Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

duda sobre bombo y etapa

Iniciado por AWE, 28 de Octubre de 2007, 15:31:22

AWE

hola buenas, soy nuevo en esto y no tengo ni idea llevo unos dias leyendo pero no me aclaro quiero ponerle un bombo con una etapa que lo mueva pero sin cambiarle la radio original ni los altavoces ¿que me recomendais? por el dinero no hay mucho problema lo que quiero esque suene bien. muchas gracias

thunder_mrx

Pues ve cambiando de pensamiento.. porque con la radio puerca de serie y los altavoces puercos de series NO sonará bien...

Saludos!

AWE

Claro esta que no sonara como si le metes un buen equipo pero me gustaria saber si le meto uno de 400w y 1500 de pico se que se comera a los altavoces pero ¿si le meto uno mas chico que pasaria?

thunder_mrx

8-O  8-O

Joder tio y tanto que se los comera!! vamos con papas se los comerá! mi opinion o pones algo de 150-200wrms o lo amplificas todo ya.. pq sino solo escucharas subgrave..
Si decides meterle todo si quieres te oriento un poco.. pero ya que lo haces.. hazlo bien hecho  ;-)

Saludos!

AWE

pues si me pudieras orientar te lo agradeceria mucho por que estoy muy perdido he leido o he interpretado que al cambiar los altavoces los tienes que sacar un poco para afura o algo te explico me gustaria cambiarle el equipo pero sin cambiarle nada a la vista excepto la caja del maletero claro. lo siento por mi ignorancia

Dj_Nick

Las radios de serie, al no ser que sean de muy alta gama, no traen una cosa que es esencial para conectar la etapa, que son las salidas de previo con RCA's. La única manera de conectar un Sub en estas cagadas de serie, es utilizar los cables de los altavoces, sean delanteros o traseros, y llevarlos hasta la entrada "High Level Input" si la etapa dispone de ella y colocar filtros de recorte de frecuencia. Otra posibilidad, que se ha comentado en algún foro sobre el tema, son unos adaptadores para el conector ISO de la radio (o para los cables simplemente) que transforman la señal y la sacan por unos RCA's. El resultado de ambas: ganas el Sub, pero pierdes los 2 altavoces que utilices como señal. Ningún profesional del tema, te aconseja esto, por que siempre dan problemas estas instalaciones y siempre sale perdiendo el que lo hace, aparte que la calidad de sonido es casi nula.
Ya puestos a meter un Sub, el consejo que siempre te van a dar es que busques una radio con un previo como mínimo para el ampli. No pierdes los altavoces, aunque tabien es recomendable cambiarlos por unos mejores, ganas esa salida para el sub y la calidad del sonido será infinitamente mejor a todo lo anterior.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

AWE

:cry:  :cry:  joder tio que mal me lo pones entonces si no he entidido mal pierdo 2 altavoces como no cambie la radio ¿no hay otra solucion :?:  :?:
Gracias por todo.

Dj_Nick

Soy de opinión de "La música bien alta, pero con calidad". Cualquier otra solución, aparte de ser una "ñapa", resta calidad y volumen al sonido además de poner en riesgo los componentes de la instalación.
Si no tienes problemas de presupuesto, casi por el mismo precio que todas esas cosas dejas el tema muy apañado con una fuente de sonido decente.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

KyRo

si hay otra soluciony no hace falta perder ningun altavoz, es poniendo los filtros, pero necesitarias una etapa de 4 canales, 2 altavoces que se puedan amplificar y usando los otros dos canales en puente para alimentar el sub.

PERO ESTO ES UNA CHAPUZA.

si no tienes problemas a la hora de gastarte el dinero en el audio mi recomendacion es:

ponte una buena fuente: Alpine de gama media/alta (entre 300 y 500€)
ponte unas vias delanteras en condiciones (DLS, Hertz, Rainbow.... (entre 200 y 1200€)
y ponte un sub buenillo, pero que no sea una animalada de potencia (entre 200 y 600rms) mas o menos 200€
ponte un cajon sellado para el sub, para que la patada sea muy controlada y no se vaya por las ramas (60 - 120€)

esto en tema solo altavoces y fuente.

AMPLIS:
2 canales digital (tipo Alpine PDX 2.150) o similares (unos 300€) + ampli digital sub (alpine PDX... esta no se el modelo exacto...) unos 500€

o bien si eres un fanatico de la calidad:

Ampli 5 canales Audison biamplificando las vias delanteras + el 5º canal con el sub (unos 600€)

a esto hay que sumar, un cableado en condiciones con sus fusibles, distribuidores, cables RCA de triple pantalla, bornes.... (300 - 500€)

un capacitador dependiendo del esquema de etapas que lleves, lo recomendado son unos 5F (entre 100 y 200€)

y por supuesto la instalacion de todo el sistema por un profesional , o bien por alguien que tenga idea, (con esto quiero decir que el tipico amigo que se ha montao una etapa del carreful con unos 6x9 de 500rms, de estos que saben de to, NO LE DEJES NI POR ASOMO QUE TE LO MONTE)

vamos que pagues la instalacion: esto varia en funcion del taller, pero:
yo me hice la instalacion con 2 amigos, controlamos mucho del tema y entre los 3 estuvimos 35horas de montaje de cableado, altavoces, y posicionamiento de las etapas.

y no nos dedicamos a ello, pero por falta de tiempo.

a unos 20€ la hora de mano de obra: unos 700€ de instalacion:

resumiendo: amos unos 2500€ para un equipo en condiciones.

por supuesto por unos 800 puedes tener un equipo aceptable, `tirando a gamas mas bajas o a materiales de otros fabricantes.

en este caso te recomiendo una radio Alpine de las de gama media
y altavoces, sub y amplis de la casa BEYMA, son españoles y yo he tratado mucho con ese material y tiene un sonido muy fino a un precio contenido
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

thunder_mrx

Estoy deacuerdo con kyro y Dj nick.. esto es una ñapa  ;-)  ya lo he dicho, jeje y si te recomendaria sobre los mismos tiros que kyro.. pero quiza en las gamas no tan altas.. pq eso ya es un equipo de cojones.. (por cierto la pdx 1.1000 vale un poco mas de 600€, son las dos que tengo yo, la pdx2.150 y la 1.1000, y tienes tela para rato, demasiada..)

