Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Al parar el motor,,,,,y ahora al encender en frio¡ new post

Iniciado por Quike, 23 de Octubre de 2007, 22:55:37

Quike

Al parar hoy el motor del megane  he notado mas vibraciones de lo normal, lo he encendido otra vez, lo he vuelto a apagar y ha sido mucho mas suave, alguien le ha psado alguna vz?? xq puede ser??

gracias¡

Quike

Juansoft

jajaja, joder macho es que te fijas en unas cosas....

a mí tambien me ocurre pero solo en raras ocasiones que al apagarlo se sacude más de lo habitual, pero me ocurre muy poco, lo normal es que se apague sin temblar mucho.

Supongo que alguna explicación tiene que haber.

Encenderse se enciende igual de suave siempre por lo menos el mio

Quike

ya la verdad es que soy muy muy maniatico en algunos aspectos,, y lo que tambien me sucede que le doy demasiada importancia seguramente a tonterias.

Los encendidos son todos muy suaves, normales, en frio tarda algun dia mas y con el motor caliente al instante, cosa que entiendo logico y normal.

Pero la parada si que me habia mosqueado que alguna vez, pocas, al apagarlo si que "sacude" mas de lo normal y por eso me extrañaba y queria comentarlo. :-5

Ritxy1987

A mi tambien. La primera me asusté, lo volvi a arrancar y a parar y bien.

Supongo que será depende de donde piyes la combustión del motor.  Tendrá una sola posición que tiene que dar como una vuelta más de poleas pa quedarse bien y por eso vibra, porque casi siempre se para bien, pero en algunas ocasiones si pega la sacudidilla, pero vamos, comparado con los coches de antes, nada raro xD
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

Quike

yo eso pensaba,,que seria algo extra ordinario que tendria que hacer el motor, comparado con los coches de antes y con muchos coches de ahora eh,,,yo la verdad que una de las cosas que me sorprendio el primer dia fue lo suave que era en la arrancada y la parada.

Ya me quedo mas tranquilo de que sea algo "comun" en otros megane

Juansoft

si, vamos, yo creo que es totalmente normal.

Cuando tiembla mas de lo habitual al apagarlo, pienso "ya se esta sacudiendo el cabron este" jajajajajajaj

pero vamos que normalmente se porta bien y se apaga sin sacudirse-la jajajaja

La verdad es que cuando se apaga y le da por sacudir , se sacude de verdad , por lo menos en el mio tiembla todo el salpicadero. Yo tambien soy muy maniatico con los ruidos , y antes no lo era.

Como normalmente es un coche silencioso, te acostumbras a no oir cosas raras, ni crujidos ni golpes.

Pero cuando le da por hacer cosas raras al muy cabron, me desquicia. Ahora ultimamente un ruido asqueroso que emite el tweeter me tiene encabronado por las mañanas.

Mi maneta de abrir la puerta (el tirador interior) tiene algo de holgura, y a veces, según la temperatura emite un ruido como si hubiera un insecto ahí metido haciendo ruidos raros jajajajaja

En fin, todos los ruidos, los del salpicadero, el de la cupula del cuadro (velocimetro) , ventanillas y puertas son fruto de una calidad de fabricación algo deficiente, tanto por materiales como por ajustes.

Con lo bien que hubiera podido quedar con un pelín mas de calidad..... estos gabachos....que cabrones

Saludos

weiss

Cita de: QuikeAl parar hoy el motor del megane  he notado mas vibraciones de lo normal, lo he encendido otra vez, lo he vuelto a apagar y ha sido mucho mas suave, alguien le ha psado alguna vz?? xq puede ser??

gracias¡

A mi tb me pasa y tb le pasa a los focus y a los c4 q yo sepa. Solución: para el coche con el embrague pisado y ya verás como lo hace nunca

Salu2
egane II Restyling 1.5 Dci 105 cv Confort Dynamique- beige pimienta - ESP -Llantas de 16 - clima - regulador - Acer n35 - SONY GT30RN - altavoces PIONEER TSQ 131 - SUBWOOFER BASSPRO II JBL - PIAA EXTREME WHITE PLUS y EL PELUCHE DE CÁLICO ELECTRONICO :P

lozanito

sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Quike

Cita de: lozanitoLo diesel vibran, si o si, no hay otra.

pero acostumbrado a un tipo de vibracion, suave digamos, cuando es algo distinta xq es mas fuerte la "sacudida" como lo hemos denominado, mosquea un poco.

lozanito

A mi hoy me resultaba el coche que no tiraba bien, como si le costara mover las ruedas, creo que era el viento y la famosa aerodinamica.
Sobre las vibraciones, pues si, son molestas y mosquean cuando son diferentes, pero eso es porque el motor estaría en un momento de ciclo expansivo.

