Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Separadores

Iniciado por renault19, 19 de Septiembre de 2007, 23:51:57

renault19

Buenas a todos. Hace unos dias le monte unos separadores de 16 mm en  los dos ejes a mi 1.6 16V y aparte de hacerlo parecer un poco mas deportivo, parece que ha ganado algo mas de estabilidad en curva. ¿Es cosa mia o no?
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

franht

olaaaa.... x lo que tengo entendido al ponerle los separadores coje un poko mas de estabilidad en carretera...al menos eso e leido... no te lo puedo asegurar xq no los tengo...pero supongo q sera cierto... un saludo!!!!

xcierto aver si no es muxa molestia y sube alguna fotiko para ver cm kedan esos separadores :P

saludos

FraN
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

velezdando

Cita de: renault19Buenas a todos. Hace unos dias le monte unos separadores de 16 mm en  los dos ejes a mi 1.6 16V y aparte de hacerlo parecer un poco mas deportivo, parece que ha ganado algo mas de estabilidad en curva. ¿Es cosa mia o no?

ah, sí? yo los pienso poner cuando le meta 17" a mi coche, pero sólo pensaba hacerlo por estética, si además tiene más estabilidad, mejor que mejor.

xiquitinx

Una base de sustentación amplia, mejora la estabilidad. Más ancho de vías es mejor.

Ahora bien, los separadores aumentan los esfuerzos que recibe la suspensión y son ilegales.
Saludos

coxmox

xiquitinx, se pueden poner de maximo segun tengo entendido de 16mm a partir de ahi, ya se considera una modificacion y tienes que ir a industria y a la itv.

un saludo

PauTURBO

coxmox depende yo llevo de 30mm y no hace falta industria aunq si te pillan los verdes ...... xdd por cierto si se nota en paso aunq no hace milagros es mas estetico y otra cosa renault19:no es muy recomendable q se los pongas en el eje motriz usease alante.
a vida es de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior. RESPECTOOO.
Megane2 1.9dci,equipillo musica,separadores,muelles,tintaos,pantalluqui,y algo mas xdddd

velezdando

Cita de: PauTURBOcoxmox depende yo llevo de 30mm y no hace falta industria aunq si te pillan los verdes ...... xdd por cierto si se nota en paso aunq no hace milagros es mas estetico y otra cosa renault19:no es muy recomendable q se los pongas en el eje motriz usease alante.

Tengo pensado ponerlos, pero no sabía que había tantos inconvenientes.
Vamos a ver, entonces si los verdes ven que llevas las ruedas más sacadas te denuncian?? joder, y se dan cuenta de eso???
Cuánto es lo normal poner, a mí me gustaría poner los legales pero para que se quede casi igual no los pongo, PauTURBO, puedes poner fotos de tu coche con los de 30mm???
Para pasar la ITV entonces hay que quitarlos, no?
Otra cosa que no sabía es que no es bueno ponerlos en el eje motriz, yo pensaba poner 4.
Saludos, gracias de antemano y perdón por el tostón.

velezdando

Mirad, os explico, a ver si podéis ayudarme.

Quiero dejar el coche exactamente igual que el de la foto, es decir: únicamente llantas 17" originales Nervasport, separadores y rebajado.
Quiero saber: ¿Cómo de ilegal iré y hasta qué punto es malo para el coche?
Suspensión y separadores como el de la foto no son nada legales por lo que estoy leyendo, ¿no?

Bufff, es que queda tremendo incluso con las llantas de casa.

coxmox

A ve se dice que en un traccion delantera se pongan los separadores atras mas que nada por que es mas seguro, el coche si se va, es de atras tonces es por eso por lo de poner atras los separadores.

Lo que dice PauTURBO, por poner, puedes pòner las ruedas de un camion, pero como bien dice.. si te paran los verdes ya sabes lo que te pasa.

Rebajar el coche no se si eso necesita homologarlo...

Pero vamos que si quieres ponerlo en las 4 ruedas quedaria muy bien. Yo queria ponerlos pero claro, es caro y tb el que te puedan multar los verdes me exa para atras...

Ponle unos muelles que te rebajen 3 cm o asi y los separadores y te quedara bastante bien.

Un saludo

velezdando

Cita de: coxmoxA ve se dice que en un traccion delantera se pongan los separadores atras mas que nada por que es mas seguro, el coche si se va, es de atras tonces es por eso por lo de poner atras los separadores.

Lo que dice PauTURBO, por poner, puedes pòner las ruedas de un camion, pero como bien dice.. si te paran los verdes ya sabes lo que te pasa.

Rebajar el coche no se si eso necesita homologarlo...

Pero vamos que si quieres ponerlo en las 4 ruedas quedaria muy bien. Yo queria ponerlos pero claro, es caro y tb el que te puedan multar los verdes me exa para atras...

Ponle unos muelles que te rebajen 3 cm o asi y los separadores y te quedara bastante bien.