Y vamos como dicen por ahi.. fuente alpine, clarion o pioneer (como mucho).. gamas medias van de sobra, unos 200€..
altavos delanteros lo de siempre, dls, coral, rainbown, hertz, impact.. vamos de todos gustos jeje
Sub mas de lo mismo.. pero tb las marcas americanas tipo mtx, kicker o rockford pegan mas fuerte..
Y etapas muy recomendables son las magnat rx (en plan economico..)
Esto claro depende el dinero que quieras tirar..   :-D

A mi por ejemplo se me ha ido un poco de las manos..  :-A  :-A

Saludos!

AWE

muchas gracias me he aclarado algo para empezar que si quiero calidad adios a la radio de casa  ;-)  y despues empezare poco a poco con tu idea kiro aunque a lo mejor me tengo que bajar a gamas un poco mas bajas como dice thunder mrx muchas gracias por todo espero ayudar en lo que pueda

thunder_mrx

Tu nos dices masomenos el presupuesto que te quieres gastar y te haremos una idea  ;-)
Todo es cuestion de "pasta" jeje

Saludos!

Dj_Nick

Si no tienes tiempo, ganas o un lugar para hacer la instalación base del cableado y todo eso que es, digamos más complicado, te puedes acercar a alguna tienda especializada para que te den presupuesto y alguna otra idea sobre el tema.

AWE

Cita de: thunder_mrxTu nos dices masomenos el presupuesto que te quieres gastar y te haremos una idea  ;-)
Todo es cuestion de "pasta" jeje

Saludos!
ya me he dado cuenta que con pasta le pones lo que quieras jeje hombre si al final suena bien unos 900 -1000 si me los podia gastar aunque si fueran 500 mejor :-P

Respecto a lo de la tienda me he llegado por 2 y me han comentado cosas muy diferentes en una un buen cacharro (creo yo) de 500 euros perdon por no saber la marca me dijeron k alcanzaba 1500 de pico y de 400w y en otra me ofrecieron otro mas pequeño y ya que compro algo quiero que sea bueno para mas adelante poder hacer lo que me habeis comentado,

KyRo

AWE con 500€ no haces nada, o casi nada, de todas formas para que el coche suene mejor solo tienes que cambiar la radio y los altavoces, no hace falta poner un sub ni etapas. y eso por unos 500€ si es factible
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

renault19

Por lo que estoy leyendo por aqui, una vez mas es lo de siempre: si quieres algo bueno dejate las pelas. Si como en mi caso tienes que ir poco a poco, pues primero diría que una buena fuente(en mi caso es un poco viejecilla, un alpine 9851R), pasando luego  a los altavoces y dejando el cableado para el final (junto con la etapa y el subwoofer). Por 500 € no te montas nada decente; yo en mi caso llevo entre altavoces y fuente los 600 €... asi que hazte a la idea.

De todos modos por aqui hay mucha gente que entiende de verdad (no como el que escribe esto, que hace solo apaños...) y que te va aconsejar de verdad.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

KyRo

por 500 € te montas algo normalito, ese dinero es el que me gaste yo en mi fuente hace 2 años.. (alpine 9855-R) pero es demasiado pepino, para alguien que no tiene un gran nivel en el car audio, no es por menospreciar a nadie eh!!! que quede claro, pero para sacarle todo el "jugo" a esta fuente hay que echarle webs...

AWE

En princìpio he pensado en ponerle un sub de 1500 y 400 con su correspondiente etapa. ¿que os parece? con idea de mas adelante cambiarle los altavoces y amplificarlos

Dj_Nick

Como experiencia de mi antiguo coche, la primera instalación se componía de la fuente (panasonic cq-c5300n), una etapa (Macrom M3A-250 de 50W RMS x 2), 2 altavoces de 13 cm, otros 2 de 6x9" y el sub de 10" (También Macrom). Todo, con instalación: 1120 €.
Sólo amplificando los de 6x9" y el sub, en la bandeja y con 50 W RMS, al poco tiempo te das cuenta que en el habitáculo, sobre todo delante, te falta más potencia. Imagina si atrás solo le pones el sub de 400 RMS.
Creo que para ir comenzando, si no buscas entrar en el mundo SPL, con un sub de 250 RMS tienes de sobra para ir comenzado, a parte de mejorar los altavoces del habitáculo para ganar calidad en el interior y no salirte del presupuesto.

thunder_mrx

si ejjqueee 6x9 = 54, jajaj mira, yo solo me centraria en poner "solamente" altavoces delante y sub.. todos los demas sobran! aparte de que destrozan la escena.. solamente recomendaria altavoces en la bandeja si haces botellones y tal.. y tb en ese caso unas buenas vias separadas tipo beyma o maxaudio  :-D .. En lo referente a las vias y tal.. primero que todo dinos que tipo de musica sueles escuchar.. pq unos pegan mas que otros al estilo de musica que sueles escuchar.. y como dicen por ahi arriva 400 es bastante, bastante leña..

Aunq mejor no hablo mucho yo pq el mio es para sacar la cera de las orejas  :-D

Saludos!