Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Iniciacion a RC de gasolina

Iniciado por baby69, 17 de Noviembre de 2008, 10:37:24

Quike

hombre por el precio no esta nada mal para empezar, eso si las baterias de 1800mah te duraran como mucho 10minutos,,,,las que mirado yo eran de 4500mah y aprox duran unos 25min sin darle demasiada cera

Otra cosa son repuestos para ese modelo, nose de que marca es ni por supuesto el estado en el q sta el motor las baterias

Quike

supngo que para los modelos de gasolina que miras, aparte contaras, con chispometro para el arranque, biberon de gasolina, herramienta necesaria,,,,,allen, llaves de bujias,,,,etc etc

Dj_Nick

RHOMAN,  El rojo es un Traxxas, también americano, pero sólo de pista. Lo más que le puedes poner es una carrocería diferente, y un kit de conversión para hacerlo off-road sale por un pico. El segundo no se ve marca, pero por el precio no distará mucho de cualquier eléctrico de los que venden en Carrefour o Toys'R'us.

Quike, Si me dices que te vas a juntar en pista con otros eléctricos (o de gasolina) a la vez, entonces sí te hace falta uno "en condiciones", por el tema de la necesidad de una emisora profesional a la que puedas cambiarle los cristales, cosa que necesitarás un juego de cristales de cuarzo para que no haya interferencias entre emisores y poder poner uno adecuado a lo que tengas en pista en ese momento.
Por otra parte lo he preguntado hoy en Poly. Un Nikko Nissan Skyline GTR 1:10, con batería de 7,2 V - 1800 mA/h, motor eléctrico "pro" y batería adicional de 7,2 V - 2400 mA/h sale por 90 €. El cargador está incluido.

No sé que foros has leído en CochesRC, pero te puedo asegurar que en los modelos de aficionado, no hace falta regular ningún embrague, dado que son dos ó tres simples zapatas de carbono que se abren por la fuerza centrífuga y enganchan directamente con la campana de transmisión. El único embrague que se puede regular es del cambio de velocidad (los que lo tienen), que es un simple tornillo pasador con cabeza allen, y que una vez se ajusta no se mueve.
La limpieza, efectivamente se ensucia con la gasolina y el aceite del escape, pero ese es un problema menor.
Desarmar el motor para limpieza... Yo lo he desarmado por aburrimiento, pero con el correcto mantenimiento no hace falta más que cuando se vea que no rula óptimamente.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

RHOMAN

................... no me decido jajaja
Buscando firma

Quike

Cita de: Dj_Nick
Si me dices que te vas a juntar en pista con otros eléctricos (o de gasolina) a la vez, entonces sí te hace falta uno "en condiciones", por el tema de la necesidad de una emisora profesional a la que puedas cambiarle los cristales, cosa que necesitarás un juego de cristales de cuarzo para que no haya interferencias entre emisores y poder poner uno adecuado a lo que tengas en pista en ese momento.
Por otra parte lo he preguntado hoy en Poly. Un Nikko Nissan Skyline GTR 1:10, con batería de 7,2 V - 1800 mA/h, motor eléctrico "pro" y batería adicional de 7,2 V - 2400 mA/h sale por 90 €. El cargador está incluido.

hombre yo sigo viendo ese tipo de coches mas de "juguete" digamos, piezas de menos calidad, mas plasticos etc etc.

con respecto a las baterias con las dos llegaria justo a los 15min,,,

Lo de la emisora con cristales etc etc,  la verdad que no tenia ni idea¡¡

d todas maneras pienso que se m va de las manos el tema, yo quiero un coche para rodar por mi aire, claro si voy  al circuito ncsito algo mejor,,,nose nose, mucha pasta, cada vz q lo miro es mas y mas..

Dj_Nick

El kyosho que pusiste sólo le hacen falta lo cristales de intercambio.
Los Nikko, te puede sorprender lo que les puede durar la batería. Dado que no usan emisores y receptores profesionales le dan bastante vida a una batería. Te lo digo por experiencia que he tenido este hasta que se ha caído a pedazos:
http://www.rcgalleri.dk/html/gal_visbil.asp?ID=5479
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Quike

bufffff que jaleo con el cochecito de marras,,,,,,,,,,,ya tengo pocos problemas con el megane que ahora otro coche con el que gastar dinero¡¡  :-A  :-A

nose la verdad q nose q hacer... :-C

Quike

Bueno pues ya esta practicamente decidido, cogere el kyosho tf5, con su par de baterias y cargador y a disfrutar que es lo que quiero, ayer fui a un circuito a ver la gente qtal los coches y demas, y la verdad es q es lo que me gusta, cargar la bateria colocar y a rodar, y asi una vez detras de otra,,,sin ajustar practicamente nada, y sabiendo que tal como dje el coche lo podre volver a coger al dia siguiente.

