Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

el 1.6 con mas kilometros del foro

Iniciado por andres, 29 de Noviembre de 2007, 23:16:37

ercurro

el mio hace en febrero 4 años y tiene 96.000 km solo se ma ido la polea del desfasador en garantia con lo que la correa de distribucion me la cambiaron en garantia por una ots

MasterMegane

Hola socios, os presento mi máquina:
1.6 16V Luxe Privilege de Septiembre de 2005 con 139.200Kms. La única pega que ha dado fue un ruido tras el volante a los 50.000 mas o menos. Le cambiaron en garantía la columna de la dirección entera. Por lo demás, impecable y eso que le casco 150Kms diarios entre ir y venir al trabajo cada día.
Las revisiones se las hago yo personalmente y en ellas cambio aceite y filtros (aire y aceite) a los 15.000. El de polen y las bujías a los 30.000 van fuera. El aceite es el Elf Excellium NF 5w40 y los filtros son MANN (aire y aceite) y original renault el de polen así como las bujías.
Las bobinas las tiré a la basura todas funcionando a los 115.000 por aquello de que eran las originales marca SAGEM que nunca me han gustado a la vista de los problemas que a otros les ha dado. Le he puesto las nuevas ELDOR alemanas que renault distribuye como repuesto original. Ese mismo día también cambié la bateria que sacó de fábrica y le puse la misma, también original. La distribución la hicieron en un taller de confianza a los 100.000 y hasta hoy. El ruido de las pastillas de freno lo he solucionado cambiando TODAS (las de los cuatro discos) a los 135.000 por sendos repuestos BOSCH. Mano de santo y no veáis lo bien que frena, os las recomiendo. El coche es cojonudo, pero NO sirve para usarlo como un coupé de competición porque NO lo es. Si se le cuida un poco no se queja de nada. Ah! la gasolina que uso es 98 v-power y cada vez que estreno aceite le añado un aditivo limpiador de inyección que renault vende (caro de cojones) pero a decir verdad, arranca a la primera en pleno invierno, durmiendo en la calle a veces a mas de 10 bajo cero y según la centralita anda en 6.2l/100Km
Un saludo!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

crow1987

Cita de: MasterMegane en 10 de Diciembre de 2009, 18:43:53
Hola socios, os presento mi máquina:
1.6 16V Luxe Privilege de Septiembre de 2005 con 139.200Kms. La única pega que ha dado fue un ruido tras el volante a los 50.000 mas o menos. Le cambiaron en garantía la columna de la dirección entera. Por lo demás, impecable y eso que le casco 150Kms diarios entre ir y venir al trabajo cada día.
Las revisiones se las hago yo personalmente y en ellas cambio aceite y filtros (aire y aceite) a los 15.000. El de polen y las bujías a los 30.000 van fuera. El aceite es el Elf Excellium NF 5w40 y los filtros son MANN (aire y aceite) y original renault el de polen así como las bujías.
Las bobinas las tiré a la basura todas funcionando a los 115.000 por aquello de que eran las originales marca SAGEM que nunca me han gustado a la vista de los problemas que a otros les ha dado. Le he puesto las nuevas ELDOR alemanas que renault distribuye como repuesto original. Ese mismo día también cambié la bateria que sacó de fábrica y le puse la misma, también original. La distribución la hicieron en un taller de confianza a los 100.000 y hasta hoy. El ruido de las pastillas de freno lo he solucionado cambiando TODAS (las de los cuatro discos) a los 135.000 por sendos repuestos BOSCH. Mano de santo y no veáis lo bien que frena, os las recomiendo. El coche es cojonudo, pero NO sirve para usarlo como un coupé de competición porque NO lo es. Si se le cuida un poco no se queja de nada. Ah! la gasolina que uso es 98 v-power y cada vez que estreno aceite le añado un aditivo limpiador de inyección que renault vende (caro de cojones) pero a decir verdad, arranca a la primera en pleno invierno, durmiendo en la calle a veces a mas de 10 bajo cero y según la centralita anda en 6.2l/100Km
Un saludo!!

