Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Impuesto de circulacion

Iniciado por cercebu, 14 de Abril de 2008, 21:19:48

cercebu

Me acaban de llegar las cartitas para pagar el impuesto de circulacion.

Del megane (1.5 dci 100cv) me cobran 61e,  un poco mas q el año pasado. Siempre sube nunca baja, q casualidades....

De mi kawasaki ER6F en madrid capital... 56e!!!!!!!Flipo en colores pq me parece un robo a mano armada!!!

Es q es practicamente lo mismo q por el megane

No entiendo como se puede pagar tanto de impuesto por una moto  :smt013  :smt013  :smt013

xoque-carlos

tu flipalo con esos 61€, pero yo en móstoles por mi megane voy a pagar 129,64€
yo tambien toi con un cabreo  acongojante

karoll_

anda otro de mostoless!!

cerce yo en mostoles pago 114.00€ por mi 206 asique.....

baby69

Una vez mas si os sirve de consuelo yo por mi 1.9 TDI pagaba 143€  8-O

Con este pago 80€
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

sntos

pero el 1.5 por tener bajo el nivel de emision de gases no se libraba de pagarlo o esque lo he soñando???

Megantron

Pero siegke parece ke sois nuevos joder, esto va por los caballos fiscales, en los cuales cuenta muchisimo la cilindrada...

Ya puedes tener un carronato, ke si tienes tantos caballos fiscales se paga como si fuese un mercedes...

Esas cosas hay ke mirarlas a la hora de comprar un coche...

Y Cerce, precisamente tu no te has comprado un Vespino...
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

zax

Cita de: sntospero el 1.5 por tener bajo el nivel de emision de gases no se libraba de pagarlo o esque lo he soñando???

Eso es para el impuesto de matriculación, si no me equivoco (coches nuevos), pero luego, cada año, a pasar por caja igual. ;-)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

sntos

joder y yo que pensaba que me iba a librar de pagar eso :-A  :-A ,pues de momento no me ha llegado recemos para que se olviden de mi [-o<  [-o<  [-o<

bicicletossss

Pa mi 1.6 41€ en El Escorial, ,y por el clio (de los antiguos) de mi hermana, un 1.9 sin turbo ni na el doble 90€.

Un saludo.

cercebu

Cita de: MegantronPero siegke parece ke sois nuevos joder, esto va por los caballos fiscales, en los cuales cuenta muchisimo la cilindrada...
si va por caballos fiscasles, mi moto en su ficha tecnica y en realidad tiene 34cv porque está limitada. ¿entonces no deberia aplicarse sobre esa potencia? ahhh pero claro asi se saca menos pasta  :-X

Me consuelo q con dos vehiculos no llego a lo q supone un coche de mayor cilindrada q ronda los 130e  :-K

xiquitinx

Cita de: cercebu
Cita de: MegantronPero siegke parece ke sois nuevos joder, esto va por los caballos fiscales, en los cuales cuenta muchisimo la cilindrada...
si va por caballos fiscasles, mi moto en su ficha tecnica y en realidad tiene 34cv porque está limitada. ¿entonces no deberia aplicarse sobre esa potencia? ahhh pero claro asi se saca menos pasta  :-X

Me consuelo q con dos vehiculos no llego a lo q supone un coche de mayor cilindrada q ronda los 130e  :-K

En la potencia fiscal, el único parámetro que tiene que ver con las características técnicas del vehículo, es la cilindrada. Ni la potencia física, ni el combustible, ni que gaste mucho o poco.

La moto paga por estar dentro del tramo hasta 1000 cc. El coche de cerce paga por ser hasta 1.6 según el siguiente tramo, luego hay hasta 2.0 y después me parece que salta hasta los 3000 cc.
Saludos

jondalar

Donosti creo es la más cara de España para esto, yo pago 72 eipos por el 1.5!!!

Un saludo.

cukina

Y eso cuando decis que llega??? 8-O

karoll_

Ya puedes tener un carronato, ke si tienes tantos caballos fiscales se paga como si fuese un mercedes...

Y Cerce, precisamente tu no te has comprado un Vespino...[/quote

no creo que tengan que ver los caballos porque mi 206 tiene 70 caballos y pago mas que cerce que tiene un megane y con mas caballos que el mio...

finez

Lei un día en vagtopista o una de esas que este año (o el que viene) querían cambiar lo del impuesto de circulación y hacerlo como el de matriculación, por las emisiones de CO2, no por cilindrada-cilindros como ahora.
La historia es que es dificil porque depende de los ayuntamientos, no del ministerio ni de las CCAA y entonces puede ser pa largo.
La verdad es que tiene más lógica que como está ahora, que paga lo mismo un 206 (supongo que será el 1.9D el que dices) que un Clio Sport de 200 Cv, un Golf GTI o un megane F1...

ErJulito

Pero vamos a ver, resulta que tenemos ochenta vehiculos cada uno, pero no queremos pagar el impuesto? a joderse toca, es como comprarte un porsche y kerer que los neumaticos valgan 50 pavos cada uno
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

baby69

Esto no va por cavallos, por la simple cuestion que por un Cordoba 1.9 de 75 cv estaba pagando 143€ y con el megane 1.6 de 115cv pago 80€
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

finez

No va por caballos de potencia, va por caballos fiscales, que no tiene nada que ver. En internet está la formula, pero la cuestión es que, para motores de 4 cilindros, va hasta 1000, de 1000 a 1600, de 1600 a 2000 (creo) y así, y en cada tramo te toca un impuesto diferente por lo que a ti te toca el 2º en el megane y el 3º en el cordoba.
Esto si todos los motores fueran atmosfericos y gasolina tendria sentido porque más o menos hay una relacion directa entre potencia y cilindrada, pero como no es así, pues no lo tiene.
Yo no digo de no pagar el impuestillo, que me van a tocar 120 leros, lo que digo es que no entiendo como yo, con 130 caballos pago lo mismo que pagaba el R21 de mi padre con 70 o que el  gilipollas de mi vecino y su FR de 200.

eversman

pero bueno, mira que algunos sois llorones.
se paga impuesto por el coche en todos los ayuntamientos y de toda la vida............y no, la subida es minima (en comparacion con otras cosas), yo por mi megane pagaba 128 euros cuando lo compre, y 4 años despues me toca pagar 131..........joder, ojala todas las subidas fuesen igual.
y si querias un coche ya lo sabiais.
yo por mi piso pago el ibi, de mi sueldo pago el irpf, los autonomos pagan el iva ademas..........pero joder, son impuestos, y da la casualidad que en españa los impuestos son de los mas bajos de toda europa.
eso si, no queremos impuestos, pero queremos mejores carreteras, mas colegios, mejores ayudas sociales, mejor sanidad...........
venga hombre, algunos habeis nacido para quejaros.
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

eversman

Cita de: karoll_

Y Cerce, precisamente tu no te has comprado un Vespino...

no creo que tengan que ver los caballos porque mi 206 tiene 70 caballos y pago mas que cerce que tiene un megane y con mas caballos que el mio...
joder, caballos fiscales, no de potencia. enterate que te veo emparrada
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito