Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ekipo nuevo

Iniciado por SOBRIO69, 23 de Junio de 2008, 23:47:29

SOBRIO69

ola a todos lo primero

Haber yo tengo un megane extreme ykeria ponerle un ekipo d emusika decntillo pero sin cambiarle la radio ya k es mp3,tenia pensadop ponerle dos 6.9 en bandeja ,con una etapa,dos altavoces de alante y el subwofer y anular los traseros.k meaconsejais,u saludo

SOBRIO69

e comprado los 6.9 son unos jbl de 3 vias 100 w rms k os parecen

un saludo

cerezal

Lo unico que te va a pasar que con la radio de serie no vas a exprimir los altavoces que pongas,el de la casa es un poko malo.

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

bicicletossss

Si pones subwofer es casi obligado que pongas amplificador si no no vale para nada, pues necesitan mucha potencia para que reproduzcan graves. Te da lo mismo poner unos altavoces de 100 rms si luego la fuente no da mas que 15. Piensate lo de cambiar la radio, es lo que mas vida le va a dar al ekipo. Si aun asi no quieres cambiar la radio ponte los 6x9 (solo valen pal botellon) y altavoces delanteros, eso si, acuerdate de poner que el sonido salga mas por delante que por detras ,es mejor asi, y subete un poco los bajos. Pero ya te digo, , el dinero del subwofer gastatelo en una radio, que por 100 eurillos tienes.

Y por las marcas no te preocupes, cualquier marca reconocida te saldra muy bien.

Un saludo

alf_de_melmak

Pues yo que quieres que te diga pero yo la radio no cambiaba la de serie pero ni hartiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de vino, le dejas la original y te olvidas de tener que quitarla y ponerla cada vez que subes y bajas del coche, todos los mandos de radio y display funcionan perfectamente y si ademas lee mp3 de muerte.

Cuando cambias la radio pierdes muchas cosas, te tienes que gastar pasta adicional para comprar un adaptador para que te funcione el mando del volante y display, te entra el acojone de que si pones una radio guapa te la quiten.

Asi que ya te digo, desde mi experiencia no cambiaria absolutamente nada de lo que viene original.

Eso si, que quieres mas potencia, le pones un ampli y de ahi alimentas los altavoces y el sub que te de la gana, pero la fuente siempre la misma, al fin y al cabo para amplificar te la va a pelar si la señal le llega de una radio original o de una alpine de alta gama
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

SOBRIO69

claro es lo k digo yop k la radio es mp3 y los mandos al volante y todo por esop no kiero cambiarla,lo k tengo ya son los 6.9 me falta comparar los altavoces delanteros el suwofer y la etapa ,me da lo mismo luego gastarme 200 k 300 en la etapa pero kiero k suene bien sin cambiarla la radio de serie,me podriais aconsejar de como alimento las 5 salidas con la etapa y que etapa puedop comparar,altavoces y suwofer

gracias
un saludop

SOBRIO69

k os parece esta estapa para amplificar los 6.9 y los delanteros chicos no esta nada mal de precio pero no se k rendimineto tendra    

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6295

que potencia me aconsejais en el suw para ir mirando la etapa y el subwofwer,k suene bien pero tampo lo kiero pa ser el mas friki

bicicletossss

Yo como kerais, solo era una recomendacion, pero lo de no cambiar la radio es como poner unas llantas de 18" a un coche de 80CV. Si kieres poner un ampli a la radio de origen tienes que comprar conectores especiales igualmente (si lo haces sin chapuzas claro)

Buscate un ampli de 4 canales, 2 para los 4 altavoces y los otros dos para el subwoffer

P.D. piensate lo del ampli, en cuanto lo pongas ya nunca mas podras escuchar musica con el motor parado.

SOBRIO69

entonces de cuantos watios miro la etapa
lante le kiero poner altavoces de 100 w rms igual k los 6.9 asip sonara sobradop no?

SOBRIO69

bicicletossss

Puff, lo de la potencia de la etapa es un poco compicadillo, creo que para estar compensado todo, la etapa debia ser de un 25% mas que los altavoces, para que no vaya muy obligada. tendrias que ir mirando cuantos rms vas a tener en los altavoces y empezar a calcular.

Lo de la etapa a ver si nos ayuda mas gente, pero vete mirando sino algunos post de aqui a ver que lleva la gente y te haces una idea.

Ese sub, no esta nada mal, a mi me gusta los cajones normales pero oye, pa gustos se hicieron los colores

Lo que puedes hacer, es lo que yo hice :-D , es ir a una tienda a que te hagan un presupuesto ( que no te cobren claro) y en base a lo que te pongan tu lo copias pero con las marcas que kieras)

SOBRIO69

cuanto me puden cobrar por el montajede todo el ekipo pa acerme una idea mas o menos

SparkyTech

Pero...una pregunta...la radio de serie del megane, aun poniendole el brico de las salidas aux...podra mover la potencia de los amplis???es decir, que no deja de ser una serie...

