Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

He conducido un megane RS

Iniciado por eliminado-29, 21 de Febrero de 2005, 01:46:54

eliminado-29

Pues si, un amigo mio de Madrid se ha comprado uno de segunda mano y me ha dejado dar una vuelta con el. El motor es una maravilla que empuja desde las 2000 rpm pero que a partir de unas 3500 se vuelve increible, tiene una fuerza tal que al montar en mi 1.9DCi 150 parecia que iba a pedales... En fin que eso lo subes hasta 6500 pero la columna te la tienes que desincrustar dle asiento cuando bajas.
Tiene un nervio brutal, una caja de cambios(como las del 1.9)increible y aunque no probe la suspension debido al mal tiempo, me parecieron comoda y firme a la vez.
En definitiva es un maquinon que le tiene que dar mil vueltas a esos vag 1.8t que dicen que van tan bien.

Un saludo
II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.
http://img286.echo.cx/img286/1044/avatarmegane8bo.jpg\" border=\"0\" width=\"

eliminado-1

Te ha faltado hacer mencion a los frenos :mrgreen: ,,
En cuanto a la suspension,,endureciendola un poco mejora el comportamiento.
Me encanta ver salir de los dos tubos de escape la bocanada de humo al pisarle a fondo en 2ª y 3ª,,y como cambia el sonido de corderito por el del tigre a  partir de las 4000 y pico y hasta arriba. :mrgreen:

Necleman

Pues si no se ha ido a una montaña y ha ido a saco pa probar la fatiga de los frenos se hace dificil que comente algo de ellos!!! el Megane frena muy bien sin los Brembo, y estos lo unico que hacen es retrasar ampliamente la fatiga de los mismos!!! el resto lo hacen las gomas que monte el coche!!!

Salu2.

P.D. Tiene ke ser un pasote llevar un cacharro de esos!!! :mrgreen:
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Megane_II

joer dices que de 2ª mano ??? como se pueden cansar tan pronto de un coche asi ???  :-|
br />

ErJulito

Cita de: LordMeganeEn definitiva es un maquinon que le tiene que dar mil vueltas a esos vag 1.8t que dicen que van tan bien.

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
Ni en chasis, ni en frenos, ni en motor siento decirte, el cupra es otro mundo y ya si te vas al Focus RS..... ese si ke esta en otra dimension
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

eliminado-29

Pues la verdad que nunca he probado ni un cupra ni un focus rs, eso si, he leido mucho sobre ellos y el cupra debe andar asi asi de motor en cuanto a suspensiones no se, pero recordemos que el megane lleva Brembo de serie y eso frena muuuyyy bien. En cuanto al focus, estoy seguro que en agarre pule al megane y al cupra, pero su motor suele arrojar unas curvas de potencia que dan asquito, por lo menos bajo mi punto de vista, ojo que no he montado en ninguno( a ver si un dia puedo).
Pero vamos en definitiva me quede encantado con el motor, y si te puedo asgurar que lijas un 1.8t reprogramado con el pero bueno digan lo que digan me sigue gustando mas el megane sport que cualquiera de sus competidores. Eso si con una suspension Bilstein ;)

Un saludo
II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.
http://img286.echo.cx/img286/1044/avatarmegane8bo.jpg\" border=\"0\" width=\"

irontree

yo tengo el sport y puedo asegurar que impresiona bastante menos que un cupra de 210 cv (el cual he llevado muchas veces),el leon tiene una patada
mas notoria,quizas mi megane tiene que soltar un poco pero de momento no empuja lo que yo pensaba,en cuanto a frenos...el megane va bien pero el cupra tambien lleva brembo,un saludo

Megane_II

Cita de: irontreeyo tengo el sport y puedo asegurar que impresiona bastante menos que un cupra de 210 cv (el cual he llevado muchas veces),el leon tiene una patada
mas notoria,quizas mi megane tiene que soltar un poco pero de momento no empuja lo que yo pensaba,en cuanto a frenos...el megane va bien pero el cupra tambien lleva brembo,un saludo

yo kreo que ademas se debe a que la sensacion de velocidad es menos akusada en el Megane II que en Leon.
br />

Necleman

Según los expertos el Leon y el Focus tienen un paso en curva superior al Megane II. Sin embargo tb dicen que el rango de utilización del motor en al Megane es más amplio que en los otros dos.

De todas formas, todos son muy buenos coches y para probarlos en su salsa lo mejor es irse a un circuito y por unos 50-60ý te alkilas la pista 30 minutos y haces el cafre con total seguridad!!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

javi

Yo tengo un sport , y he probado un cupra en el circuito del jarama , el cupra da la sensacion de que va mas aplomado en el paso por curva pero eso es debido a que tiene la suspension mas dura , habra que probar el megane con otra suspension , esta enfocado para poderle usar a diario sin perder la deportividad , el megane es mas agil , y de frenos tiene un buen tacto ambos van d pm , el megane anda un poco mas , la entrega de potencia es mas progresiva y la del cupra mas brutal .
Por cierto este domingo hay jornada de puertas abiertas en el jarama cuesta  
30 euros unos 30 min a ver si me puedo pasar a probar en circuito el coche la ultima vez me quede sin enttrada , un saludo .