el tema de cristales me han dicho que ni m lo plantee, ya que hay poca gnte, y es dificil coincidir con la frecuencia, de todas maneras los profesionales llevan juegos de cristales, y lo cambian ellos o te djan uno  a ti.

el circuito es bastante majo, tiene buena recta, aunq realmente donde se disfruta son en las curvas, chicanes, etc etc, es bastante ratonero, y es donde me gusta disfrutar no apretar el gatillo y darle a tope dond lo unico q cuenta es el dinero que te hayas gastado en el motor y demas, en curvas ya juegan mas cosillas y es mas entretnido,

la verdad que m gusta mucho el tema,

Dj_Nick

Una foto de mi "pequñín":

Y junto al eléctrico con el que empecé en serio en este mundillo.

Quike

Dj_Nick

10 y 15 años respectivamente con cada uno, aunque el camión lo mandé a Alicante para reparar y tras más de 3 meses me mandaron uno nuevo  :smt103, y tendrá unos 8 años. El pequeñín, menos la carcasa roja que está un poco adecentada con pegatinas que hice yo y el tren delantero, el resto está todo cambiado, chasis, motor, tren trasero y circuitería, con un par de viajes a Tarrasa para arreglarlo y pérdida del paquete en Correos, tras cobrar la indemnización, a los dos meses también apareció y tendrá unos 10 años, pero vamos, que este verano aún funcionaban como el primer día.

Wawanko

Pues yo me acabo de pillar un coche de gasofa, el de oferta en el poly por 100 pavos, jejejejej para empezar creo que esta bien.

Pero tengo problemillas. Ayer lo arranque (despues de llenar el carburador de combustible un par de veces...) pero las ruedas siempre se mueven. No se para el coche vamos. Se que tengo que ajustar los servos. Pero no se como se hace. He toqueteado el tornillo del ralenti pero nada de nada.

¿alguien que me aclare como va la historia de los servos? porque no tengo ni puta idea de que hay que hacer...
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas

Dj_Nick

Tienes que ajustar unos topes que llevan las varillas que accionan el acelerador. Antes de hacerlo, tienes que ajustar al centro ó al 0 (cero) los "Trims", que son una palanquitas pequeñas que suelen estar junto a los joysticks de un mando de palancas o escondidos bajo una tapa o en la parte inferior del bloque de una emisora tipo pistola.
Una vez estén al ajustados al centro, la leva del acelerador en esta posición neutral tiene que estar en la posición mínima que regula el ralentí.
Para un ajuste rápido sin tocar los topes, (ya que si se modifica el del acelerador también hay que mover el tope que queda detrás del muelle, y que actúa para liberar la fuerza sobre la leva del acelerador cuando se frena), se trata de desatornillar las levas del servo del acelerador/freno, y en la dicha posición central, volver a colocarlo en el servo en la posición que pida para que en la posición central del "trim", el acelerador quede al mínimo que regula el ralentí.

Para ajustar el ralentí, lo mejor es antes de arrancar el coche, quitar el filtro de aire del carburador, y dentro de ese agujero verás una pieza cilíndrica que gira y tiene una abertura. Para un reglaje justo, debes dejar como 1 mm de abertura.

¿De qué escala te has pillado el coche?

Quike

A eso mismito me refereia yo, que antes de arrancarlo ya le pasara algo, y cada vez que lo fuera a tocar le pasara algo nuevo, eso precisamente es lo que no m gusta de los gasolina, y si tienes tiempo, sitio para mirar probar, sabes bien de mecanica pues aun va,,,,,

Wawanko

Mi emisora tiene los trimps a mano, son dos ruletitas, una para el acelerador y otra para la direccion. Eso ya lo he tocado y ná... le bajo de revoluciones y consigo apagarlo del todo (que se cale...) pero no se para.

Sobre lo del ralenti, la partura que tengo es de 1,5 mm aproximadamente... creo que es lo suyo no??

mirarle esa leva que dices, pero creo que ya tengo una idea de que es lo que hay que hacer. jejeje Muchas gracias!!

