Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Demasiaaaaaaaaados KMs!!

Iniciado por Pichiplof, 07 de Abril de 2008, 03:26:09

samu_megane

Cita de: zax
Cita de: pedrodoserEsos 20.000 Km son combinando ciudad y carretera, ciudad sólo o carretera solamente. Porque también el consumo depende si es de una forma u otra. Yo dudaba cuando compré el coche entre el 1.6 gasofa, que es el que elegí, el 1.9 dci, que entonces sólo ofrecía 120 CV por 2.400 € más que el 1.6, y el 1.5dci de 105 CV que acababa de salir por 1.500 € más que el 1.6. Estoy hablando de mediados Julio de 2005, aunque me lo entregaron en Septiembre. Siempre tengo esa duda de que tendría que haber elegido. Suelo usarlo sobre todo en autopista y recorro algo más de 20.000 Km/año. Disculpar por el tocho. :-5

Es que no sólo hay que mirar los km al año, sino el número de años que vas a tener el coche. Si yo le hago 60.000 km al año a un coche, pero me lo vendo al año, según el valor de reventa y habiendo pagado unos 2.000 euros más por el diesel, es muy probable que me salga más a cuenta un gasolina (con 2.000 litros gratis de combustible ya pagas la mitad de los km de ese año ;-) ).

Tienes muchísima razón en que para calcular bien el número de años que necesitas para amortizar el diesel es importante usar el consumo real que vas a tener. Todo puede cambiar, pero es lógico que si sólo hago ciudad, le ponga 9 ó 10 litros al gasolina, pero si sólo hago carretera le ponga 7 ó incluso menos. Igualmente, apuntar bien los precios de las revisiones, posibles averías, previsión precios combustible, etc. Es complicado y es sólo una hipótesis.

En el 2006, yo dudaba entre el 1.6 y el 1.5 dCi (el de 105) por 2.000 euros más y tardaba más de 140.000 km en amortizar el diesel (teniendo en cuenta mi consumo real con el gasolina que es muy bajo y que el precio del diesel subiría, como así ha sido), lo que a unos 20.000 que hago al año, son más de 7 años, así que aquí me tienes con el 1.6 :mrgreen:

En tu caso, yo creo que también podías haber optado por el gasolina (si vas a velocidades legales) y por ahí andarían los tiros. No era descartable directamente, pero ya te digo que depende de los años, del consumo real que estés teniendo con el diesel, etc.

En cualquier caso, el 1.9 de 120 cv es un excelente motor, muy agradable para autopista y hay siempre que tener en cuenta las preferencias de cada uno. ¿Ahora mismo estás contento con el coche?. Pues hiciste la mejor elección, sin duda.

Uf, yo sí que te he puesto un tocho :mrgreen: .

Saludos,

Yo que quiere que te diga yo hago al año unos 20 mil km al año... y me gasto al mes en gasoil unos 60 euros aprox...y coji el diesel porque es un merchero y no consume nada y lo puedo aprobechar y exprimir mucho mas que un gasolina de aqui a lima...si que valga mas la revisiones y averias, pero que tampoco te creas que hay tanta diferencia, y yo se que mi coche me interesa mas que un gasolina ahora y con el paso del tiempo aun mas... porque yo coji un gasoil porque yo ante tenia un gasolina gti y me gastaba al mes unos 300 euros aprox... y todo los dias eran 15 euros minimo... por eso dije que no quiero un gasolina ni de cerca, porque en mi caso estoy super contento del consumo de los gasoil y se que un 1.6 no tiene mis consumos ni de coña...

Yo sin ninguna duda un gasoil, tampoco la diferencia que hay de precio de revisiones de un gasolina a un gasoil no hay tanta diferencia...

Pues nada aqui os dejo mi tocho  :mrgreen:

zax

samu_megane, es indudable que en el dia a dia económicamente hablando no hay comparación, porque yo gasto unos 90 euros al mes y eso que gasto poco más de 6 litros. Lo que pasa es que sólo con los 2.000 euros de diferencia de precio que me pedían a mí y gastando 30 euros más que tú al mes, ya me podría permitir 66 meses (5 años y medio) de margen (los tengo pagados). Por eso comentaba que hay que tener en cuenta los años. Si yo me cambio de coche mañana, económicamente hablando me habrá ido mucho mejor haber tenido el gasolina. Si dentro de 10 años, sigo con el Megane (tiene toda la pinta) pues me hubiera sido más económico haber cogido el diesel, sin duda. Pero eso no lo sabes nunca seguro porque imagínate (espero que no sea así) que dentro de 5 años el diesel esté a 1,40 y la 95 esté a 1 euro. O al revés.

