Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Presion de las ruedas

Iniciado por alf_de_melmak, 23 de Febrero de 2005, 17:31:10

alf_de_melmak

Hola, vamos a ver, le he puesto al carro unas nervasport con unas gomas 225/45/17 y le tengo puesta la presion que dice el manual del coche, pero yo miro las ruedas y me da la sensacion de que estan algo vacias, sabriais decirme la presion que tendria que darle tanto a las delanteras y a las traseras.

Saludos!
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

Necleman

Yo las llevo con una presión de.....

2.3 en las delanteras
2.1 en las traseras

...Y me va bien!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

eliminado-71

obviamente depende de la carga normal (un conductor) la presion recomendada por el fabricante (205/50/17) es de 2,2 delante y 2,0 detras.

podría siempre subir unas decimas. como por ejemplo 2.4 delnate 2.2 detras. que te daría un toque más precsiso.

de todas maneras creo que esa goma no te va noo? la tiene homologada?

megak

Cita de: NeclemanYo las llevo con una presión de.....

2.3 en las delanteras
2.1 en las traseras

Salu2.

Lo mismo que llevo yo  :-5

Saludos!
--1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

Ma_J

Yo llevo minimo 2,4 delante pero para hacer muchos km por autopista subo a 2,7-3 delante y 2,6 detrás.

alf_de_melmak

La goma si que vale y estan homologadas a traves de norauto, me costo 150ý y puedo pasar la ITV sin problemas.

Creo que voy a revisar la presion tengo 2.4 delante y 2.2 detras, pero no se me da la sensacion de que estan poco llenas las delanteras, o sera que al ser de perfil mas bajo que las 195/65/15 originales me da la sensacion de menos llenas.

Gracias a todos por las respuestas tan rapidas!

luisicl

el mio 205/55 r 16 de casa comprobe q llevaba 2.5 en las 4 ruedas y el primer trayecto q hice na mas sacarlo fue de 170 km por autovia y fue de maravilla. Las sigo llevando asi.
Saludos
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

eliminado-71

Cita de: Ma_JYo llevo minimo 2,4 delante pero para hacer muchos km por autopista subo a 2,7-3 delante y 2,6 detrás.

joder tía pero llevas una barbaridad, debes ir como en el aire! me parece excesivo, en curva debes de ir arras!!!!!!!!!!

yo llevo lo que dice renault 2,2 delante y 2,0 detrás.

Ma_J

no creas, va mucho mejor en autopista, por lo menos para mi, las ruedas agarran mas, derivan menos, se calientan menos y se gastan menos, el unico inconveniente es que es mas incomodo el coche en baches... pero como los voy esquivando... ;-)

además mi coche, con el motor 1.9 DCI pesa delante una burrada y considero de risa las presiones recomendadas por Renault, vamos que ves las de cualquier otro coche y piensas que los de la Renault estaban fumados perdidos el dia que decidieron cuales eran las mejores presiones para el coche... así gasta los neumáticos... con 2.2 delante llevo los neumáticos hiviendo y los gasto por los laterales que da gusto.

Un saludo.

P.D.: soy un tio ;-)

javipyjamero

Yo siempre llevo 2.5 delante y 2.4 detrás. Me gusta que el coche vaya durito. Alguna vez que le puse lo que decía la Renault no agarraba nada el hijoputa y parecía que flotaba mucho más.
Saludos meganizadossssss :-M
enault Megane Confort Dinamique + clima (gris holograma de la fies) 1.9 dci con 58 camellos, 17 yeguas, 22 potros, 10 percherones, 12burros y una mula  bajo el capó.

ErJulito

Cita de: alf_de_melmakHola, vamos a ver, le he puesto al carro unas nervasport con unas gomas 225/45/17 y le tengo puesta la presion que dice el manual del coche, pero yo miro las ruedas y me da la sensacion de que estan algo vacias, sabriais decirme la presion que tendria que darle tanto a las delanteras y a las traseras.
Saludos!

Todo depende del grado de flexibilidad de la carcasa del neumatico, en cualkier caso montando mas anchura yo le meteria mas presion, ke indice de carga tienen los neumaticos ke llevas ahora??? yo desde luego siempre llevo mas presion de la ke recomiendan, pues evitas flaneos e historias, kizas el coche sea  mas incomodo, pero te enteras mejor por donde van los neumaticos :roll:  yo para las presiones soy muy minucioso, e incluso vario la presion en funcion del desgaste del neumatico :roll:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Necleman

Lo ke pasa ejke más de 2.5 de presión me parece excesivo si hace calor, xq la goma se va a calentar y el aire de dentro va a expandirse dando mayor presión, pudiendo subir hasta 3 o 4 decimas!!! Y demasiada presión es muy incomodo de conducir además de peligroso.