Keko9

Cita de: ErJulito
Cita de: LordMeganeEn definitiva es un maquinon que le tiene que dar mil vueltas a esos vag 1.8t que dicen que van tan bien.

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
Ni en chasis, ni en frenos, ni en motor siento decirte, el cupra es otro mundo y ya si te vas al Focus RS..... ese si ke esta en otra dimension

Huy el Julito que se nos pierde, ya le han hecho la VAGsegtomía  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E .

Según todas las comparativas entre el Cupra y el Mégane RS, quitando que la suspensión del Cupra es más dura. Comportamiento similar pero destacan en todas que el tren delantero del Mégane RS es el mejor de todos los tracción delantera de similar potencia.

El Focus RS juega en otra liga por que lleva autoblocante en lugar de ayudas electrónicas.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

ErJulito

Keko, ejke estas declaraciones no tienen desperdicio... :mrgreen:
Cita de: LordMeganey si te puedo asgurar que lijas un 1.8t reprogramado con el

Claro... debe ser ke un 1.8T reprogramado a 270CV va igual ke un Megane RS de 225CV..... siejke......

Yo tengo un 1.8T reprogramado y sin reprogramar, pasas por encima a un RS, con un cupra te lijas un RS ojo, ke no digo ke el RS anda cojo, pero en todas las revistas se kedan con el Cupra y yo te puedo decir ke las sensaciones a bordo, son increibles, yo os puedo decir ke me he lijado a algun ke otro RS :mrgreen:  o si no, preguntarselo a Biturbo :-A  :-A  o a perrita :mrgreen:
Hot Rod and Rat Rods.

jesusbin

CitarYo tengo un 1.8T reprogramado y sin reprogramar

Pero tio, cuantos coches tienes????  :lol:  :lol:
uando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

ErJulito

No!!! no tengo dos!!! pero los he llevado de serie y reprogramados, el mio esta reprogramado.... y no muy bien y puedo asegurar ke un RS no me ve el pelo y he llevado audis 1.8T sin reprogramar y sigo diciendo ke no te ven el pelo, gracias a dios he tenido oportunidad de probar de todo, cuando kise comprarme el audi TT y fui pidiendo pruebas de todo tipo de coches :mrgreen:
Hot Rod and Rat Rods.

DoctorJ

Hola a todos,

El RS es para sacarlo a pasear de vez en cuando. Con el autoblocante delantero es muy incómodo de conducir a diario por nuestras carreteras españolas.

ironav

¿por qué dices que es muy incómodo de conducir? En todas las pruebas que he leido y gente que lo tiene no dicen eso.

Un saludo

Megane_II

Cita de: DoctorJHola a todos,

El RS es para sacarlo a pasear de vez en cuando. Con el autoblocante delantero es muy incómodo de conducir a diario por nuestras carreteras españolas.

que es eso del autoblocante...??? :roll:

p.d. en castellano please... :mrgreen:
br />

irontree

pues la verdad es que para mi es de los coches mas comodos que he conducido

ironav

La "gran pega" que ponían al RS era que no era tan "purista deportivo" como alguno de sus rivales debido a que, como dice irontree, primaba un poco más la comodidad en detrimento de la deportividad, por eso Renault ha sacado la versión Trophy que ýarreglaý esto y que es para "puristas deportivos". Por eso no entiendo que DoctorJ diga que el RS ýes un coche para sacarlo a pasear de vez en cuandoý porque precisamente es un coche de uso diario donde la comodidad esta por encima de la media. Lo del "autoblocante delantero" yo tampoco lo entiendo muy bien

Salu2

eliminado-1

Para empezar decir que el Megane RS no lleva autoblocante delantero,,a ver si se estan confundiendo con el Focus RS,,que si que lo lleva.
Anteriormente he tenido un Impreza GT,,y ese si que no era para sacarlo todos los dias,,,precisamente me he comprado el Megane RS,,porque lo considero un deportivo de diario,,,no es nada radical,,es una mezcla,,te da confort,,seguridad, y tambien si quieres corre que se las pela,,,quiza no sea el deportivo mas bestia de entre sus competidores,,,,pero cada cual a la hora de buscar "su coche",,tiene que saber que espera de el,,para eso hay que probarlo antes de comprarlo.
Puede que estas palabras me las tenga que tragar mas adelante,,,pero a dia de hoy estoy contento con el ,,incluso mi agrado va en aumento a medida que lo voy conociendo mas...porque uno no se hace al estilo de un coche en dos dias.
Si alguien busca radicalidad en un coche,,no hay como un Evo,,Impreza STI o incluso el Focus RS,,,los demas los considero que estan en un pañuelo, cada cual con sus partes positivas y negativas,,,a proposito,,lo que menos me gusta del Megane es la direccion,,aunque me voy acostumbrando...un saludo :-|