Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Diesel de 100cv o de 80cv para conductor unico?

Iniciado por empalmer, 01 de Febrero de 2005, 13:10:50

empalmer

Hola chicos. Despues de leer muchos post relacionados con la duda
que os planteo, me quedan algunas cosas que quisiera que opinarais
si podeis.

Mis necesidades son unos 190km diarios, practicamente el 99% por
autovia, no tengo intencion de pasar de 120-130 km/h, y seria para
ir a trabajar yo solo, por lo que no habria peso extra por acompañantes
ni maletero. Mi duda entre ambos motores es:

El 80cv se me queda corto? Por lo que leo a algunos usuarios parece
que no, y menos si el unico peso extra que lleve sea el mio, y no
pretendo ir rapido, y todo conduccion tranquila por autovia. Pero
siempre lees otras opiniones que dicen que es muy poco motor en
cualquier caso..

El 100cv me da ese plus de potencia en casos puntuales, pero no
se si realmente para mi tipo de conduccion me va a hacer falta
(vengo de un clio gasolina de 65cv), pero si realmente puede ser
util, no dejaria de ser un extra de seguridad para conduccion, claro.
Aunque por otra parte leo que igual son demasiados cv para un 1.5,
y que a medio plazo dara problemas..., claro, estoy igual no se
empieza a ver hasta dentro de 5-6 años? O sera realmente un mito?

Si alguien me puede dar su opinion para aclarar mis dudas y
ayudarme a decidir entre uno y otro, os lo agradeceria.

SparkyTech

Buenas empalmer, te voy a dar mi opinion, aunque yo tengo un 120 cv y no toy muy puesto en los fallos o virtudes de las otras motorizaciones.

Como bien comentas, el coche con 80 cv te va a ir genial, tendras algo menos de consumo debido a la potencia y notaras muy bien la respuesta que tiene.

Ahora bien, yo de ser tu me iba al 100 cv, no tiene xq darte problemas, que yo sepa, cercebu, meganita, megantron...tienen esa motorizacion y les va de lujo (aunque no puedan conmigo) jejejeje, es broma. Y por el poco pico que te cuesta yo si me meteria como te decia, ganas en seguridad a la hora de adelantar y el motor en ocasiones ira menos apretado, aunque digas que tus velocidades seran legales, para mis padres tb lo son las mias, pero nunca se sabe  :-K

Como te decia de fallos no te se decir, eso ya te lo diran los propios usuarios, eso si, como consejo, pidete el plegado de espejos, es un coñazo dar vueltas al coche  :-A , por lo menos yo me arrepiento de eso.

No se en que mas te podria ayudar, pero si necesitas algo aqui estamos.

Un saludo.

kanufi

Joer, si te parece poco pico 200 papeles......
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

SparkyTech

Cita de: kanufiJoer, si te parece poco pico 200 papeles......

Me parece poco si financias el coche a x años, xq la letra mensual te subira unos 20 o 25 euros, y si lo vas  a pagar a toca teja, joer que suerte, asi que intuyo que no habria mucho problema por ese pico, ahora bien, depende de la situacion de cada uno, yo sin duda iria al 100, y en mi caso particular me fuei directamente al 120 sin miramientos, total, por un pelin de nada mas al mes...

Un saludo.

psv2000es

Wenas, yo tengo el 100 CV, me decidí por esta motorización porque como bien dice sparky se gana en seguridad a la hora de adelantos, se nota bastante el tirón del 100 CV al 80 CV, (he llevado los dos) y en las rotondas a la hora de salir también se nota bastante. El coche no va nada apretado, solo lo que le quieras apretar tú  :mrgreen: , pero vamos no cambio mi 100 CV al 80.

Lo de los fallos en los coches he llegado a la concusión de que es suerte, a mi me han tenido que cambiar el turbo del coche, pero porque venía mal de fábrica no porque yo lo haya petao, por lo demás no me ha dado ningún problema, va muy suave y estoy muy contenta con él.

Pero ya sabes, la última decisión la tienes tú.  ;-)

Un saludo.
Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
Prefiero morir follando a vivir en sequía.

gato

Hola, yo tengo el de 80 cv, y realmente es como dicen anda muy bien y precisamente donde mas sorprende es en autovia por lo poco que se viene abajo en cuestas, ahora no esperes recuperaciones asombrosas con esta potencia. De todas maneras yo me pensaria bastante gastarme 1200 Euros mas si vas a hacer un tipo de conduccion tranquila por autovia y sin carga, te aseguro que en esas condiciones vas a a ir sobrao con el de 80 y puedes invertir esas pelillas en equipamiento, ahora bien si vas a salir bastante a carreteras de doble sentido en las que hay que estar continuamente adelantando, no te lo pienses vete a por el de 100 o mucho mejor el de 120. Saludos .

