Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Impuesto de circulacion

Iniciado por cercebu, 14 de Abril de 2008, 21:19:48

karoll_

malaga3ws

128 jureles aquí en Málaga, han subido 4 € respecto al año pasado.

xiquitinx

A ver si aclaramos el tema, aunque ya lo expuse en un post hace mucho tiempo:

El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:
a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.
c) Para los motores de explosión rotativos:

CVF = Pe/5,152 (3)

d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)

La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.
Saludos

Megantron

Cerce tio, kada dia eres mas rata.... no me creo ke no sepas ke se paga impuestos por tener coches/motos...

Como la multa ke no kerias pagar por saltarte un semaforo en rojo...

ERES EL PUTO AMO!!!!!! :-E
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

Mothor

No os quejeis..............
En Santa Coloma, 144.80€ el Megane,
El Clio y el Volvo están de baja temporal jejejeje.
Y de las motos no me acuerdo muy bien.... una 18€ y el resto algo más
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

cercebu

Cita de: cukinaY eso cuando decis que llega??? 8-O
la carta ya le está llegando a todos los vehiculos matriculados en madrid municipio. Hay q pagarlo hasta el 2 de junio

cercebu

Cita de: MegantronCerce tio, kada dia eres mas rata.... no me creo ke no sepas ke se paga impuestos por tener coches/motos...

esa multa q todavia no he pagado y q no me han kitado los puntos sigue en su proceso de recursos

CukinaMan

Cita de: cercebu
Cita de: MegantronCerce tio, kada dia eres mas rata.... no me creo ke no sepas ke se paga impuestos por tener coches/motos...

esa multa q todavia no he pagado y q no me han kitado los puntos sigue en su proceso de recursos
ya nos contarás como va el proceso de recursos...
bueno pues aunque parezca raro hay que comparar que por ejemplos en algunos pueblos de andalucía que rondan los 4000 o 5000 habitantes se está pagando casi lo mismo de impuestos que en una ciudad como Madrid.
Algo que no entra en la cabeza de nadie..
:-D  :-D
uando el sabio apunta el dedo al universo el tonto solo ve un dedo

xiquitinx

En Gijón este año pago 58€. Y los de más de 1600 cc pagan 114.
Saludos

esuniboy

Yo 54 en Zaragoza ... y me fastidia ... por que pensaba que tendría descuentos por ser eco2 ... y parece ser que solo los hay para los comprados después de no se que fecha.

Por cierto ... el propietario anterior pagaba solo 18 € (con unos descuentos de la ostia) en un pueblo de madrid ... era una empresa de leasing.

Rafaelj

tema combinado.

Hola compis

Sabeis cuanto vale el sellito del ayuntamiento para un coche tipo CLIO o MEGANE ECO2??

Por cierto, hasta cuantos cc se considera ECO2 ??

Un saludo!! :-5

roeya

eso depende de cada ayuntamiento, yo por el 1.9 dci 130 este año 127 €.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

Mpower

Eso va por cilindrada y depende del ayuntamiento. En mi caso 89 € al año por un 1.9 Dci

JaviMlG

yo en mi caso por el 1.5dci pago 54€

naxo11

menudo reflote desde el 2008 jajaja
yo estoy pagando 143€ creo por un 2.0 gasolina