Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

En sexta consume mas que en 5ª

Iniciado por ardex, 10 de Febrero de 2005, 12:17:25

bertolob

yo en el mio pongo la sexta a partir de 110, y a partir de ahi acelero con la sexta hasta 120 - 130 y ya pongo el regulador y tira millas. me consume muy poco 4,3 - 4,8 y el coche va a 2200 - 2300 rpm (a 120 km/h). eso si, no llevo vuestro motor. saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

KASILLAS

La sexta está para llevar una velocidad de crucero y reducir el consumo. Si pretendeis ir en sexta dando pisotones para adelantar y cosas por el estilo, no me extraña nada que consuma más, porque el coche no responde y para que lo haga necesita más gas.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

mnl77

Suelo circular por carretera a una velocidad entre 90 y 110 Km/h, predominan las subidas y bajadas suaves, ¿me aconsejais circular en 5? lo estaba haciendo en 6 sobre las 1500 revoluciones, y el consumo medio no estaba mal 5,6, ¿lo puedo mejorar circulando en 5? gracias.

manolete

1500 revovoluciones en 6ª me parece no adecuado. De todas formas, no entiendo muy bien, si los motores y los datos del 1.9dCI, del megane y del scenic son identicos, porque en el mio voy a 90-100km/h en 6ª a 2000 revoluciones :?:

KASILLAS

tengo entendido que los desarrollos del Scenic son diferentes a la demás gama megane. Para circular en 6ª te recomiento que vayas a una velocidad superior a 120, porque en 6ª a 100 vas vendido.

manolete

si , sera que los desarrollos son diferentes, pero desde luego, y te puedo asegurar, que a 100 e 6ª no me trae ningun problema, es sorprendente lo bien que tira.
Logicamente , cuando se plantea una situacion extrema, le subo a 150 en 5ª si hace falta y sin nigun problema .
34 años de carnet, conduciendo por las carreteras de Euroa...España incluida :lol:  :lol: avalan mi experiencia :-E  :-E  :-E

Ateduardo

Viaje de 1076KM Asturias-Murcia, Tras subir un puerto por autopista lo demas, llano, llano.. Viaje de noche y sin casi adelantamientos.
El dia antes realice cambio de aceite y filtros.
Todo el viaje en 6ª, salvo algun radar.
Velocidad media en autopista: 126km/h con el regulador en unos 100Km.

Consumo medio al llegar: 4,9l/100
Obviamente, no tuve que repostar en todo el viaje. A los dos dias, moviendome por Murcia sono el aviso de la reserva.

Combustible utilizado: Diesel e+10 (o similar, pues era de una gasolinera que no recuerdo).

j2002

Cita de: AteduardoVelocidad media en autopista: 126km/h con el regulador en unos 100Km.

No entiendo esa parte

El Huerna, ¿en 5ª o 6ª?
Koleos 2.0 dCi Privilege

IbaiR11

Cual es el regimen idoneo para el motor de 130??? me refiero, yo lo suelo llevar en frio a 2000 vueltas por el echo de q si esta frio no hay q pisarle mucho... pero creo q igual me estoy pasando, puesto q a veces noto que se me queda el coche. Y Cuando esta caliente tampoco le suelo pasar de 2500 vueltas, solo en contadas ocasiones le he pasado...
Y la sexta la meto a 110-120... depende de la carretera. Y en alguna bajada para dejarlo caer.
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

lukagrijander

Cita de: IbaiR11Cual es el regimen idoneo para el motor de 130??? me refiero, yo lo suelo llevar en frio a 2000 vueltas por el echo de q si esta frio no hay q pisarle mucho... pero creo q igual me estoy pasando, puesto q a veces noto que se me queda el coche. Y Cuando esta caliente tampoco le suelo pasar de 2500 vueltas, solo en contadas ocasiones le he pasado...
Y la sexta la meto a 110-120... depende de la carretera. Y en alguna bajada para dejarlo caer.

