 2008, 11:40:55

cercebu

http://www.elpais.com/articulo/espana/multas/trafico/notificaran/solo/vez/seran/proporcionales/peligro/creado/conductor/elpepuesp/20081128elpepunac_15/Tes

Al lorito a la notica pq no tiene desperdicio... Se ve claramente q la intencion es recaudar y recaudar y mas recaudar.

Dar facilidades de pago pero que se pague  :smt013  :smt013

Megantron

"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

eversman

solo cambian las multas y se aumenta el prontopago.....lo demas lo veo igual
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

chatito

Cita de: noticiaOtro de los aspectos más destacados de esta modificación es la eliminación de algunas sanciones como la suspensión del carné para las graves y quedando sólo las muy graves en dos meses -actualmente está fijado entre uno y tres meses.

Por lo menos ya no pierdes el carnet en una sancion grave,solo con las muy graves, :roll:

;-)

xiquitinx

Si te ponen una sanción y no la cobran, la sanción no tiene sentido. Lo veo cojonudamente. El que la haga, que pague. Es correcto que mejoren la gestión del cobro.
Saludos

WaRlOrD

¡¡Más facilidades para los que andamos todo el dia en la carretera!!

Gracias DGT!!!  ;-)
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

zax

Pues no veo por ningún lado que vayan a quitar las multas, ni los radares, ni los puntos negros, ni los quitamiedos asesinos, ni que vayan a enseñar a conducir ni nada positivo, vamos .... ni nada.

El artículo se debería titular: "La DGT sigue sin hacer ni el huevo" o alguno más habitual: "La DGT tiene previsto doblar sus beneficios en el 2009" ;-)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

zax

Por cierto, me hizo gracia un titular el otro dia que decía que el nosecuantos porciento (la gran mayoría) de los accidentes se produce por distracciones al volante. Han cambiado el cuento y ya no es por velocidad excesiva.

Bueno, sigue sin ser cierto aunque se acercan más, pero al menos cambian, es que lo de la velocidad ya cansaba, joer! ;-)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Necleman

es lamentable que no sa haga realmente nada verdaderamente efectivo para mejorar la eguridad vial!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

xiquitinx

Cita de: Neclemanes lamentable que no sa haga realmente nada verdaderamente efectivo para mejorar la eguridad vial!!!

Hombre, conseguir 1500 muertos menos en 4 años ¿es no hacer nada en seguridad vial?. Y eso, contando que cada año hay más coches y se hacen más desplazamientos.

Que se puedan hacer otras cosas o que no nos gusten ciertas medidas no implica que la DGT no esté cumpliendo con el objetivo, y es la única DGT que ha conseguido un éxito como éste.
Saludos

eversman

Cita de: xiquitinx
Cita de: Neclemanes lamentable que no sa haga realmente nada verdaderamente efectivo para mejorar la eguridad vial!!!

Hombre, conseguir 1500 muertos menos en 4 años ¿es no hacer nada en seguridad vial?. Y eso, contando que cada año hay más coches y se hacen más desplazamientos.

Que se puedan hacer otras cosas o que no nos gusten ciertas medidas no implica que la DGT no esté cumpliendo con el objetivo, y es la única DGT que ha conseguido un éxito como éste.
hombre, no le des todo el merito a la dgt, que en 4 años mi civic ya esta desfasado en seguridad y controlarlo es mas dificil que uno con esp....quiza el cambio de sistemas de seguridad de los coches tiene algo que ver

Necleman

Por favor Xiqui.... Ilustrame!!!! a parte del carnet por puntos..... ¿Que han hecho?

Los quita... digo, cortamiedos siguen ahí, los radares no los ponen en puntos negros, ni se mejora el estado de las carreteras, ni la señalización de las mismas, ni hay más helicopteros para atender accidentes y mejorar el tiempo de acceso a los mismos y de traslado de heridos a hospitales, ni.... las carreteras secudarias siguen igual de mal... y encima se ha dicho que hay recorte de presupuesto, que estamos en crisis!!!

Gracias a dios los coches son cada vez mejores y para matarse hay que darse unos piñazos importantes!!! creo que han hecho más los fabricantes de coches y neumáticos por mejorar la seguridad vial que la DGT, bastante más!!

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

xiquitinx

Bueno, resulta, que de 2002 a 2003 aumentan los muertos y de 2003 a 2004, bajan. ¿Es por la seguridad de los coches?.

¿Qué ha hecho la DGT?.

Pues muchas campañas, ha cambiado la ley de seguridad vial que permite que la gente vaya a la cárcel porque ahora lo que antes era una falta hoy puede ser delito, se han aumentado los controles de alcoholemia, se han aumentado los radares, se han endurecido las sanciones... y vale, muchos me diréis que son medidas represivas, pero ¿cómo coño se convence a la gente de que no corra o beba, de que no conduzca hablando por el móvil o de que respete un Stop?. Llevamos años y años diciendo que es malo y peligroso y la gente a su puta bola. Hasta que nos tocan la cartera. Es triste, no me gusta, pero reconozco que no hay otro camino.