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

cercebu

alf_de_melmak

Cita de: ErJulito
Cita de: alf_de_melmakHola, vamos a ver, le he puesto al carro unas nervasport con unas gomas 225/45/17 y le tengo puesta la presion que dice el manual del coche, pero yo miro las ruedas y me da la sensacion de que estan algo vacias, sabriais decirme la presion que tendria que darle tanto a las delanteras y a las traseras.
Saludos!

Todo depende del grado de flexibilidad de la carcasa del neumatico, en cualkier caso montando mas anchura yo le meteria mas presion, ke indice de carga tienen los neumaticos ke llevas ahora??? yo desde luego siempre llevo mas presion de la ke recomiendan, pues evitas flaneos e historias, kizas el coche sea  mas incomodo, pero te enteras mejor por donde van los neumaticos :roll:  yo para las presiones soy muy minucioso, e incluso vario la presion en funcion del desgaste del neumatico :roll:

Mira yo llevo 2.4 delante y 2.2 detras, y sigo viendo como si las ruedas delanteras estuviesen un poco flojas, a parte de eso noto que el coche no agarra todo lo que deberia, en carretera cuando voy rapidito si que va bien pero por ejemplo en ciudad en las rotondas si voy rapidito se me desplaza un poco el coche, y esto con las de 15 no me pasaba, tenia que forzar mucho el coche para sacarlo de sus casillas, y quizas el problema de adherencia pueda venir de la presion de las ruedas. Por otro lado renault especifica que la medida mayor para el coche es 205/55/17 si no recuerdo mal, con lo cual no dice nada de la presion que deberia de llevar una goma con otras medidas como por ejemplo que llevo lo que ya he dicho anteriormente en unas nervasport llevo 225/45/17, imagino que las gomas al ser mayores, tener mas base pero menos perfil deberia de ir algo mas llenas que lo que especifican para las 205/55/17, no se yo del tema este de la presion de ruedas estoy total mente verde.
Que presion podriais vosotros con esas medidas ?

Gracias a todos por el interes que estais mostrando  

Saludos

Necleman

Pero para unas 225/45R17 no se necesita una garganta superior a la ke lleva una Nervasport??? a ,o mejor te puede venir la diferencia de agarre por este tema!!!

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

eliminado-66

eso mismo queria preguntar yo... yo tengo unas nervasport tambien y .....¿vale un neumatico de 225 en la nervasport?
otra cosa... cuanto te valieron? has dicho que 150euros y me parece demasiado barato....(supongo que sera 150 euracos cada goma .... no?)
bueno dime como es eso de poner unas 225 en la nervasport

Titus

Cita de: nano_2litroseso mismo queria preguntar yo... yo tengo unas nervasport tambien y .....¿vale un neumatico de 225 en la nervasport?
otra cosa... cuanto te valieron? has dicho que 150euros y me parece demasiado barato....(supongo que sera 150 euracos cada goma .... no?)
bueno dime como es eso de poner unas 225 en la nervasport

Yo he entendido que lo que le costó 150ý fue la homologación de las ruedas, no las ruedas en sí.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Meganita

Ya que estais con el tema de la presión de los neumáticos...hace unos meses le puse el famoso nitrogeno y me dijo el chico de Norauto que siempre ponian un poco más de presión que la que marca el fabricante porque era muy poco. Hoy lo he mirado, y llevaba 2.5 en las 4 ruedas...me parecia mucho y he bajado las de atrás a 2.3...que os parece?  :roll: las bajo un poco más?

A ver que me recomendais :-5
I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

meganene

Alf, dices que notas como si llevaras poca presion en las ruedas y que en las rotondas se tedesplaza. Si no es indiscrecion ¿de que marca son los neumaticos? es que ultimamente se ven algunas marcas del estilo de "nankang, Wanli, Gt radial, marangoni... que son excesivamente baratas para ser unas ruedas de calidad. Cierto es que tienen un dibujo muy agresivo y bonito pero ademas de la calidad de la goma es muy importante la rigidez de la carcasa lateral del neumatico... y con el precio que tienen estas gomas, como que el fabricante ni pone la mejor calidad ni la ultima tecnologia en materiales, ni por supuesto en el componente de la propia goma... y tampoco se han gastado el dinero que se gastan los grandes fabricantes en pruebas y desarrollo del rayado del neumatico.
Ojo que no digo que sea el caso de tus gomas, pero si es así quiza deberias mirar si es por ahi por donde vienen los tiros. Te lo digo porque tengo dos amigos con sendos FR que montaron ruedas baratas y esa fue su experiencia. Y ya por ultimo decir que yo tambien llevo llanta 17 y ya estoy temblando cada vez que pienso en el dia que las tenga que cambiar... jeje  :-L  :-L  :-L
rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
Gris Platino
ESP + Airbag laterales traseros
Llanta 17" nervasport
Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

FUNE

La verdad es que es de risa lo de las presiones de fábrica. ¿2.0 en un Gran Tour detrás? Pues ni de coña con lo que pesa. Yo llevo 2.4 y 2.2 y cuanta menos presión llevo detrás, más me culea el coche.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.