El precio de las revisiones, seguros, consumo de neumáticos, etc., sí, es cierto, tampoco hay gran diferencia, pero si la hay, aunque sea poca, es a favor del gasolina.

Jodo, macho, viniendo de un GTI y gastando 300 euros al mes, ya te entiendo que te fueras directamente a por el diesel. Menuda ruina.

Si corres, gasta, y es indudable que con el diesel gastarás menos y correrás más, porque con el gasolina tienes que apretarlo más que al diesel si quieres correr y, por tanto, gastar mucho más. Eso no lo discuto.

Por eso, al final, yo creo que estas cosas se las tienen que mirar los que vayan a hacer o muchísimos o poquísimos km, los que usen el coche para trabajar y poco más. Los demás que más o menos hacemos 20.000 tenemos que comprar el que más nos guste o el diesel o gasolina y, según la pasta que tengamos, pues más o menos caballos. ;-)

Como decía, si estás contento con tu elección, es que has acertado y eso es lo importante. Los pesaos como yo ya pueden decir lo que quieran, que no importa :-A .

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

samu_megane

Cita de: zaxsamu_megane, es indudable que en el dia a dia económicamente hablando no hay comparación, porque yo gasto unos 90 euros al mes y eso que gasto poco más de 6 litros. Lo que pasa es que sólo con los 2.000 euros de diferencia de precio que me pedían a mí y gastando 30 euros más que tú al mes, ya me podría permitir 66 meses (5 años y medio) de margen (los tengo pagados). Por eso comentaba que hay que tener en cuenta los años. Si yo me cambio de coche mañana, económicamente hablando me habrá ido mucho mejor haber tenido el gasolina. Si dentro de 10 años, sigo con el Megane (tiene toda la pinta) pues me hubiera sido más económico haber cogido el diesel, sin duda. Pero eso no lo sabes nunca seguro porque imagínate (espero que no sea así) que dentro de 5 años el diesel esté a 1,40 y la 95 esté a 1 euro. O al revés.

El precio de las revisiones, seguros, consumo de neumáticos, etc., sí, es cierto, tampoco hay gran diferencia, pero si la hay, aunque sea poca, es a favor del gasolina.

Jodo, macho, viniendo de un GTI y gastando 300 euros al mes, ya te entiendo que te fueras directamente a por el diesel. Menuda ruina.

Si corres, gasta, y es indudable que con el diesel gastarás menos y correrás más, porque con el gasolina tienes que apretarlo más que al diesel si quieres correr y, por tanto, gastar mucho más. Eso no lo discuto.

Por eso, al final, yo creo que estas cosas se las tienen que mirar los que vayan a hacer o muchísimos o poquísimos km, los que usen el coche para trabajar y poco más. Los demás que más o menos hacemos 20.000 tenemos que comprar el que más nos guste o el diesel o gasolina y, según la pasta que tengamos, pues más o menos caballos. ;-)

Como decía, si estás contento con tu elección, es que has acertado y eso es lo importante. Los pesaos como yo ya pueden decir lo que quieran, que no importa :-A .

Saludos,

Jajajaj pues si un gti de 150 cv un golf III ,y como que ya no quiero un gasolina ni en pintura solo para un rato  :lol: , porque con este coche estoy super contento y me estoy ahorrando una pasta comparado con el otro, es una maravilla y el consumo es de unos 5 litros y pico a los 100 km y con el otro era 100 km 20 euros una barbaridad, por eso yo lo quiero para ciudad y carretera y para las dos cosas voy sobrado es una alegria.

Una cosilla el portagafas entrarian unas raiban de las que se llevan ahora asi grandotas no se si sabes cual te digo

Saludos

zax

Sobre lo del portagafas, creo que no socio, porque la verdad que las mias no son muy planas y se me abre un poco. Si quieres te tomo las medidas que tiene.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

samu_megane

Cita de: zaxSobre lo del portagafas, creo que no socio, porque la verdad que las mias no son muy planas y se me abre un poco. Si quieres te tomo las medidas que tiene.

Saludos,

Pues si tio seria un detalle, mas que na para quitarme la duda y las ganas de comprarme el portagafas o no  :lol:  :lol:

Saludos

zax

samu_megane

Cita de: zaxDame 5 minutos ...

Ok tio gracias por esa rapidez  ;-)

zax

El interior hace 14,5 cm entre los soportes y la altura unos 5,5 cm, pero ten en cuenta que tambien está el trozo de plástico con la forma de la nariz.

