Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Gracias a Renault voy a vender el coche por lo pesimo que es

Iniciado por ErJulito, 29 de Septiembre de 2008, 12:10:54

mrfrank

Cita de: naicer
Ayyy!! Caya caya, no me hagas recordar. Como echo de menos mi AX GT.  :-C

No se cansaba de empujar como una estampida de bufalos. Con sus 85 caballitos, y menuda avioneta. En fin, esos fueron tiempos  :mrgreen:

Y a pesar de todo lo leido, alguien decia por ahi que renault nos ha vendio la moto en cuanto a seguridad y tal....

Bueno, me gustaría que vieses el como quedó el clio 2 de mi novia hace un par de años, y como le quedó el megane a un primo mio tambien hace un par de añitos. Te aseguro que ves esos dos coches, y lo primero que piensas es en rezarle un rosario a algun santito al que le tengas algo de cariño porque no te explicas como es posible que una saliesen los 2 por su propio pie del coche.

Y te estoy hablando de accidentes a 150 y 170 km/h respectivamente, con sus vueltecitas de campana incluidas y toda la guisa.

Ni que decir tiene que en mi familia nos gusta la velocidad :mrgreen:

Renault será la puta mierda mas grande que se haya creado bajo las estrellas, pero para mi es un seguro de vida sobre ruedas.   ;-)

Claro claro, por eso la gente que tiene pasta se compra un Mercedes, porque Renault es nº 1 en seguridad.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

naicer

Si tubieses pasta te cojerías un coche que aun siendo el más seguro del mercado, fuese feo de cojones??

O optarías por uno que aunque no fuese tan seguro, fuese la envidia de todo el vecindario???

Solo jodería que un coche que cuesta más del doble de lo que cuesta el mio fuese menos seguro que el mio!!
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

zax

A parte de todo eso, el número de neuronas en el cerebro y el número de euros en el banco suelen ser inversamente proporcionales ;-)

El Megane puede ser muuuucho más seguro que Mercedes (u otras marcas) de gamma más alta. Eso no tiene nada que ver.

El desarrollo en seguridad pasiva lo pueden hacer igual de bien (o mejor) en Renault que en Mercedes (u otras marcas). Gran parte del dinero que valga más un coche que otro suele venir de los añadidos que pueda tener y un dvd o un superequipo de audio o un aislamiento acústico del carajo no te salvan la cara tras un tortazo. Otra cosa es la seguridad activa, que sí que es un aumento del coste casi directo.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

bicicletossss

Cita de: mrfrank

Claro claro, por eso la gente que tiene pasta se compra un Mercedes, porque Renault es nº 1 en seguridad.

Saludos.

La gente que tiene pasta se compra un mercedes porque tiene pasta, punto.
He visto a gente viniendo a la tienda en su flamante BMW X5 preguntando por una bici pa su hijo de 17 años que no fuera mas cara de 80€  8-O  8-O  ,asi que la seguridad no la miran mucho no, mas bien la apariencia.

Y hay que recordar que ahora todos los coches llevan los mismos elementos de seguridad, pero el Megane fue el primero en tener las  5 estrellas esas.

mrfrank

Venga hombre, no me hagais comulgar con ruedas de molino, pero si elementos de seguridad que hoy en día son todavía opcionales (y algunos ni eso) en la gama Renault los montaban los Mercedes 190...

Mercedes ha sido, es, y será referente en seguridad. Buscad en el google quien incorporó por primera vez el cinturón de seguridad, el ABS, el airbag y tantos otros elementos de seguridad.

No pensé que una campaña de marketing agresiva fuera a lavar el cerebro de tanta gente la verdad.

El Megane es lo que es, un coche del segmento medio bajo, con bastantes elementos de seguridad activa y pasiva para el segmento al que pertenece, pero no le llega a un Mercedes en seguridad (bueno, y en nada) a la suela del zapato. Y cuando digo Mercedes puedo decir BMW, Volvo y tantas otras marcas (lástima que no pueda meter en este grupo a mi tan querida Jaguar porque desde que la cogieron los Yanquis está de capa caída).

Pues eso, que el Megane es un buen coche en materia de seguridad, pero al césar lo que es del césar.

Y no todo el mundo se compra un Mercedes por el estatus social (aunque la estrellita también se paga y cara, obviamente, pero no es la única razón para que la gente se compre coches caros).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

bicicletossss

Has sido tu el que ha empezado comparando un Mercedes con un Megane y no se a santo de que, si quieres comparamos un burro con un caballo de carreras.  