Mi consejo, es que vendas la radio por una lado, y te compres una nueva, alpine sin duda, te puedo asegurar, que ahi si que le vas a ganar sonido...

Veo que eres de parla, si quieres, quedamos y ves como tengo mi coche y decides, ademas, tengo un amigo que trabaja en una tienda y te puede dar buenos precios.

Un saludo.

SOBRIO69

no se tengo un lio k no me acalro xero lo de la radio sigo con la mia k prefiero dejar la de serie,en todo caso si no me agunatara pondria los 6.9 y los delanteros y el suwofer no le pondria

alf_de_melmak

Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

SOBRIO69

SparkyTech

Yo soy de parla, ya te dije si quieres...mi consejo, es que cambies la radio lo primero, y luego ya te metas en altavoces y amplis y demas.

Un saludo.

SOBRIO69

pues tiop aver si kedamos y veo ,xero eske si cambio la radio pierdo el cuadro el mando del volante y to la ostia

SOBRIO69

Dj_Nick

Volvemos al tema de siempre una y otra vez. Por hacer se puede hacer, pero no deja de ser un apaño.

Partimos de la base de que la radio de serie, con ajustes de graves y agudos al mínimo, a partir del nivel 15 empieza a distorsionar (ahora no recuerdo el nivel máximo de la radio de serie, pero para el ejemplo digamos que 30).
Los altavoces de serie también tienen un gran factor de distorsión. Suponiendo que los hubiéramos cambiado por unos mejores nos distorsionaría a partir del nivel 22. Esto equivale a unos 12 W RMS de los 15 que puede dar.

Sabiendo esto, le instalamos una etapa utilizando las salidas de los altavoces para alimentarla de audio, por ejemplo, 2 x 75 W RMS. Para obtener una sensación acústica similar a llevar la radio de serie sin distorsionar (12 W RMS amplificados), la radio amplificada estará al nivel 10.

Efectivamente, cuando lleguemos al umbral de distorsión de la radio de serie (al 22) con la etapa instalada, tendremos una potencia real de unos 60 W RMS, pero configurándola a un nivel, más bien alto, de salida de potencia.

De la misma manera, ponemos una radio nueva con salidas de previo de 2,5 V (lo más comercial). Para una sensación acústica similar a la radio de serie al 22, la radio nueva funcionará al 15 sin amplificar (suponiendo que el máximo también fuese 30), y al 10 usando el amplificador, pero en esta situación, si la subimos al 22, la etapa entregará 60 W RMS con un nivel medio / bajo de amplificación.

Resultado: para conseguir una potencia acústica decente y sin distorsión con la radio de serie hay que llevar más al límite la etapa.
Aplicado al subwoofer, para conseguir un poco de pegada, tendremos que usar etapas de 300 W RMS (2 x 150 W) y subwoofers de 800 W ó mas de potencia máxima, mientras que con una radio nueva con 200 W RMS y 500 de pico, obtendríamos el mismo resultado. Todo esto perdiendo los altavoces que usemos de señal, porque esta solución:
http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8947&highlight=entrada&sid=e9d7e23a8b426ab94814715a5807a588
es una "ñapa" y de las gordas. Si algo tiene enchufado sólo 2 cosas, al enchufar 3 te puede funcionar, pero estás forzando el asunto. En este caso la radio de serie, a la que le estás forzando el amplificador, y si casca, pues adiós radio. Para solucionar esto ya tenemos que usar etapas de "2 + 1" canales ó 4 canales usando 2 en puente. Por supuesto, según necesitamos algo más específico en una misma etapa (básicamente, más cosas), más caras son. Evidentemente hay que cambiar los altavoces por unos que puedan soportar un eventual pico que puede entregar la etapa aún estando al mínimo.

En términos de instalación, la mano de obra no variará mucho, ya que a la vez que se mete un cable puedes meter diez. La diferencia radica en que sólo hay que conectar los cables que salen de la etapa a los que salían de la radio para alimentar los altavoces que hemos perdido, pero no cuesta lo mismo un cable RCA de 5 m que 20 m de cable paralelo (5 m x 2 canales de ida + 5 m x 2 canales de vuelta)

Podréis pensar que el precio que tiene una radio nueva compensa todo lo anterior, pero lo cierto es que a largo plazo si queremos ampliar la instalación, volvemos al punto de partida, con lo cual lo que ganaríamos por un lado lo perderíamos por otro, y si lo queremos es ampliar de verdad, disponer de las actuales novedades tecnológicas o simplemente algo que dé más calidad de sonido, (porque si somos sinceros, la calidad de sonido de la radio de serie es poca), al final tendremos que cambiar la radio, y posiblemente la mitad de la instalación que ya teníamos, si no seguimos haciendo esto, que sigue siendo un apaño para salir del paso.

He dicho.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.