A parte es muy estrecho y si las gafas no son muy planas, se abre.

Joder, he tardado 8 minutos  :cry:

Saludos,

samu_megane

Cita de: zaxEl interior hace 14,5 cm entre los soportes y la altura unos 5,5 cm, pero ten en cuenta que tambien está el trozo de plástico con la forma de la nariz.

Saludos,

Joder gracias tio, mañana lo mirare pero creo que no me entraran mis gafas de sol que tengo  :-C   :mrgreen:  de todas formas gracias tio

Saludos

zax

Cita de: samu_megane
Cita de: zaxEl interior hace 14,5 cm entre los soportes y la altura unos 5,5 cm, pero ten en cuenta que tambien está el trozo de plástico con la forma de la nariz.

Saludos,

Joder gracias tio, mañana lo mirare pero creo que no me entraran mis gafas de sol que tengo  :-C   :mrgreen:  de todas formas gracias tio

Saludos

No hay de qué, ya ves lo que me ha costado ;-) . De todas maneras, supongo que ya has visto el superbrico de dsvd en http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8766 y ahí tienes las fotos. Si te parece que sí que te caben, llévate las gafas si vas a comprarlo y lo pruebas antes en el mismo concesionario, no sea que al final después de montarlo no vaya bien por unos pocos milímetros.

Saludos,

samu_megane

Cita de: zax
Cita de: samu_megane

Saludos,

Saludos

No hay de qué, ya ves lo que me ha costado ;-) . De todas maneras, supongo que ya has visto el superbrico de dsvd en http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8766 y ahí tienes las fotos. Si te parece que sí que te caben, llévate las gafas si vas a comprarlo y lo pruebas antes en el mismo concesionario, no sea que al final después de montarlo no vaya bien por unos pocos milímetros.

Saludos,

Es que la putada es que no tienen , entonces hay que pedirlo y tengo que quedarmelo por huevos me dijo el menda de recambios por eso...

Saludos

zax

Pues como es el del Laguna y creo que es igual que el que llevaría el Megane, es cuestión de ver uno que lo lleve en el mismo concesionario, en otro concesionario si en ese son un poco torpes o algún colega que lo lleve, pero yo lo probaría antes, a ver que te parece.

No es difícil montarlo, es un poco entretenido encontrar los agujeros del soporte, pero bueno, ya has visto el brico y como probarlo antes no cuesta nada si consigues un coche que lo lleve y lo haces en 2 segundos (es sólo abrir, meter y cerrar :mrgreen:) pues yo te recomiendo eso antes. ;-)

samu_megane

Cita de: zaxPues como es el del Laguna y creo que es igual que el que llevaría el Megane, es cuestión de ver uno que lo lleve en el mismo concesionario, en otro concesionario si en ese son un poco torpes o algún colega que lo lleve, pero yo lo probaría antes, a ver que te parece.

No es difícil montarlo, es un poco entretenido encontrar los agujeros del soporte, pero bueno, ya has visto el brico y como probarlo antes no cuesta nada si consigues un coche que lo lleve y lo haces en 2 segundos (es sólo abrir, meter y cerrar :mrgreen:) pues yo te recomiendo eso antes. ;-)

Aro tio antes de comprarlo, ave si alguien lo tiene en su coche o algo, pero ahora mismo no conozco a nadie por eso, aver si encarta en una kedada o algo y sino pues tampoco es algo que me quite el sueño la verdad jejeje

Saludos tio

zax

samu_megane

Cita de: zax:-5

Otra pregunta, el parrot 3100 tambien lo tengo yo, ese tiene marcacion por voz, me explico de pulsar una tecla no se cual y decir pepe y llamar a pepe , es que como tiene tantos apartador el movil que no se para que son y el libro que trae no me lo lei en su momento por eso jajaja

Saludos

zax

Sí, lo puedes programar y no hace falta ni pulsar una tecla. Tienes que grabar la palabra teléfono y luego la palabra pepe y luego en marcha dices teléfono y luego dices pepe y llama sólo.

Antes de que nos saque la roja un mod, que creo que estamos destrozando el post :roll: , si quieres seguimos por privado ... :-K

Saludos,

samu_megane

Cita de: zaxSí, lo puedes programar y no hace falta ni pulsar una tecla. Tienes que grabar la palabra teléfono y luego la palabra pepe y luego en marcha dices teléfono y luego dices pepe y llama sólo.