Que mercedes es mas seguro; coño!!! esta claro, si encima de valer 5 kilos el mas barato no es seguro es pa darse de leches. Anque bueno, el clase A al salir no dio mas que problemas con la ubicacion del motor, que en los chokes se metia literalmente en el habitaculo.

Y por que crees tu que la gente se compra un serie 7,  un A8 o un mercedes de la gama mas alta (que no se que clase es) y no se cojen un citroen C6 ( por ejemplo), mucho mejor equipado que otros si no es por el "prestigio" de tener un mercedes.

Y el Megane (que es un coche del monton) es lo que tu as dicho, un coche del segmento medio-bajo que a sido pionero en llevar tantos elemento de seguridad en esta clase de vehiculos (media-baja si...) a un precio contenido. Y por culpa del precio contenido es donde han venido tantos problemas, que la calidad la han bajado bastante. Que ese es el proposito del post.

Un saludo.

zax

Hay muchos fabricantes que han sido los primeros en algo pero al final han sido otros los que lo han hecho funcionar y los que lo han hecho popular.

Que un coche lleve 28 airbags, pese tropecientas toneladas y no sé qué cosas más NO quiere decir que sea seguro, a veces es lo contrario si esos sistemas no funcionan bien.

Un coche SÓLO es seguro (hablo de seguridad pasiva) cuando el que va dentro sólo sufre heridas leves y eso sólo pasa cuando la carrocería absorbe mucha energía, la columna del volante se deforma bien, los pedales no te destrozan los pies, el cinturón no te corta por dentro y el airbag no te da una bofetada mal dada, etc. En definitiva, eso pasa cuando se hacen las cosas bien hechas y si encima cuesta poco dinero, se lleva al gran público y en toda la gama, pues mejor.

No digo que otras marcas no sean iguales o mejores (depende el modelo habrán cosas mejores en uno que en otro) pero que es innegable que en Renault se pusieron las pilas con el tema de la seguridad, pues sí, más que otros.

Por cierto, el tema del arranque sin llave, entre otras cosas, también es un tema de seguridad, porque la llave puede golpear en la rodilla, y sin embargo todavía hoy hay coches caros que no lo llevan, así que tampoco es que hayan escatimado muchos costes, cosa que otros sí que han hecho y si empezamos a hablar de casos de mala calidad en coches de incluso 100.000 euros, os aseguro que también hay material para un buen rato.

Yo, mi megancico de clase media, no lo cambio por muchos otros más caros, pero cada uno tiene sus preferencias ;-)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Wpus

Cita de: mrfrank(lástima que no pueda meter en este grupo a mi tan querida Jaguar porque desde que la cogieron los Yanquis está de capa caída).

Puede que me equivoque y si es asi corregirme pero creo que jaguar ya no es yanqui sino que me parece que es india junto a jeep.

Zax en mi opinion que un coche se arranque sin llave no tiene mucha seguridad en ello ya que una hostia a 120 te puedes destrozar las piernas lleves o no lleves llave,no creo que se notara mucho lo de la llave,aunque nunca he tenido una hostia (toco madera) y no puedo asegurarlo.

Saludos
Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

mrfrank

Cita de: Wpus
Puede que me equivoque y si es asi corregirme pero creo que jaguar ya no es yanqui sino que me parece que es india junto a jeep.

Si así es, pero los que le han hecho de verdad daño a la marca han sido los de Ford, que ahora ves un Jaguar y te parece un Mondeo no me jodas, antes te girabas a verlo, ahora es un coche del montón.

Saludos.

PD: ¿Seguridad Renault = quedarse sin dirección asistida en plena carretera? Pues entonces vivan las 5 estrellas euroNCAP. ¡Hay que ver como nos engañan!

ErJulito

Cita de: mrfrank
PD: ¿Seguridad Renault = quedarse sin dirección asistida en plena carretera? Pues entonces vivan las 5 estrellas euroNCAP. ¡Hay que ver como nos engañan!

Seguridad segun renault, es que se te funda una bombilla y tengas que estar ahi de rodillas en el arcen de una autopista cambiando durante 20 minutos una bombilla, eso si eres capaz, que como sabeis en los meganes hasta el restiling se fundian los intermitentes a saco, seguridad segun renault es que se te rompa el turbo en un adelantamiento, o el clanck de UNA DIRECCION SUELTA!!!!! flipas y asi un sinfin de casos, como el de mi coche que se rompieron los frenos y renault se callo como una puta y resulta que los manguitos que me pusieron nuevos, ya venian modificados para evitar ese problema juas!! sabian la posibilidad de que se rompieran y no hicieron nada!!! habrá muerto algun usuario de un megane y nunca se sabrá que fué porque se kedó sin frenos? para que os hagais una idea de lo que sabe renault, se hizo cargo de toooodos los gastos del arreglo de mi megane, e incluso cambiaron piezas que no correspondian, para callarme la boca y asi sucesivamente, de momento la proxima revisión que toca ya, la voy a hacer en tiendas aurgi o similar, total, para la garantia que te dan en la renault, mejor las hago en otro sitio mas barato y a lo mejor mas competente!!! ale 30.000 pavos menos a la renault, el proximo coche de empresa será toyota, asi que por listos los renault, ya tienen una empresa que tiene un huevo de comerciales, que niega por muchos descuentos que hagan, la compra de flotas renault, asi que otra vez.....GRACIAS RENAULT!!!

