Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Megane mejor que Ibiza por favor

Iniciado por Galianagallina, 03 de Septiembre de 2007, 23:55:09

Galianagallina

Pues antes tenía un Ibiza y aún escribo en el foro del Ibiza. El otro día les dije que el Megane tiraba más que un Ibi tdi100 y no veas como se pican. Que el motor 1.6 es una mierda, que ese megane no tira nada, etc etc... me encanta picarlos. Ellos tan contentos con sus ibicillas y tiran por el suelo al Megane cuando es muchísimo mejor coche.
En fin, que queria solo comentar la jugada.

Juansoft

jajajajaja, ya estamos con los piques.

No veas como se pone la gente que tiene un TDI cuando les dices algo jajajajaaj

Precisamente en este hilo se mantiene una conversación muy interesante sobre el tema:

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16760&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=6ea98810bc88d54f375a391429bd6686

Que cada uno saque sus conclusiones.

La primera norma es : NO comparar motores atmosféricos (como el tuyo) con motores sobrealimentados como los TDI , por ejemplo.

Si quieren comparar que comparen tu motorización con el motor 1.6 16v 105 cv gasolina de SEAT.

El Ibiza pesa menos así que tampoco tendría mucho sentido la comparación....es un coche de un segmento inferior, no hay por donde comparar, en seguridad y comportamiento (aunque el Ibiza va muy bien). Así que las comparanzas aunque sean odiosas pero que te las hagan con el feto del nuevo León.....

De todas formas, la gente por sistema piensa que el Megane no tira nada, no te preocupes (es normal como dicen en la Renault  :-A )  a mi me pasa igual. Lo último que me han dicho es que mi 1.5 dCi 105 suena fatal, que les gusta mas el sonido de un buen TDI jajajajajajaja

y yo les digo .......a mamarla!!!!

xiquitinx

SEAT, creo que es con diferencia la marca que más gilipollas conducen.
Saludos

Juansoft

xiquitinx, los gilipollas también son un target en el mercado para las marcas jajajajaja dejan pasta.....

baby69

Cita de: xiquitinxSEAT, creo que es con diferencia la marca que más gilipollas conducen.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamen!
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

Galianagallina

Cita de: xiquitinxSEAT, creo que es con diferencia la marca que más gilipollas conducen.

Me cago en la Seat.

baby69

Aver, que los TDI son "buenos". Yo tuve un Cordoba del 94 motor Wolsvagen 1.9 TD y era resistente y duro de cojones, pero eso si muy ruidoso.

Pero diciendo que el motor 1.6 atmosferico de nuestro megane es una mierda demuestran que no tienen ni puta idea de coches, y mucho menos de motores.
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

Quilis

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A
Quilis

renault19

Desde luego que no se pueden comparar el Ibiza con el Megane porque para empezar y como ya se dijo por aqui son coches de dos segmentos distintos: el nuestro superior al Ibiza. Un compañero de trabajo tiene el TDI de 110 , creo, el más nuevo con el acabado Sport y sinceramente: por fuera es bonito, pero dentro ay madriña querida... Es que no se puede comparar nada: calidad percibida, comodidad, acabados... es que me rio.

El motor es otra cosa: estira muy rapido y da gusto pisarle en segunda y tercera. Pero no nos confundamos; como buen motor TDI a las 4.500 ya t dice "adios muy buenas que aqui me quedo" por no mencionar que hasta las 2000 escasa no le entra el turbo. Decir que nuestro querido atmosferico a las 2000 empieza a estirar y aunque el corte se produce  a las 6400 la entrega mas potente se nota a las  3.500 y hasta las 5000 largas empuja que da gusto... por no hablar del sonido que me encanta cuando al subirlo hasta arriba en segunda sueltas gas para seguir exprimiendo...como suenan esas 16 valvulas... :lol:  :lol:  :-5
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

JAIMILLO

no se puede comprara la calidad de un ibiza con la de un megane, ni la calidad del leon de mi novia, tienen todos los acabados pero..... vaya acabados, nose pueden comprar en nada a los de mi coche aunque no tenga tantos extras, en mi conclusion los seat son bonitos pero en la calidad de los materiales dejan un poco que desear. claro que esta es mi opinion i os declaro que tenemos 2 seats en casa.