Un saludo

A mí me pasa igual, y es que no sé, tengo amigos con los coches MUY modificados y los verdes no les dicen nada, un coche de casa sólo con separadores me parece exagerado denunciarlo por parte de los verdes, pero bueno... son así!

xiquitinx

Cita de: coxmoxxiquitinx, se pueden poner de maximo segun tengo entendido de 16mm a partir de ahi, ya se considera una modificacion y tienes que ir a industria y a la itv.

un saludo

Los separadores, están prohibidos. La variación del más mínimo mm del ancho de vías, también está prohibido.

Otra cosa, es que al medir en la ITV siguen una normativa UNE que permite en el ancho de vías una tolerancia de 30 mm.

Ojo, los separadores son ilegales pero se pueden homologar.

Sobre la gente que lleva el coche muy modificado y tal, por lo menos hay que saber lo que hay. Si luego quieres correr el riesgo eso es ya cosa tuya.  Pero no sería el primer caso que le joden.
Saludos

Hellakopter

en serio que sois capaces de cambiar las cotas de las suspension sólo por estética????
ese tipo de modificaciones han de hacerse sabiendo para qué se quieren,de poco vale meter llantas sín mirar el ET,poner separadores de la tira de mm,rebajar suspensiones...sín saber para qué se quieren o simplemente por razones estéticas,con lo que cuesta afinar un bastidor y aún os creeis que haciendo cosas así se tiene un bastidor que lo perdone todo...pues no,tendreis un bastidor muchísimo mas exigente y con reacciones mas bruscas.
<B>*****2.0T*****</B></div>

velezdando

Cita de: Hellakopteren serio que sois capaces de cambiar las cotas de las suspension sólo por estética????
ese tipo de modificaciones han de hacerse sabiendo para qué se quieren,de poco vale meter llantas sín mirar el ET,poner separadores de la tira de mm,rebajar suspensiones...sín saber para qué se quieren o simplemente por razones estéticas,con lo que cuesta afinar un bastidor y aún os creeis que haciendo cosas así se tiene un bastidor que lo perdone todo...pues no,tendreis un bastidor muchísimo mas exigente y con reacciones mas bruscas.

Puede que lleves razón, pero por ejemplo cuando mi padre se compró el BMW, podía elegir entre suspensión de serie, suspensión confort, suspensión deportiva y suspensión //M (estas 2 últimas se notan considerablemente) y el bastidor es exactamente el mismo.
Igualemente para las llantas, te dan a elegir entre las del M6, M5,... y todas ellas llevan ya incorporados separadores para que queden más bonitas.
No sé, son cuestiones estéticas pero parece que a los de BMW les da igual el bastidor.

Hellakopter

Cita de: velezdando
Cita de: Hellakopteren serio que sois capaces de cambiar las cotas de las suspension sólo por estética????

Puede que lleves razón, pero por ejemplo cuando mi padre se compró el BMW, podía elegir entre suspensión de serie, suspensión confort, suspensión deportiva y suspensión //M (estas 2 últimas se notan considerablemente) y el bastidor es exactamente el mismo.
Igualemente para las llantas, te dan a elegir entre las del M6, M5,... y todas ellas llevan ya incorporados separadores para que queden más bonitas.
No sé, son cuestiones estéticas pero parece que a los de BMW les da igual el bastidor.

BMW te ofrece distintas posibilidades,pero es la marca la que lo ofrece,no el Antonio el de la tienda de accesorios,está mas que probado y en muchos casos no dejan de ser reglajes de modelos con mas motor,o conjuntos de muelle-amortiguador mas duros y suficientemente comprobados por el fabricante.
de las llantas,el catálogo es extensísimo en la misma marca,pero lo de que te incluyen separadores lo dudo y mucho,es mas sí fuese cierto me parecería una cutrez de miedo por parte de esa marca.
y sí para quedar mas bonito me voy a jugar la fiabilidad de los bujes y sobretodo la propia seguridad del vehículo en situaciones complicadas,me quedo como estoy.
<B>*****2.0T*****</B></div>

ErJulito

Los separadores para ganar estabilidad han de ponerse en la misma medida en las cuatro ruedas, si lo pones en un eje jodes el comportamiento. La gente los pone por la estetica sobretodo, para ganar estabilidad necesitas aumentar 10cm y ahi si ke lo notas.... por lo demas, yo solo jugaria con ellos para encontrar el comportamiento que me gusta, desestabilizando un eje o estabilizando otro, pero vamos, poco hacen y mas en un coche de calle
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

coxmox

Ale ya esta todo dicho jejeje. Mejor dejar el coche como esta y fuera. No por quedar bonito sera mejor... Yo prefiero la seguridad en el coche, no perderla por cuatro gilipolleces.

Un saludo

renault19

Y sobre lo que piden para la homologacion y el precio por el que sale... ¿sabeis algo?

xiquitinx

Cita de: renault19Y sobre lo que piden para la homologacion y el precio por el que sale... ¿sabeis algo?

http://boon.cc/forum/

Te registras y preguntas.  ;-)
Saludos

renault19

Ok. muchas gracias por el link. Ya os comentare que me dicen

Rodrick

YO llevo atras separdores de 3.5cm  xD sl2
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17