Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

He conducido un megane RS

Iniciado por eliminado-29, 21 de Febrero de 2005, 01:46:54

Acidheart

elmurdok la verdad es que yo estoy contigo lo que menos me va del coche es la direccion que los primeros dias me daba cada susto de la ostia que a velocidad,elevada o muy elevada y al en curvas o zonas bacheada,da una sensacion de que las ruedas se despegan del suelo,que no lo controlas,en el modelo trophic que ha sacado renault ese problema ya lo han arreglado.
La verdad es un coche que va muy bien en general y de consumo creo que va mejor que toda su conpetencia.
Un preguntilla,cuando pisas el acelerador a tope,os hace posi si tendria un tope y derrepente baja mas abajo?? es un cosa rara, me recuerda que me hacia lo mismo mis 2 super 5 gt turbos que tuve.

Un saludo. :-W
B>Megane Sport 2.0 turbo 225 cv 5 puertas ,Azul Artic, Navegador 16/9, asientos cuero,techo,airbag traseros,FuLL.

Opel Astra 2.0 turbo 200 cv Gris lunar,Faros Adaptativos,Spot Switc,Cuero.

Tony_Genil

Cita de: AcidheartUn preguntilla,cuando pisas el acelerador a tope,os hace posi si tendria un tope y derrepente baja mas abajo?? es un cosa rara, me recuerda que me hacia lo mismo mis 2 super 5 gt turbos que tuve.

Ese es el tope que tiene el pedal para desconectar el limitador/regulador. Es totalmemte normal.
Y como me digas que no tienes el limitador/regulador...te pincho las ruedas  :-H

Acidheart

jjejejje toni _genil si tengo el limitador,,pero ene l Super 5 turbo no tenia eso,,jejje y hacia lo mismo¿por que seria?

Saludos
B>Megane Sport 2.0 turbo 225 cv 5 puertas ,Azul Artic, Navegador 16/9, asientos cuero,techo,airbag traseros,FuLL.

ironav

Creo que el problema de dirección ya está arreglado en todos los Sports no "trophy" porque desde abril han cambiado la dirección a todos los megane incluido el RS...por lo menos espero que a mi "pequeño", que me lo daran en verano, no le pase eso, por lo menos es bueno saberlo.
Un saludo

eliminado-1

La direccion sigue siendo electrica en los nuevos megane,,aunque modificada,,parece ser que le han dado mas precision,,y menos vueltas de volante,,quieren conseguir que transmita mas ,,vamos que al conductor le de mas seguridad y precisiom. He preguntado en Renault,y me lo tienen que confirmar,,pero podria se posible beneficiarse de esa mejora sustituyendo unas piezas elctricas determinadas..Ya dire algo al respecto.
Ya que estoy hacer mencion que en el Sport Trophy,,hann reducido el cabeceo en aceleracion y frenada,,han conseguido mejorar el paso por curva. Concretamente han sustituido los muelles de nuestra version actual,,por unos que son un 25% mas flexibles delante y un 77% detras,,casi na 8-O .la barra estabilizadora pasa de 20 a 19 mm. Los amortiguadores en cambio son de nuevo tarado,,mas energicos. Este kit de suspension lo podran pedir como opcion todos los compradores de un RS.
El control de estabilidad ESP,,sera totalmente desconectable.
Del sistema de frenado han eliminado el sistema SAFE o incremento de la asistencia al pedal de freno,,para situaciones criticas, con lo cual la dosificacion del pedal ahora sera mucho mas progresiva.
Las nuevas llantas pesan 6 kg menos.

Vamos que despues de saber todo esto,,si alguien quiere mejorar el comportamiento de su RS,,creo que pasa por solicitar el kit de suspension del Trophy ,,ponerse una suspension completa tipo KW fase 3,totalmente regulable,,y por supuesto de alguna manera conseguir la mejora en la direccion,,supongo que seran calibraciones electronicas......
Particularmente lo tengo en la cabeza y todo se hara,,con tranquilidad.
Decir por ultimo que un RS con mejora en la direccion y suspension es una PUÑETERA MAQUINA,,,que nadie se vaya a pensar que es una cafetera...perdon por el ladrillo y saludosa tos ;-)

ironav

Totalmente de acuerdo elmurdok. Lo del cambio de dirección ya se aplica a todos los modelos Megane ("El cambio afecta a la columna de dirección, que sustituye una unión elástica por otra deslizante -parte de la columna desliza dentro de otro tubo metálico para amortiguar baches" autofácil mayo 2005 pág. 71)

Lo que aún no sé es si se podrá ya pedir el nuevo kit de suspensión (950ý), ya lo comentaré porque a finales de mes encargo el RS......y con un 20% menos del precio  :-M  :-M  :-M  ..enchufe que tiene uno  :-/  :-/

Otro cambio interesante sería las llantas que como decías son un 6% más ligeras ýy más bonitas según mi punto de vista- y sobre todo los nuevos frenos del Trophy (monta bomba de mayor tamaño y cuatro discos perforados Brembo). Por lo que dice autofácil en cuanto se acaben los Trophy todas estos cambios se podrán aplicar al RS.