Pero lo que mas rabia me da es que... todos los que llevan seat se digan que son todos unos gilipollas. Tambien ahy gilipollas con megane, joder mi vecino es uno de ellos  :-E aunque a proporcion..... ganan lso seat
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

zax

No, JAIMILLO, lo que pienso que han dicho es que creen que son la que más, pero no que todos los que llevan un seat lo sean, hombre.

Y como esto es el foro del megane pues es normal pensar así, pero también los hay gilipollas y con un megane como tu vecino (ah y como yo :-A  :-A :-A  :-A  .).

Por cierto, el ibiza comparado con el clio es un truño. Con el megane ni me digno a compararlo ;-) .

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

JAIMILLO

la verdad esque en diseño interior i acabados...... podrian mejorar.

zax

Completamente de acuerdo.

Los acabados pueden mejorar, como muchas marcas, pero diseño interior ..... la verdad, creo que van patrás. Me gustaba más el Leon anterior que el nuevo Leon, Altea y compañía, con esa consola central tan .... tan ..... uf, bueno diagamos que nunca la he entendido. :lol:  :lol:  :lol:

Pero, efectivamente pa gustos, colores, y mi cuñado tiene un Leon de los antiguos y es mu pero que mu majo.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

xiquitinx

Cita de: JAIMILLO

Pero lo que mas rabia me da es que... todos los que llevan seat se digan que son todos unos gilipollas. Tambien ahy gilipollas con megane, joder mi vecino es uno de ellos  :-E aunque a proporcion..... ganan lso seat

Eso es lo que quería decir, que proporcionalmente, es más fácil encontrarte un gilipollas en un SEAT que en otra marca. Por supuesto, no todo el mundo que tiene un SEAT es imbécil ni muchísimo menos, pero sí es cierto que los imbéciles eligen SEAT en buena parte. Y si son FR y TDI el porcentaje es asombroso.
Saludos

freakish

freakish

Bueno a lo que iba el post.... De verdad creeis que el megane 1.6 se hace con un TDI 110 ¿?¿ Yo soy muy respetuoso y siempre me da por pensar que mi coche anda menos que el de los demás pero...yo creo que al principio le aguantas, en primeras marchas pero luego se irá¿?¿ o no¿?¿ :-k

JAIMILLO

haver, un compañero del club tiene un 110cv, pero esta modificado de chapa i eso influe mucho, aunque el mio tambien lo esta, asi que estamos empatados pero los resultados son:
1ª donde esta el ibiza?? aa es ese de ahi delante
2ª voy a por ti pero me cuesta, maldito turbo.
3ª te veo el culete!!!! te loe huelo!!!
4ª adios!!  a que molan mis faros traseros??
5ª ande para el ibiza?? se ha pedido?? a no es esa mancha en el espejo.

Espero no haver ofendido a nadie, pero eso es lo que le pasa al ibiza de mi amigo.
espero aver sido de ayuda.

renault19

Cita de: JAIMILLOhaver, un compañero del club tiene un 110cv, pero esta modificado de chapa i eso influe mucho, aunque el mio tambien lo esta, asi que estamos empatados pero los resultados son:
1ª donde esta el ibiza?? aa es ese de ahi delante
2ª voy a por ti pero me cuesta, maldito turbo.
3ª te veo el culete!!!! te loe huelo!!!
4ª adios!!  a que molan mis faros traseros??
5ª ande para el ibiza?? se ha pedido?? a no es esa mancha en el espejo.

Espero no haver ofendido a nadie, pero eso es lo que le pasa al ibiza de mi amigo.
espero aver sido de ayuda.

jejeje... menuda manera de decirlo, muy grafica, aunque yo lo explique un poco más a lo mecanico... eso si, no estaria de mas que alguien se refiriera a cifras reales de aceleración y recuperaciones...

lozanito

Los numeros es lo que cuenta. Ibiza TDI de 100 cv vs Clio DCI 1.5 105 cv, vamos, que tampoco es una maravilla el Ibiza.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

renault19

Cierto.. pero a ver si alguien puede conseguir esos datos...