También han mejorado carreteras, se ha mejorado la asistencia sanitaria en ruta, han mejorado los coches, se ha eliminado algún punto negro... todo insuficiente para mi gusto, pero lo que hemos visto todos, es que se corre menos, que la gente es más prudente, no bebe tanto y eso, es lo fundamental. ¿Que es por miedo a sanciones, perder el carné o ir al a cárcel?. Bueno, ¿y qué?. El caso es que se consigue el objetivo y durante muchos años de intentar otras cosas, sólo esto funciona.

Bajo mi punto de vista, toda la culpa de los accidentes, o al menos el 99,99% la tenemos los conductores. Somos los que nos despistamos con el móvil, los que no respetamos límites ni señales, los que vamos por carreteras en mal estado como si fuesen circuitos, los que no respetamos la distancia de seguridad, los que adelantamos sin sitio, los que sobrevaloramos las capacidades al volante... pero siempre es mejor echar la culpa al gobierno. Por eso me parece muy bueno el slogan, "no podemos conducir por tí". Hemos de ser responsables de lo que hacemos, y sino, pues multa o cárcel y a tomar por el culo.

Lo que me parece que no es explicable por sí mismo, es el hecho de que bajen los muertos en la cuantía que lo ha hecho en tan pocos años, de manera consecutiva y que sea por azar, porque los coches son mejores o por cualquier otro motivo al margen de la intervención de la DGT.
Saludos

Necleman

Las medidas represivas son solo temorales... lo que hay que hacer es educar, y de eso.... más bien nada!!!

Las autovias... si alguna ha mejorado, y otras han ido a peor, y otras siguen igual.

La asistencia en ruta sigue siendo muy deficiente!!!!

vale, los controles de alcoholemia an crecidop, eso me parece bien, y ya puestos que añadan los controles antidroga (que tb estaría bien!!)... pero poco, poco, poco más!!!

Bueno si, más multas, más caras y carcel... eso si con un buen abogado... como si nada!!!

'02-'04 --> Fiat Uno 45

zax

Estoy con Necleman al 110%.

Si no fuera por el éxito de EURONCAP y el esfuerzo ingente que han hecho los fabricantes de automóviles (para vender, claro, pero lo han hecho) no sólo en seguridad pasiva sino diría que, sobretodo, en seguridad activa, nos estaríamos matando como moscas en la carretera y, por supuesto, cada año más. No tengo la menor duda de eso.

Cada vez conducimos peor porque ni nos han enseñado, ni nos enseñan ni parece que nos vayan a enseñar, ni la técnica ni la educación vial. Si el coche no fuera nuestro propio angel de la guarda aquí faltaría muucha más gente.

Yo sólo invito al que quiera a que se dé un paseo con un coche de hace 30 ó 40 años que iban por las mismas carreteras que ahora y con los mismos límites. No hace falta nada más que un paseito para ver una diferencia BRUTAL.

Lo único que ha cambiado es que antes se conducía mejor y que los coches eran peores y que ahora se conduce peor pero los coches son muchíiiisimo mejores.

Ah, vale y alguna que otra autovía, una red viaria plagada de radares recaudatorios y mucho más miedo a las multas, nada más.

Seguimos yendo mal (bueno, peor). Hay muchíiisima gente que va sin seguro, etc., etc., etc. Hay mil ejemplos de porqué vamos cada vez peor.

Pienso yo ;-)

Saludos,

eversman

me parece muy bien xiqui, de todo el mundo es sabido que la represion es el mejor amigo para controlar los desmanes de la gente.
si no queremos delincuencia, hagamos como en corea del norte y reprimamos, que alli han conseguido bajar la delincuencia a casi 0.

la dgt ha seguido el mismo modelo, las ventajas han sido muchas.......pero parece que nadie se acuerda de las victimas colaterales de una represion fascista como esta (si si, la gente que paga por denuncias injustas por radares colocados en rectas donde sin venir a cuento se reduce el limite de velocidad a 100 o inlcuso a 80 como pasa en la m-50 y m-40, o radares no indicados como marca la ley, o que narices, este año ya han dicho que no hay dinero para mejorar los quitamiedos para evitar problemas a los motoristas........pero colocaran casi 500 radares mas)

PD: el ayuntamiento de madrid ha multiplicado por 9 lo que recaudaba hace 5 años en multas y lo que esperan recaudar este año...............pero por nuestra seguridad

peyasgt

el ayuntamiento de un pueblo (Sant Quinti de Mediona) cercano a mi ciudad, se ha quejado, porque trafico ha empezado a construir un radar en una de sus carreteras y sin el permiso de obras, vamos, que el ayuntamiento se queja porque hay una curva peligrosa que cuesta menos de arreglar de lo que vale un radar, pero no, una curva arreglada no llena los bolsillos...