En mi caso creo que con el  cambio de dirección me sobra porque este kit endurece, como decías, 25% delante y 77% detrás, pero le resta comodidad y por lo que he podido leer -autofácil- sólo se aprecia en conducción ýal límiteý  y ese no va a ser mi casoý

Salu2 Meganerosý
:lol:  :lol:

Saludos Meganeros

Acidheart

Lo que no se es, si renault mandara acer los ajustes en la direccion en todos los meganes rs,por que falta ya le hace el cambio, a mi hace poco me cambiaron unos soportes de los latiguillos de los frenos que mando renault sustituirlos,¿por que?,noi idea unos simples soporte.

Si alguien sabe algo de si se puede o no que te reparen lo de la direccion que diga algo aki.

Un saludo

irontree

a mi tambien me cambiaron algo de los frenos,y se me quitaron unas pequeñas vibraciones que tenia el coche cuando frenabas fuerte

ironav

Resuelto el problema del chasis sport: Ayer me lo confirmaron en el concesionario donde voy a comprar el "culón deportivo" Como ya he comentado por menos de 800ý se puede poner a los RS "v2.0"  :-E ,este no influye para nada en el ASR y el S.A.F.E, como si ocurre en el Trophy.

Lo que al final no pediré será el cuero porque ayer me estuve fijando en uno que estaba aparcado al lado del curro (azul) y pude observar que pagar 1700ý porque tenga cuero en el "culo" no merece la pena. Los asientos que trae de serie traen cuero a los bordes menos en el "reposa posaderas" espalda y en los reposacabezas tanto en los delanteros y los traseros.

Salu2

luisjesus

Eso mismo pensé yo ironav, además los asientos con todo en cuero, por lo menos para mi gusto, son incómodos, en verano te quedas pegado y en invierno se te hiela el trasero. Un asunto más, a mí no me han llamado de Renault para ninguna revisión ni modificación. ¿Debería mosquearme?
ntes: R 5 GT Turbo F3 (Moqueta roja) Después: Mégane Renault Sport 5 P. Ahora: Laguna GT 205 Cv.

ironav

Te comento algo que me dijo un amigo cuando le dije una de las opciones que le queria poner al RS: "no jodas, de cuero!!! ya puedes comprarte unos calzones de amianto para el verano"  :-Z  :-Z  :-Z

Lo que me comentaron en el concesionario el otro día charlando del RS fue que los RS "v1.0" (como digo yo) alguna gente se quejaba de la dirección (comentado en el foro), pero que la Renault de momento no lo consideraba en los RS motivo de cambio, así que supongo que si se puede cambiar, (asunto que no pregunté -al pedir la v 2.0..., pero que lo haré e informaré al foro) a la "2.0" será pagando, igual que el chasis sport, del que tampoco pregunté, pero haré, si es posible instalarlo en la 2.0

Saludos

ErJulito

Pues sinceramente, yo tengo el audi con los asientos de cuero.... y son una pasada, de comodos y de todo, en invierno, no te hielas y en verano tampoco te abrasas, la limpieza del cuero es flipante en comparacion de la tela, es la unica opcion ke me da rabia no haberle metido al megane :-|
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

ironav

...pues debes ser el único porque empecé a preguntar sobre los de cuero y todos igual: verano calor, invierno fríoý. y había modelos de todas las marcas y colores... :) :)

Acidheart

Pues la verdad es que los asientso de cuero de mi megane para limpieza son de lo mejorcito un paño humedo y listo como nuevo,pero ahora en verano,que los fines de semana marcho de bilbao a burgos a penas a 1h de camino y con estos dias y dandote el sol con climatizador y todo salgo empapado la espalda y el culo,caladito,,jejejjejeje sin contar que si no cierro el techo con la cotina me chamusca la coronilla,,jajjajajjaj

SALudosss :-E  :-A

eliminado-1

En un coche que le voy a pedir en vez en cuando "chicha",,NO le pongo en los asientos cuero ni de coña,,,es mi opinion. ;-)

Ma_J

pues yo me he montado en muchos coches con tapicería de cuero y ni me he congelado nunca el culo, ni me he quemado el culo en verano... es mas siempre me fué mas agradable y como dice Julio mas lipio sentarme en asientos de cuero que en asientos de tela... por no decir que siempre están impecables, aun con el paso del tiempo, cosa que no ocurre a la tela.

Yo estaba hasta encaprichado con tapizar mi coche de cuero, pero finalmente consideré que era una tontería... porque es gastar mucha pasta en algo que tampoco es tan importante... prefiero ahorrarme la pasta para el proximo coche.