Mi viejo que tuvo el fatidico pensamiento que despues del R7 que tuvo, los renault eran una maravilla, se compró un R21 GTS que revento la caja de cambios con 100.000km y costó 400.000 pelas hace 20 años, pero no conforme se compró un Laguna!!!! y ahora ya ha sucumbido, porque no hace carrera del Laguna 8-O  El display del climatizador a la mierda, el cuadro de instrumentos a la mierda.... estas dos cosas son comunes en todos los lagunas y solo cuestan 900 pavos :lol:  luego ya que si la inyeccion, que si se para..... y el coche tiene 80.000km....
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

naicer

Y que os creeis que mercedes, jaguar y compañia no tienen averias??

Me estoy temiendo la respuesta, si si que tienes pero menos ......

Ahhh. Una pregunta. Y cuanto mercedes, audi etc etc se venden en españa.

Respuesta X miles.

Moy bien, para esos x miles tenemos un numero y de averías. valep

Casualmente el megane ha sido el coche que mas se ha vendido en españa desde hace unos años (no se si actualmente sigue siendo asi)

Entonces tenemos 3 o 4 X en ventas.

Pues vaya que sorpresa que las averías sean 3 o 4 veces Y. Nooo???

En fin, que alguien llame a EURONCAP y que les diga de mi parte que dejen de hacer
lavados de cerebro a la gente.

Y otra cosa, llamen tamien a renault, que empiecen a vender los coches por 50.000 € el más económico, a ver si así se le reconoce al cesar lo que es del cesar. Como dicen algunos.

Necleman

No es cuestión de número total, sino de número porcentual.... y por ejemplo, de los Megane II del año 2003, el 54% han pasado por avería por taller (datos de la OCU)... eso es una burrada!!! más de 1 de cada 2!!! y ante eso no hay nada que decir!!!

Si que considero que en cuestión de darse un piñazo, el Megane II protege muy bien a sus ocupantes, tan bien o mejor que otros coches de gama superior.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

zax

Se han vendido más de 8,5 millones de Megane desde 1995. Le doy toda la razón a Necleman, por que los números no engañan, pero si comparáis los datos del 2003 con los posteriores, lo que es innegable es la mejora contínua.

Respecto a lo de los lavados de cerebro masivos, pues como que no va a ser tan grave la cosa, espero. Quedarse sin luces, sin dirección o sin frenos es gravísimo ¿alguien ha dicho que no? pero NO es exclusivo de Renault y las otras marcas NO extan exentas de esos fallos entre otras cosas porque cada vez más son subsistemas que diseñan y fabrican proveedores gigantescos y que seguramente son los mismos en una y otra marca.

Recordad que hablamos de una producción en serie. He leído por ahí que aproximadamente 30 piezas de cada millón serían defectuosas. Igual en otra marca no son 30 sino 20 ó 40, aunque supongo que eso depende de la pieza en cuestión, puede ser mayor o incluso debería ser cero, pero quién lo asegura y lo que es más difícil, ¿cómo? ¿es sólo cuestión de dinero?.

Wpus, por desgracia una ostia a 120 supuestamente te mata, dan igual las piernas.

Lo que ocurre es que en situaciones menos graves se pueden reducir las heridas bastante y eso es lo importante, el ir mejorando hasta que en un futuro podamos salir casi ilesos de una ostia a 120 y eso se conseguirá poco a poco con cada una de estas mejoras y el nuevo Megane va a volver a ser un referente en este tema, una vez más, con unos elementos de seguridad pasiva espectaculares para su segmento, sobretodo en lo que se refiere a protección lateral, y todo ello por un módico precio :mrgreen:

De todos modos estoy muy de acuerdo contigo, no te juegas la vida por tener o no tener el botoncito del arranque y vamos a seguir sin comprobarlo ¿eh? ;-) .

