Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Os comprariaís un Piso en este momento?????????

Iniciado por INRA, 15 de Octubre de 2008, 14:47:07

INRA

Hola, el tema a consultar es que mi novia y yo tenemos un piso medio apalabrado, de nueva construcción que se entrega en Mayo, no esta mal de precio, y esta en buen sitio y esta muy bien, el tema de la duda es que no sabemos si comprarlo o no por si bajan, la vivienda de segunda mano  es la que más baja por que la gente está apurada, pero la vivienda nueva, dependiendo de los sitios(distintas ciudades) pues no suele bajar mucho, sobretodo si son empresas grandes que además tienen negocios en otros sectores, que prefieren pagar ellos los gastos y después cuando la cosa se recupere subirselos a la casa que perder dinero.

Hecha esta introduccion, la duda es que si no cogemos ese piso puede que lo perdamos porque por las caracteristicas quedan pocos y en alguna cosas solo ese, ya que más del 75% de la promocion esta vendido, y muchos de los pisos  que quedan son los peores, por vista, orientación, tamaño, etc. pero claro si luego bajan la promocion o los pisos se van al suelo, imaginate la cara de gilipollas que se nos puede quedar y en la tele no dejan de ser catastrofista y luego leo lo que escribe everman :smt104  y me pongo a temblar.

Deciros que aqui hay promociones que incluso te aseguran que no bajan a bajar el precio de la vivienda en 2 ó 3 años y que si lo hacen te abonan la diferencia(aparece esa clausula en la escritura), decidme vuestra opiniónn.  Muchas gracias.

Saludos

ErJulito

No compraria, pisos hay mil y estoy seguro que encuentras otro de esas caracteristicas en otro momento, mas que nada, porque igual dentro de 1 año lo cojes 10 millones de pelas mas barato.

Yo en Enero ví un piso de mi urbanización y pedian 58 kilos, me dijeron que era unico, que habia un huevo de gente interesada, que solo me hacian ese precio, porque su precio normal eran 65 millones, que si no se lo pillaba se lo daba al siguiente, yo no lo pillé.... y por supuesto no se vendió, ahora esta por 48 millones desde hace 4 meses y siguen sin venderlo :-A  a lo mejor espero demasiado y se lo lleva otro, pero hay mas pisos que este, yo hasta que no esté por 38 no vuelvo a llamar entonces les diré.... por 35 me lo kedo :mrgreen:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

ZeiD

En Almeria no se como andara la cosa, pero aqui en Leon mas que bajar lo que suelen hacen las constructoras es regalarte la plaza de garaje, o revestirte los armarios empotrados. Sobre lo de comprar o no un piso, informate primero bien que tal va la empresa, por si tiene otras obras paradas o algo. Yo por ejemplo me he metido en uno y en enero.febrero me lo entregan. Que tengas suerte
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

INRA

aqui hay pisos en oferta de hasta 30 000€ de rebaja, pero claro son bajos, o dan a un patio interior o sin vistas, a mi me regalan un trastero de 10 metros q vale 11 000€, los armarios ya vienen rebestidos, ...

Saludos

ZeiD

30.000€ un piso? Sera de 2º mano y para reforma no? Sino estan tiradisimos alli
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

INRA

Cita de: ZeiD30.000€ un piso? Sera de 2º mano y para reforma no? Sino estan tiradisimos alli

de rebaja hombre, ejejejeje

gemma

Pues yo no compraria ni loca, y menos en construccion..
Los precios de los pisos pueden bajar o no, lo que esta claro esque el euribor ese si que no baja, todo lo contrario, sube como la espuma, te pongo el ejemplo de mi hermano pa que te hagas una idea.. compro un piso hace 2 años, y ya le subio la mensualidad algo mas de 400€ al mes de lo que empezo pagando.. yo ya te digo, ni loca compraria ahora, aparte ahora mismo, los bancos casi no conceden hipotecas a nadie..

INRA

a nosotro en principio si nos dan la hipoteca, ahora a saber como esta el tema en mayo, eso si, si el banco no me da la hipoteca creoq me lo devuelven todo integro.

Respecto al euribor, algo ha bajado, casi nada y además inapreciable al consumidor, pero si esta situación sigue así será una de las medidas a tomar para frenar este estado que tenemos hoy día.

Hay que come, come :-C  :-C
Saludos

ALMERIA

Pues si es lo que vas buscando y de dinero no andas apretadillo, compralo. Los pisos no han bajado todo lo que tenian que bajar y ahora que parece que esto puede remontar, lo van a hacer menos.

Lo ideal era comprar cuando el negocio de los pisos tocara fondo, es posible que lo hayan hecho ya o esten cerca de hacerlo.