Necleman

Puess es una decisión complicada, ya que con esas necesidades ta la cosa apretá!!!!

Yo te diria que te fueras al dCi 80cv y le pusieras el extra de Seguridad Plus (ESP+Airbags Laterales+Noseké), y si no le pones el extra, con la pasta de diferencia pagas el segurito a todo riesgo, ya que con esa jartá de kilometros que te vas a meter es muy recomendable (ya de por si siempre lo es).

Es cierto que si lo financias la diferencia al mes con respecto al 100cv es muy poca (unos 25-30ý), pero tb el seguro es más caro.

El consumo de ambos es el mismo, incluso el dCi 100cv consume una decima menos (casi inapreciable) al tener la relación de la 5ª marcha una pizquita más larga.

Por supuesto la diferencia de caballos se nota algo (para eso son más caballos), pero la diferencia es muy pekeña (en realidad no hay 20cv de diferencia, hay menos, unos 10-15cv).

Cual es más robusto o cual te va a aguantar más es algo que no se sabe, ya que el megane no lleva tanto tiempo como para ver cual es la fiabilidad de estos motores. En principio el dCi 100cv está más apretado, pero tb está más reforzado. Así que yo creo que serán igual de fiables.

Luego está el momento de probar ambos, ya que o ideal es que pruebes ambos, y el dCi 100cv al ser más progresivo (debido a su turbo de geometría variable) te dará la sensación de ser más docil, incluso algo perezoso. El dCi 80cv tiene más de nervio cuando entra el turbo y es más vivo, pero luego su hermano mayor mantiene el ritmo de aceleración y le saca algo de ventaja.

Yo tengo el dCi 80cv, le he hecho una jartá de kilometros este año (casi 44.000kms) y estoy muy contento con el rendimiento que me ha dado y si tuviera dinero no me compraba el 100cv sino el 120cv, donde si que notaré una diferencia notable en cuanto a mejora.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

YLOF

empalmer yo como tú necesito hacer muchos km. todos los dias y tengo que comentarte que aunque no kieras correr, con 100 cv. se acelera algo más rapido que con 80cv. así que yo te aconsejo que te compres el 100 puesto que el megane es un coche pesado y los 80 cv son justitos y te pueden dar alguna que otra situacion de apuro sobretodo en adelantamientos.
De todas maneras tambien te digo que el 80cv anda muy bien pero bajo mi impresión el 100cv es el ideal para hacer km sin hacer florituras porque para eso esta el 1.9 120cv
egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

Megane_II

Empalmer, cada vez si te das cuenta las marcas sakan motor de cilindra menor y no por ello menos potentes, PSA a desarrollado en 1.6 HDI de 110 CV y no por eso puede ser mas problematico que un 1.9.

Yo creo que deberias decantarte por el 1.5 dCi 100CV, la diferencia de precio seguro que es minima, el coche te ira mas desahogado, aunque viajes solo, ademas nunca sabes si alguna vez vas a llevar mas gente en el coche o mucho equipaje. esos 20 CV oficiales te van a venir muy bien creeme. Ademas tengo entendido que el 100CV consume incluso menos que el 80CV.

Dices que tu tipo de conducion es trankila 100-120, pero nunca esta de mas tener unos CV extra, no lo dudes decantate por el 100CV
br />

Meganita

A ver chicos, creo que nadie duda de que el 100 cv tira más que el 80 cv, seria preocupante si fuera al revés no?  :-A
Sparky yo tengo el de 80, que no os enterais  :-I Esta es la eterna discusion, y muchos me parece que desmereceis el de 80 sin haberlo probado. Es más como bien dice Necleman, no hay una diferencia real de 20 caballos con el de 100.
Y la verdad, todo depende de lo que querais y lo que le pidais al coche. La diferencia de precio es bastante dinero, parece que para los poseedores del 120 no es nada, pero si lo es. Ahora bien todo depende de la situación de cada uno. Eso si, el de 80 no le defraudará, al menos a mi no me defrauda  ;-)
Mi consejo es que pruebe los dos y decida :-5

Saludos
I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

kanufi

Mi intencion era coger el de 100 CV pero primero pense en probar los 2 por el tema de la duda que tenemos casi todos al principio de + caballos + pasta, y en cuanto probe el de 80 pasé de probar el de 100, ya que para mi conduccion tiraba de sobra y la diferencia son 200 papeles, que para algunos lo mismo no es nada, pero para mi es pasta, que prefiero invertir en otra cosa o mismamente ahorrarmela. Me dije a mi mismo, este es mi coche.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