De hecho, yo ya me apañaba perfectamente con mi video VHS en mi tele de 25" y, joer, ahora parece que si no tienes homecinema con fullHD o blueray o comosellame en una tele de 42" mínimo, no puedes ver una película medianamente bien. :-A  :-A  :-A . Es el progreso.

Wpus

Cita de: zax
Wpus, por desgracia una ostia a 120 supuestamente te mata, dan igual las piernas.
Bueno me pasado con la velocidad pero veo que has entendido lo que queria decir con lo de la llave  :-5
Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

Necleman

Cita de: zaxSe han vendido más de 8,5 millones de Megane desde 1995. Le doy toda la razón a Necleman, por que los números no engañan, pero si comparáis los datos del 2003 con los posteriores, lo que es innegable es la mejora contínua.

Menos mal, ¿nop?

Sino, pobres compradores de Renault Megane II.... mi caso es que el mío es de 2003.... y ha entrado tantas veces en taller que ya ni soy capaz de contarlas!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

ErJulito

En los tiempos de crisis que vienen, Renault va a pasarlo mal, por no haber hecho bien los deberes y haberse labrado fama de fiabilidad, hace 4 o 5 años, que los japoneses vienen pegando fuerte y que quereis que os diga...... un "simple" Kia Cee es un duro competidor y si no, ya me direis ya...
Hot Rod and Rat Rods.

naicer

La verdad es que el Kia Ceed esta bastante guapo, y viene con 7 años de garantía si mal no tengo entendido.

Esta claro que los Japoneses o Coreanos se van llevar el gato al agua con el paso del tiempo. Creo que la marca que tiene menor porcentaje de averías y de paso por el taller es Honda. Y saca cada pepino de coche guapisimo, no hay mas que ver el nuevo Accord.

Lo que si veo en el foro es que la mayor parte de los problemas los da el Fase I, creo que con el Fase II han mejorado muchas cosas.

Y las cosas que escriben por la web, todo esta por demostrar todavía claro está pero... Parece que la nueva generación de la Renault (la serie 3) están saliendo mucho más fiables que sus predecesores.

mrfrank

Cita de: naicerLa verdad es que el Kia Ceed esta bastante guapo, y viene con 7 años de garantía si mal no tengo entendido.

Esta claro que los Japoneses o Coreanos se van llevar el gato al agua con el paso del tiempo. Creo que la marca que tiene menor porcentaje de averías y de paso por el taller es Honda. Y saca cada pepino de coche guapisimo, no hay mas que ver el nuevo Accord.

Lo que si veo en el foro es que la mayor parte de los problemas los da el Fase I, creo que con el Fase II han mejorado muchas cosas.

Y las cosas que escriben por la web, todo esta por demostrar todavía claro está pero... Parece que la nueva generación de la Renault (la serie 3) están saliendo mucho más fiables que sus predecesores.

La garantía del Kia Ceed, tiene mucho más de propaganda que de otra cosa. La verdadera garantía dura como todas, los dos primeros años, a partir del 2º año van quitando coberturas y creo que al llegar al 5º año ya sólo te cubren cosas que en casos normales no se rompen nunca en la vida del coche.

Que está muy bien que te den garantía de 7 años, no lo dudo, es algo en favor de Kia, pero no penseis que es una garantía de cobertura total.

Además, estos de Kia no son tontos, dándote 7 años de garantía se aseguran que vas a estar 7 años pasándole la revisión en sus talleres oficiales, más dinerito pa la buchaca.

Saludos.

ErJulito

A:Ke te crees tu que la Kia tiene la poca verguenza de soplarte en las revisiones 900 pavos como lo hace la renault, por la revisión de la correa de la distribución.

B:Sabes tu las coberturas de tu garantia de Renault? revisalas y veras que no te cubre las mismas cosas que la de Kia, embrague, frenos, escape... etc, etc

C:Si renault fuera capaz de dar esa garantia(por muy mala que sea como dices) de kia, acaso te crees que no lo hubiera anunciado? :lol:

D:Cada dia que pasa, me doy cuenta que Renault donde saca la pasta es en las reparaciones.
Hot Rod and Rat Rods.

naicer

Si el deterioro de una pieza es por el número de kilometros que tiene encima, como en el caso de los frenos, amortiguadores etc etc. Es normal que no te cubra la garantía, pero eso no lo hace ni renault ni cristo de los palotes.

Sino a ver quien es el guapo que le vende un coche a un comercial que se tira 50 o 60 mil kilometros de carretera al año.

Por esos determinadas piezas tienen garantía para unos determinados kilometros independientemente de la edad del coche, (por si cumples los km antes de x años de garantía)

Estaría bien que garantizaran los neumáticos para 2 o 4 años. Iban a la quiebra pero rapidito.  :-A