Además que cohones, asi te pringas como todo hijo de vecino. Saludos.

egane 1.9 DCI 120cv Luxe Privilege 5P Esp+Asr,Cabasse,Xenon,Azul Tinta

cukina

Hombre, si os corre prisa, y os gusta, comprarlo.

Pero no es el mejor momento, tienen que bajar mas, para 2009 vendrá un buen bajón. De momento no ha bajado mucho la vivienda nueva, pero lo hará porque hay mas pisos que demanda, y se están construyendo aún mas. Yo esperaria

cajamor

chatito

Hay casi de un millon de pisos de nueva construccion sin vender y el año que viene van a bajar seguro:

http://www.europapress.es/economia/noticia-numero-viviendas-nuevas-vender-acercara-millon-inmuebles-final-ano-20081014144158.html

Lo de que "parece que esto puede remontar" esta muy lejos de la realidad,de hecho,el año que viene va a ser peor que este con diferencia.
Yo me esperaria,que como te han dicho,pisos hay muchos y el año que viene puede ser que encuentres uno mejor y mas barato que ese.

;-)

Megantron

"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

gemma

si esque viendo como estan las cosas.. el alquiler es buena opcion...si te quieres independizar..

ghosse

Pues como todo en la vida, depende de la situacion de cada cual. Pero yo aconsejaria esperar un poco mas a que la crisis apriete mas y comprar de segunda mano, buscando una de esas "situaciones desesperadas que se van a dar en breve"..... yo esperaria a mediados del 2009 para comprar....

Por cierto cuidado con las compras de viviendas nuevas y la quiebra de constructoras......

perritamayson

ahora no me compraría un piso en construcción por el riesgo a k quiebre como dice ghosse espérate un par de añitos para poder achuchar o puedes comprarte un piso de subasta que supongo que dentro de nada habrá a patadas

suerte y ya nos contarás  :-P

INRA

Por esas posibles quiebras es por lo que he mirado pisos a punto de finalizar su construccion, todos menos el que me gusta q se escritura en mayo  los demás estan escriturandose ya. Es que no tenía que haber mirado y ya está,  :-X

xiquitinx

Los pisos nuevos, no creo que bajen. Simplemente, dejarán de subir y tal vez alguna compañía con problemas reduzca el precio, pero mirar, han bajado los precios en este año muy poco. Si es que, aunque bajasen un 10% serían carísimos aún...

Sí es más probable que bajen los precios de los pisos de segunda mano. Yo estuve mirando hace un tiempo para cambiar mi piso por otro con una habitación más, y la gente estaba muy, muy pasada. Así les va, que muchos llevan meses y meses sin vender, pero por lo que he hablado con gente que está en este tema metido, salvo a los que lo venden porque se han comprado otra cosa, o porque son herencias o separaciones, no van a bajar los precios mucho. La gente prefiere esperar y mientras tanto poner el piso en alquiler.

El mayor problema, es que ya sé de más de uno y de dos casos, que no les han dado financiación incluso para comprar una vivienda protegida, que eso sí que es una putada.
Saludos

INRA

Cita de: xiquitinxLos pisos nuevos, no creo que bajen. Simplemente, dejarán de subir y tal vez alguna compañía con problemas reduzca el precio, pero mirar, han bajado los precios en este año muy poco. Si es que, aunque bajasen un 10% serían carísimos aún...

Sí es más probable que bajen los precios de los pisos de segunda mano. Yo estuve mirando hace un tiempo para cambiar mi piso por otro con una habitación más, y la gente estaba muy, muy pasada. Así les va, que muchos llevan meses y meses sin vender, pero por lo que he hablado con gente que está en este tema metido, salvo a los que lo venden porque se han comprado otra cosa, o porque son herencias o separaciones, no van a bajar los precios mucho. La gente prefiere esperar y mientras tanto poner el piso en alquiler.

El mayor problema, es que ya sé de más de uno y de dos casos, que no les han dado financiación incluso para comprar una vivienda protegida, que eso sí que es una putada.
he aqui mi duda, porque yo pienso exactamente lo mismo, a no ser que la cosa se ponga muy muy cruda, entonces de anda serviran que baje :-H

cercebu

Dentro de 3 a 6 meses será el momento de comprar piso pero de SEGUNDA MANO!!

No os recomiendo a nadie meterse en coperativas, constructoras, inmobiliarias,ect... de obra nueva pq os podeis kedar sin un pavo por irse al garete la empresa.

Por ese motivo comprar de segunda mano, construido y llaves en mano asi no hay problema. Ademas q los q estan pillados tendran q vender mas barato por cojones