Antes de que nos saque la roja un mod, que creo que estamos destrozando el post :roll: , si quieres seguimos por privado ... :-K

Saludos,

Up sorry!!!! dejame tu msn por privi y me cuentas mejor si quieres

Saludos

pedrodoser

Cita de: zax en 20 de Enero de 2009, 20:57:24
Cita de: pedrodoserEsos 20.000 Km son combinando ciudad y carretera, ciudad sólo o carretera solamente. Porque también el consumo depende si es de una forma u otra. Yo dudaba cuando compré el coche entre el 1.6 gasofa, que es el que elegí, el 1.9 dci, que entonces sólo ofrecía 120 CV por 2.400 € más que el 1.6, y el 1.5dci de 105 CV que acababa de salir por 1.500 € más que el 1.6. Estoy hablando de mediados Julio de 2005, aunque me lo entregaron en Septiembre. Siempre tengo esa duda de que tendría que haber elegido. Suelo usarlo sobre todo en autopista y recorro algo más de 20.000 Km/año. Disculpar por el tocho. :-5

Es que no sólo hay que mirar los km al año, sino el número de años que vas a tener el coche. Si yo le hago 60.000 km al año a un coche, pero me lo vendo al año, según el valor de reventa y habiendo pagado unos 2.000 euros más por el diesel, es muy probable que me salga más a cuenta un gasolina (con 2.000 litros gratis de combustible ya pagas la mitad de los km de ese año ;-) ).

Tienes muchísima razón en que para calcular bien el número de años que necesitas para amortizar el diesel es importante usar el consumo real que vas a tener. Todo puede cambiar, pero es lógico que si sólo hago ciudad, le ponga 9 ó 10 litros al gasolina, pero si sólo hago carretera le ponga 7 ó incluso menos. Igualmente, apuntar bien los precios de las revisiones, posibles averías, previsión precios combustible, etc. Es complicado y es sólo una hipótesis.

En el 2006, yo dudaba entre el 1.6 y el 1.5 dCi (el de 105) por 2.000 euros más y tardaba más de 140.000 km en amortizar el diesel (teniendo en cuenta mi consumo real con el gasolina que es muy bajo y que el precio del diesel subiría, como así ha sido), lo que a unos 20.000 que hago al año, son más de 7 años, así que aquí me tienes con el 1.6 :mrgreen:

En tu caso, yo creo que también podías haber optado por el gasolina (si vas a velocidades legales) y por ahí andarían los tiros. No era descartable directamente, pero ya te digo que depende de los años, del consumo real que estés teniendo con el diesel, etc.

En cualquier caso, el 1.9 de 120 cv es un excelente motor, muy agradable para autopista y hay siempre que tener en cuenta las preferencias de cada uno. ¿Ahora mismo estás contento con el coche?. Pues hiciste la mejor elección, sin duda.

Uf, yo sí que te he puesto un tocho :mrgreen: .

Saludos,

Al coche le noto que le falta empuje. Si intentas adelantar en cuestas empinadas, aunque reduzcas de marcha, le cuesta recuperar la velocidad de 80 a 120, que a veces es su límite, sube peor que un diesel de "90 CV", que te dan pasadas subiendo (hablo de CITROEN XSARA y similares) y estoy hablando de alcanzar velocidades legales. Y además el consumo se dispara en mucha mayor proporción que en el diesel, lo que a la larga creo que amortizas el diesel antes. Yo cuando compré el coche, pensé en un coche que me durara el mayor número de años posible y no sabía si coger gasolina o diesel. Si elijo ahora, creo que hubiera escogido el 1.9 de 120 cv, porque sube mejor y por consumo.

Pichiplof

Cita de: Pichiplof en 07 de Abril de 2008, 03:26:09
Hola señores..

Pues ahi va el tema, mi 1.6 de un año y medio de uso tiene sus 50.000kms.. son muchos kilometros y si, ya lo se, me tenia ke haber comprado un diesel.. pero no es lo mismo.. xD

En fin estoy un poco ¿asustado? porque veo otros coches por ahi y no tienen una porqueria de kilometros comparados con los ke yo hago.. es malo hacerle tantos kilometros al coche? sisgnifica eso que se va a romper antes¿? xD

Saludos

Hola!!  Cuanto tiempo sin pasar por estos lares joder..

6 años despues de este mensaje, el megane cuenta con 246.000km.. tiene 8 años y medio!!

Algunos problemas ha tenido a lo largo de estos años:

cambio de la caja de cambios..
cambio de todas las bobinas..
cambio de los tacos del motor..
cambio de amortiguadores..

y alguna cosilla más, pero en general bien la verdad, y siguen subiendo los kms!!

Saludos!!

corcubion81

Me alegro compañero.y que dure muchos mas jaja

Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...