Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )

Iniciado por crow1987, 27 de Septiembre de 2007, 14:32:30

crow1987

Estoy provisionalmente viviendo en Ávila , osea que si , me queda como a 600 km :P y no tengo internet , por eso estoy tan off del club :(

Ya cuando vuelva nos veremos que tengo un monton de ganas y mi megane esta siendo usado como coche y no tiene otros amigos meganes desde hace mucho jeje

Un saludo

ercurro

que estas en la policia nacional??
Cita de: crow1987 en 28 de Febrero de 2010, 11:22:30
Estoy provisionalmente viviendo en Ávila , osea que si , me queda como a 600 km :P y no tengo internet , por eso estoy tan off del club :(

Ya cuando vuelva nos veremos que tengo un monton de ganas y mi megane esta siendo usado como coche y no tiene otros amigos meganes desde hace mucho jeje

Un saludo

ecmperalta

hola chicos, soy nuevo en el foro y la verdad es que esta muy bueno
esta muy bueno esta "guia" digamos de mantenimiento, principalmente para alguien que no sabe mucho de autos como yo jajaja

meganito69

Magnifica guia crow1987 me esta ayudando mucho :)

freakish

Hola:

He llegado casi a los 120.000 km y tengo que hacer cambio de aceite y filtros. estoy buscando qué filtros me toca cambiar. Sé que tengo que cambiar el aceite y el filtro de aceite, pero no se cuándo se cambia el de aire, el del habitáculo...

He visto en el primer post que el del habitáculo se cambia cada año, y a mi en la Renault me lo cambian cada dos cambios de aceite.... Asique también lo apunto para el cambio, ¿no?

El del aire supongo que lo cambiarán con cada cambio de aceite, asique también tengo que apuntarlo...

Otra cosa que he visto son las bujías, que ya le toca

¿alguna cosa más?

Numeritoss

Cita de: freakish en 25 de Noviembre de 2010, 14:28:24
Hola:

He llegado casi a los 120.000 km y tengo que hacer cambio de aceite y filtros. estoy buscando qué filtros me toca cambiar. Sé que tengo que cambiar el aceite y el filtro de aceite, pero no se cuándo se cambia el de aire, el del habitáculo...

He visto en el primer post que el del habitáculo se cambia cada año, y a mi en la Renault me lo cambian cada dos cambios de aceite.... Asique también lo apunto para el cambio, ¿no?

El del aire supongo que lo cambiarán con cada cambio de aceite, asique también tengo que apuntarlo...

Otra cosa que he visto son las bujías, que ya le toca

¿alguna cosa más?

cambiales tods los filtros, piensa que el de habitaculo es lo que tu respiras! y el de aire lo que respira el motor.

has echo distribucion??? sino ya le toca por kms
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

freakish

La distribución lleva hecha desde los 82.000 km por un fallo en la polea decaladora.

Aparte de todos los filtros (aceite, aire y habitáculo) y las bujías, ¿falta algo más?

Numeritoss

Cita de: freakish en 25 de Noviembre de 2010, 22:35:09
La distribución lleva hecha desde los 82.000 km por un fallo en la polea decaladora.

Aparte de todos los filtros (aceite, aire y habitáculo) y las bujías, ¿falta algo más?

que yo recuerde no...
Mi Megane

freakish

Vale, gracias... es para ir mirando precios e ir comprando las cosas.

Saludos

Numeritoss

Cita de: freakish en 26 de Noviembre de 2010, 09:48:51
Vale, gracias... es para ir mirando precios e ir comprando las cosas.

Saludos

yo compre en oscaro los filtros y en el post de aqui de lubricantes online el aceite, y me salio todo por unos 50€.
Mi Megane

freakish

Tenía pensado pedir el aceite en el mismo sitio y mirar los filtros a ver dónde los saco más baratos, miraré en Oscaro. Gracias

Saludos

Numeritoss

mira en oscaro, a mi creo que los  3 unos 25e con portes como mucho 30. Mira marca mann filter , es la mejor. El aceite ya sabes cual? Yo me pille el elf excellium o algo asi, si quieres te lo miro.
Mi Megane

freakish

El aceite he visto el que recomienda mastermegane, pero esque sigo teniendo la duda de si cambiar a 5W40 (que parece ser el que debería llevar mi 1.6) o seguir con el 10W40... Un amigo me ha comentado que alomejor es por el clima que pongan ese más denso, pero yo no entiendo (en Ávila en invirno pocos días subimos de 1ºC)

rastamaine

Hola!!

Una preguntilla, yo tambien me dispongo a cambiarle todos los filtros y las bujias al megane, creo que los voy a coger en oscaro y el aceite, elf evolution SXR 5W40, mañana lo pido a lubricantes_online, peroooo la arandela del carter por donde se vacia el aceite, donde la comprais?? antes era la típica de cobre pero ya no?
En oscaro no la tienen, en la renault? la cambiais con cada cambio de aceite? porque como es de goma igual no hace falta?? no? nose...
Espero respuestas y muchas gracias!!!

Estupenda guia crow, gracias!!!

Saludos!

Numeritoss

busca en alguna tienda de recambios!

nose de donde eres, pero en catalunya existen ad marina, recambios gaudi...
Mi Megane

rastamaine

Gracias tío, realmente todavía no había mirado en tiendas de repuestos jajaj, no se pensaba que como era tan especial solo se podía comprar en la renault, por cierto en el grupo Vemare las tienen a 40 céntimos, que he leído por ahí a la gente que en la renault son 2 euros, es un robo!!!

un saludo!

freakish

Yo ya he cambiado el aceite, todos los filtros y las bujias y no me ha parecido muy complicado asique lo seguiré haciendo yo mismo apartir de ahora...

Yo la arandela la fuí a buscar al concesionario de Renault de Zamora, me sacaron una de cobre y la de acero con goma, me preguntaron que cual era y me la regalaron...

Me he dado cuenta de que no he cambiado nunca el anticongelante (que yo sepa, quiza en el conce lo cambiasen en alguna revision). Cada cuanto se cambia?

rastamaine

Cita de: freakish en 14 de Diciembre de 2010, 22:05:13
Yo ya he cambiado el aceite, todos los filtros y las bujias y no me ha parecido muy complicado asique lo seguiré haciendo yo mismo apartir de ahora...

Yo la arandela la fuí a buscar al concesionario de Renault de Zamora, me sacaron una de cobre y la de acero con goma, me preguntaron que cual era y me la regalaron...

Me he dado cuenta de que no he cambiado nunca el anticongelante (que yo sepa, quiza en el conce lo cambiasen en alguna revision). Cada cuanto se cambia?

Buenas! el anticongelante se cambia a los 120000 km o a los cuatro años, tampoco es muy dificil de cambiar, crow1987 te dice como hacerlo en esta guía.

Pero tu ya tenias hecho el cambio de la distribución, por lo que al cambiarte la bomba del agua, te cambian el anticongelante,  mira haber cuanto hace de eso y si han pasado 4 años o 120000 km desde entonces cámbialo.

Bueno claro, los periodos de cambio que te estoy diciendo son los recomendados por el fabricante, que no quita que lo puedas hacer antes, siempre le va a venir mejor, 

rastamaine

freakish

Gracias por la respuesta. Voy a hacer en breve los 120.000 km, pero "solo" hace un año y pico y unos 36.000 km que cambié la correa por problemas en una tal polea decaladora.

Saludos