Si a alguien le interesa aqui esta la noticia:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ca&u=http://www.ciu.cat/fitxa_noticies.php%3Fnews_ID%3D16752&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dradar%2Bsant%2Bquinti%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DG

chatito

Y ya de remate,autoescuelas que anuncian que te sacas el teorico en una semana en  un curso intensivo,y claro,asi conduce la gente luego, :cry:
Ej: http://www.autoescuelamerinero.es/?gclid=CKmbo525oJcCFQvilAod-wbDJA
Estas cosas son  las que tenian que prohibir,el teorico del carnet tenia que durar como minimo un año.

;-)

Pucky

Para mi la DGT es un sacadineros y no se preocupan de lo verdaderamente importante..........abra muchos menos muertos, perosigue habiendo muchisimos(mas que en alemania por ejemplo).este video es lo que pienso de la DGT:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk

xiquitinx

Cita de: NeclemanLas medidas represivas son solo temorales... lo que hay que hacer es educar, y de eso.... más bien nada!!!

Las autovias... si alguna ha mejorado, y otras han ido a peor, y otras siguen igual.

La asistencia en ruta sigue siendo muy deficiente!!!!

vale, los controles de alcoholemia an crecidop, eso me parece bien, y ya puestos que añadan los controles antidroga (que tb estaría bien!!)... pero poco, poco, poco más!!!

Bueno si, más multas, más caras y carcel... eso si con un buen abogado... como si nada!!!

Todo es mejorable, ya lo he dicho, pero lo que se ha hecho para mí está bien hecho. Faltan cosas por hacer, pero no sobran las que se han hecho.

La educación valdrá para mis críos o el tuyo. Para los miles de animales que hay en la carretera, no pueden valer medidas que son positivas a largo plazo. Y mientras tanto, no se puede tolerar que sigan poniéndonos a todos en peligro.

No estoy a favor de la represión como única medida. Mis hijos reciben educación vial desde los 3 años. Eso es cojonudo. Pero, ¿qué hacemos con el pastillero, el caradura, el violento, el "paso de todo" mientras tanto?. Existen personas que no van a responder a más estímulo que al miedo a la multa, la sanción y la cárcel. Es triste, pero es la realidad.

Mi suegro que es un señor normal como hay millones en este país, iba a la cuenca minera a espichas (fiestas donde se bebe sidra) y cenas y volvía bebido. Mi suegra estaba hasta el gorro de reñirle pero no hacía ni puto caso. "No pasa nada". Ahora, lleva mucho tiempo que cuando va viene en taxi o tren o no bebe por miedo a perder el carné. Así son las cosas.

En todos los ámbitos, la educación tiene una relativa trascendencia, que en el mejor de los casos no tiene resultados nunca a corto plazo.

No evita que siga habiendo ladrones.
No evita que la gente intente estafar a Hacienda.
No evita que haya empresarios que no apliquen medidas de seguridad laboral.
Y no evita, que existan conductores que sistematicamente se pasan las normas por el ojete y ponen en riesgo a los demás.

Por eso, existen normas coercitivas y coactivas, porque hay quienes no reaccionan a las palabras.

Sobre la cantidad de muertos Pucky, es cierto que sigue habiendo muchos, pero tal vez uno de los 1500 menos seas tú o yo. Para mí, es un logro importante y bastante penoso, que se siga culpando a la DGT de sacadineros, cuando lo único que hace es algo tan razonable y evidente como velar porque se cumplan las leyes que existen. ¿O estamos pidiendo que el estado haga la vista gorda ante los infractores?. ¿Porqué con las leyes viales y no con las sanitarias, las fiscales o las laborales?.

Lo tenéis muy fácil. Esto es una democracia. El que esté en desacuerdo cada 4 años tiene el voto para decidir. Y siempre puede formarse el Partido de los Conductores Libertarios y presentarse a las elecciones para cambiar lo que no os gusta.

Ya que hablas de Alemania Pucky, ojalá aquí hubiese el respeto a los límites que allí (si pone 30 todo el mundo a 30), nadie se salta un semáforo, se respetan los pasos de peatones... nos dan un millón de vueltas. Y ¿sabes cuántos radares tienen?. Muchos más por habitante que nosotros. Holanda, que es como Extremadura tiene tantos radares como España y el Reino Unido como el doble para una red de carreteras mucho menos extensa. En Francia también hay muchísimos más radares que aquí y con medidas parecidas aplicadas unos años antes, también han reducido los muertos muchísimo.

Esto está todo inventado, pero aquí siempre somos más listos que nadie.
Saludos