De las mejores descripciones sobre los km y trato que lleva su coche que he leido

cumanito

dios quiera que mi coche dure mucho mas, llevo desde 2004 con el y tiene 54000 kilometros poquitos pero bien echos, llevo cambiado las bobinas, bateria y motor del limpia, por lo demas me esta fallando ahora y creo que puede ser de las bujias por lo que me comentan algunos compañeros del foro

MasterMegane

El MasterMovil cumple hoy 149.000Km y sigue funcionado a pleno rendimiento... toco madera jejjejje

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

aperezizu

1.6 16V Confort Dinamique, con 5 años el mes que viene, casi 50.000 km.,revisiones anuales como un reloj. Anteayer le hice la última, para ir la semana que viene de vacaciones y el jefe de taller del conce me dice, que el mes que viene que el coche hace los cinco años para su cumple le tengo que cambiar la correa de distribución y la bomba de agua. Entre 600 y 700 € la broma.
Que opinión os merece esto, ¿alguien ha cambiado la correa de distribucion con estos años o estos kilómetros?. Alguna opinión me vendría muy bien. Gracias de antemano.

freakish

Pues por kilómetros no te toca pero por tiempo si. Se cambia a los 120.000 km o a los 5 años, lo que llegue antes... Si tienes algún taller de confianza llévalo alli para que te sangren menos, pero es una operación de mantenimiento que no deberías descuidar...

Saludos

freakish

Si te vale de algo yo la cambié a los 72.000km (creo) y con algo más de 3 años por un problema en la peloa decaladora o algo asi....

Saludos

MasterMegane

Cita de: aperezizu en 24 de Marzo de 2010, 20:44:29
1.6 16V Confort Dinamique, con 5 años el mes que viene, casi 50.000 km.,revisiones anuales como un reloj. Anteayer le hice la última, para ir la semana que viene de vacaciones y el jefe de taller del conce me dice, que el mes que viene que el coche hace los cinco años para su cumple le tengo que cambiar la correa de distribución y la bomba de agua. Entre 600 y 700 € la broma.
Que opinión os merece esto, ¿alguien ha cambiado la correa de distribucion con estos años o estos kilómetros?. Alguna opinión me vendría muy bien. Gracias de antemano.

Hola Socio, el jefe de taller te ha asesorado perfectamente. Solo tienes que verificarlo usando el buscador y verás la tira de opniones en las que se comenta lo mismo.
No lo pienses, hazlo, porque los 700 se pueden convertir en 4000 si se parte la correa y te cargas la culata y perforas pistones.... ojo.

Y si le pones el termostato nuevo, lo dejas ya FETÉN, porque tras cinco años sumergido en refrigerante, corres el riesgo de que se agarrote y no abra y con ello se queme la junta de la culata. No cuesta más de 90€ la caja completa que alberga el termostato, yo lo puse a los 3 años y 100.000Km por si las moscas... mejor prevenir que curar.

Saludos.

aperezizu

Gracias Freakish y MasterMegane por vuestra ayuda, voy a mirar en algún taller a ver cuanto me cobran por hacer este trabajo, y creo que en lo sucesivo voy a pasar de llevarlo al conce por que con cinco años que ya tiene el coche no se si merece mucho la pena.

superedwi

el mio 63000 en 6 añitos y subiendo!!!. y muy contento con él.

freakish

El mio ahora tiene 105.000 km recien hechos y tiene 4 años y medio

renault19

Saludos foreros... Pues con 3 años, 5 meses 92.000 km, con sus respectivos cambios de aceite a los 25.000 km (uso el 100 % sintetico, que me sale el cambio por 70 €), dos cambios de bujias y la OTS de los discos de freno. Por lo demas gasolina, ruedas, escobillas y liquido de los limpias....
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

MeGane16v

100.000km actualizo ms post...

2 bobinas, elevalunas trasero izquierdo...

y lo nuevo... Rodamientos caja de cambios.

juannotti

4 años 120000 km ningun fallo como la seda con los cambios necesarios de corrreas perfecto

MasterMegane

Acaba de llegar el MasterMovil a los 176.000 con cinco años y pico. Le he sacado hoy del taller con embrague nuevo y todo OK.

Saludos!

freakish

El mio ya va por los 120.000 km, esperemos que se le pase la tontería y apartir de ahora no le salgan historias...

baby69

Actualizo.
El mio en febrero hara ya los 6 años y lleva 167.000km!!! y de momento aguanta :D
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

.sEbAs.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

navarro1990