Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda a los electronicos/electricistas del foro.

Iniciado por ErJulito, 09 de Noviembre de 2008, 19:43:19

ErJulito

Hola reinas :mrgreen: , resulta que quiero hacerme una pekeña alarma adicional para el OGT pero no quiero que coja electricidad de la propia bateria del coche, asi que habia pensado en hacerme una mini bateria con pilas de petaca, pero resulta que claro, las pilas de petaca tienen 9v y la bocina que tengo, ha de llevar 12v :-|  funcionará con 9v aunque sea mas flojo, o directamente ni funcionará? :roll:  como coño puedo aumentar los voltios de 9 a 12? hay alguna pila que tenga 12v? por otro lado... para que coño sirve un relé? he de ponerlo? gracias a todas :mrgreen:  ;-)
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

skuder

un relé sirve para guardar la energia alli, es decir imagina un circuito que esta funcionando con un relé vale a una lampara por ejemplo.... cuando kitas la luz, salta el relé k le aplica luz k tiene guardada a la lampara.

Creo k es eso... pero es muy facil   wikipedia!!! jajaja

samueru

puedes buscarte una bateria pequeña de los coches a bateria de los niños chicos por ejemplo o de alguna scooter....

y un rele pues es un interuptor normal y corriente de toda la vida pero en vez de ser manual (tu lo enciendes y lo apagas cuando kieras) se enciende y se apaga cuando se le aplica corriente a un pequeño bobinado que tiene en su interior

una especie de interruptor automatico...

y no tendrais que ponerlo o eso creo yo ya que si vas a alimentar la alarma con una bateria adicional siempre estaria cerrado el rele osea pasando corriente asi ke es tonteria tener un interruptor por el que siempre pasa corriente...
espero que te ayude un poko mi explicacion jeje Un Saludo.

samueru

Cita de: skuderun relé sirve para guardar la energia alli, es decir imagina un circuito que esta funcionando con un relé vale a una lampara por ejemplo.... cuando kitas la luz, salta el relé k le aplica luz k tiene guardada a la lampara.

Creo k es eso... pero es muy facil   wikipedia!!! jajaja

eso mismo skuder un poko de wikipedia jajaja o la wikipedia esta mal... kien sabe no la e mirado pero vamos tienes equivocada el significado de un rele te lo dice un electronico...

ErJulito

No, si con la wiki ya he mirao, pero no me he enterado exactamente de lo que quiero :roll:
Hot Rod and Rat Rods.

chatito

Tu lo que quieres es una bateria de 12v/2,2Amp,tiene el tamaño de un par de paquetes de tabaco.

La descricion del rele,es cualquier cosa menos eso.

;-)

ErJulito

Vale, pero ande compro esa bateria? que precio tiene? me servirá como alarma, o se fundirá en una vez que suene? :roll:
Hot Rod and Rat Rods.

j2002

Con lo que explicas poco se puede decir. Un relé es una bobina con contactos eléctricos. Al excitarse (llegarle corriente) actua sus contactos y permitirá (o no) el paso de corriente. Me juego tu tupé a que necesitas el relé seguro (coño, para algo vendrá)
¿conociste la luz a 125V en vez de a 220V, como ahora? Pues eso, nada de lo que iba a 125 funcionaba a 220 y al revés
Necesitas 12V porque es la tensión común de las baterías de coche.
Por cierto ¿vas a dejar que la alarma de tu coche dependa de una pila? Y, cuando pasen 10 meses ¿la pila tendrá carga? ¿habrá que cambiarla?
Koleos 2.0 dCi Privilege

ErJulito

El coche tiene otros sistemas de seguridad, otra alarma, inmovilizador, etc, pero quiero poner un sistema adicional, que NO dependa de la bateria del coche, pero evidentemente no kiero ir con 5kg de bateria adicionales, por lo tanto quiero realizar otro sistema completo aparte, la bocina ya la tengo(una que necesita 12v) ahora necesito que me digais ande puedo conseguir una bateria pekeña y barata para mi invento :mrgreen:  ah y tambien si necesito un relé, que tipo de rele y ande puedo comprarlo, ya si me haceis un crokis del circuito ya la releche :mrgreen:

Mi idea es poner.

Bateria.
Bocina
Interruptor
Sensor/activador
Relé?

:?:  :roll:
Hot Rod and Rat Rods.

j2002

No tengo ni idea de alarmas pero no creo que sea algo tan sencillo ¿has mirado en algún foro de electrónica?. Quiero decir, algo tan básico ¿qué te va a aportar a mayores?
De todos modos, si quieres, es fácil de conectar. A la bobina del relé le das chicha a través del sensor y un contacto normalmente abierto de él lo utilizas para alimentar la bocina
Koleos 2.0 dCi Privilege

ErJulito

Hot Rod and Rat Rods.

chatito

Vamos a ver Juligay,que te dan una enculada y se te vienen ideas de lo mas raras.

No puedes poner nada independiente de la bateria del coche,pongas lo que pongas,llevara una bateria la cual tendras que recargar,ya sea con la electricidad que genera el coche o llevandotela a tu casa.
Para hecer lo que quieres necesitaras una centralita para conectar los sensores,sirena o lo que sea que tengas.Ademas tendras que poder conectar y desconectar el sistema y si salta,tendra que sonar durante un tiempo determinado y depues parar.
Lo que tu quieres hacer es montarte una alarma casera y eso no existe.
Comprate una alarma en condiciones o contrata a una negro de 2 metros de alto y 120kg de peso y lo sientas en la parte de atras del coche,veras como nadie se acerca.

;-)

PD:La bocina la pintas de color carne,le das lubricante y ya sabes que puedes hacer con ella, :mrgreen:

ErJulito

Hot Rod and Rat Rods.

cajamor

Habla con Serrambo, que seguro que entiende???!!!!! :-D

ErJulito

Tu feo!!! ande coño estabas el sabado? te llamé porque andaba por alli con el OGT, a ver si la proxima vez no te pillo cagando y coges el tlfno :mrgreen:
Hot Rod and Rat Rods.

eversman

Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

ErJulito

Hot Rod and Rat Rods.

ZeiD

Para hacer la bateria esa a 12v, lo que puedes usar tambien son pilas normales de un mando (por ejemplo). Si usas 8 pilas de 1,5v y las conectas en serie, consigues una bateria de 12v. Eso si, se te gastara en breve. Lo que puedes hacer es coger pilas de esas, pero recargables, y poner 1 pack en el coche, mientras tienes otro pack en casa recargando.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

ErJulito

Hot Rod and Rat Rods.

cajamor

Cita de: ErJulitoTu feo!!! ande coño estabas el sabado? te llamé porque andaba por alli con el OGT, a ver si la proxima vez no te pillo cagando y coges el tlfno :mrgreen:

Coño!!!

Pues no he visto tu llamada. :-K

Estaba ejerciendo de padre ya que la madre curraba.

Una pena , pq tenia ganas de ver tu OGT :mrgreen: