Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Revisión de los 4 años

Iniciado por xiquitinx, 20 de Octubre de 2007, 23:31:48

xiquitinx

Pues con 31000 km y cuatro años, esta semana llevaré el coche a revisión.

Lo voy a llevar a un buen taller independiente, que hay al lado de mi casa, porque para una semana que le queda de garantía, paso de pagar la mano de obra oficial.

Por lo que he visto, toca cambio de filtro del climatizador que ya lo hice antes del verano, cambio del filtro del aire que lo hice el otro día, así que sólo me queda cambio de filtro y aceite y del líquido de frenos si no estoy equivocado. ¿Esto es así ó hay algo más que mirar como bujías o alguna correa?.
Saludos

zax

Pues llevas muy pocos km para 4 años, así que yo sólo aprovecharía para "revisar" más que cambiar, es decir, que el mecánico te revise visualmente las correas y saque una o dos bujías para verles el color, pero si queman bien no las cambiaría todavía hasta el año que viene.

No olvides tampoco revisar los flancos de neumáticos y pastillas de frenos y discos, pero vamos, que yo llevo también 30.000 y está todo bien. Tampoco tendrías que tener ningún problema de catalizador ni sondas, etc., pero si tu mecánico tiene algún analizador de gases que lo mire de paso y así vas a pasar la ITV sin problemas.

Aprovechando que está el coche en alto también es fácil mirar la línea de escape (soportes y óxidos), estado de amortiguadores, posibles fugas, etc., vamos una ojeada en general por si acaso, pero no se me ocurre nada más.

Que poquitos km haces al año ¿no?.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

checa

El agua del radiador mas que el de frenos.

zax

Y si acostumbras a apurar mucho el depósito, tampoco estaría mal comprobar el filtro de gasolina. ;-)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

xiquitinx

Cita de: zaxPues llevas muy pocos km para 4 años, así que yo sólo aprovecharía para "revisar" más que cambiar, es decir, que el mecánico te revise visualmente las correas y saque una o dos bujías para verles el color, pero si queman bien no las cambiaría todavía hasta el año que viene.

No olvides tampoco revisar los flancos de neumáticos y pastillas de frenos y discos, pero vamos, que yo llevo también 30.000 y está todo bien. Tampoco tendrías que tener ningún problema de catalizador ni sondas, etc., pero si tu mecánico tiene algún analizador de gases que lo mire de paso y así vas a pasar la ITV sin problemas.

Aprovechando que está el coche en alto también es fácil mirar la línea de escape (soportes y óxidos), estado de amortiguadores, posibles fugas, etc., vamos una ojeada en general por si acaso, pero no se me ocurre nada más.

Que poquitos km haces al año ¿no?.

Ahora sí. El primer año hice 17000 porque trabajaba en Oviedo. Luego me quedé en el paro y no cogía el coche por no gastar en gasolina y ese año hice 3000, y eso que hice un par de viajes de 400 km.

Ahora le haré más de 5000 al año, pero cada año hacemos más porque los críos van creciendo y nos permiten hacer más salidas.

Realmente, voy a trabajar en la furgoneta del trabajo, que es una mierda de C15 pero que me sale gratis, por lo que el coche queda relegado a los fines de semana y vacaciones.

Les comentaré lo que me decís.
Saludos

crow1987

perdonar , el liquido se lo rellenais o purgais y lo echais nuevo

Se pueden mezclar dos anticongelasntes diferentes ?

Que anticonjelante usamos ?

Lo pregunto apra añadirlo a mi post , buscar 1.6 completo y ayudarme anda para tener todas las cosas claras

O si no contestarme aqui y ya actualizo yo mi post

renault19

Es aconsejable cambiarle todo el liquido, para evitar mezclas de liquidos viejos y nuevos. Hay que saber hacerlo para que no coja aire (los motores navales con los que curro tienen diferentes purgas para sacar el aira, los de los turismos ni idea...). El anticongelante, el que te recomienden en la Renault, aunque hay para todos los gustos.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

crow1987

pero tiene caracteristicas especiales como el aceite o es generico ?

zax

La característica especial del líquido del circuito de refrigeración es el porcentaje de etilenoglicol que, cuanto más alto es más aumenta la temperatura a la cual se congelaría el líquido.