Yo hago lo mismo y no he tenido ningun problema en 115000 kms, pero el mecanico de renault me dijo que era conveniente subirlo hasta 3500
ocasionalmente para evitar atascos de la EGR.

javiquil

Alicante-Madrid-Alicante ... a 130-140 en 6ª

consumo medio: 5,8

si fuera en 5ª sería mas, seguro.
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

mrfrank

Mi coche actualmente tiene 47.500km, es un sedan 1.9dCi de 120CV (fase I). Mi circulacion es casi exclusivamente por carretera secundaria o autopista a 110-120km/h (110 carretera secundaria, 120 en autopista, como veis, voy bastante tranquilito). A 110km/h ya meto la 6ª velocidad (antes no porque el motor va dando tumbos), mimo mucho el acelerador, jamás le pego pisotón a fondo, sino que piso un poquito y espero que el motor vaya recuperando poco a poco (como tiene fuerza, lo puede hacer, no como otros motores más justitos) y obtengo consumos entre 4.9 y 5.2.

Jamás lo paso de 2500 vueltas y no noto que de tirones ni nada por el estilo.

Estrujar un motor como este por encima de las 3000 vueltas de forma habitual solo trae una consecuencia, turbo a la mierda. Prefiero tener que limpiar una EGR (que si no das pisotones a fondo en bajas no tiene por qué) a tener que cambiar un turbo.

Y para mejorar el consumo existe una regla básica. Marcha más larga, a las mínimas revoluciones a las que el motor no te pide que reduzcas, velocidad mantenida y 0 pisotones a fondo del acelerador. Si en un momento puntual necesitas toda la chicha del motor se reduce a una marcha más corta, que para eso está la palanca de cambios.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

barbe

pos yo fui de madrid a valencia  y viceversa , y la mayor parte del tiempo en 6 y a 130/140 como mucho, y me consumia poco (consumo actual), eso si fui con una media de 6,5 de consumo y llegue a madrid con 6,5!!! no se como bajarlo!!!
Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

mrfrank

Cita de: barbepos yo fui de madrid a valencia  y viceversa , y la mayor parte del tiempo en 6 y a 130/140 como mucho, y me consumia poco (consumo actual), eso si fui con una media de 6,5 de consumo y llegue a madrid con 6,5!!! no se como bajarlo!!!

Yo me hice ese viaje hace dos años, ida con regulador a 136km/h y vuelta algo más despacio 110-120, porque hacía un tiempo del carajo y nevando por la provincia de Albacete. Me gastó 47 litros en 836km lo que da una media aproximada de 5.6. Si lo llevo a 120, se queda en 5 justos (y si es verano aunque ponga el clima baja incluso de 5).

Creo que el problema es que el 130 le han puesto un programa de inyección que da más potencia que el de 120 pero penaliza consumo, porque mi primo tiene el de 130 y también dice que le bebe más que a mi prima (su hermana), que tiene el de 120 igual que yo.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

KASILLAS

Cita de: mrfrankMi coche actualmente tiene 47.500km, es un sedan 1.9dCi de 120CV (fase I). Mi circulacion es casi exclusivamente por carretera secundaria o autopista a 110-120km/h (110 carretera secundaria, 120 en autopista, como veis, voy bastante tranquilito). A 110km/h ya meto la 6ª velocidad (antes no porque el motor va dando tumbos), mimo mucho el acelerador, jamás le pego pisotón a fondo, sino que piso un poquito y espero que el motor vaya recuperando poco a poco (como tiene fuerza, lo puede hacer, no como otros motores más justitos) y obtengo consumos entre 4.9 y 5.2.

Estrujar un motor como este por encima de las 3000 vueltas de forma habitual solo trae una consecuencia, turbo a la mierda. Prefiero tener que limpiar una EGR (que si no das pisotones a fondo en bajas no tiene por qué) a tener que cambiar un turbo.

Y para mejorar el consumo existe una regla básica. Marcha más larga, a las mínimas revoluciones a las que el motor no te pide que reduzcas, velocidad mantenida y 0 pisotones a fondo del acelerador. Si en un momento puntual necesitas toda la chicha del motor se reduce a una marcha más corta, que para eso está la palanca de cambios.

Saludos.

Hombre tampoco es eso. A todos nos queda claro que los motores diesel requieren mas "mimos" y subirlo de vueltas muy habitualmente (ir al corte) muy beneficioso no es, pero estrujarlo de vez en cuando no es que sea malo es que te lo recomiendan mecanicos y espertos.

mrfrank

Cita de: KASILLAS
Cita de: mrfrankMi coche actualmente tiene 47.500km, es un sedan 1.9dCi de 120CV (fase I). Mi circulacion es casi exclusivamente por carretera secundaria o autopista a 110-120km/h (110 carretera secundaria, 120 en autopista, como veis, voy bastante tranquilito). A 110km/h ya meto la 6ª velocidad (antes no porque el motor va dando tumbos), mimo mucho el acelerador, jamás le pego pisotón a fondo, sino que piso un poquito y espero que el motor vaya recuperando poco a poco (como tiene fuerza, lo puede hacer, no como otros motores más justitos) y obtengo consumos entre 4.9 y 5.2.

