Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

duda sobre bombo y etapa

Iniciado por AWE, 28 de Octubre de 2007, 15:31:22

Dj_Nick

Con el MTX de 250 RMS que tenía a lo último, conectado a esa misma etapa en puente (100 W RMS), te aseguro que según la tralla del tema que estuviera sonando, parecia que estuvieras sentado sobre un vibrador del tamaño de una rueda. Hubo alguno que se tuvo que bajar del coche porque no podía casi ni respirar de la vibración.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

KyRo

jejejeje, pues ahora multiplica eso por 4 y sentiras mi alpine de la serie X de 1000rms que cuando le dabas chicha (no llegaba ni a la mitad del volumen) los asientos duros y asquerosos se convertian en un sillon de masajes al ritmo de las frecuencias jejejeje, miraba por los retros y me mareaba del meneo
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

TwS

Buenas a todos y felicitaciones por este rinconcito de sabiduria para los amantes de los culos grandes  :lol:  :lol:  :lol:
Haber si se os ocurre una solucion ,actualmente tengo instalada una fuente sony  MEX-BT2500, y guardados unos jbl 6x9 mas etapa de 200w procedentes de mi anterior coche, el problema es que el megane ya trae 4 vias, con lo que las vias traseras de la fuente ya estan ocupadas. El problema esta en que esta fuente no trae previos, que solucion se os ocurre??? la idea es amplificar los 6x9 con la etapa y dejar el resto como  esta.
PD: No me es posible cambiar de fuente por 2 motivos, 1º necesito que tenga BT por mi trabajo, todo el dia con el coche y el movil. 2º no pretendo un equipo de infarto tan solo un poco mas de potencia. 3º no puedo gastarme 400€ en una  MEX-BT5000 aunque todo se andara   :-D  :-D  :-D

PD2: Eso son 3  :-A  :-A  :-A

Saludos y un abrazo
egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"

Dj_Nick

1º: ¿BT = Bluetooth?
2º: En la primera página de este post, KyRo comenta algo sobre esto, que sería utilizar una etapa de 4 salidas, dos para los altavoces que pierdes para usarlos de señal de la etapa y los otras dos para los 6x9 o un sub en puente.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

TwS

Cita de: Dj_Nick1º: ¿BT = Bluetooth?
2º: En la primera página de este post, KyRo comenta algo sobre esto, que sería utilizar una etapa de 4 salidas, dos para los altavoces que pierdes para usarlos de señal de la etapa y los otras dos para los 6x9 o un sub en puente.

1º Si, BT= Bluetooth

2º La etapa que tengo es de 2 canales, e pensado alimentarla por hi, pero tengo una duda respecto a la potencia, es decir, la fuente da 52x4, en las vias que puentee el hi, perdere potencia?, es decir, si puenteo las vias traseras alimentando el altavoz, y la etapa, si lo pongo en paralelo perderia la mitad de la potencia no?? si lo hago en serie???  :-K  :-K  :-K

Por cierto otra duda que me acomete, la radio no tiene remote, es decir, si tiene pero para viene etiquetdo como ant o algo asi, cuando lo probe en el anterior coche solo me encendia la etapa cuando ponia la fuente en modo tuner, cuando cambiaba a cd o aux me la apagaba, se ve que la señal es para las antenas plegables electricas, por lo que solo manda la señal cuando esta en modo "radio" se os ocurre de donde sacar el remote??? yo habia pensado en sacarlo de la alimentacion conmutada de la radio, ¿Que os parece?
egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"

Dj_Nick

La entrada "Hi level" de la etapa y el altavoz en serie es como pierde potencia. Si los colocas en paralelo, se "mantiene la potencia", pero te arriesgas a quemar las salidas de la radio (la pastilla amplificadora).
En cuanto al Remote, se puede conectar al ACC-On de la radio. Me explico, la radio tiene (o debe tener) un cable de alimentación directa a la batería (creo que el cable rojo) para no perder la memoria, y otro que activa el funcionamiento de la radio al poner el contacto (suele ser amarillo). En éste último es donde hay que conectar el Remote si no tienes esa salida en la radio.

AWE

Le puesto por fin el sub con la etapa pero tengo un problema al dia siguiente(hoy) al ir a arrancarlo me da problemas(dirrecion bloqueada) casi seguro que algo no han instalado bien ¿sabeis donde puede estar el problema?

TwS

Cita de: Dj_NickLa entrada "Hi level" de la etapa y el altavoz en serie es como pierde potencia. Si los colocas en paralelo, se "mantiene la potencia", pero te arriesgas a quemar las salidas de la radio (la pastilla amplificadora).
En cuanto al Remote, se puede conectar al ACC-On de la radio. Me explico, la radio tiene (o debe tener) un cable de alimentación directa a la batería (creo que el cable rojo) para no perder la memoria, y otro que activa el funcionamiento de la radio al poner el contacto (suele ser amarillo). En éste último es donde hay que conectar el Remote si no tienes esa salida en la radio.

Gracias por la informacion, Dj_Nick, se te ocurre alguna solucion, algun circuito para convertir a rca o algo por el estilo??

PD: Para la alimentacion voya a usar un cable de 4mm^2 que venden en kit, será suficiente?, la etapa es de 200w

thunder_mrx

Cita de: AWELe puesto por fin el sub con la etapa pero tengo un problema al dia siguiente(hoy) al ir a arrancarlo me da problemas(dirrecion bloqueada) casi seguro que algo no han instalado bien ¿sabeis donde puede estar el problema?

No quiero llamar al mal tiempo... pero.. revisa los fusibles y si te sigue pasandote pasate x el conce..
como sea algun cable jodio del manojo de arriba de los pedales.. ve preparando unos cuantos jeuros.. :roll:

Hay otro post reciente en el que hablamos de eso.. se te enciende alguna luz mas?? lo has pasado tu o te lo han puesto en alguna tienda??

Saludos!

Dj_Nick

Cita de: TwS
            ... se te ocurre alguna solución, algún circuito para convertir a rca o algo por el estilo??

PD: Para la alimentación voy a usar un cable de 4mm^2 que venden en kit, será suficiente?, la etapa es de 200w

Me parece haber visto algo en alguna página de electrónica googleando en busca de otras cosas pero aún así, puestos a encontrar una solución, lo suyo sería la etapa de 4 canales.

En cuanto al cable de alimentación, 4 mm² es muy poco. Lo mínimo que se le debe poner a una etapa es 16 ó 20 mm², dado que esa sección permite un mayor paso de corriente en los picos sin calentamiento.

meganef1

cambia primero el stereo de serie y ya con eso veras una gran diferencia .........

AWE

No quiero llamar al mal tiempo... pero.. revisa los fusibles y si te sigue pasandote pasate x el conce..
como sea algun cable jodio del manojo de arriba de los pedales.. ve preparando unos cuantos jeuros.. :roll:

Hay otro post reciente en el que hablamos de eso.. se te enciende alguna luz mas?? lo has pasado tu o te lo han puesto en alguna tienda??

Saludos![/quote]

Lo he puesto en una tienda fusibles no creo por que hoy he ido a arrancarlo y ha arrancado 2 veces a la tercera me ha dicho lo mismo. ¿si me espero arrancara mañana?