Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Megane mejor que Ibiza por favor

Iniciado por Galianagallina, 03 de Septiembre de 2007, 23:55:09

ABS

aki sale el de 100 no sale de 110 :S

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=16042

10,8 y el megane anda x ahi....abria q poneros ala par aver XD

Diegollet

igual en un recta por el tema del turbo pueden acer algo, del resto pro tramo y demas seguro q na de na....no es comprable el megane con el cangayo ese de la seat...
egane 1.6 16v 110cv

renault19

Bueno... eso habría que verlo con mas detalle, pero en general los motores atmosfericos tiene mas desarrollo y a misma potencia suelen ganar en aceleración porque carecen del tiempo del retardo del turbo. A ver si alguien mas ducho nos ilustra.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

charlyro

Voy a unirme a la discusión,ahora mismo tengo un astra 1.6 100cv con 14 años pero bien llevados y ahora me he cambiado a un megane 1.9 dCi 130 cv por los km que hago, pero la verdad es que como el gasolina nada, no hay nada como poder estirar tu motor a 5500 y notar como sigue empujando, y ese sonido...igual que el sonido a john deere de los ibiza TDI que parece que van a segar el campo. Ahora a igualdad de potencia, un atmosférico gasolina no tiene nada que hacer contra un TDI en recuperaciones, en el resto son parecidos, pero subiendo un repecho o en un adelantamiento rápido el turbo se nota y mucho. Yo creo que en aceleración ganan en los primeros metros por la diferencia tan grande de par pero luego se iguala

Diegollet

en el tema de adelantamientos como dices charlyro se puede notar lo d el turbo peor nosotros le bajamos una lo pasamos de las 4000 y ya se pone el bixo a tope jeje...ami ya solo por el gusto de parar en un semaforo y no tener ese sonidoa lata d elos diesel y ams de los seat jajaja ya me merece la pena tener un gasolina...El diesel pa las calderas y tractores jajaja
egane 1.6 16v 110cv

xiquitinx

Os pego lo que puse en forocoches hace poco sobre diésel y gasolina:

Si es que todo esto es muy sencillo.

La potencia da igual de donde venga. Y como se ha repetido varias veces, 100 cv diesel=100 cv gasolina.

Ahora bien, como también se ha comentado, los motores diésel (suponemos que son todos turbo) dan su mejor rendimiento y mucho par en el rengo de rpm que más se suele usar, en el entorno del medio régimen del motor.

Ahí, claramente gana el diésel.

Por ejemplo estos dos motores:

Renault 1.6 16v 110 cv



VW 1.9 tdi 110 cv.



Imaginemos estos dos motores, montados en coches similares, un Megane y un Golf. Realmente, el motor actual del Golf es el de 105, pero para explicar el tema, va bien este.

Los desarrollos de ambos coches son:

Megane: 1ª7,7 2ª13,9 3ª20,5 4ª26 5ª32

Golf:1ª9,1 2ª16,6 3ª25,4 4ª35,35ª46,3

Ahora nos ponemos en el lugar de dos hipotéticos conductores que viajan a 120 km/h en sus respectivos coches.

El del Megane, debido al desarrollo a 120 en 5ª irá a 3750 rpm. En ese momento, el motor del Renault ofrece unos 140 Nm de par y 57 kw de potencia, unos 77 cv.

El conductor del Golf, a esa misma velocidad en 5ª llevará el motor a 2590 rpm y en ese momento, el VW está entregando 240 Nm de par y unos 65 Kw de potencia, equivalentes a 88 cv.

Evidentemente, en ese momento si el Megane y el Golf afrontan un repecho, el modelo diésel tiene más capacidad de remontar sin que sea necesario bajar una marcha, gracias a que el par más generoso le permite tener 11 cv de ventaja.

Si llegado el caso, el Megane tuviese que reducir una velocidad, en 4ª el Megane a 120 por hora va a 4615 rpm y da unos 150 Nm de par ó 70 Kw, de potencia, es decir 95 cv, teniendo en ese momento más capacidad de aceleración que el Golf en 5ª pese a tener menos par.

Si la pendiente se sigue empinando y el Golf ha de bajar una marcha, en 4ª iría a 3400 rpm, con unos 74 kw ó 100 cv y unos 210 Nm.

De 11 cv, de ventaja, hemos pasado a tener sólo 5.

Si quisiésemos acelerar con ambos desde 120 hasta 140 en 4ª, en el Megane partiríamos de los 95 cv para terminar en unos 114 cv (84 Kw) a 5400 rpm mientras que en el Golf, partimos de 100 cv y terminamos con 110 cv a casi 4000 rpm. Pero mientras que al motor de gasolina le quedan aún 1000 rpm en las que la potencia aumenta un poco y se mantiene (ver curvas), en el diésel la curva decae muy rápido y ya no interesa seguir acelerando en esa marcha.

Como vemos, a medida que aumentan las rpm, la superioridad del diésel ya no es tan evidente y las diferencias en marchas cortas con el motor alto de vueltas se acortan hasta empatar ó incluso en función del rango de velocidad y los desarrollos, quedar por debajo.
Saludos


freakish




renault19

si señor... si señor... eso es lo que queria yo ver. Me encanta como esta explicado: de una manera muy clara y muy objetiva. Si señor. Enhorabuena por el post.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Quilis

Jodeer que buena explicación, gracias...

:-5
Quilis



renault19

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

topojojo

Pues yo con mi megane y un amigo con un golf serie 5 TDI 105 cv y los dos dandole a tope el megane anda mas y tiene un mayor paso por curva y comparar el megane cn un ibiza es absurdo solo en el apartado de frenos el ibiza ya queda a la altura del betun...
DGT no podemos conducir por ti... estamos ocupados contando el dinero

renault19

Vamos a ver... que el golf tiene unos poco caballos menos y la relación de peso/potencia creo que gana el megane. Y de frenos nuestro culón le gana a todos: ni león ni nada. Así que con el Ibiza mejor no decir nada. Y es que la seguridad es algo en lo que Renault deja mucho dinero en desarrollo e investigación así que tiene que notarse.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Galianagallina

Xiquitinx no lo podría haber explicado mejor. Así que sacamos como conclusión que el Megane no se puede comparar con el Ibiza pero mi duda es si de verdad estamos siendo objetivos ya que en el foro de Ibiza lógicamente ponen al Iibi muy por encima del Megane.
Es de verdad que el Megane es superior en cuanto a motor que el tdi100?

renault19

En el grafico que tenemos se puede ver que segun las fases en las que nos encontremos el motor del megane puede llegar a ganarle al TDI que segun parece el TDI esta casi siempre por encima
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Alextrom

Cita de: xiquitinxSEAT, creo que es con diferencia la marca que más gilipollas conducen.

Ahí las dao.

crow1987

vamos a ver el ibiza es un coche que no busca calidad sino un precio mucho mas asequible para iniciar en conduccion , buen consumo .... enfin

El megane es de gama mas alta tampoco hay mucho que comprar

fjgonza

Es que estas comparando algo que no tiene comparacion. El Megane es el Megane. Yo lo tengo hace 4 años (el de gasolina 1.6) y cada dia va mas suave. Ya me contaran los de los diesel con 4 años si van tan finos como al principio. Los diesel de ahora tiran mucho y tienen mucho empuje pero no dejan de ser diesel. El Megane de gasolina empuja con mucha suavidad pero tambien empuja. Si lo conducimos entre las 4000 y 4500 vueltas es cuando realmente se disfruta de el.