Saludos.

Hombre tampoco es eso. A todos nos queda claro que los motores diesel requieren mas "mimos" y subirlo de vueltas muy habitualmente (ir al corte) muy beneficioso no es, pero estrujarlo de vez en cuando no es que sea malo es que te lo recomiendan mecanicos y espertos.

Por eso dije "de forma habitual" ;)

meganero2

Cita de: AteduardoViaje de 1076KM Asturias-Murcia, Tras subir un puerto por autopista lo demas, llano, llano.. Viaje de noche y sin casi adelantamientos.
El dia antes realice cambio de aceite y filtros.
Todo el viaje en 6ª, salvo algun radar.
Velocidad media en autopista: 126km/h con el regulador en unos 100Km.

Consumo medio al llegar: 4,9l/100
Obviamente, no tuve que repostar en todo el viaje. A los dos dias, moviendome por Murcia sono el aviso de la reserva.

Combustible utilizado: Diesel e+10 (o similar, pues era de una gasolinera que no recuerdo).

Yo he repostado más de una vez esos supuestos gasóleos de más rendimiento. Y efectivamente lo son, se nota que consumen más 8-O .
ES UNA ESTAFA

mrfrank

Realmente estafa no son, simplemente que lo de que consume menos el coche no es cierto, la diferencia fundamental es que llevan menor contenido en azufre con lo cual:

1- El coche se lubrica menos = perjudicial par a el motor y además gasta más.
2- El coche contamina menos.

Lo que si que es publicidad engañosa es cuando te dicen que da mayor rendimiento pero claro, como eso es tan difícil de demostrar...

Saludos.

KASILLAS

ya eso tienes razon, pero este tipo de combustibles "especiales" tienen tambien mayor indice de cetano, y eso es lo que "supuestamente" hace rendir mas, conseguir mayores prestaciones

mrfrank

Cita de: KASILLASya eso tienes razon, pero este tipo de combustibles "especiales" tienen tambien mayor indice de cetano, y eso es lo que "supuestamente" hace rendir mas, conseguir mayores prestaciones

Con lo del índice de cetano pasa más o menos parecido que con el octanaje de la gasolina. La gente se cree que a mayor octanaje mayor capacidad calorífica por tanto más energía que puede suministrar el combustible, y no es así, el índice de octano lo que indica es la "resistencia" que pone el combustible a la autodetonación, para impedir que la explosión se produzca antes de que la bujía suelte la chispa (si la explosión se produce en un punto anterior o posterior, en vez de facilitar el movimiento del cilindro lo que hace es frenarlo).

Por tanto, un motor de gasolina presentará más rendimiento con gasolina de 98 únicamente si tiene tendencia a la autodetonación, o lo que es lo mismo, si el motor tiene una alta relación de compresión en sus cilindros.

Resumiendo, echarle gasolina de 98 a un Megane 1.6 (pongo este ejemplo por estar en el foro del Megane, pero me vale cualquier gasofa de baja compresión) es tirar el dinero, y no solo no producirá más rendimiento sino que es posible que incluso rinda menos, puesto que la gasolina ofrece más dificultad a la detonación y como la compresión alcanzada no es muy grande es posible que la chispa por sí sola no permita la total combustión del combustible todo lo rápido y bien que debe.

El índice cetano indica justamente lo contrario, lo propenso que es un gasoil para la autodetonación (los motores de gasoil no llevan encendido por chispa provocada por una bujía, sino que tienen encendido por compresión) y naturalmente, cuanto más alto sea, mejor rendimiento dará, pero las presiones alcanzadas en la cámara de combustión de los diesel de hoy en día es tan grande que la óptima explosión está casi asegurada. Créeme, es mucho más importante la manera en que los inyectores pulverizan el gasoil, el momento en el que lo hacen y la lubricación que tienen dichos inyectores que el índice de cetano, que varía nada y menos entre uno y otro gasoil.

Saludos.