Megane_II

Cita de: MeganitaA ver chicos, creo que nadie duda de que el 100 cv tira más que el 80 cv, seria preocupante si fuera al revés no?  :-A
Sparky yo tengo el de 80, que no os enterais  :-I Esta es la eterna discusion, y muchos me parece que desmereceis el de 80 sin haberlo probado. Es más como bien dice Necleman, no hay una diferencia real de 20 caballos con el de 100.
Y la verdad, todo depende de lo que querais y lo que le pidais al coche. La diferencia de precio es bastante dinero, parece que para los poseedores del 120 no es nada, pero si lo es. Ahora bien todo depende de la situación de cada uno. Eso si, el de 80 no le defraudará, al menos a mi no me defrauda  ;-)
Mi consejo es que pruebe los dos y decida :-5

Saludos

Bueno Meganita alguna diferencia habra para que sea mas caro el dCi100CV no ? :mrgreen:

No se trata de comprar el 100Cv para correr mas, si no porque segun e leido consume menos ya que el motor va mas desahogado, cuando lo logico seria pensar que el 80Cv consumiese menos que el 100 ¿no?

Yo si va a circular mucho fuera de ciudad no lo dudaria entre esas dos motorizaciones el 100CV es la opcion idonea (si el dinero no es un obtaculo claro)
br />

kanufi

Segun Renault:  Consumo urbano 5,5 ambos,  Mixto   4,5 ambos y unicamente en consumo extraurbano es donde hay una ligerisima diferencia, El 80 CV  3,9 y el de 100  4,0. Como he dicho antes, son los consumos que da Renault.

Meganita

Megane II donde he puesto yo que sea peor el 100 cv? porque a lo mejor no me he explicado bien o tu no me has entendido  :mrgreen:  Por supuesto que el de 100 es mejor que el de 80, y el de 120 mejor que el 100, pero si nos ponemos asi por un poquito más todos los meses nos compramos todos un RS y tan contentos  :-A
Sobre los consumos que quieres que te diga, me parece demagogia lo que has dicho, una decima arriba o abajo me parece ridiculo la verdad. Que en aceleración da más seguridad, por supuesto. En eso ya no me meto.
En fin, no voy a discutir, lo unico que estoy un poquito harta de que todo el mundo menosprecie al pequeño de la familia  ;-) Y lo peor, sin haberse montado en uno.

Suerte con la compra empalmer, y con lo que decidas, estoy segura de acertarás  :-J
I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

SparkyTech

Meganita, Ya decia yo que no me podias seguir aquel dia al desguace  :-A  :-A  :-A...era bromita guapa!!! :-D

Ahora en serio, yo no menosprecio al 80cv, en un principio era a lo que podia optar, aunque en realidad no optaba a nada, y de la noche  ala mañana estaba firmando por un 120.

A mi las pelas no me sobran, ojala, pero me lo plantee asi: si voy a pagar x dinero al mes por este coche con el mismo acabado y x caballos, cuanto me supone el mismo con con mas caballos???solo me sube xý al mes???ni lo pienso, a por el.

Es lo que cada uno ya valora y puede permitirse, pero yo me sigo manteniendo en el 100.

Lo del rs, pos hubiera ido a por el si no fuera por el pu... seguro, ya que menos de una año de carnet....chungo y por las gasolina que traga el condenao, si no, a por el que iba.

Un saludo.

Meganita

Sparky me parece perfecto que le recomendeis el 100, de hecho yo también lo hago si puedo permitirselo con comodidad   ;-)
Eso si, también te digo que a veces no es solo el dinero, sino que hay que ser responsables y saber que con poca experiencia como es mi caso, lo coherente es tener un coche asi y no ir a más de 200 por la autopista como van muchisimos. El coche es algo muy serio :-5
Y ya me callo que me voy del tema. Un saludo a todos

Megane_II

Cita de: MeganitaMegane II donde he puesto yo que sea peor el 100 cv? porque a lo mejor no me he explicado bien o tu no me has entendido  :mrgreen:  Por supuesto que el de 100 es mejor que el de 80, y el de 120 mejor que el 100, pero si nos ponemos asi por un poquito más todos los meses nos compramos todos un RS y tan contentos  :-A
Sobre los consumos que quieres que te diga, me parece demagogia lo que has dicho, una decima arriba o abajo me parece ridiculo la verdad. Que en aceleración da más seguridad, por supuesto. En eso ya no me meto.
En fin, no voy a discutir, lo unico que estoy un poquito harta de que todo el mundo menosprecie al pequeño de la familia  ;-) Y lo peor, sin haberse montado en uno.