Quike

Joer,,menudo dia he pasado hoy con el aire,,, he ido a huesca desde zaragoza unos 70km, y un aire increible, aparte de que el consumo me ha subido casi un litro a los 100, el coche pegaba buenos bandazos y tambien un buen ruido de aerodinamica, pero bueno que veias que los que iban delante tuyo tb iban un poco de lado jeje  :-A  :-A  pero aun asi muy muy contnto con el comportamiento del coche.

Y con el tema de las vibraciones pues es lo que ya comentamos, llama la atencion xq normalmente no lo hace no xq sea raro,,,

jondalar

Una pregunta lozanito, ¿qué significa que el motor esté en un momento de ciclo expansivo?

Un saludo.

Ritxy1987

Pues los motores diesel son de 4 tiempos por ciclo. Aquí te dejo una información sacada de wikipedia.

Desde un punto de vista mecánico, el ciclo del motor diésel de cuatro tiempos consta de las siguientes fases:

1. Admisión: con el pistón posicionado en el PMS (punto muerto superior) comienza la carrera descendente y al mismo tiempo se abre la válvula de admisión para llenar de aire limpio aspirado o forzado por un turbocompresor el cilindro, terminando este ciclo cuando el pistón llega al (PMI) y la válvula de admisión se cierra nuevamente.

2. Compresión: el pistón está en el punto muerto inferior (PMI) y empieza su carrera de ascenso, comprimiendo el aire contenido en el cilindro y logrando de esa forma un núcleo de aire caliente en la cámara de combustión por el efecto adiabático.

3. Trabajo: cuando el pistón está a punto de llegar al punto muerto superior (PMS) se inicia la inyección de combustible a alta presión. En este momento se mezclan las partículas de gasóleo pulverizado con el núcleo de aire caliente y se produce el encendido y la consiguiente expansión de gases por la combustión del gasóleo, moviendo el pistón desde el PMS hacia el PMI y generando trabajo.

4. Escape: concluida la fase de trabajo y habiendo llegado el pistón al (PMI), se abre la válvula de escape al mismo tiempo que el pistón empieza su carrera hacia el PMS y elimina hacia el conducto de escape los gases producidos por la combustión en el cilindro.

De esta forma podemos ver que el ciclo diesel está conformado por cuatro tiempos, por lo que, cuando entra el combustible, este explota por la alta presión y se va quemando en el trayecto.

PD: Espero que te sirva de ayuda. :-5[/u]
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

jondalar

Hombre todo eso ya me lo se, en la carrera tube una asignatura de motores térmicos que bueno...Pensaba que lozanito se refería a que su coche no andaba bien ese dia y no al momento de parar el motor.

Un saludo.

lozanito

Era el viento, porque hoy he pasado por el mismo tramo y no hacia viento e iba suave, suave, como es caracteristico del coche. El viento+aerodinamica

jondalar

horcajuelo_javier

hablando de las vibraciones al parar el motor,  a mi también me lo hace. aproximadamente 1 de cada 10 veces me lo hace. Se nota mucho: cuando no lo hace todo va normal (ni te enteras), pero cuando se sacude dices ¡pero qué pasa aquí!
Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

Quike

es cierto, nose si una de 10 pero hacerlo lo hace,,por cierto ya que hemos hablado del tema de parada del motor,, sigo el hilo del post pero ahora con la marcha, esta mañna despues de una noche muy fria unos 4 bajo cero, al encender el motor,,,,,,,,,,,,,,primero a tardado mas de lo normal en apagar el icono de la resistencia (logico)al arrancar le ha costado algo mas (logico), se ha subido a 1100rpm (¿¿logico??) y hacia un ruido a tractor que madre mia¡¡¡¡¡ (¿¿¿¿¿¿logico????????) despues de dejarlo al ralenti unos minutos poco a poco se ha ido normalizando, pero el ruido del arranque,,,no sonaba nada nada bien,,,

thunder_mrx

Cita de: Quikees cierto, nose si una de 10 pero hacerlo lo hace,,por cierto ya que hemos hablado del tema de parada del motor,, sigo el hilo del post pero ahora con la marcha, esta mañna despues de una noche muy fria unos 4 bajo cero, al encender el motor,,,,,,,,,,,,,,primero a tardado mas de lo normal en apagar el icono de la resistencia (logico)al arrancar le ha costado algo mas (logico), se ha subido a 1100rpm (¿¿logico??) y hacia un ruido a tractor que madre mia¡¡¡¡¡ (¿¿¿¿¿¿logico????????) despues de dejarlo al ralenti unos minutos poco a poco se ha ido normalizando, pero el ruido del arranque,,,no sonaba nada nada bien,,,

jajaja ami tb me a pasao esta mañana a las 7:30 quando lo e arrancao en el parquing de la discoteca para irme para casa.. supongo que sera por el frio.. tb me he quedao un poco a cuadros.. pero vamos he sido el unico que me he enterado pq el resto ivan todos pedos  :-E  :-E

Ahh y al pararlo esto del tiron tb me lo hace de vez en cuando :smt102

Saludos!