A ver, no te puedo confirmar que este es el que nos pongan ahora en el taller, pero para mí me vale:

Glaceol RX
Type D
(-21ºC)
Ref: 77 11 171 589

crow1987

muchas gracias , pero mi intencion es buscarlo fuera de la renault

Porcierto no recuerdo en que post me discutieron que el liquido no se oxidaba , pues el mio con 2 años y 50.000 km esta un poco oxidado ya asi que si hay que cambiarlo

Entonces yo compro con el porcentaje lo mas posible y seria mejor ,,,,,

ya solo me falta saber como sacar el liquido , pero me da ami que si no se como voy a cojer una mangera y lo voy a sacar por el mismo metodo por el que se saca la gasolina del deposito , manguera , boca y cuando empieza a salir sale todo solo :)

megane115

Yo os voy a contar mi experiencia, el vehiculo mío llevaba el líquido refrigerante de la casa renault, el glaceol rx tipo d, de -21 grados, pero éste se me oxido a los dos años y tube que cambiarlo, le puse uno mejor me fui a la casa toyota y le puse el liquido que ellos le ponen a los coches y además este refrigerante es usado en los rallyes por lo menos aqui en la isla, dicho liquido es de colorante rojo, y es de un 50% de concentracion o sease que trabaja a -37 grados centigrados, y el precio me costo cada garrafa de 5 litros 17,60 euros aqui en Gran Canaria.

crow1987

crow1987

pero como lo cambiaste ? como sacaste todo el liquido que tenias

megane115

pues mira me lo hicieron con una maquina que te extrae todo el liquido y te limpia todo el cicuito, y despues te rellena con el nuevo refrigerante, por o menos me lo hicieron a mi

crow1987

pero te lo hicieron en la toyota en un taller cualquiera , cuanto costo ,,,, te lo saco a cuentagotas , joe dimelo entero que tengo que hacerlo yo tambien xDD

megane115

hay talleres especializados en hacer limpiezas de todo el circuito de refrigeracion del coche, y el liquido le metes el que tu quieras, vamos que se lo llevas tu, y te costara sobre los 40 o 50 euros.

crow1987

ok , muchas gracias ahora solo me falta saber cual en cadiz hace eso

Porcierto me parece muy caro 40 50 euros rellenar de agua xDD al r5 le echaba yo agua del grifo y rulaba bien durante 20 años mi abuelo ami padre mi padre ami yo lo tuve 2 meses y lo di para comprarme este xDD

megane115

No  hagas esas locuras hombre, ni se te ocurra meter agua del grifo al sistema de refrigeracion del un coche porque el aluminio se te acaba oxidando y se te va todo al carajo, el liquido refrigerante tiene una sustancia quimica que se llama etilenoglycol, que es como una especie de lubricante que te protege el sistema contra la oxidacion y te lubrica ciertas piezas, tambien tiene como funcion la de detectar fugas en el circuito, y el precio no es tan excesivo ya que con la maquina el coche tiene que estar un tiempito enchufado para la limpieza, ya que se le mete un acido detergente que te limpia y te quita el barrillo que se va acumulando en el fondo del radiador

crow1987

no con este no iva a hacerlo , tranquilo ademas el r5 no iva a la sierra y con este visito la nieve asi que no podria xDD

xiquitinx

Yo fui víctima de un circuito de refrigeración oxidado. Se va depositando mierdecilla y en una de estas, se obturó el circuito, el agua dejó de circular y calentón al canto. En un viaje a Salou de 1000 km tuve que parar para que enfriara el motor y rellenar agua 5 ó 6 veces para ir y otras tantas para voler. No veas que viaje más divertido.

Lo acabo de dejar en un taller al lado de mi casa, para que me cambien el líquido de frenos, el líquido refrigerante y el aceite y el filtro. Voy a repetir y poner Elf Competition ST 10-40.
Saludos