Suerte con la compra empalmer, y con lo que decidas, estoy segura de acertarás  :-J

bueno pero en el peor de los casos, tienes un coche 20 CV mas potente y que consume igual que el 80 CV  ;-)

P.D. el pequeño de la familia es el Twingo... :mrgreen:
br />

JuanjoRacing

Cita de: Meganita
Por supuesto que el de 100 es mejor que el de 80, y el de 120 mejor que el 100

Holas

No creo que un motor sea mejor por que tenga más potencia que otro, ya que sinó por esa regla de tres le montaría a mi Megane un V 12 de Cazabombardero de la segunda guerra mundial de mas de 500 c.v. y sería una maquina,no?Eso sí un deposito me duraría un giro de hélice...digo de cigueñal :mrgreen:

Lo que tenemos que tener claro es para que queremos nuestro coche y el uso que le vamos a dar. El ejemplo más claro de mal uso actual de un vehículo son los todoterrenos, ya que proliferan como setas en nuestras ciudades y sus dueños jamás les van a dar el uso Offroad para el que fueron diseñados; consecuencias: consumo desorbitado para mover vehículos de semejantes dimensiones...esto es solo un ejemplo,ya que en este caso estamos dudando entre un mismo modelo(el nuestro) con dos motorizaciones diesel (80 c.v. y 100 c.v.) y con un consumo similar.

Bien, a mi entender, deberíamos analizar las necesidades del usuario: conducción tranquila a ritmos legales y ocupante único...en estás condiciones puedo aportar mi propia experiencia, ya que normalmente viajo solo y a ritmos bastante por encima de los legales...y en esas condiciones mi Megane nunca se ha quedado corto de potencia y me ha ofecido un buen comportamiento en cualquier situación con un consumo moderado.

Recomendaría a este forero que visitara ambos subforos de las dos motorizaciones donde encontrará más usuarios de cada potencia que le ofrezcan sus propias conclusiones, además de más datos relevantes sobre curvas de potencia y consumos.

Un Saludo.

Necleman

Lo mejor es que vaya al conce y pida una prueba de ambos!!!! y que sienta en sus carnes como se mueven ambos coches!!!

Con respecto a los momentos de apuro!!! yo no he tenido ninguno con mis 80 burros!!! lo fundamental es saber que uno conduce un coche con sus limitaciones pertinentes y que ciertos adelantamientos hay que asegurarlos. Está claro que para arriesgar un adelantamiento se necesitan más caballos, pero esque ni el 80cv ni el 100cv están pensados para ir de rally haciendo adelantamientos imberosimiles!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

empalmer

Muchas gracias por vuestras opiniones, chicos y chicas, sois una
maravilla. No termino de aclarar mis dudas, pq es verdad que
1200 euros mas casi del 80 al 100 es dinero, aunque en una letrilla
mensual es poco, si sumamos la de la hipoteca....
Y realmente conduciendo casi al 100% por autovia, los potenciales
adelantamientos no requieren tanto de ese plus de potencia, aunque
por otra parte esta claro que siempre te puede venir bien en un
momento dado.
Lo de probar en los concesionarios ambos motores, lo he pensado,
pero me temo que no me sacara de dudas, sospecho que el de 80cv
me parecera que tira mas que suficiente para mis ritmos de 120km/h
maximos, y que el de 100cv ira un pelin mas desahogado en
maxima y en recuperaciones. He consultado los subforos de ambos
motores, y claro, lo que he leido me convence de ambos, asi que
sigo sin salir de dudas, por eso os planteaba la comparacion de los dos.
Me veo echando la moneda al aire despues de hacer doscientasmilcuentas, pero gracias de todas formas
por todos vuestros comentarios, segun os leo a cada uno me
convenceis de uno u otro alternativamente, la verdad.  :roll:  

Mi duda sobre la duracion a medio plazo del dci1.5 100cv sigue existiendo, en foros generalistas lees a gente que dice que se estan
pasando con la presion, que estan pensados para cascar a los 6
años, para ahorrar unos duros en impuestos, y otros argumentos tecnicos que me veo incapaz de rebatir o dudar..., y, claro, eso me da un poco
de miedo respecto a ese motor. Se supone que si los ponen en el mercado es pq son fiables, ya veo que no es solo Renault quien
lo hace, pero nadie sabe si van a durar 10 años a priori, aunque supongo que hace unos años pensarian lo mismo de la
anterior evolucion, no se, la verdad.

Gracias de nuevo chicos, a ver si pronto me uno al club meganero!