Mi coche es 1/10. Es el mas barato que he encontrado, desde siempre he tenido coches de bateria, y vi este y me lo pille para quitarme el gusanillo. jejejeje

Quike, Yo el cochecillo solo le puedo usar los findes, y no todos, pero es una cosilla que mola, por lo menos a mi me mola, logicamente, cada uno decide en que invertir su dinero y su tiempo libre...

Muchas gracias Dj Nick!!!! ya te ire comentando mas cosillas...
DCi 130 cv.

Wawanko

otra cosilla!!! jejejejeje

Las ruedas, tienen que ir sin aire?? mi coches es un buggy y tiene las ruedas con tacos. Tambien me he fijado, en que no puedo cambiarle solo las gomas, estan enganchadas a la llanta y creo que no se pueden quitar.... pero bueno, ese tema me preocupa menos....
DCi 130 cv.

Quike

Cita de: Wawanko, Yo el cochecillo solo le puedo usar los findes, y no todos, pero es una cosilla que mola, por lo menos a mi me mola, logicamente, cada uno decide en que invertir su dinero y su tiempo libre...

Ni mas ni menos es lo que yo quiero hacer, usar el coche los fines de semana y vale, ni dedicarme a la competición, ni a cambiarle todas piezas etc etc, por esto mismo, un coche de gasolina se que m va a dar mas problemas que uno eléctrico. y si encima q lo uso 4 dias al mes tengo q estar otros tanto averiguando xq no arranca, q se cala,que la aguja de alta, la de baja, el ralenti,,,, limpiarlo cada vz que se use x la gasolina y el aceite que tira,,por todo esto y x mas cosas q iras viendo es x lo q yo no queria tener un gasolina.

y por supuesto que cada uno decide en q invierte su dinero, faltaría mas, y hasta no hace mucho pensaba como tu, un gasolina que valia 99€,,xro claro luego t das cuenta o por lo menos yo, q no voy a disfrutar el coche..(que no va a tner repuesto, q sera todo plastico y en dos golpes partes cualquier pieza, el desgaste va a ser descomunal,,,etc etc,,)va a star mas tiempo sin saber que le pasa que funcionando,,y x estas mismas cosas me planteo el eléctrico, ni mas ni menos.

por cierto tu duda de la rueda, creo que van sin aire, y la rueda se cambia con llanta incluida, no slo la goma.

Quike

nadie entiende mis dudas¡¡¡  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  no kiero una lucha gasolina vs eléctrico¡¡¡

Wawanko

jejejeje, si te entiendo si. Si yo me iba a pillar uno de baterias pero vi este por 100 pavos y me lo pille. Los de baterias a mi se me han jodido tambien muy pronto, y cuestan mas o menos lo mismo que este de gasolina. Y bueno, yo de momento voy a sitios en los que no me pueda chocar con nada... jejejejeje

Y lo de las ruedas, me temia que fuese asi...

Y no llores hombre!!! jajajajaja si quieres coches de bateria buenos, pillate de la marca taymita o nikko, que son los mejores relacion calidad precio....
DCi 130 cv.

Dj_Nick

Si ajustando los trims, el coche sigue acelerado, tendrás que cerrar un poco el tornillo de altas, que es el que está en el carburador sobre la entrada de gasolina. Tienes que atornillarlo de 5 minutos en 5 minutos (suponiendo que la circunferencia es la corona de un reloj), y con el motor parado. Lo apretas y arrancas el motor para probar. Si no cambia, paras el motor y a repetir.

Las ruedas, dependiendo del tipo hay bastantes modelos. Habitualmente están rellenas de un donut de goma espuma para darle fuerza y no se hundan solas con el peso. Hay otras, como el caso de las ruedas tipo turismo que pueden ser de goma maciza, y en algunos casos, son de una especie de goma espuma rígida llamada "mouse".
El hecho de estar pegadas a la llanta es para evitar que la goma se salga de la llanta por el efecto centrifugado de las ruedas al darles velocidad o para evitar que la goma patine con la llanta en fuertes aceleraciones.

Respecto a los eléctricos, tienen un elemento que les diferencia de los gasolina, y es que no tienen embrague, con lo cual, toda la patada inicial que da el motor eléctrico se la comen las coronas de transmisión y los elementos asociados a ella. En cuanto a roturas, el eléctrico se choca exactamente igual que un gasolina y por lo tanto se va a romper igualmente. De echo, marcas americanas como HPI o el Ofna que hay más atrás, tienen versiones eléctricas y de gasolina para el mismo modelo, para rentabilizar en piezas.